Páginas

viernes, 25 de julio de 2014

Sin acotaciones al margen

De tantos libros que hay en mi casa a él no se le ocurre otra más que leer el mio. No es que me preocupe lo que lea sino el ¨después¨ es lo preocupante. Los silencios en los que se hunde sin que pueda romper esa helada actitud con una que otra respuesta, la que sea pero algo que diga.
Cada vez que me lee se enfrenta a una desconocida durmiendo a su lado.

Y luego esa mirada tan suya, tan de querer meterse a la intimidad de mis ojos me hace ansiar desaparecer bajo el peso de mis culpas. Inútil menester, expié mis pecados sobre una hoja imaginaria que ya no puedo borrar.
¿A quién importa de lo que de mi se diga si estoy aquí dando la cara al absurdo cotidiano?

-Eres tan rara, tan triste, tan desconcertante- dice viendo mis ojos cafés. Huyo de su mirada, no sé qué responder cuando de mi dice eso porque en el fondo tiene razón. Soy rara como la flor de nopal. Triste por herencia materna y desconcertante porque si.
Como canta Astrid Hadad: Ya no soy lo que antes era ni lo que solía ser, soy un cuadro de tristeza arrimado a la pared.

Tanto repetir que soy triste que he terminado por creer que mi vida no vale nada como dice la canción... otra canción. Que triste vida la mía.

Y mañana, ay mañana cuando todo ha pasado ya, he de corregir errores y preparar respuestas para regresar a sus ojos esa mirada amante de quien me quiere bien por sobre todas las cosas.

Click



















32 comentarios:

  1. Te quiere bien, por sobre todas las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al menos ya somos dos personas raras :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos una bola de raros... ja ja todos No esepcion

      Eliminar
  3. Tu cabeza es un hervidero, y no te critico. La mía también. Pero tus circunstancias, sin duda, definen esa rareza y tristeza. No te juzgo. Hay que estar en el cuero del otro para saber de verdad qué se siente. Ojalá te sirva mi abrazo, guerita.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy triste tus versos. Por eso quiero invitarte a que leas algo que escribi hoy. EL DIARIO DE UNA MUJER. Creo que te podria interesar. Gracias por compartir tus sentimientos con todos los que te seguimos. Espero pases un lindo dia! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena interesante .el diario de una muger. Ke el diario no le llamaban. Al dinero ke resibian las esposas????ja ja

      Eliminar
  6. Bueno lo importante y agradecido es que a pesar de las rarezas de uno, el otro nos acepte tal cual, a eso se llama amor.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
  7. A mí los que me cansan y aburren son los "normales".
    No los aguanto ni cinco minutos.
    Tan grises, tan previsibles, tan planos...

    Tu rareza es un don.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. es bueno compartir y mas de algo que pocos llegan a notar esos pequeños detalles.

    PD: Disfruta tu tristeza, pocos lo hacen...

    ResponderEliminar
  9. Y lo peor es que los que leen nuestro libro creen que es verdad lo que uno escribe y no se dan cuenta que uno escribe para que lo lea y crea que es verdad.

    El que sabe entender, entiende
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre existe la respuesta de que cada lector lee un libro distinto ¿No? :)
    Besazo

    ResponderEliminar
  11. Escribir es liberarse, lo difícil es cuando a otras personas no les gusta, pero finalmente es algo que tienen que resolver ellos no tu. (perdón por la proyección es que alguna vez viví algo así con Mario). Pide un poco más de respeto a tus palabras, y si la tristeza es parte de ti, disfrutala el tiempo que quieras. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tu tranquila MaLquE, yo a mi compañera también la digo rara, es que es rara, pero rara de verdad, es más rara que un perro azul marino, jejejeje.

    Pero también la quiero mucho y bien, sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar
  13. ya quisiera cualquiera aquello de encontrarse con una desconocida al despertar.
    lo otro es que es un tanto peligroso eso de leer los textos íntimos y privados de la pareja ya que el que lee puede sentirse responsable de sus penas y alegrías.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. En tu rareza y egocentrismo reside tu mayor belleza, porque te exploras incansablemente y no terminas de conocerte. Tienes 5 años hablando de ti y no has agotado el tema, ni nos has aburrido... eres un tesoro inagotable y fascinante, con muchos ríos de pensamientos encontrados, muy incongruente y llena de conflictos internos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto eso de "dando la cara al absurdo cotidiano" y es cierto lo que dice el primer comment, parece la letra de un tango. Me inspiro para un pequeno post.
    Un abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  16. ¿Escribiste un libro, o te refieres a tu blog? si escribiste un libro, me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Te quiere , claro que te quiere, mi primer novio leyó no entendió y le hice daño , lo peor es que no tenía nada que ver con él .... A mamá le encantaba una canción que decía tal vez mi propio yo nunca fue triste son solo circunstancias imprevistas que amoldan a su antojo la conciencia y nunca pude ser como tu fuiste..... sus ojos volverán una y otra vez a ti eres su especialidad.... te quiero Malquerida

    ResponderEliminar
  18. Es el tributo que te hace pagar tu sensibilidad fuera de serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. coincido con Sara, uno uno se cansa de vos. Tenés tantos matices, yo en cambio dale que dale con la misma chingadera jaja

    ResponderEliminar
  20. Los escritores somos asi de locos

    ResponderEliminar
  21. el extraño caso de las muñecas espeluznantes se acaba de resolver. lo puedes leer en mi último post al que le he hecho un añadido.

    besos.

    ResponderEliminar
  22. Eres muy permeable...eso es peligroso, deja el mundo fuera...yo hago eso...

    ResponderEliminar
  23. Eres preciosa, desde cualquier ángulo. Feliz domingo, Reina :)

    ResponderEliminar
  24. Uno escribe porque necesita responder a un impulso, porque necesita expresar una realidad o una fantasía. Todos los blogueros somos como náufragos y buscamos islas a través de las palabras.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no te veo tan rara¡, a lo mejor la rara soy yo¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. y por que cres que te ama suatilla? pues por rara , si no serias igual a todas , que aburrido, contigo se podrá desesperar , pero aburrirse ? jajajajaj nunca, un beso

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje