miércoles, 2 de julio de 2014

Doble moral






No entiendo la doble moral con la que se conducen algunos. Esta es noticia vieja pero no importa porque tengo una espinita clavada y me la quiero sacar. ¿Dónde puedo hacer eso? En mi blog, cómo no.


El lunes en la televisión alababan al tipo de Holanda -Arjen Robben- que jugando con la selección mexicana, se tiró un clavado engañando al arbitro, haciendo que marcaran un penal en contra. Sobre eso no voy a hablar porque no sé nada de fútbol.
Lo que me enoja es ver como se manejó la información.

Resulta que el tipo frente a los medios de comunicación reconoció que se había tirado un clavado y gracias a eso marcaron el penal. El resultado casi todos lo saben pero aquí eso tampoco importa si es que en algún caso a alguien le pudiera importar.
La mayoría de medios alabaron la honestidad y valor del tipo para confesar ante las cámaras su ¨hazaña¨. Yo en mi continuo preguntar digo cómo es posible que lo elogien cuando al tirarse no fue honesto. Hizo trampa y sin embargo eso no lo cuestionaron sino al contrario fue digno de admiración. 

Yo de plano este mundo no lo entiendo. Sé es o no sé es. Mejor se hubiera quedado callado y que con su pan se lo coma. Allá él y su conciencia, pero a mi me enoja tal desfachatez.Ya saben visceral que es uno.

Bueno bye








7 comentarios:

  1. Lo que debería hacer es jugar limpio.
    De qué les sirve tanta honestidad a los que han sido robados?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. vengo de otra casa donde tb me hablan de futbol.. en fin que te dejo un abrazo
    y como bien dices allá cada quién con su moral

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, lo honesto es no haberlo hecho, o haberlo reconocido en el campo, y no ya cuando no hay solución...
    No soporto a los jugadores que fingen y se tiran y engañan...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo muy bien! A veces por ganar se hacen cosas que no se debería y es peor aun cuando los demás se vuelven ciegos y no desean ver lo evidente! Eso me llena de coraje! Un abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  5. Estos deberían ser sancionados muy fuertemente. De hecho algunos lo son.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo vi como honestidad Malque, sino como cinismo, como dices no hay tonos medios. Lamentablemente la mayoría de las personas nos dejamos llevar por esos tonos medios, cuando lo que urge en esta vida es establecer claramente las diferencias, ser honesto o no, sin apariencias...Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. el fútbol es un juego injusto como la vida misma. es por eso que millones se apasionan por él.

    besos.

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.