Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

La Carrera de Pasos Lentos





Una vez -estando en el hospital- una señora salió detrás de la enfermera diciendo: -Voy corriendo a alcanzarla- pero deba unos pasos tan cortitos que dije en mi mente -¡no mames! cómo la va a alcanzar con esos pasitos.

No sabía que un día yo estaría en tal situación. 

Los parkinsonianos -como les llamo a los enfermos que como yo padecemos parkinson- se les van acortando los pasos. Caminamos como pinches geishas, con los pasos tan cortitos y lentos que los que no saben de la enfermedad se desesperan porque a veces les estorbamos en su camino.

Anyway,

Dentro de unos días se celebrará el Día del Parkinson (ya hasta tenemos un día como si fuera necesario) y se celebrará (como si fuera para celebrar) con una carrera a la que me voy a inscribir.

Se lo comenté a Barry y a mis hijos. Como es costumbre me apoyan.
Tengo que pagar inscripción (creo, aún no estoy segura) y deberé comprar unos tenis porque los que tengo ya están viejitos.

He ahorrado un poco, entonces pondré una parte para lo que necesite y mi familia dará lo que me falte. Además como es domingo y la pista está cerca de la casa de Laura, planeamos pasar después de la carrera, un domingo en familia como los que últimamente hemos tenido.

Tiendo a subestimarme mucho. A decir que sirvo para una chingada pero nunca digo lo bueno que tengo. Puede que no llegue a la meta. Puede que ni siquiera termine la carrera y puede que me orine en el camino pero también puede que gane. Puede que llegue y puede que no me suceda nada en el transcurso.

Quiero participar porque me quiero demostrar que lo que me propongo lo logro. Quiero creer en mi como nunca antes lo he hecho.
Ya superé muchas etapas de la enfermedad menos la depresión que es la que más me jode la vida pero al menos ya no soy tan neurótica como antes pero bueno, algo es algo dijo un calvo cuando le salió un pelito.
Este es un logro que debo agregar a mi currículo.

Cada día lucho contra mi misma costándome trabajo creer en lo que soy y lo que puedo lograr si yo misma no me bloqueo.
Debo creer en mi, si no lo hago entonces seré una parkinsoniana jodida y eso ya no me lo voy a permitir.

Voy a correr porque eso es algo que ya no puedo hacer.

Y ya, es todo lo que voy a decir porque había prometido no hablar más del parkinson porque se supone es un tema superado y aún cuando todavía me enoja (¿se nota?) supongo que ya es inherente a mi.

Chau pues.










32 comentarios:

  1. Mucha fuerza en la carrera, había escuchado que mantener una constante actividad mental ayuda al parkinson igual y si te interesa te mando una liga

    http://www.lumosity.com/

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos una zona oscura. Me dijo a cada instante: "supera el dolor. No seas un víctima!! "
    Siempre hay alguien que nos necesita. Me gusta cómo te expresas.
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, el parkinson sera un tema asumido cuando logres hablar de el abiertamente. Entonces, le habras vencido.

    Y, ¿Sabes, compi?, es necesari que exista un "Dia de..." para el parkinson; se necesita recaudar fondos que aseguren una linea continua en la investigacion para la sanacion y erradicacion de esta enfermedad. Y, si; hay que celebrarlo con una gran fiesta porque, hay montones de seres que no cuentan con un Barry o una Bella que allane sus dias frente a la depresion y, obligandose a salir de casa a festejar, conocen a otras personas en sus circunstancias de las que pueden tomar ejemplo y copiar valentias para asumirse y sobreponerse.

    Y, ¿sabes que?, me siento muy orgulloso y feliz por ti. Con tu decision, no solo apartas muchos demonios de tu camino sino que, acercas mucha alegria a corazones muy tristes. Piensalo y te sentiras doblemente feliz y doblemente participativa.

    Animo, campeona. Que disfrutes y te rias muchisimo porque, sabelo: la meta la cruzaste cuando decidiste participar.

    bss: ¡MUAS! :)

    Sarva mangalam
    Namasté.

    ResponderEliminar
  4. De agradecido anduve un día, y de colindante vengo hoy: "Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate". Beso.

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Joder hay enfermedades muy malas, bueno todas lo son. Pero joder está como que es muy perversa y cruel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo en tí, Flor!!! Y enhorabuena por todas las acciones que nos ayuden a generar conciencia y a mejorar la calidad de vida de todos. Porque el que crea que está a salvo de algo, está muy equivocado. Por esa razón es tan necesario el apoyo mutuo.
    Un abrazo enorme, amiga!

    ResponderEliminar
  7. A usted, nada puede vencerla. Fuerza!

    ResponderEliminar
  8. Comadre pues ha echarle mucha garra y todos los kilos, ya quiero que nos cuentes toda tu experiencia. Un abrazo y desde Mty yo estare pensando en ti y echandote porras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. creo que hablar de algo es justo seña de que lo hemos superado ya, que logramos entenderlo y aceptarlo, pero bueno...¡Animo! ya sea que corras, vueles y te aceleres o te la lleves a "pasito tun tun" lo importante es que estas tirando pa´lante en lugar de estar dándote pena a ti misma ¡eso es lo que cuenta! ..Un abarzo laaaargo!

    ResponderEliminar
  10. Si se puede!
    Si se puede!

    Eso es todo Malque! =D yo voy a que si les ganas...

    Te mando un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una iniciativa maravillosa, querida Flor. El ejercicio siempre es bueno para el cuerpo y la mente, mejora el rendimiento cardiovascular y limpia la mente de malos pensamientos. Aunque necesitarás entrenarte un poquito. Ánimo, bella Flor. Te mando muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡P,alante!
    ¡Bravo!
    Y recuerda que ganar es secundario, lo importante es competir...
    Seguro que es gratis...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Enójate y reniega lo que quieras! Eres una luchadora! Y mira TODO lo que estas haciendo!!! Vamos a ganar esa carrera!!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Es bueno cabrearse, luego te descabreas y es lo mejor
    Adelante¡ presiento que lo lograrás
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Es una muy buena decisión que hayas decidido participar pues, te distraerás y conocerás gente nueva.
    un beso.

    ResponderEliminar
  16. Pues te deseo mucha suerte! Espero que no te canses mucho! Así que ve entrenando, la reunión familiar es un buen motivo para que veas a tu princesa!! Te envío un besote enorme!

    ResponderEliminar
  17. "Tiendo a subestimarme mucho. A decir que sirvo para una chingada pero nunca digo lo bueno que tengo".

    Ahí vamos a discrepar más bien poco.
    Con respecto a la carrera, recorreré al tópico: lo importante es que participes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Todo se resume a una sola palabra: perseverancia. ¿Depresión? todos nos deprimimos en cierto momento, y no eres la única que tiende a subestimarse, pero tú tienes algo que a muchos nos falta, y se llama VALOR, porque ya con animarte ha inscribirte en la carreras has dado un enorme paso mi querida malquerida. Ánimo, las enfermedades únicamente nos hacen sentir enfermos si se los permitimos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  19. Que padre que tengas este tipo de carreras, muy inspirador, anda anímate y ve desde aquí vas a recibir muchas porras =)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Malque, creo que son solo plantearlo, ya ganaste, lo demás ya es ganancia!!! eres un solazo de luchadora! si te incribes ya es otro hit!, cada etapa es un logro amiga :) TQM, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  21. Vos ya naciste heroe !
    Vamos ! Vamos Vammoooooos !
    que se la quiere niña! :)

    ResponderEliminar
  22. Mucho animo en la carrera, estaremos allí contigo a cada paso, no importa como sean, para adelante siempre!

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Por el solo hecho de animarte a participar e inscribirte ya eres una ganadora, ahora viene lo más fácil, terminar esa carrera

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Todos ya te animaron, de muchas maneras, así que poco puedo añadir. Sólo te diré que hagas lo que se te dé tu ch.... gana !!, porque ya te lo ganaste con la cruz que te envió el Señor (que a veces se le pasa un poco la mano). Correr, no correr, mearte pero de la risa. Disfruta, disfruta y disfruta.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo estoy completamente convencida que tienes el espíritu en cinta negra, que eres toda una guerrera, que eres sostén de muchos e inspiración de otros tantos.

    Podrás, simplemente porque quieres poder hacerlo.

    Un beso de pasos lentos.

    ResponderEliminar
  26. Si pudiera correría contigo.
    De verdad te lo digo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Y digo yo...¿qué más da terminar la carrera?..
    Tu carrera se llama VIDA, y en esa vas ganando etapa a etapa...
    ÁNIMOS CAMPEONA

    ResponderEliminar
  28. Querer es poder
    Animo
    La victoria es participar


    Besos

    ResponderEliminar
  29. pues mi consejo es que entrenes
    no lo hagas no mas ese dia y ya

    entrena para ver que puede pasar

    Suerte y ojala les ganes hahaha

    ResponderEliminar
  30. Sigue así...
    El puente se ha abierto para que lo camines sin dudar.


    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje