Páginas

sábado, 4 de agosto de 2012

Sobre sueños, quimeras y pérdidas de estilo






Dicen que si alguien te sueña es porque algo traes con esa persona. O el dejo de su presencia es tan fuerte que se mete en el subconsciente de la otra y camina en sus sueños.

Ayer dos personas me dijeron que soñaron conmigo. Eso me halaga, estar en los sueños de otro es una forma de permanecer. 

PERMANECER, estoy teniendo un severo problema con eso, tanto que puede convertirse en obsesión.

Héte aquí que una de esas personas me soñó en una fiesta, oyendo música y estando muy a gusto. Pulgares arriba DannyQ. Cabe aquí decir que él y yo nunca nos hemos visto.

Por lo menos en la fiesta de Danny me divertía, cosa rara porque soy de esos extraños seres que detestan las fiestas, sintiéndome perdida entre las multitudes y ruidos de música escandalosa. Además de gente que lo único que tiene en común conmigo es nada.
Soy un ser antisocial, un hongo de esos raros que se encuentran pegaditos a las piedras. Solitario en su propio destierro.

Otra persona que me soñó y por lo que me dijo, me ha estado soñando frecuentemente es mi hermana. Me sueña rodeada de ropa sucia, de mucho quehacer atrasado, entre aguas sucias y alcantarillas. En una casa desconocida,

Los sueños, sueños son dicen los más.
Los sueños algo tienen de verdad dicen los menos.

Pues bien, el sueño de mi hermana tiene un poco de verdad.

Tenía mucha ropa sucia porque alguien que no quiero decir su nombre -que se llama Barry- no me arreglaba la lavadora. Digo, tres semanas sin ella es la muerte y si no me creen allá ustedes. 
De pequeña, mi madre me enseñó a lavar a mano, pero después de usar la lavadora por primera vez, lavar a mano ya nunca fue lo mismo. Me pego en los codos, no exprimo bien la ropa además que queda muy arrugada y todo eso que saben las mujeres que tienen la desdicha de que su lavadora se descomponga.

Soñó también mi hermana que tengo muchos quehaceres atrasados.

Si, la señora del aseo no ha venido y en vista de que el polvo no tiene vergüenza y se acumula por toneladas, he tenido que limpiar poco a poco, tampoco es que tenga mucha prisa. Después de todo la única que se da cuenta del polvo soy yo y en vista de que me estoy volviendo cegatona pues cada vez lo veo menos.

Lo que me preocupa sobre el sueño de mi hermana es lo referente a las aguas sucias, las alcantarillas y la casa desconocida.
Esto por lo general se asocia con cosas feas.

Me preguntó si tengo algo contra ella o qué pasaba.

-¿Yo?-contesté- No tengo nada contra ti.

Pero mentí -poquito nomás- hay un asunto pendiente que debo tratar pero del cual no me gusta hablar por miedo a perder el estilo. Tengo la mala costumbre de cohibirme ante mis hermanas y eso, queridos amigos no es grato para mi.

Así pues debo resolver ese asunto en tanto pueda, no quiero que siga pasando el tiempo y esas aguas se enturbien más.

Los sueños, sueños son.

Los míos siempre terminan por ser reales y este se volvió real desde el momento mismo en que naci. Debiera existir un sueño dónde las respuestas a otros sueños sean dadas pero eso no sería un sueño sería una quimera y la quimera no existe.





+Imagen tomada de google-










27 comentarios:

  1. pero malquerida, primero el auto, después la lavadora, a mí mi Laura, por mucho menos me corre a chancletazos

    ResponderEliminar
  2. Es que quizá, sean la prolongación de la vigilia, sin más...

    ResponderEliminar
  3. Parece que tu hermana, además de conocerte bien, tiene algo de bruja como todas las mujeres. Quizá te estaba dando la entrada para que te sacaras esa espina de una vez. No aprovechaste la ocasión, pero habrá otra. Es mejor no dejar que las cosas se hagan viejas. Como decía mi abuela, más vale un rato colorado que cien descolorido.
    No sé a santo de qué vengo yo aquí a dar consejos, cuando acabo de entrar por primera vez. No me hagas caso.
    Me he hecho seguidor, porque quiero entrar más veces.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tener mucho cuidado con eso del agua sucia, suele ser enfermedad y asi. Cuidate muchito (: un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Déjame cruzar los dedos, tocaré madera, a mi, hombre de la casa de uno que soy, o sea yo solito, nunca se me he echado a perder la lavatriz, me estás creando angustia pensando que se me va a joder la cacharra...
    ¿Que hago sin lavadora?
    ¿Se puede lavar a mano?
    Yo no se, porque siempre vi como lavaban las demás pero desde que estoy libre y solo, siempre ha lavado la máquina, así que tendré que investigar en San Google como se lava a mano...jajaja
    Pondré algún video de Youtube para ver como lavan las mujeres de alguna tribu, en tiempos vi uno pero lavaban en un rio, y yo rio no tengo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Me pone nerviosa el tema de los sueños. Soñar con gente apenas conocida que se mete en mi casa, o soñar con gente de mi casa convertida en ajenos.
    Lo cierto es que sueño un montón y duermo pocas horas, y no se si quiero saber el significado de los sueños.
    Gran entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. HOLA MALQUEEEEEEE TANTO TIEMPO!!!
    LOS SUEÑOS TIENEN ALGO DE VERDAD NO? PUES APARECEN SECUENCIAS DE AQUELLO QUE REVOLOTEA EN LA CABEZA DURANTE EL DÍA, AUNQUE SUELEN SER TAMBIÉN FRUSTRADOS DESEOS.

    UN BESO GRANDE
    YO TAMBIÉN TENGO MUCHO QUE LIMPIAR UFFFFFF, NO ME GUSTA.

    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  8. Interesante esta incursión al mundo de los sueños. Yo a veces sueño con personas que he conocido en la Blogosfera, y te tengo que decir que también he soñado contigo, Flor, aunque no recuerdo exactamente los detalles del sueño, sólo que había una fuente manando agua. Si te vuelvo a soñar tendré que apuntarlo. Sí, es cierto que los sueños sueños son, pero su simbología se puede estudiar. La casa suele representar al yo interior, a nuestra alma, pero sólo cuando soñamos con nuestra casa. Si alguien te ve en casa ajena quizás es porque te siente distante, y el agua suele representar a los sentimientos o la parte espiritual. Yo también creo que tu hermana tiene algo de adivina. Bueno, y la lavadora es quizás uno de los inventos más fabulosos, porque lavar a mano es muy sacrificado. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta esto de los sueños,de hecho como que me trauma todo eso.Yo creo que soñamos algo que traemos todo el dia en nuestra mente,nuestras preocupaciones,alegrias,etc,es fascinante todo lo que llegamos a soñar.

    ResponderEliminar
  10. Yo hoy tuve pesadillas :/
    (como si fuera una novedad en mi vida)

    ResponderEliminar
  11. Sueños.
    A veces qué bonitos son, otras no.

    Yo lavo a mano, jejejejejejeje, estoy a la antigua, no creo que lave muy bien, pero ni modo hay que hacerlo.

    Muy bueno tu post, como siempre...

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga, quedate con el sueño de Danny o manda el de tu hermana a la papelera de reciclaje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi mamá también decía que los sueños son la alcantarilla del subconciente, donde se junta todo con todo... Así que si tu hermana soñó eso, es ella quien también tiene asuntos sin resolver ¿no crees?. Son sus sueños, que se haga responsables de ellos (wink)

    Saludos Malque
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo SIEMPRE sueño pura cosa rara, quiénsabeporqué. Pero sí tu hermana sueña con esas cosas sucias y desordenadas que tienen que ver contigo creo absolutamente que algo enredoso tendrá. Es hora de desmarañar, mi estimada.

    Saludos querida Malquerida(:

    ResponderEliminar
  15. Hay ocasiones en que los sueños son mensajes, otras veces solo nuestro inconciente manifestandose... pero siempre son una buena herramienta de inspiracion... saludos!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo ser de los menos, quizás es por la carrera, pero los sueños tienen una gran parte de la realidad que no podemos ver o acceder estando despiertos.

    No hablo de las cosas que se publican en esos libros que se venden en el metro, sino que tienen que ver con la vida propia.

    Permanecer? créeme que tú lo harás siempre.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de los menos, definitivamente. Los sueños me encantan y al mismo tiempo me ponen un poquitín nerviosa, sobretodo desde que leí que sólo soñamos a gente que hemos visto, no sé por qué =S

    Genial entrada, genial genial.

    Besos Malque! PD: Hay que buscar a Yoblleh! D=

    ResponderEliminar
  18. Siempre estupenda amiga.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Malque!!! No intentes buscar interpretaciones de los sueños... simplemente es la mente que se libera para luego sentirnos mucho mejor.
    Besos cariñosos desde el norte de España.

    ResponderEliminar
  20. Así o más claro mi queridisima Malque?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. una noche de estas, tu hermana debería soñarse ayudándote a eliminar polvo y aguas estancadas, jajajaja. ¡ésa sí, que sería buena!
    besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué temita las relaciones fraternales!

    Saludo, Reina.
    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  23. Ese Freud sí nos jodió!

    Abrazo, honguito!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el nombre de tu blog...
    La Malquerida, la Morena, la Chalupa...cualquier cosa que me recuerde a México.
    Yo creo en los sueños, en la válvula de escape del subconsciente, en la interpretación de los mismos, y la premonición... Interpretarlos todo un misterio cargado de una sensibilidad y percepción del mundo onírico y psicológico bestial, pero si es cierto que avisan y están por algo.

    ResponderEliminar
  25. yo una vez soñe que me mori y regrese a la tierra reencarnado en una araña!!!

    as de ver el problema porque no sabia como hacer la telaraña hasta que descubri que era pujando....jajajajajajaj pujando y pujando hacia la telaraña y dormido te imaginas!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Los sueños, sueños son... muchas veces me he puesto a pensar si en realidad vivimos en este mundo o tal vez la vida verdadera está en los sueños. Es decir, vivimos mientras dormimos y dormimos mientras vivimos.
    Será?

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje