Páginas

domingo, 26 de agosto de 2012

Pata de perro







Esto de desestresarme un poco de mi rutinaria vida me ha traído cosas buenas. El acercamiento con mis hermanos es quizás la mejor.
Otra es haber visitado la tumba de mis padres y decirles adiós para siempre jamás. Ya no hay nada más que hacer allá.
Mi madre está tatuada en mi cara, olvidarla nunca podré.

He andado por muchos lados -mi hermana es la culpable, no se está quieta- cansada estoy de caminar, no estoy acostumbrada pero me distraigo.
He ido al teatro a ver a mi querido Polo que ha crecido mucho en la actuación. Verlo en esa obra me dejó muy satisfecha. Alguna vez pensé que el ser actor era una forma de perder el tiempo. Él me ha enseñado que no es así, es una profesión como cualquiera y lo admiro. Recuerdo lo pequeñito que era y lo mucho que ha crecido y madurado.

Fuímos también a la Feria del Hongo -ni enterada estaba que existía tal feria- fue grato ver tanto hongo por todos lados y de muchas formas.








Mi hermana compró unos hongos que se llaman ¨señoritas¨, los guisó con chile y cebolla, sabían deliciosos aunque me enchilé.
Compré una bolsita y unos aretes de honguito. Íbamos a regresar pero la lluvia persistente nos lo impidió amén de que estábamos muy cansadas.







Regresé hoy a mi casita para ver a La Bellita que ya sabe hablar, -se la pasa diciendo ¨majksdiejehsus¨ ¨msjydheudiosijeudj¨ y también ¨kslidmejdiskdo¨. Según Compi es idioma ostrogodo. Yo digo que Natalia siendo nieta mía y de Barry nos está mentando la madre. Eso si con una sonrisa.
También dice ¨No¨ y a mi me dijo tres veces ¨To Ta¨que no quiero preguntar que querrá decir aunque me lo imagino y eso que mi Bellita no me conoce bien.
La amo tanto a mi hermosa que no pensé que en la vida se pudiera amar a alguien así. Obvio amo a mis hijos y a Barry pero es otro tipo de amor.





Y bueno, pongo un poco de orden en mi casa y de nuevo voy a terminar de desestresarme. He tenido abandonado mi blog y todo eso que lo alimenta pero bueno, entiendo que es parte de la vida.
Eso si, me doy cuenta que el olvido es un estilo de vida que aún no ejerzo.

Esto terminó siendo una parte de mis actividades de la semana. Empecé a escribir sin saber de que iba el post porque otra novedad que encontré es que no puedo escribir en mi blog amado desde el servidor acostumbrado y eso me mata.

Poniendo orden a mi casa, voy un poquito al olvido de mis pobres memorias oxidadas del tiempo del que cada vez me alejo más.















28 comentarios:

  1. Maravilloso desestresamiento. Que no pare. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Súper.
    Dejar atrás los fantasmas, para seguir con la vida por delante...
    Esta hermosa tu nieta...

    ResponderEliminar
  3. Los dos amores de mi vida: Natalia cada día me sorprende más, el brillo en sus ojitos me recuerda a los tuyos en los primeros segundos en los que me ves después de no hacerlo en mucho tiempo.

    Ya después, tú y ella, me dicen siempre "no" jaja, las amo...

    Estoy orgullosa de que vayas dejando atrás aquello que te atormenta. Muchos no hemos podido lograr tal hazaña.

    ResponderEliminar
  4. Ahh la última foto está bien bonita!

    :3

    yo tampoco sabía que existe la feria del hongo... de todo hay ferias hoy en día (o___o)

    Saludos!!

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  5. a de ver sido muy interesante la feria no malque? no sabia que habia una feria del hongo , por otro lado esa escena de visitar la tumba de tus padres me parecio nostalgica pero ala vez poetica , mis padres aun viven y cada que pienso en algo asi se me encoge el corazon pero creo que morir es parte de la vida...

    que bueno que te des tu tiempo para relajarte , te mando besos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que se te caiga la baba con la nieta, porque es una preciosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. es muy bueno salir y tener otros aires, así como distraerse pensando en otras cosas. por otra parte, la bella, está creciendo muy hermosa. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho cosas muy importantes del espíritu que ya se están notando hasta en tu manera de escribir...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Que lindo escucharte tan sorprendida de la vida, de los hongos y de lo mucho que amas a tu nieta. Buenas vibras para ti Malque y..¿los hongos se comen? :p

    ResponderEliminar
  10. A veces es bueno desestresarse, malque.
    Aún así que bueno que fuiste a reencontrarte con un pasado que no volverá pero que siempre estará en tu memoria y en tu corazón.

    Qué hermosa tu nieta.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. feria de hongos q raro, no se si tendré algna vez nieto o nieta, pero igual si creo q es otra clase de amor

    ResponderEliminar
  12. y tenias toda la razón!!!
    regresé!

    más tarde paso a leer en su totalidad tu entrada

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. No, no, la actuación no es como cualquier profesión, los que actúan tienen el don y la capacidad de transformarse en otra persona, aún cuando sea completamente diferente a como son ellos en realidad... A los que aún sin conocernos ( la mayoría de las veces) siempre están ahí dispuestos a sacarnos una sonrisa... A los que vienen a mover sentimientos que pensábamos ya no existían en nosotros... A aquellos que nos demuestran que es posible realizar tus sueños... A los que a pesar de todos los sacrificios que hacen son capaces de amar su trabajo ... A aquellos que sin importar los sucesos de su vida, dejan todo de lado con tal de cumplir con su labor porque .... EL SHOW DEBE CONTINUAR !!!
    A ellos GRACIAS por compartir con nosotros su amor al arte....Feliz Día del Actor Polo !!

    ResponderEliminar
  14. Tu nieta es hermosa, el amor a ellos es indescriptible, por favor aprende pronto su idioma para que nos traduzcas lo que te dice, la mía ayer me dijo " tatá ...ggggggatito "
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  15. Hola Malque!!! Te siento muy bien y feliz con todo la actividad que tienes. Los paseso, esos honguitos con chile... la Bella, que por cierto está bien linda y mayor!!! Ando con poco tiempo. Besos españoles.

    ResponderEliminar
  16. Los hongos debieron estar muy felices de que su reina les viniera a visitar :)

    Seguro que, de haber podido hablar, no habrían logrado más que farfullar palabras de amor, como la bella.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. chica disfruta de los buenos momentos cuando llegan :D

    abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  18. HOngos? nunca he comido uno! juajuajua apenas los vi y me dije, pobres pitufos! se quedaron si hogar! =( jajaja... que bueno que hayas cerrado una etapa, siempre es necesario hacerlo. Beso enorme!

    ResponderEliminar
  19. Adorable La Bellita, sobre todo su lenguaje, me lo tiene que enseñar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Fabuloso. Si regresas a la feria de hongo espero que busques unos llamados "tecositas", se cocinan con queso y epazote y mmmmm a disfrutar su sabor.

    Sé feliz :)

    ResponderEliminar
  21. No importa qué es lo que haces para desestresarte, pero si te desestresa, síguelo haciendo MAlque!!!

    La bella, está más bella que nunca!!!

    ResponderEliminar
  22. Suena a que todo va muy bien Malque =) !Que bueno! Me contagias de buenas vibras

    Owww :3 Tu nietecita es linda, linda, linda dale unos uantos besos de mi parte.

    Te mando un saludo enorme!! Feliz ¿Buen? Que tengas una bonita semana!!

    ResponderEliminar
  23. Jajajajaja me has hecho reir!! Creeme! Y eso me ha alegrado la tarde! Jajaja Dudo que les este mentando la madre, seguro que les habla en palabras concretas sino que los adultos no entienden!! ¿¿Una feria de hongos?? Lo primero que imagine fue en hongos alucinógenos , había de esos??
    Me gusto eso de tener dibujada a tu mamita en el rostro! Me gusto muchísimo esa frase, yo tengo muchos de los dos, las cejas de mi padre, con los ojos de mi mama, la forma ovalada de mi cara como la de mi padre, pero la nariz de mi mama!
    Cuentanos sobre tu niñez en la casa de tus padres! De tus travesuras, de tus primeros amores, has visto algún antiguo pretendiente por ahí???

    ResponderEliminar
  24. Ja, que loco, una feria del hongo jajaja

    ResponderEliminar
  25. Anda Malquerida, que la vida le lleva a uno por destinos inesperados, los primeros párrafos han sido muy profundos y bueno, supongo que a veces se tiene que tomar tal decisión para permitir que la vida siga fluida :(
    Va buena vibra y apapachos ;)

    ResponderEliminar
  26. Ah, bueeeeeeeeeeeee!! Tengo que conocer esa feria! :P
    Veo mal, o atrás en la primera foto hay deliciosos?

    Me alegro que definieras las cosas con tus apdres.
    Y tenés a tus amores actuales. Todo está relacionado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¨kslidmejdiskdo¨ es la más difícil...jijiji..

    El otro día me acordé de ti porque vi un hongo de barro para maceta...

    Que bueno que te estás saliendo de la rutina, es necesario hacerlo cuando uno se siente mal y asfixiado, a mi me gustaría hacerlo más seguido, pero me enfrasco en lo mismo, mismos movimientos, mismas conversaciones, mismas rutas, mismos pensamientos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje