Páginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

En dosis exactas mamita.







¿Qué es más, 0.250mg o 0.50mg?

¿Con una pastilla de 0.250mg con cuantas igualo una de 0.50mg o es al revés?

Estas dudas pueden resolverse fácil según yo pero ya vi que no porque si así fuera por qué el neurólogo dijo que no estoy tomando la dosis adecuada?
Deberían existir pastillas cortadas en dosis exactas. Ah si ya me acordé que si hay.
Por eso digo que en cuestión de fracciones soy una papa, mejor me tomo completa la pastilla ... o no. ¿O si?

¡Ay no sé cuanto debo tomar! Debería existir un experto fraccionador de tabletas en fracciones de miligramos que me diga si 0.250 es más o menos que 0.50mg.
Si le pongo un cero a 0.50 se convertiría en 0.500 entonces sería el doble pero no se pueden agregar ceros a la derecha nomás porque sí.
Así sabría que dosis tomar pero así no es. Con razón reprobé matemáticas y en fracciones me daban de calificación la décima parte de un diez.

En tanto resuelvo esto me voy a buscar la respuesta muy dentro de mi, no crean que me voy a dormir, voy a buscar en mi interior.
Cuando termine de meditar voy a descansar de las seis-siete horas de extenuante viaje que me chuté ayer solamente para ir a ver al neurólogo.
El caos citadino, el calor y la gente me dejaron tan cansada que la noche no me supo a noche. ¿En serio vivimos tanta gente en el DF? ¡Madre mía, pues dónde cabemos tantos!

Y ya descansada voy a leer los chorrocientos mil sepacuantos blogs que tengo atrasados y que no he leído por exceso de sueño no crean que es por flojera más bien es exceso de ganas de no hacer nada y de problemas de no saber dividir o restar o sepa su madre qué.


Chau.












25 comentarios:

  1. jajajajajajaja me has hecho reír y es lo mejor para empezar el día!!!
    Me contagiaste tu duda... si logras dar con la respuesta me cuentas... qué es más??? 0.250 o 0.50!!! No lo sé!!! Dimelo!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la impresión que yo tb fui muuuuy mala en matemáticas... o son los laboratorios que hace mal las pastillas????

    ResponderEliminar
  3. Tengo la impresión que yo tb fui muuuuy mala en matemáticas... o son los laboratorios que hace mal las pastillas????

    ResponderEliminar
  4. Yo les doy enteras, a qué tanta división...

    ResponderEliminar
  5. "...no crean que es por flojera más bien es exceso de ganas de no hacer nada." jejejeje

    Descansa que las entras no se van, solo se acumulan y se entiende que no te la puedas vivir 24hrs. pegada al monitor.

    Muchos saludos y disfruta de tu descanso ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja Malque yo por eso soy maestra de Español porque si fuera de matemáticas estaría perdido el mundo. Yo me confundí en todo el post, trate de hacer conversiones, fracciones o lo que se tuviera que hacer pero no´mas no llegue a nada.

    Saludos mi Malque :)

    ResponderEliminar
  7. ir al neurologo da neurosis y hay que tomar pastillas para no olvidarse las pastillas, que vida esta

    ResponderEliminar
  8. jajaja Las pastillas misteriosas...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. Mucho mal mucho remedio mimalque!!
    Tu echale.

    ResponderEliminar
  10. Y el problema se acentúa cuando te dicen tome 1 1/4 pastilla, y ahi estas cortando las pastillitas, y para colmo, nunca te quedan los 1/4 exactos, siempre terminas con pedacitos que no sabes si son 1/3 o que..

    ResponderEliminar
  11. Tengo todo bachillerato aprobado excepto matemáticas. De eso hace ya 13 años. 32-12=___ uff, yo que se, soy muy malo en mates, no soy la persona indicada para decirte cual es mayor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encantan las matematicas, podemos hacer los calculos juntas. me has hecho reir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Jajaja! Los "quebrados", hum... trata de sacar la fórmula de una sección cónica y me dices qué es complicado >___<. Aunque la verdad tan cerca estoy de la medicina que ya es algo cotidiano. ¡Yo misma me sorprendo cuando de la nada digo los nombres extraños!

    Atte.
    Alchemist

    ResponderEliminar
  14. Ya tenía siglos que no veía al pato ese, le voy a disparar un par de veces antes de irme :B

    Ah si, volviendo a lo de las pastillas, yo sabía que .50 si era lo mismo que .500 pero no me hagas caso, yo también soy muy malo con eso de administrar mis medicamentos xD

    Saludos, Malque' nos leemos luego ^^

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  15. che... dos pastillas de 0.250 hacen una de 0.5... se pueden agregar los ceros que te dé la gana a la derecha después del punto decimal...
    la primera pastilla (0.250 mg) es 1/4 de mg y la segunda (0.50 mg) es 1/2 (medio) mg... entonces si tenés que tomarte 0.5 mg pues tomáte dos de la primera o una de la segunda ok?

    ResponderEliminar
  16. el neurólogo debería explicarte si debes ingerir la cuarta parte o la mitad de una pastilla, pero creo que ni él se quiere hacer problemas con eso, je. un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo digo que duermas mucho hasta que vuelvas a dudar de sí te encuentras o qué. También digo que ODIO las fracciones, mucho, y ya.

    ResponderEliminar
  18. ánimo mi Malque... tú puedes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ahh quien sabe, yo para las fracciones soy muy mala

    :S

    Saludos!!

    Suerte con las dósis :B

    ResponderEliminar
  20. jajajaja con razón reprobaste mate Malque! ^^ y de todos los comentarios (creo jalados en mate también) la única que se salva es Vero, así que hazle caso, te lo dice alguien que ya aprobó los 3 cursos de mate de la carrera ajáa XD

    ResponderEliminar
  21. Para mí las fracciones son la clara muestra de que la escuela fue ingeniada por Satanás.

    :P

    Un besote, tú descansa.

    ResponderEliminar
  22. Qué tan alejadísima estaré de los blogs que ni había visto tu nuevo diseño? Respecto a las pastillas, pfff soy igual o peor jajajaja malditos los neurólogos por siempre. Fin.
    Besos Malque!

    ResponderEliminar
  23. Simplemente es segùn los decimales que le saquemos a la unidad si le sacamos dos decimales serìan 0.25 y 0.50. Si le sacamos tres decimales serìan 0.250 y 0.500. La segunda cantidad es el doble de la primera.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  24. aqui el pedo no son las fracciones, son los decimales.

    si los manejaras con mas digitos tendrías lo siguiente:

    0.5000000000000000000 mg
    y
    0.2500000000000000000 mg

    efectivamente 0.250 mg son la mitad de 0.50 mg

    si tienes una pastillas de 0.50 miligramos tienes que partirla por la mitad para que tengas dos porciones de 0.250 miligramos

    Si tienes una pastillas de 0.250 miligramos debes juntar dos para que tengas 0.50 miligramos.

    (que se me hace muy muy pero muy poquito pero sepa la ñonga que sustancia te esten metiendo y a lo mejor si se ocupa en cantidades tan pequeñas)

    xhaludos!

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje