Páginas

viernes, 30 de abril de 2010

Soy nena.




No hago mucho caso de los días específicos para celebrar algo como el Día del Niño, el Día del Maestro, el Día de la Mujer, en fin.
El Día de las Madres si me gusta porque soy interesada y me gusta que me den muchos regalos, pero solo ese día celebro, los demás no.

Pero rememorando mi infancia no puedo quejarme de haber sido muy feliz, cierto que un poco diferente a lo que la mayoría de los niños viven pero no por eso dejé de ser niña.
Mi padre cuando ya no podíamos quedarnos quietos le decía a mi tío que nos rentara su televisión, nos dejaba ver algún programa y después ya nos íbamos a casa. Así fue hasta que mi padre pudo comprarnos una en abonos.

Éramos muy inquietos mis hermanos y yo.

Nos trepábamos al árbol de peras que había cerca de la casa, jugábamos a las escondidas, Stop, a la roña, al bote pateado, a Doña Blanca, a pares y nones, a las cebollitas, a la víbora de la mar, tantos juegos que vienen a mi mente y que se han dejado de jugar gracias a la tecnología que cada vez aborbe más y más a las nuevas generaciones.
Jugar con mis hermanos a las carreras en donde la meta era la primaria que está cerca de casa, corriendo como si nos persiguiera el mismísimo Satanás.  Mis hermanos nos jalaban de las trenzas para detenernos y que ellos ganaran.
Nunca tuvimos bicicleta ni patines ni pelota para patear. Comprábamos un balón, con mucho esfuerzo y cuando se ponchaba casi casi era luto nacional. Siento que una bici no nos hizo falta pero si hubiésemos querido tener una por lo menos. Cuando la pudieron comprar mis hermanos mayores ya no teníamos tiempo para jugar.

Se hacía mucho ejercicio corriendo y corriendo sin parar todo el tiempo, por lo mismo casi no había niños gordos como hoy en día.
Si debíamos quedarnos un rato quietos, entonces jugábamos mi hermana y yo con la colección de muñecas de papel recortables.
O leíamos revistas que mi padre nos compraba para aumentar nuestro vocabulario o mantenernos entretenidos un rato. También nos compraba libros para que nuestra afición por la lectura  creciera. Hoy en día todos mis hermanos leén mucho, menos yo.

Hoy es Día del Niño y recostada en el sofá me he puesto a pensar todo esto. En la infancia y los juegos que se han quedado atrás. Juegos que hemos dejado porque ya somos mayores, ya no tenemos tiempo siquiera de recordar los buenos tiempos.

¿Qué importaba entonces que hubiera poco dinero para comer?, siempre existía el monte a donde podríamos ir a recoger hongos para que mamá los cocinara.
¿Qué importaba que las rodillas del pantalón estuvieran rotas?, mi madre tenía su máquina de coser para que con un trozo de tela les pusiera un parche o los convirtiera en short.
¿Qué importaba que los chicos no tuvieran ropa?, siempre existía un hermano mayor que podría heredarle alguna camisa o vestido a los más pequeños.

Fuímos felices entonces y somos felices ahora agradeciendo a mis padres el que nos hayan sacado adelante.

Hoy Día del Niño comeré melón con nieve de limón como la que nos daban en la primaria, comeré papas chip´s, tomaré coca-cola, comeré dulce de tamarindo, no comeré comida habitual, comeré hamburguesa, me quedaré tirada en el sillón a ver televisión sin necesidad de pagar por ver algún programa.

Y recordaré que tuve suerte de tener a los padres que tuve. Gracias a eso ha resurgido la niña que siempre estuvo guardada en mi mente.
Soy una niñota, una nena que no tiene a los padres de antaño porque han muerto... tiene a otros.
A sus hijos que la cuidan con mucho amor tanto como sus padres la cuidaron un día siendo  muy feliz, tanto como lo es ahora.





26 comentarios:

  1. Sencillamente, todas las etapas tienen un sabroso encanto, la niñez, para que hablar, que años más cargados de magia :D
    Te invito a que visites mi nuevo blog :D
    Saludos!
    Fran

    ResponderEliminar
  2. En cuanto vi la imagen me vine corriendo a leerte :D yo tmbm jugue con muñecas asi!! solo tuve como 1 barbie de las originales, y una bicicleta, pero como dices lo mejor era salir a jugar con la bola de chamacos, a las escondidas, las atrapadas, lso colores, la cebolla jajajaja y la vivora d ela mar, a los encantados !! buuu tantos juegos que se jugaban antes que existiera eso de xbox, wii, nintendo etc. y que ahora nadamas sirve para tener a los niños embobados frente a las teles, pero enfin.

    Gracias a tu mama y tu papa eres la personas tan linda y maravillosa que eres hoy! :D que en el fondo aun es una niña :D un abrazo y feliz dia !!

    p.d. si comes dulce de tamarindo me guardas :) siiii

    ResponderEliminar
  3. Escribí un comentario antes y el coso este se cerró, así que como tengo el honor de charlar algunas veces contigo... después hablamos. Estoy enojada con mi compu porque había quedado re-bonito lo que había escrito =(

    Besos, abrazos y apapachos

    Feliz día de la niña.

    ResponderEliminar
  4. Me saca as lagrima stu entrada, no eramos tan tan jodidos y pobres pero si mi padre batallo un rato en conseguir un sueldo y puesto decente y muchas cosas de las que menciones yo haci de ninio...

    Hoy en dia me mortifco mucho por lo econcomico que eh olvidado como sr feliz con lo poco que tengo, al grado que me a afectado emocionalmente.

    Me gusto mucho tu entrada de Hoy Mal querida, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Mira que a mi me entristece en verdad ver que los niños de hoy ay no saben lo que es jugar a las escondidas, a los encantados, la cebolla…en serio que esos juegos nos hacían mas sociables, menos perezosos…ah! que tiempos..y ahora de adultos deberíamos de un día , el que sea volver a jugar todo eso..Feliz día, felicidades por tus padres… un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Malquerida

    hay juegos que mencionas que jugué pero otros no tengo ni pomo d eidea!

    mira como cambian los tiempos los chicos hoy en dia estan tirados en el sofá jugando su xbox o su wii o su sepaque"

    y ahora tu tiradota en el sofa recordando!
    ya no eres una niña a que hora harás la comida?????

    :P

    oh bueno yo decia

    ResponderEliminar
  7. En realidad los niños no necesitan juguetes, ellos tienen su propia manera de divertirse y a veces uno metido a papá compra un juguete y los hijos ni bola que le dan, ellos se siguen divirtiendo con sus cajitas, las lagartijas y hondeando a los pajaros.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Mi Querida mal.
    ¡¡¡CHIDO!!!
    Yo quiero papás chip´s y un six de gracielas para festejarme.

    Ya deberías buscar la manera de publicar en un libro muchos de tus posts, la neta si escribes con harto sentimiento, haces que uno se conmueva al leerte.

    Ya vas, disfruta las burguers y el helado de limón :oþ
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues primero felicidades por este día, siempre me viene a la mente la canción: Tienes que ser un niño, para ir al cielo.

    Gracias por el paseo por la infancia, en la mañana tambien escuchaba la radio y me hizo recordar todos esos juegos, cuando las decisiones se tomaban tan sencillamente .. zapatito blanco, zapatito azul...

    El dinero no importaba, te sentias millonario cuando tenias una moneda para comprar unos dulces. Y tu mayor estress era quedar al final cuando estaban armando equipos para juego y saber que si no eras habil en tal juego te dejarian al final.

    Feliz día y feliz fin de semana comadre :D

    ResponderEliminar
  10. Que bonito era antes donde todos los niños de la calle salían a convivir y a jugar, ahora con trabajos nos decimos hola o adios... mmm, que buenos tiempos.


    te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. querida muy querida:

    como recuerdo esas muñecas de papel, era tan divertido vestirlas!

    aun sigo recordando y festejando el día del niño, como olvidar nuestra infancia!
    asi se habla, que viva el dia del niño.

    besos

    ResponderEliminar
  12. oraleeee, con la foto que pusiste me hiziste vaiajar al pasado, recuerdo que mi hermana(mayor que yo por 4 años) tenia muchas de esas monitas de papel que le cambiaban los vestiditos, jajajaja.

    muy buenos recuerdos.


    saludos amiguita, que estes muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Querida Malque:

    Esa fotito que pusiste me hizo recordar que cuando era niña, si, hace no mucho, eran tan divertidos los juegos, hoy dia con TODOS LOS INVENTOS DEL HOMBRE BLANCO, los niños CRECEN ACELERADAMENTE.

    Yo, voy llegando con mi Hermosa Valecita, tuvo cita con la oncologa, y, y, y, salimos no muy bien de ahi, pero, pero, pero, quiso ir a tirarse en el pasto, y nos abrazamos, y nos besamos, y llorabamos juntas y despues sonreimos juntas y nos hemos prometido que SEREMOS FELICES.

    Ahorita esta tocando la guitarra con su mejor amiga que vino a visitarla.

    Perdon Querida Malque, hice una entrada donde debi escribir un comentario.

    FELIZ DIA DEL NIÑ@ PARA TODOS...

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos tan a todo dar Flor, pues disfruta la niñota que llevas dentro, la verdad, ojala y pudieramos regresar a la infancia, pero pues no se puede.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!

    Yo también soy un Neno, aunque hoy me dijeron que tengo síndrome de Peter Pan.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. Que lindos recuerdos de una niñez feliz, MaLquE.

    Te recuerdo que tu si lees y mucho: nos lees a nosotros, que podemos no ser premios literarios pero lo que hay en nuestros espacios cuenta como lectura. Además haces algo mas difícil que leer: Escribes. Y muy bien =)

    Feliz dia del niño!!

    ResponderEliminar
  17. Fran: Hola, ya pasé a visitarte.

    Saludos.

    Ely: Cuando tengas a tus hijos encárgate de enseñarles esos juegos que eran muy divertidos, ah! y las canciones de Cri Cri.

    Abrazo.

    Fasita: Entonces porqué no lo volviste a escribir?.

    Te busco mañana.

    Gracias y un beso.

    Ácido: Perdemos el tiempo en buscar las cosas materiales y dejamos pasar lo que deveras vale la pena.

    Que bueno que te gustó.

    Saludos.

    Toño: ¿Jugamos?.

    ResponderEliminar
  18. Jo: Jajajajaa ¿tiradota?, no ma...nches jaja

    ¿Hacer la comida?, es viernes y no se hace comida ja.

    besos.

    Tauromaquico: Habrá que ver de qué niños hablas porque por lo general los niños de hoy quieren pura tecnología.

    Saludos.

    Pherro: Iguanas.

    Salen las chips y las cervezas pa´l Pherrito.

    ¿Un libro?, no ¿cómo creés?, no soy escritora pero gracias por el cumplido.

    Sipirili, gracias.

    Chau.

    Ángel: Gracias mil.

    ... dime cuantos años tienes tu! jeje

    Que recuerdos tan bellos y que sencillos pero divertidos eran los juegos de antes.

    Felicidades a ti y a tu Ángel.

    Saludos.

    pekeña: Es que aquí si aplica ¨Los tiempos pasados eran mejores¨ o algo así, je

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. aki: Y que Viva!!! si señor.

    Abrazo aki.

    Ángello: Era con lo que jugábamos antes y había muchos modelos para entretenerse por un buen rato.

    Saludos.

    Brujita: No te preocupes, verás que todo va a salir bien, verás que si.

    Un abrazo fuerte que te haga olvidar un poco lo que están pasando.

    Besos.

    Malhechecito: Niñota es lo que soy a esta edad jaja

    Saludos.

    Neno: Tu Neno y yo Nena.

    Te he extrañado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Arañita: Gracias.

    Bueno si leo pero ya ves que dicen que eso no cuenta solo los libros que uno leé.

    Y si leo muchos blogs eso debe contar.

    Gracias Arañita por tus palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Soy la ultima en comentar pero dicen por ahi que mejor tarde que nunca,recuerdo mucho esas monitas de papel con mucha ropita para cambiarlas,yo tenia montones de esas,eran mi debilidad,FELIZ DIA DEL CHAMACO!!!!!JEJEJE!!!

    ResponderEliminar
  22. Oyeee pues sii, también eres una nena, FELICIDEEEES (ya me pasé del dia jajaja pero aún lo vale), se me antojó el helao que decías, hace años que no como uno pero espero hoy en la noche poder comer pastel y helado porque aunque no sea dia del niño me voy a festejar mi cumpleaños!!

    Saludos Malque y feliz finde!!

    xD

    ResponderEliminar
  23. ¿Y tú que le regalaste a tus hijos?

    ResponderEliminar
  24. Ojitos: Los últimos serán los primeros jeje

    Besos.

    Pashmina: Soy Nenota.

    Te deseo muchas felicidades por ser niña y por tu cumple, besos.

    NTQVCAXYZ: Nada, ya sabes ,), soy egoísta y primero soy yo, es que como no los ví entonces ya pasó.

    Saludos.

    PD: Ya no te voy a llamar Siamesa de la siamesa ni NTQVCAXYZ, te voy a llamar mi CONCIENCIA ;)

    ResponderEliminar
  25. Extraño mi infancia sabes? Todo era perfecto, y paradójicamente, lo era porque estaba solo.

    Creci solo y fuera de mi casa. Pero era infinitamente feliz.

    Todo estaba bien, hasta que comencé a crecer...

    Y entonces me di cuenta que había ciertas dificultades en esto llamado vida.

    Y ahora que estoy nuevamente solo, me duele esa soledad, quisiera disfrutarla como antes, pero no he podido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Yo jugué con esas muñecas recortables y las estuve buscando para mi sobrina pero ya no las venden. Mi niñez fue lo mejor que me pasó. Viví en la inocencia total hasta los 14 años...jugué como loca.

    Aveces dan ganas de hacer eso que hiciste tú, tirarse a un sillón y ver tele y comer lo que nos gusta y disfrutar como enanos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.