Páginas

miércoles, 21 de abril de 2010

Borrego rojo por un día.



Por alguna extraña razón que no puedo precisar me vi inmersa entre gente desconocida que se había reunido ayer para la inauguración de unos cursos que se están dando en la biblioteca de mi municipio.

No pude negarme cuando me hablaron por teléfono para invitarme a dicha reunión porque la persona que me invitó era Jean Claude, mi profe de inglés.
Tuve que hacer de tripas corazón y asistir sola y mi alma porque mi maridito no quiso ir conmigo.
Llegar y ver a muchos tipos vestidos de café dolor de estómago y mujeres con traje rojo me indicaron que me debía regresar.
Pero no lo hice, entré a la biblioteca teniendo que pasar por una valla de personajes vestidos de café y rojo.
Esta inauguración corría a cargo del PRI que es el partido que gobierna mi municipio.
Me convertí en un borrego, algo que siempre he detestado. Gente acarreada para hacer bulto en una reunión partidista. Lo que es peor del PRI, partido con el que nunca he comulgado. Yo no fuí acarreada, fuí porque quise pero igual me sentí.
A decir verdad con ningún partido estoy de acuerdo, creo que todos se miden con la misma vara o se sirven con la misma cuchara.

Los personajes de café dolor de estómago y de rojo eran muy atentos. Me saludaron y buscaron un asiento para mi... no podía creer tanta amabilidad hacia esta pequeña persona pero en fin, me acomodé en mi butaca a esperar a Peña Nieto que según el Profe iba a llegar... como no.

Me puse a ver a la gente que estaba sentada. La mayoría eran señoras más o menos bien vestidas, no como las que se acostumbra a ver en mitines de ese partido.
Muy pocos señores y una pequeña cantidad de niños.

Lo interesante fue ver como  a cada palabra elogiosa que decía el maestro de ceremonias, la gente aplaudía como si le pagaran por ello. Obvio yo no aplaudí... digo, debía conservar la poca dignidad que me quedaba.
Me alegra que no haya ido nadie conmigo así no queda huella de que alguna vez fuí a una reunión con priístas, por dios... que vergüenza.

Peña Nieto nunca llegó pero el que si llegó fue ¨el amigo de todos los adultos mayores¨, ¨el gran compañero de las mujeres trabajadoras¨, ¨el amigo de todos nosotros¨ WTF?... el gran Roberto Ruíz nuestro grandioso presidente municipal al que le debemos todas las mejoras que ha habido en los últimos meses en nuestro municipio. 
Todos se pusieron de pie aplaudiendo y lanzando vítores al presidente municipal. Por dios no entiendo a la gente, porque hasta donde yo sé este presidente no ha hecho mucho, solo poner unas jardineras en medio de las grandes avenidas que lo único que hacen es complicar el libre tránsito por ellas.

Yo solo observaba y le mandaba algunos mensajes a mi familia para tenerlos al tanto.

Se entregaron los reconocimientos y la señora que agradeció ¨la gran oportunidad que Roberto Ruíz nos ha dado¨ casi llora de la emoción. Mis grandes ojos gachos estaban abiertos a todo lo que da  no creyendo todo lo que veía y oía.
Lo único bueno que dijeron, es que ya compraron 20 nuevas computadoras, habrá que verlas para opinar, porque si bien es cierto que los políticos dicen muchas mentiras, hay que otorgarles el beneficio de la duda. O mejor no, no hay que otorgarles nada.

Hubo muchos halagos para un presidente municipal que casi no ha hecho nada según mi percepción. Porque según él, la delincuencia ha bajado, si pero a nuestras casas no a donde él vive, gracias a eso nosotros ya no tenemos coche. Gracias a la delincuencia que bajó a nuestras casas... a mi casa y se encontró nuestro coche mal acomodado.

Afortunadamente todo terminó y salí entre gente que quería acercarse y tocar al presidente municipal, nunca entendí para qué.
Incluso vi que una señora le entregó una hoja con algo que había escrito apresuradamente.
Ver las camionetas en las que se mueve nuestro señor presidente municipal y achichincles, me dejó con el ojo cuadrado, en definitiva, ellos no sufren la crisis que a la mayoría de la gente la tiene tronándose los dedos.

Así terminó esta reunión de priístas a la que si no hubiese asistido, nadie se habría dado cuenta, pero yo y mi maldita conciencia que me dicta que sea agradecida.

Sin duda esta será una gran mancha que quedará plasmada en mi hoja de vida, haber asistido a una reunión de priístas, merezco la hoguera.




27 comentarios:

  1. asi son los proximos candidatos.........prometen y prometen y luego nos la mmmmmmmmm.....

    pero esta bien a lo dado no se le ve el lado...

    jajajajajajajajaa

    te falto decir que les dieron un lonche y una coca...!!!

    ResponderEliminar
  2. ... por primera vez diré algo en el supuesto caso virtual y ficticio.

    je

    a la hoguera!


    ... siempre he querido decirle eso a alguien y tambien eso de mandarlo a bañar!

    ... bueno, esta bien
    ya vete a bañar y te limpias la impureza priista contagiada de dolor de estomago

    ash

    ResponderEliminar
  3. LOL, bueno nunca entendi mucho de politica y cosas peores, si que nunca eh ido a meetings o cosas similares, espero seguir asi XD

    ResponderEliminar
  4. P´Pito: Los próximos, los pasados y los actuales.

    ¿Nos la qué?...

    ¿Está bien?, ¿está bien?, ¿está bien qué?... ¡¡¡Toma!!!

    No me dieron lonche ni coca ni nada de cualquier forma no habría recibido nada, osht!

    Besucos.

    Jolie: A ver... venga...

    Ya me lo dijiste a mi.

    Mira, que me quemen en la hoguera con leña verde, después cuando esté un poco achicharrada me meto a bañar, después que me limpien las heridas con alcohol y después que me vuelvan a poner en la hoguera, caray es lo que menos merezco je.

    Osht! ya está me mandaste a la hoguera ya bañar.

    Ácido: no, si yo tampoco entiendo nada.

    Y al mítin pues ya ni modo tuve que ir.

    Ojalá puedas jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. o_O pobre de ti, ya te imagino con tu cara de no poder creer lo que veias!! acá en Toluca ultimamente hay muchos mitines y demás cosas que solo entorpecen el trafico y te echan a perder todo el día ¬¬ mugrosos politicos!!

    ResponderEliminar
  6. Jijos, MaLquE, pobre de tí. Tienes que decirle Jean Claude que te debe una por este brete en el que te metió.

    El priísmo, además de un asco es una amenaza que se cierne sobre México peligrosamente. Todo gracias al pésimo trabajo de panistas (que no son sino la misma cosa que los priistas, pero mas chafa) y perredistas (que han demostrado ser igual que los panistas pero a lo pendejo)

    No se que vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  7. Detesto, repito, DE TES TO ser un borreguito en medio del montón.

    Bien ahi por conservar la dignidad, aunque yo -a menos de no poder hablar- me hubiera disculpado con el profe de inglés y rechazado la invitación.

    saluos!

    ResponderEliminar
  8. uf.... ni modo no sabias a lo que te enfrentabas....pero.....porque no te saliste y te chutazte tooodoo el discurso del wey ese?

    ResponderEliminar
  9. Debió haber sido la peor experiencia de tu vida (en mi caso si habría sido asi) jajaja...en fin.
    Lo bueno es que ni le aplaudiste ni nada de eso, no lo merecen.
    Además, Peña Nieto iiiuuuu!!! ya cayó de mi gracia jaja

    Siempre que hablo de politica, hago bilis

    Mejor me voy.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Jaja pobre es que estar entre los partidos politicos es un fastidio.

    Gracias por pasar por mi blog. cuidate

    ResponderEliminar
  11. ¨el amigo de todos los adultos mayores¨, ¨el gran compañero de las mujeres trabajadoras¨, ¨el amigo de todos nosotros¨
    ......
    creí que te referías a Chabelo... en una versión para adultos o algo así..

    el slogan que deberían de usar es: PRImero ellos :)

    ResponderEliminar
  12. jajajaja!!!!
    yo que tu me hubiera regresado de seguro el Van dame ni cuenta se dio de que fuiste o apoco si te lo encontraste ?
    jaja saludos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Se que no soy la persona mas indicada para mandarte a la hoguera, despues de todo, sin esta clase de experiencias nuestra vida no tendria sazon! jajaja

    solo te pido una kosita.. mantente lejos de los saquitos y falditas rojas, por desgracia yo trabajo en un lugar donde hay un monton de borreguitos colorados!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Saludos Mi Querida Mal.
    Este no fue un baño de pueblo para la Reina, más bien fue enlodada y revolcada con la peor basura de nuestro México; ni modo, bajas bastantes escaños en la preferencia de la banda... hazte pa´llá.
    Luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Mi Querida Malque, ya sabes que Malquebien yo si te quiero,

    Orales!, juisteS al mitin donde Pene Quieto?, pos que aburrida te has de haber pegado (es un decir)

    1. Al menos te hubieras tomado la foto con tu presidente municipal.
    2. Hay que patiar a Juan Claudio por Gay.
    3. A ti te perdonamos porque juisteS embaucada por la maldad de tu profe.

    Asi es Malque, TODOS los politicos y la politica son pura Bullshet!. Promete promete hasta meter (ke?) aca en el Blog y ante los ojos de CallateTu y de TODOS tus fieles lectores que J.A.M.A.S lo haras de nuez =D

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo dijo en su día Carlos Salinas de Gortarí, cuando lo destapo el PRI como precandidato a la "GRANDE"

    ! VAMOS A HACER POLÍTICA MAS POLÍTICA MUCHA POLÍTICA¡

    Una nueva experinecia haz vivido creo que mas interesante de lo que te imaginas.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Querida Malque:

    Como dice alguien que conozco: LA NETA, yo paso, esos eventos nada mas no son para mi, y de verdad te lo digo... Esos eventos NO SON PARA NOSOTRAS LAS REINAS, puras mentiras.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  18. Nunca he asistido a ninguna manifestacion desas, ahh si, en tercero de primaria, pero desde entonces ya la politica me daba arto asco, nunca he votado y espero no hacerlo, ni en Mexico, ni por aca, ya me voy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¿cuál es la diferencia entre un borrego normal y un borrego naco?

    El normal hace: "bbeeee...!"

    El naco: "iraaaaaaa"!

    ResponderEliminar
  20. Bueno, nosotros ahora sabemos lo que hiciste.
    Mantente alerta, en cualquier momento te llega mi llamada de extorsion.

    ResponderEliminar
  21. ohhh no que cosas, acá andan igual moviendose en todo ese lio de la politica y es todo un relajo, como si existiera gente que aún cree en ellos.. aunque ciendolo bien si hay quien confia aún en los cambios..

    supongo que Peña Nieto anda aún derrochando amor por su novia y es de esperarse que salga hasta que ella se anime a dar la cara junto a él XD

    bueno al menos sabes que no fuiste acarreada y que fue solo por cumplir con el profe, algún día el favor se paga y este conto como sacrificio jeje

    ResponderEliminar
  22. el problema no es que hayas ido a una reuniono con priistas, eso hubiera estado bastante bien para echarse un debate politico. pero fuiste a una reunion de priistas. eso si esta feo.

    ahora que de priistas a panistas, los priistas son el paraiso (soy del psd, aunque ya no exista).

    un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. Guácala!!!

    Yo estuve participando hace 1 año en una campaña política con mi primo que se iba a lanzar de candidadto a no sé qué cosa y es HORIBLE andar de borrego y achichincle, la política apesta y si sabíamos ue estaba llena de cosas turbias y horrendas, cuando estás dentro es cuando más te puedes dar cuenta de eso, te consta :S

    Y peor del PRI... prefiero que acá sigamos siendo panistas; digo, no lo han hecho mal, lo admito, por eso no tengo queja :p

    Saludos Malque!!

    XD

    ResponderEliminar
  24. CállateTú: iiiuuuu!

    aLeVoSía: Tu si me entiendes, gracias.

    Pobre de mi.

    Arañita: Me pondrá un punto extra, no es cierto.

    Tampoco yo sé que vamos a hacer, snif!.

    servidor: Igual, pero snif! no digas más.

    No podía, de verdad no podía.

    Saludos.

    Gina: Porque para salirme tendría que cruzar todo el salón y entonces se fijarían en mi y se darían cuenta que no me quedé.

    Mayropolis: Exacto!.

    Peña Nieto nunca me ha caido bien por creído.

    Chau.

    Autumn: Hola!

    Nada que agradecer.

    Saludos.

    Fernando: ¿Verdad que suena al viejo PRI?.

    No, no era Chabelo aunque se le parece je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ely: Si, me vió cuando llegué y estaba enfrente de mi, no había manera de zafarme.

    Dayann: De que me mantendré lejos tenlo por seguro, el partido rojo me causa aversión.

    ¿Y no se te ha pegado nada de las mañas de los priístas? jeje

    Saludos.

    Pherro: Snif!

    Snif!!!

    Pero ya me bañé, snif!

    Rey H: Yo también, ya sabes.

    Si, si me aburrí mucho. ¿O dijiste un albúr y no le entendí?.

    ¿Tomarme la foto?, ¿qué te pasaaaaaaaaaaaaaaa?, tengo dignidad, maltrecha pero dignidad al fin.

    A Jean Claude ya le dimos su maraquiza por habernos pedido ir a semejante espectáculo.

    Gracias, por eso te quiero Rey.

    ¿Meter?,¿yo?.

    Prometo solemnemente ante CállateTú y todos los fieles lectores que J.A.M.A.Z lo haré de neuz solo de vainilla je.

    Abrazoooooooooo.

    Ricardo: Fue interesante porque vi como reacciona la gente al creerse todo lo que les dicen quienes sean.

    Saludos.

    Brujita: No, ni tampoco para mi.

    ¿Ya qué digo?.

    Beso.

    Malhechecito: No te enojes, la política es una porquería pero algo tenemos que hacer para cambiarla desde donde estemos.

    Chau.

    Víctor: iraaaaaa, tu si sabes carnal.

    ResponderEliminar
  26. Peyote: Noooooo, por eso lo pensé mucho para postearlo.

    Bueno, si me extorsionan ya sé a quien culpar.

    socias: Peña Nieto anda instalado en su reality televisivo, y la actricita pronto saldrá con él, de hecho ya ha salido varias veces.

    Saludos.

    Yayito: Snif! no digas más, que me duele, snif!

    ¿Paraíso?, hemos vivido engañados.

    Saludos.

    Pashmina: Creo que jamás iré a un evento de éstos nuevamente, por lo menos en estos tres meses porque ya nos dijeron que habrá otro en la biblioteca pero NO iré.

    Ya ni sé qué decir.

    Saludines.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje