Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Sentimiento desconocido...


La manera en la que estoy tomando la noticia de la boda de mi hijo, no me está dejando bien parada. Nunca pensé que me afectaría de tal forma.
He reaccionado mal. Estoy enojada, me molesto de todo y no estoy participando de su alegría.
Fuímos dos veces a buscar el anillo de compromiso y mi esposo y mis dos hijos estaban muy contentos, yo me apartaba, no quería estar con ellos... yo no estaba contenta.
Todos conocen el amor que le tengo a mi hijo y sabían que esto pasaría, yo nunca lo creí así, pensaba que no tendría mayor problema. Ahora veo que no.
Estoy dolida.
Por primera vez veo que yo no soy su prioridad, que hay alguien más y eso me llena de furia... me duele tanto que siento que el corazón me va a estallar de dolor, ayer creí que no lo soportaría más y terminé enojándome, aunque fuera por otro motivo.
Fuí la única que no buscaba el anillo. Los tres estaban contentos, pero verme apartada les hacía esconder su alegría.
El domingo pasado fuímos por primera vez a la joyería y una respuesta de mi hijo me hizo casi querer golpearlo. Nunca había sentido tanto enojo con él.
Al ir a festejar la noticia del compromiso, en el bar al que fuímos había un trovador y no quiso cantar la canción que le pedí. Cantó la que pidieron Muny y Barry y entonces me puse a llorar y dejé escapar mi frustración y todo el rencor que sentí en ese momento. Lo descargué contra Barry que siempre ha sido el aire de mi vida. Lo descargué contra Muny que era el causante de mi enojo, y lo descargué contra Kiku, que era la más serena de todos.
Pensé que todo había pasado, pero no, ayer pasó lo mismo... hasta que Barry habló conmigo. Estaba cansada de buscar y Barry me tomó del brazo para que fuera a ver el que a mi hijo le gustaba y fué que empecé a ayudarles... y lo encontramos.
Dí mi punto de vista y les dije cual era el que me gustaba y los tres estuvieron de acuerdo en que era muy bonito. Después de verlo mil veces mi hijo decidió que era el adecuado. No lo decidió por mi, si no fué que le gustó y lo compró.
Él quería que su familia estuviera en uno de los momentos que daban pie al comienzo de la serie de acontecimientos que se vienen como en cascada.
Al salir de la joyería, Barry se puso a llorar.
Barry es muy sensible, tiene toda la sensibilidad y la nobleza que yo no tengo.
Abrazó a mi hijo, le dió besos y mi hija les tomó una foto. Ahora me doy cuenta del gran amor que Barry le tiene a Muny... ahora lo veo.
Yo abracé a Muny y le dije a Barry que no debía llorar en la boda y ha dicho que eso será imposible. Nunca pensé que un padre quisiera tanto a su hijo, de tal forma que se deshace en llanto con la felicidad de él.
He hablado con Muny, le he pedido perdón por la forma tan ruín en la que me he comportado y me ha dicho que yo siempre seré su prioridad, que siempre seré su madre y que siempre estará conmigo.
Ahora tengo casi todo un año para entender que mi hijo se va a ir, pero siempre estará conmigo.
Me he preguntado que sentimiento tan bajo puede tener una madre- si es que así me puedo llamar- al no ser feliz porque mi hijo se casa.
Yo no quiero darle nombre, porque si lo digo, jamás podría volver a ver a mi hijo a los ojos.
Debo trabajar con mi mente para entender que esto que está pasando, tenía que ocurrir algún día. Quiero mucho a Nueris y a mi hijo y sé que me costará mucho trabajo dejarlo ir, pero quiero verlo realizado y quiero que me quieran, que no me odien por ponerme triste y enojada porque se va.
Lo haré aunque me cueste mucho trabajo...él... ellos... mi familia se lo merece.




28 comentarios:

  1. Por que ese enfado no lo entiendo??
    Que hay causa mas felicidad a un padre que ver feliz a sus hijos? NADA. Que bueno que este enamorado.
    Ese es un sintoma de egoismo de tu parte y esa rabia no traee nada bueno, serenate y reflexiona cual es el motivo real de tu enfado, yo pienso que la causa real no es la que expones, esa es una escusa.
    La felicidad y bienestar de nuestros hijos es nuestra prioridad y eso como buena persona que eres y buena madre que tambien eres debes de entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. oye es una etapa de la vida por la que s etiene que pasar....
    desde que nacio, sabias que un dia se tenia que ir....
    esta escrito que se a de abandonar a padre y madre para formar su propia familia.....
    yo creo que esos celos son normales pero debe ganar el deseo de darle consejo, darle apoyo, darle confianza, darle tu inmeso cariño para que no se aleje de tu lado...

    no vayas a ser la suegra odiosa, que por tradicion dice que existe....rompe con ese tabu, dichos, refranes, chistes o lo que sea...se la madre o suegra que todo ser humano necesita y quiere en esta situacion....

    yo solo se que hay familias que se han separado, distanciado, roto o como quieras llamrle por que no hay apoyo de los padres hacia los hijos, cuando toman la desicion de abandonar su nido.....

    saludos...

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que tiene que ser difícil para una madre, porque siempre buscan la felicidad para sus hijos. Es una reacción lógica pero que deberías aprender a controlar ya que es la felicidad de tu hijo y como el mundo entero, debe tropezar por si solo, si es que tropieza.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Deberias sentirte satisfecha no solo de que comprendiste el problema y lo solucionaste, sino de que tus hijos y Barry cooperaron para que lo que pudo ser un drama no lo fuera. Aceptar que el problema somos nosotros y tratar de corregirlo es de gente grande. Felicidades, MaLquE =)

    ResponderEliminar
  5. Estimada "Bienquerida":

    Lo que ocurre es que, quizás por tus vivencias personales, deseas tener a tu familia cerca, segura, apapachada, y (por qué no decirlo) en la seguridad de que siempre se tendrán entre sí y de este modo asegurarán su mutuo cariño y compañía... y que alguien se aleje de ese "núcleo de seguridad", quizás te angustie al grado de comportarte así.

    Pero tienes que recordar (porque todo ser humano lo sabe, sólo que nos hacemos los desentendidos) que nuestros hijos NO SON "nuestros" Hijos. Son Hijos de la Vida, como lo fuimos (y somos) Nosotros Mismos. Tú eres... como un Arco que da impulso a las Flechas, y que en manos del Buen Arquero (llámenlo Dios, Vida, Naturaleza, Destino, Universo), irán a seguir su ruta, su PROPIA ruta, surcando los aires en este evento tan maravilloso e increíble que conocemos como la Existencia.

    Pregúntate entonces, ¿qué tan buen Arco debes ser, para darle un gran y preciso impulso a tus queridas "Flechas"? Debemos ser fuertes, pero también flexibles; firmes, pero también resistentes. Si no, el "Arco" se romperá, y con él la posibilidad de que la "Flecha" tenga un buen y productivo viaje.

    Nuestros Hijos son como olas que parten del Mar del Amor de sus padres. E irán a refrescar otras playas, a dar Vida y Alegría y Conocimientos a otros lugares, como las mareas de la Mar Océano. Así pensamos los Caballitos con Cuerno.

    De manera que NO te juzgues demasiado duramente. Ahora que ya sabes que has sido un excelente "Arco", sabrás que has dado a la Existencia, a la Vida (y de algún modo entonces, a Todos Nosotros, Hombres y Mujeres) un gran regalo: las buenas personas que tanto necesitamos, y el comienzo de una nueva "Ola del Mar" en lo que será tu nueva rama familiar. Y como toda rama, nunca estarás sola, porque formará parte de ustedes, Tú y Barry, el gran tronco de este árbol familiar.

    Felicidades por tener la dicha de ver cómo la Vida se regocija y perpetúa en tu hijo. Muchos hubieran dado cualquier cosa por verlo, y ya no están aquí (por ejemplo, en mi casi extinta familia).

    Que esa dicha ya no sea empañada por nada más, son los mejores y oceánicos deseos (para Todos también) del

    Arquero Unicornio...

    (P.D. Y que a partir de ahora, más que nunca, tengan Días Luminosos, dondequiera que estén!!).

    ResponderEliminar
  6. Iba a decirte algo muy parecido a Unicornio, pero se me adelantó.
    Te enviaré "Los Hijos No son Nuestros Hijos" de Pablo Neruda, por correo.
    Felicitaciones.
    ¿Y de qué quieres que vivan los Joyeros?

    ResponderEliminar
  7. Hubieras puesto aquella inolvidable frase que le dije a Barry saliendo de la joyería:

    "¿Lloras porque Muny se casa o porque sabes que me voy a quedar toda la vida en tu casa?"

    Juar juar, te quiero. Además, todavía te queda una hija a la que le faltan miiiiiiiil años por emigrar del nido.

    Och.

    ResponderEliminar
  8. Y sí, dejaste ir momentos valiosos y trascendentales en la vida de tu familia y sobre todo en la tuya por enojarte, por celos que no traen nada bueno y que de antemano sabes que enferman.

    como diría ese sabio dicho "ganaras una hija" y pronto veras que también nietos...

    se feliz por tí por haber formado a una persona uqe está haciendo las cosas bien y que los esta tomando en cuenta en ese paso.

    además, demostrarle a tu nuera que ahí también es su casa y que puede confiar en ti.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Malquerida, yo creci escuchando seimpre una frase que mi papa decía, él siempre le decía a mi mama, Solos empezamos y solos vamos a terminar, los hijos son prestados y tarde o temprano se tendran que ir, porque no son nuestros, hay que disfrutarlos mientras lso tenemos aqui, siempre decía así mi papa, y yo lo he visto con naturalidad ya sea trabajo a para formar un hogar, hemos ido dejando la casa de mis papas, y mi mama tambien me ha dicho que a ella lo unico que le importa es mi felicidad que no importa lo que digan o lo que pase mientras que yo sea feliz y mientras ella y yo estemos bien y nos queramos, lo demás no cuenta.

    Talvés sea normal tu sentimiento que tienes como madre, pero no dejes que te haga presa ese sentimiento y tu hijo lo vea y se ponga triste, piensa y reflexiona muy bien todo antes de hablar con él, porque luego hay cosas que dicen pero se quedan grabadas y son dificiles de olvidar. Un abrazo enorme Malquerida. :D

    p.d. ya lei los post anteriores a este, felicidadesPor tus premios!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El amor de madre e hijo es una cosa diferente al que tiene un hijo o hija con su pareja.

    Yo me case y mis padres no vivieron mi alegria depsues de un año de relacion se dieron cuenta de la fleicidad que me causaba esa persona. Al separarme mi madre no dejo de pedirme disculpas al darse cuenta que no disfruto lo que yo queria que disfrutaran conmigo. Espero que halla otra oportunidad para que la disfruten LOS PADRES SON ESO PADRES y nada los cambiaria. la familia primero siempre.

    Saludos del otro lado del charco

    Veca

    La mejor de las vibras

    ResponderEliminar
  11. Esa es la ley de la vida...la parejainica sola y termina sola..los hijos son tu extensión de vida, pero ellos quieren luego hacerla propia...lo mismo le paara a tu hijo cuando sus hijos quiran continuar su camino...

    Te recomiendo que escuches la cancion "El Camino de la vida"...ahi se declara paso a paso como son las cosas...

    Recuerda que tu hijo sera feliz...es motivo de alegria tambien..

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mientras leía los comentarios (sobre todo el del Unicornio -saludos-) pensé: nada más que decir.

    Ah, pero tenía que hablar CT. Y después de reírme, seguí pensando aquel dicho de los habladores... :P

    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  13. No se me "awite" mi bien querida, que creo que por experiencia familiar ha de pasarle eso a la mayoría de las madres, solo que algunas no lo dicen o lo expresan de la manera tan directa en que tú lo has hecho. Es díficil ver partir a un hijo, lo imagino, pero él necesita empezar otra étapa de su vida, otra familia, otras vivencias, etc.

    Como bien dice Unicornio, fuiste un buen arco, mira que el quiere hacer las cosas bien con tu nueris, no cualquiera eeh, eso significa que le has dado un ejemplo del camino recto y que se puede tener un hogar con armonía.

    No todo mundo se atreve a ser sincera como tú lo eres, eso es algo de admiración en el mundo.

    Muchos abrazos para tí :)

    ResponderEliminar
  14. Las palabras manifiestan pensamientos y emociones. Nadie somos nadie para juzgara a nadie.
    Todos estamos en un proceso de aprendizaje, YO EL PRIMERO, Nuestro ego ese es el que no nos permite avanzar.

    Y qué es el ego?? Buena pregunta.

    Un abrazo enorme, me encanta como escribes y lo que manifiestas en tu blog.
    Seguro que con el tiempo seras la madre mas feliz del mundo viendo a tus hijo feliz, Que por otro lado no pieso que se vayan simplemnete viven en otra casa o en otra ciudad, nada es tan drámatico hay que relativizar mas...

    ResponderEliminar
  15. Algo no me cuadra...

    En fin, como sea, sabes que le deseo lo mejor de lo mejor. Y pues es algo inevitable, a ustedes como padres, que sientan eso... al menos eso creo...

    Mi mamá en año nuevo de hace... 2 años... mientras me daba el abrazo de año nuevo me dijo que ojalá ese año siguiera con ellos... Algo contradictorio, dado que cada dia que pasa siento más aquello que te comentaba, de que ya salgo sobrando...

    Yo no me voy a casar, primero porque no soy religioso, segundo porque no quiero que mis sentimientos dependan de un papel, y tercero, porque dudo mucho encontrar a alguien con quien de verdad valga la pena compartir el resto de mi vida... (cuarta, estoy demasiado joven u__u)

    Asi que, ni modo, de una forma u otra, somos animales un poco más desarrollados, y los celos y los instintos son innatos, no se pueden evitar... Aunque si se pueden controlar...

    Te mando un besote, me invitas a la boda?

    Bueno, chau

    ResponderEliminar
  16. Casado o soltero, siempre seguirá siendo tu hijo. Y eso, nada ni nadie lo puede cambiar.


    Gracias por visitarme, que tengas una semana genial!!!

    ResponderEliminar
  17. Esos son celos naturales de una madre, pero hay que cuidar que no salgan de su cauce, debes entender que tu hiciste tu vida con quien quisiste, ponte a pensar que hubiera pasado si tu suegra hubiera actuado asi, lo que debes de ver es que es mejor tener a la gente del lado de uno, espero que lo superes, es mas se que lo haras, un abrazo por compartir lo que en relidad sientes.
    Adios

    ResponderEliminar
  18. Wow como siempre, es difícil imaginar los sentimientos que describes. Malque muchos abrazos y adelante, como siempre el amor de tu familia es lo más importante y con lo que logras superar cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  19. Bienquerida amada,
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Ricardo Marin, los celos e institos no se evitan, pero si se cotrolan.
    Sabes que existìa la posibilidad de que ocurrirìa, quizàs no de la manera en que tu querìas, pero tu hijo decidiò la manera en como vivir su vida y ahora està sucediendo. Creo que ha llegado el momento en que tu hijo te demuestre la capacidad que posee, y la educaciòn que ha adquirido de sus padres. Solo resta que confìes en èl.

    Apoyalo!

    Borobesos y abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Bienquerida amada,
    Totalmente de acuerdo con el comentario de Ricardo Marin, los celos e institos no se evitan, pero si se cotrolan.
    Sabes que existìa la posibilidad de que ocurrirìa, quizàs no de la manera en que tu querìas, pero tu hijo decidiò la manera en como vivir su vida y ahora està sucediendo. Creo que ha llegado el momento en que tu hijo te demuestre la capacidad que posee, y la educaciòn que ha adquirido de sus padres. Solo resta que confìes en èl.

    Apoyalo!

    Borobesos y abrazos!

    ResponderEliminar
  21. oye pero eso pasa,creo q es hasta normal que suceda, lo bueno es que lo entiendas y asumas que todo será para mejor, para su felicidad, muchas buenas vibras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. bien por ti mi malque, aunque doloroso es ver que los hijos empiezan a tomar las riendas de lo que sera su vida, es preciso que tengas en cuenta que deben de hacerlo, deben de probarse a si mismos mas que a la vida, que son capaces de controlar su destino.
    tu tranquila, muny te lo ha dicho, siempre seras su mamá.

    por cierto, el unicornio tiene toooooooooda la razon.

    enhorabuena y felicidades a muny.

    saludos desde mi pequeño bosque.

    ResponderEliminar
  23. Ricardo: :(


    P´Pito: :(


    Alex: :(


    Araña: :(


    Unicornio: :(


    Crónicas: :(


    CállateTú: :(


    Alma: :(


    Ely: :(


    Verónica: :(

    ResponderEliminar
  24. Lords: :(


    IvaniUS: :(


    PennyLane: :(


    Ricardo: :)


    ------: :(


    Stanley: :)


    malhechecito:


    Angie: :)


    Suzette: :)


    Damián: :(


    Duna: :)


    Gracias a todos por sus palabras, sé que esto también pasará.


    GRACIAS POR ESTAR; :)

    ResponderEliminar
  25. :)



    Es normal que una reina madre sienta que no debe perder a su hijo... Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, no mamar con tus respuestas jajaja y esa palabra YO NO te la enseñé :)

    Te amo.

    ResponderEliminar
  27. Rayos! Hoy me entero de tu pena!

    Que mal me va... ni leí ni escribí el 30 pq me fui de juelga a perseguir al sol.

    Era mi día de cumpleVida y me lo quise beber desde antes de que despertara del mar... hasta que se acostara... también en el mar. Así que corrí mi isla de este a oeste.

    Ahora, a lo que vinimos:

    Querida Bien Querida! Yo no he llegado a esa etapa y estoy aterrada. Pero creo que tienes la capacidad para entenderte a ti misma, y que tus queridos podrán entender que tu amor es del bueno. Aunque te den esos arrebatos de amor con lágrimas ... siempre será amor constructivo y del bueno.

    Nadie te quitará tu lugar. Reina eres, Reina serás. Te lo digo de corazón... y espero que me lo recuerdes cuando me llegue el turno...

    Besos!

    (Ahora paso al post del 29!)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.