Páginas

martes, 3 de noviembre de 2009

Malas palabras.



¡No, eso no se dice!, y la mano de mi madre se iba a estrellar en la boca ó en la pompita de áquel que por una extraña razón, había dicho una mala palabra. La única manera de que alguien dijera groserías en casa, era el fastidio de un hermano hacia el que dijo la majadería.

La delgada mano de mi madre era la amenaza constante a nuestra integridad bucal.

En casa de mis padres no se decían malas palabras nunca y por ningún motivo y si la grosería era demasiado fuerte, entonces habría que esperar el castigo de mi padre.

Aunque claro, la mala palabra de la cual éramos objeto de castigo, puede ser algo así tan fuerte como ¨mensa¨,  tarado¨, ¨tonto¨, en fin, palabras que ahora suenan infantiles aún entre los labios de los niños más pequeños.

Como han cambiado las cosas.

Si mis padres vieran la cantidad de groserías que digo, seguramente se volverían a morir o no creerían que la ¨nena¨, tenga esa boca de carretonero.

No digo que tenga la culpa nadie, pero desde que me casé con Barry, mi vocabulario ¨groseril¨ se hizo muy fluído.  Él no me las enseñó, ( las groserías), yo las aprendí solita, no necesité de ayuda de nadie y de ningún tipo, jeje, que orgullo ¡ argh!.

Barry nació en el barrio bravo, ahí dicen groserías hasta por respirar y él no es la excepción. De 20 palabras, Barry dice 25 groserías.

Él fué mi maestro, mi sensei, mi gurú, jaja, claro sin proponérselo, yo era como los niños chiquitos, una esponja que absorbe todo, pues si, soy una reina esponja y al que no le guste pues... no es cierto.

Y si además de decir malas palabras, provoco la risa hilarante de mi familia, pues ya no hay más qué hacer. ¿cómo evitarles un rato alegre, si se los puedo dar?, de eso se trata la vida, de reir y ser feliz. Bueno, pues así hago reir a mis hijos y a Barry.
Diciendo groserías con toda la inocencia y candor de la que soy capaz, porque cuando quiero soy un dulce, pero solo cuando quiero.

He preguntado cual es la mala palabra que digo frecuentemente, ¨pendejo¨, ha dicho Muny, es la grosería que dices más.

Barry me ha dicho: ¨uy! ahora si me la pones difícil¨y no supo decirme cuál es.

Kiku, no me ha dicho nada, porque aquí la reina de las malas palabras es ella, así que cualquiera que diga yo, es nada comparada con las que ella dice.

Y  es que desde que entró a trabajar con puros hombres, pues bueno, hasta albures se sabe, en eso yo le gano. Los entiendo, pero no los sé decir.

Muny casi no decía groserías, pero de un tiempo a esta parte, se soltó de plano, ya no hay pudor. Y además si oye a Molotov y al Cartel de Santa, pues ya no hay más que decir.

A ellos también los regañaba cuando eran chiquitos, pero no tanto como a mi me regañaban mis padres.

Y si he preguntado cual es mi peladez más frecuente y me han dicho varias, solo quiere decir una cosa.... soy una pelada ( sin albúr).


Mi hermana ha dicho que en mi casa cada quien se pelea por ver quien es el más grosero y yo no lo creo así. Más bien así hablamos, es una forma de entendernos, y claro eso no quiere decir que vayamos por el mundo diciendo malas palabras, las decimos solo en casa.

Pero si cuando vamos en el coche y se le ocurre atravesarse alguien en nuestro camino, le digo hasta la fecha de nacimiento y Barry dice que soy un peligro público, que me debían atar y no dejarme salir a la calle, soy una amenaza para la sociedad. Uy! que poco aguante. ¿Quién puede ir por la vida, sin decir una mala palabra?. Yo no, seguro.


Ash!, a Barry solo le allano el camino cuando salimos.

Eso me pasa por ser tan acomedida.






Mmmmm... ¿ y cuál es la grosería más frecuente que dicen ustedes?, no me digan que no dicen ni una mala palabra porque eso si no lo creo, ya díganla, total, nosotros no decimos nada... ya... ¿cuál es?...





40 comentarios:

  1. Mi grosería fecuente es: ah chinga!, es la que más digo, hasta parece normal de tanto que la repito.

    O tal vez cuando voy en la calle: ¨no seas pendejo¨a algún conductor que no sabe manejar.

    Si hasta eso soy decente, no digo malas palabras.

    No olvido que soy una reina, jejeje

    ResponderEliminar
  2. miraaaaaaa!!!!!

    yo no digo malas palabras porque me chinga Diosito.....

    y no me gusta que me digan Pendejo porque me duermo....porque sabes como que creci traumado...mi mama siempre enlas noches me mandaba a dormir y me decia "ya duermete Pendejo".... asi es que ahora nomas me dicen y empiezo a cabecear....

    jajajajajajaja

    buen dia!!!!

    ResponderEliminar
  3. que te puedo decir "mal que" por acá en Venezuela tratamos de marico a todo el mundo desde tu jefe, tu papa, tu mama a las mujeres marica, todo es marico tal cosa, marico lo otro, no seas marico, la usamos mucho porque aca es muy light decir marico

    ResponderEliminar
  4. creo que no soy muy mal hablado, acaso ocasionalmente

    ResponderEliminar
  5. yo no suelo decir groserías,
    pero cuando me enojo,

    suelto el

    el hijo de su ching...mad...!!!!

    sin ofender ...

    ResponderEliminar
  6. con las malas palabras no se sabe, todo depende como se digan... hay palabras que no son groserìas pero que lastiman màs que si lo fueran

    por ejemplo ESTUPIDO, esa es mi favorita y la digo con verdadera mala leche, mas que decir pendejo ( que tambien es de mis favoritas.

    a mi papà l e chocaba la palabra estupido y yo en casa soy quien mas la usa :D

    la digo cuando alguien en su coche se mete, cuando no hacen bien el trabajo, cuando me la quieren voltear con una groseria... ahhh y es delicioso revirar con un fuerte, seco y helante ESTUPIDO!!!

    ESA ES LA MIA :D

    ResponderEliminar
  7. Cabrón, mi mala palabra favorita es Cabrón.

    ResponderEliminar
  8. Intelligence it's the best insult to stupidity.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Uy, a mí me regañaba ALGUIEN por decir malas palabras y aunque acá en Tabasco (igual que en Ver) la gente es muy mal hablada, yo trato de evitarlo peeero....

    'IJUEPUTA!

    es algo que digo mucho =$

    Saludos, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mientras te leía, recordaba que en casa de mi abuela, no se decidan malas palabras. Qué no era una persona criada en la calle, en dónde se aprende de todo, claro de alguna forma debes sobrevivir.

    Al llegar a casa de mi madre, a prendí el MIERDA, Hijodeputa. Sólo a veces las suelo decir. Igual me siento incómoda cuando algunos adolescentes, ya sea hombre o mujer son mal hablados. Por cierto, se ve más feo, en una mujer, que en un hombre.

    Saludos, Deslenguados(mal hablados)

    ResponderEliminar
  11. No pues... yo no digo groserías y te consta...

    ( ! )

    JAJAJAJAJAJAJAJa

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJa

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ay mi estómago!, me duele de risa

    ResponderEliminar
  12. Yo veo a las groserías como palabras, como parte del vocabulario. Por eso las uso cuando las creo necesarias, sin inhibición. Para platicar, casi nunca; para escribir, alguna vez. Pero no sabría decir cuál es mi grosería "favorita". ¿Para qué limitarme?

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAJA
    COMO TE ENTIENDO ALTEZA!!!
    CUANDO ERA CHICA, EN CASA SE CASTIGABAN LAS MALAS PALABRAS, MI MAMA NOS DABA CADA CHANCLETAZO EN EL TRASTE POR DECIR ESTUPIDA, BOLUDA, TONTA....
    Y AHORA, CUANDO VOY DE VISITA A SU CASA Y ME DESBOCO, ME DICE:
    "CHE!!! LA BOCA HIJA!!!, QUE FALTA TE HACE UN CINTAZO NO??"

    JAJAJAJAJA

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora si que me la ponen difícil... digo mil por hora cuando ando deschavetada jajaja... o puedo no decir ni una cuando ando de decente (entro en carácter o personaje jajaja)...

    El caso es que tamién a mi me regañaban por decir grocerías pero de cierto tiempo en adelante se relajó la cosa... y luego en mi casa parece peor que central de camioneros AJAJAJAJAJA...
    pero eso eso si,todo con mucho respeto

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. weva!

    esa si la digo mucho... nosé si allá la utilizan, pero acá se utiliza para casi todo... jajaja en vez de pásame esa taza... es pásame esa weva!"... "tengo que firmar ese papel... es tengo que firmar esa weva!", "esta situación me cansa... es esta weva me tiene chata!"

    jajajaja

    y si una vez mi mamá me dijo que me había `puesto muy grosera, pero mis amigos me dicen que cuando se me sale un garabato o mala palabra me sale bonito!

    xD

    ResponderEliminar
  16. Uyyyyyy yo tengo un repertorio de todos los dias:

    "Me chupa' la pija vo' y tu vieja, boludo"

    "Boludo"

    "Pelotudo"

    "Que se vasha a la verg*"

    "Me cag* en la leche"

    "La p*ta que lo parió"

    "Que hijo de p*ta"

    "... de las 7 mie*das"

    "Me chupa un huevo..."

    En fin,son tantas y taaaan cotidianas...

    Mentadas de madre, solo cuando voy manejando...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Jolin aquí en España es tan frecuente y comun el uso de malas palabras inclusoa todas horas en algunos programas de la TV que se ve como algo normal, claro normal si es por que es habitual a mi nunca me han gustado las groserias aveces me parece como se usa ahora como una falta de recusrsos dialecticos, las groserias no son malas forman parte de nuestro lenguaje lo malo es cuando se cae en la vulgaridad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hijole pues asi si que no soy muy grosera y mira que mi papa era!! Pero super grosero, y mi mama ota que tmbm tiene una boca jajaja.
    Pero yo no a lo mucho lo que digo mucho es
    chingao!!
    madres!!
    pinche!!
    en la madre!! pero eso pocas veces jajaja! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. MI GROSERIA FAVORITA..MM DEJAME PENSARLO BIEN.. PS EN KASA, LA VERDAD ES K SI SOY UNA GROSERA DE LO PEOR, HABLANDO DE OTRS KOSAS, DE PRONTO SALE.. Y OOPS! JA! Y ENTONCES MI MAMI ME MIRA COMO DICIENDO..
    MIRA NIÑA! YA VISTE EL JABON K ESTA ALLA, AHORITA KUANDO ESTEMOS SOLITAS, TE LAVO LA BOKA PA K NO VUELVAS A DECIR ESO!!!, PERO SOLO LO PIENSA, PORK JAMAS LO HA HECHO!, PERO YA NO ME ACERTCARE AL KALLEJON DE LOS CHINGADAZOS! JAJA PORK EN UNA DE ESAS ME DA UNA BUENA CHING! JAJA

    SALUDOS.. DAYANN

    ResponderEliminar
  20. mmm uta comadre, pues ya me !#!$ingo, porque no digo ninguna, pero las pienso y muchas, pero muchas, ji, ji., ya por lo menos medio las escribo ya es algo, voy avanzando :D trate de tomar un curso intensivo, pero al parecer no van conmigo, para decirlas tambien hay que tener gracia y estilo :D un abrazo comadre.

    ResponderEliminar
  21. Diría que la que siempre uso es, idiota, pero hace tiempo que no la digo, como unos cuantos años...

    quizás la mala palabra sea uhm

    "si serás animal"

    o "si serás pandejo"

    creo que pandejo no existe pero siempre lo digo... cuando no hay nadie de la familia cerca claro...

    te agradezco mucho el abrazo que pasaste a dejarme, y por supuesto lo que has escrito, este post me ha puesto alegre hoy

    Cuidate mujer, sigo leyendo, de vez en cuando, razones muy personales si no le molesta.

    De nuevo, gracias por el abrazo a distancia.

    Ciao ciao

    ResponderEliminar
  22. ay malque es que tendria que escribir un post entero con las que uso a diario jajaja, las mas frecuentes son cabron chingado güey, mi hija se hace la mustia y frente a mi no se sale ninguna por que si le ando dando su zape, pero un día un cabron se nos cerro mientras andabamos en bici y le solto un PENDEJO tan bonito que hasta le aplaudi...

    ResponderEliminar
  23. malquerida mia
    hoy estoy ganada para nunca

    podrías darme un buen par de nalgadas?? no es que ande con palabrotas en laboca...

    mejor una zarandeada

    si.. eso me hace falta
    o unas...cachetadas?

    ResponderEliminar
  24. Mi Malque, te vas a reir de mi pero yo no digo malas palabras.
    En mi casa nunca las escuche, mis padres no las decian. Y en la escuela las escuchaba, pero mis amigas no las decian y yo tampoco... Luego creci y aprendi algunas, por supuesto, hasta que me tope con un novio "bien educado" que me dijo que siempre habia una forma diferente de decir lo que uno quiere con el mismo impetu y sin usar malas palabras, que eso en una mujer no se veia nada bien... blablabla... Y bueno, erradique las pocas que dije alguna vez y hoy dia no digo ni una...
    Ya se que te estaras riendo. Bueno, siempre que te haga pasar un buen rato...
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ME DESPIDO .. CIERRO MI BLOG... TE AGRADECERIA PUDIERAS IR A ESTA DIRECCIÓN ,... ES UN PEQUEÑO ADIOS CON TODO MI AGRADECIMIENTO POR HABERME ACOMPAÑADO ESTE TIEMPO.. GRACIAS


    http://esotericolectivo.blogspot.com/2009/11/debo-decir-adios.html

    ResponderEliminar
  26. Lo interesante de los idiomas es que las palabras que se dicen acá son malas allá, así que mucha de las que uso como lenguaje urbano las podrías considerar como lo peor (me di cuenta con una excursion que trajimos de mexicanos) por ejemplo acá es normal decir:

    Tu madre, carajo, chingando, guila, Que maidre, sos un pendejo, guevon...

    Ahora yo no me considero mal hablado, cuando estuve en las calles si, pero me he reformado, lo más malo que me sale ahora es un: Carajo, me lleva el carajo, y madre...

    Saludos, buen post, bastante interesante...

    ResponderEliminar
  27. Pinche Madre, Puta madre, Chingao, pendejo, cabrón.. soy una plebe , pero es como tu dices a mi se me pegaron de mi Anacleto, y el dice que soy una Vulgarcita,porque me aviento cada lepereda!!! UF! pero esas no las voy a decir aqui, heheh ... el me enseño...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. jaja mi palabra es PINCHE así lo mas fuerte que pueda decirlo, se la digo a mis padres amigos y compañeros de la uni jaja xD
    solo cuando me fastidian ... si no solo digo pendejo, no mamar¡¡¡ , marika, y alguna que otra compuesta, como achingá¡¡¡ jaja xD

    me alegro el día con su posT
    xD
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  29. Cuando vivia en Mexico no era malhablado, me hice hocicon cuando llegue a E.U, y es que trabajaba con pura gente de Guerrero, y lo que mas digo es no mames je je je.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. chingaaadaaaa maaadreee... solo cuando algo me enoja mucho ...

    ResponderEliminar
  31. jajaja me recordaste a mi, en mi casa estaban prohibidisimas las groserias, y si insinuaba siquiera una, decia que me iba a tumbar los dientes si la decia.

    hoy soy mas que grosero, que bueno que mis padres no me pueden escuchar jojo

    tengo una groseria favorita, es chingadaputavergamadral jojo

    ResponderEliminar
  32. suelo decirle a la gente de confianza weon q es un diminutivo de huevón, aunq en peru escomun decir weon, pero asi malas palabra ¡no jodas! como expresion de sorpresa auqn tambien es bastante dicha

    ResponderEliminar
  33. nooo yo si soy muy malhablado
    digo:
    Vergas!
    hijo de la chingada
    culero
    perro del mal
    Perrita
    Comemierda
    lamehuevos
    Subnormal

    y mi lista sigue y sigue.....
    sip, puedo ser muy insultativo si yo quiero.

    ResponderEliminar
  34. p´Pito: No digas malas palabras porque si no se te va pudrir la lengua, ¿no quieres eso, verdad?.

    Beso.

    Bencho: Muy bien, ya sé que cuando vaya a venezuela, no debo decir marico, jeje,

    Saludos.

    huir: Bueno, de vez en cuando decir una mala palbra no quiere decir que seas mal hablado, pero bueno eso tu lo decides.

    Saludos, gracias por pasar.

    Diana: ¿Sin ofender? jajajaja eso si está bueno.

    Alma: Sip, estúpido me parece que es más ofensivo que pendejo, pero bueno cada quien su grosería, jeje


    Abrazos.


    OAB: mmm cabrón no la uso, deja practico.

    Gracias por pasar.

    7 words 7: Jaque a la reina, por eso busco a inteligentes para que me enseñen, pero no quieren.

    Saludos.

    CállateTú: Cállateeeeeeeeeeeeee!

    fa: Nop, esa palabra nomás no me sale.

    Saqy: Seguro que las mujeres se oyen mal que digan groserías, pero si las dicen tan gracioso como yo, seguro te reías.


    Besos.

    MauricioVenom: Me consta, nunca te he oido decir groserías cuando platicas conmigo porque no las dices, las escribeeeeeeeeeeees.

    ResponderEliminar
  35. IvaniUS: ¿Para qué limitarte habiendo muchas? jajajaja, vientos mi querido amigo.


    Elina: Siempre he querido saber que significa ¨boluda¨, ¿me dices?...

    Moka: Entonces, ¿que te parece si formamos un club con Barry, Kiku, tu y yo? , que se llame mmmm... deja pienso.


    Naty: Por eso digo, que si als dices con gracias, hata te oyes linda, jejjeje

    Saludos.

    ------: Y como todo joven tienes un repertorio muuuuuy amplio de groserías, así que cuando quiera aprender otra te preguntaré a ti.

    un beso.

    Ricardo: Las groserías están unidas con un hilo muy delgado a la vulgaridad y no se tiene que romper para nada.

    Porque entonces ya estaremos hablando muy mal.

    Abrazos.

    Ely: Uy!, entonces eres de las bien portadas, te felicito jeje


    Dayann: Pensé que solo en mi casa existía el callejón de los chingadazos.

    Vieras que he pasado por ahí pero nunca he entrado ajajajaja, no te lo recomiendo de cualquier forma.

    Ángel: Y entonces te juntas con Ely y forman el Club de las bien portadas, jeje, no es cierto, pura broma.

    Astartea: Como ya te dije, no me molesta, entiendo todo perfecto y sabes que no hay ningún problema.

    Igual, un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  36. Ann: jeje, de tal palo tal astilla.

    Que estés mejor.

    Saludos.

    Jolie: ¿Nalgadas?, ¿cachetadas?, mejor te doy una zarandeada, no dolería tanto ajajajaja

    Saludoooooooooooooos.

    Pelusina: Bien, ya tenemos tres para el Club de las bien portadas, jeje me haces reir y te lo agradezco.

    No te peocupes por no decir groserías, nunca es tarde para aprender, si quieres te enseño, ajajajaja

    zully: Sabes mi forma de pensar.

    Aquí sigo al igual que tú.

    Un abrazo muy fuerte.

    P.vargas:¿Carajo es la más fuerte?, sale otro miembro para el Club de las buien portadaaaaaaaas, no es cierto.

    Que bien que te reformaste, bueno no.

    Luna: Exacto, solo en el lugar y con las personas adecuadas, que los demás no tienen porque saber que somos groseritas jajajaja

    Saludos, gracias por pasar.

    Ziily: La palabra que me da mucha risa que usas es ¨no mamar¨, no sé porqué pero me da risa.

    Te sale bien ajajajajaja

    malhechecito: No mam´s, no la decía pero me está saliendo cada vez mejor jeje

    Saludos.

    moly: Sip, chingada madre es de mis favoritas.


    Saludos.

    Crudito: La verdad que tu grosería favorita está muy buena, pero si yo la digo si me andan rompiendo mi mandarina en gajos ajajajaja

    ResponderEliminar
  37. Damian: ¿no jodas?, mmm leve la grosería, no se oye tan insultante.


    Saludos, garcias por pasar.

    Profe: No te conocía esas virtudes Profe, cada vez me asombras más.

    Me voy a juntar contigo a ver que más aprendo.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. En mi casa, por tradición no se dicen palabrotas, aunque todos, excepto mi madre las usamos... me recuerda la paliza que le dieron a mi tía cuando niña. Apúrate, ¡que te apures! -es que no encuentro el "fondillo" ese y la golpiza de mi bisa. Muchos, Muchos años después entendería aquellos golpes. Una "u" era la diferencia pero el illo hizo de las suyas...

    ¿Cuáles malas palabras uso? ah chingáo eso si está difícil...

    ResponderEliminar
  39. Poeta: Ahora si que me hiciste soltar la carcajada.


    Espero que estés bien, cuídate.


    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.