Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Seis horas

El tema ahora es prescindir de lo esencial. Miserere nobis. Hazlo espectacular. Me dio la razón cuando le dije que pocos son los que se desprenden de él para obsequiarlo a otros. Hablamos del tiempo. La voluntad de lo inaudito. Una niña quiere cambiar el rumbo de sus padres. La mera verdá para ser mi amigo se necesitan muchos huevos. Ayes efímeros. No puedes culpar a nadie si se va. Sembremos corazones en el piso de arriba. Mi sexto sentido me despertó, Marco está ahí, deja el sueño para después. Los que están peor no piensan en mí como tampoco yo en ellos. Dios te hace más caso a ti que a mí. Calor sofocante y yo en estado circunstancial. El queísmo de los pobres. ¿Y si se enojó porque dije "mercenaria de las letras?" La suposición es la madre de los errores. Entréguesela a Dios, los milagros existen. Lo que escribes suena a que estás muy triste. Hoy de nuevo Barry. De nuevo juntos. Él y yo. Yo y él. Ya me terminé a todos los parientes con carro. Ella eres tú pero en pequeño. ¿Creés que sane? Mi soberbia se conforma con tan poco. Para evitar desaires mejor no. Estuvo a veinte metros de Enrique. Esta lluvia rara de caer a la vista del sol. Trajo comida y disfrutamos la mutua compañía. Me portaré bien abuela. ¿De quién copió la risa Silvio? Cuando era pequeña solía tener amistad con Dios. Escribe para ti sin importar lo demás. El iPad y su intransigencia. Todos tenemos una doble vida. Mi incipiente papada es causa de un estudio médico. Donaría mi cuerpo a la ciencia pero no serviría de nada, estoy hecha de puro sentimiento. Aquí estoy para ayudarte mi abuela linda. Cuando me escriben palabras llenas de agradecimiento es cuando comienzan a desaparecer de mi vida. El egoísmo intrínseco que me habita. Mi regalo consistió en felicidad pura. Comida chatarra preferida, una loción, un par de aretes en forma de hongo y un te quiero con secuelas. Adopté a Cridsty como hija con todo lo que esto conlleva. Seis horas contigo. Sinceramente y lo digo con conocimiento de causa nadie querrá cargar conmigo ni siquiera yo. Los que levantaron la mano es porque no me conocen. Dios y yo somos viejos conocidos.
Esto se acabó. ¿Me porté bien abuela? Sin ti la vida sería nunca saber. No eres un bulto eres una preocupación. Carajo yo lo que quiero nomás es ser Flor. Flor de María. Así sin adornos.

48 comentarios:

  1. Y lo eres siempre serás Flor de María , sin adornos y con tu esencia
    el que no quiera aguantarte es que no te quiere , no te ama , a uno se le ama por lo que es no como es o como está
    aunque suene a palabra o frase hecha así es y así debe de ser
    hay dias de lluvia y sol en el alma , en el corazón y en las aceras ... sin luz no hay sombras , montaña y mar , salud y enfermedad ... todo tiene su opuesto y nosotros ese lado oculto del que a veces también renegamos

    un abrazo inmenso de tocaya a tocaya

    sin adornos y con el alma

    ResponderEliminar
  2. ¿Sin maquillaje y a cara lavada? ¿Segura?


    ¡Venga MaRía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si dudas de ello me crees demasiado superficial Malque

      yo tb tengo mis años

      me acuesto sin maquillar y me levanto como zoobie

      te digo más

      eso mejor en privado :-)

      Eliminar
  3. No no no no no jamás creeré eso de ti. Es que cuando me levanto estoy tan fea que puedo parecer bonita.


    Tus años los tienes muy bien escondidos. Ya quisiera verme como tú. Sobretodo esa sonrisa. Blah yo soy demasiado seria..

    Se me acaba de ocurrir algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno conoces mi cara "real" estando feliz
      un día te enviaré una con cara de bruja jajajaaaaaaaaaaa

      Eliminar
    2. y te digo algo más
      cuando a una persona "demasiado seria /o reservada" le arrancas una sonrisa , es pura felicidad ... al menos para mi , me hace sentir feliz por dentro y un poco mejor persona

      Eliminar
    3. Tu ocurrencia me la guardo
      como una caricia para el alma :-)
      ya te lo dije x el otro lado :P
      y mientras vas en el auto
      te pienso ....
      y cuando llegues escucha

      https://www.youtube.com/watch?v=XC_vtvcYXFg

      Eliminar
  4. Paso y me quedo re-leyendote. Después te doy un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar


  5. jaja ¡qué lista! pues yo aun quiero menos que tú, solo quiero ser MARÍA, sin ser FLOR como eres tú ;)

    Un beso graande cielo .. y sí, dile a NATALIA de mi parte que se portó requetebién... te hace escribir bonito.. .. seguro que hasta se te dibuja una sonrisa cuando escribes su nombre ¿para qué quieres más adornos?


    ;- )

    ResponderEliminar
  6. Con el tiempo vamos cambiando, no solo físicamente, químicamente y hasta filosoficamente, eso es impajaritable.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si me toca la loti te mando un cheque para que te operes la papada, jajaja, o te esperas un poco y nos la operamos juntas :P . Es broma. Menudo texto, tanta vida en tan poco espacio, ojalá no fuera tan jodida ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Eres una recolectora de piropos, porque eres hermosa, aun recién levantada y con papada en ciernes, porque eres muy querible, aunque tú no lo quieras, malque.
    Besos, Flor de María.

    ResponderEliminar
  9. Una hermosa flor,eres grande pero grande de corazón,abrazo.

    ResponderEliminar
  10. De Maria no lo se, pero Flor si que sin duda lo eres, lo has sido siempre para mi, con perfume rico y todo :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. A mí me pareces bonita siempre.
    Yo te veo por dentro.
    Eras bonita cuando naciste y así serás hasta tu último día.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Eres Flor de María, Malque :))
    Lo eres :))

    Un beso para ti y otro para Bella.

    ResponderEliminar
  13. Bueno las flores vienen con espinas tambien no? Flor de Maria?. Beso

    ResponderEliminar
  14. Tu eres bella por dentro y por fuera querida!!
    Besos

    ResponderEliminar

  15. María ó Flor, qué mas da!

    Eres tú y eres única y especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo flor de María "nones" que luego me cortan para deleitar el olfato de alguien y me arrugo y ya bastante arrugá estoy. delicia de entrada, buen finde

    ResponderEliminar
  17. "Donaría mi cuerpo a la ciencia pero no serviría de nada, estoy hecha de puro sentimiento." quien escribe esa frase y es así...no necesita ni aretes ni afeites para ser hermosa Flor de Corazón.

    El tiempo...quien regala su tiempo entrega un tesoro que no tiene precio.
    Al fin y al cabo es de las pocas cosas que no se pueden comprar con dinero.

    Un beso Flor de Flores.

    ResponderEliminar
  18. Hola flor de María. El tiempo va haciendo que la piel se arrugue, y que nuestro cuerpo cambie. Yo también estoy muy cambiada, pero a quien no le guste que no me mire. También tengo papada y mi cara se puso como una luna llena.
    Lo más importante es seguir teniendo un corazón bueno. Y no me refiero a sano, si no bueno en sentimientos. Tú por lo que vengo leyéndote lo tienes. Tú nos regalas tu tiempo con tus experiencias, con tus historias y tu vida. Eres bondadosa. Y esto no tiene precio.
    Saludos y abrazosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Lo importante no es el caparazón externo que nos envuelve, lo que prima son los sentimientos sanos y bondadosos que manan de tu corazón y reflejas en cada letra que escribes.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  20. Eres sentimiento puro y bello, nada importa sólo seguir siendo esa bonita Flor de María, en su más perfumada esencia, sin adornos y desnudando el alma en cada letra.
    Un gran abrazo y adelante.
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. Como llego tan tarde ya te lo han dicho todo los demás. Pero eso quería decirte yo también, tú ya eres Flor de María. Todos nos ajamos un poquito o un muchito, pero conservamos nuestra esencia original.

    ResponderEliminar
  22. "Donaría mi cuerpo a la ciencia pero no serviría de nada, estoy hecha de puro sentimiento."
    Hola Flor, que adorna.

    ResponderEliminar
  23. triste o no, sigue escribiendo porque aquello te distrae de las preocupaciones y nosotros sabemos un poco más de ti.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Quizás la clave sea apreciar la belleza de la raíz que nutre, del tallo que soporta, de la rama que acaricia y no solo de la flor que sonríe y muere dejando atrás el recuerdo de un imposible.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. Hola Flon Hermanita...

    Una pregunta: has tenido problemas visualizando tu blog recientemente?.... yo si, con mi blog desde esta semana, el tuyo lo miro perfectamente! =(

    Abrazos! =D

    ResponderEliminar
  26. Para la ciencia sería un gran avance donar tu cuerpo, pues no ve más allá de lo real y así repararía en sentimientos que no tiene en cuenta. Los que te seguimos somos privilegiados porque nos emocionamos disfrutamos y sentimos contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

  27. Pura esencia... "Flor de María. Así sin adornos." ;)

    La ciencia sabe de cuerpos,
    el corazón de sentimientos...
    Tú nos donas los tuyos
    cada vez que lates y escribes.

    Un beso y un cálido abrazo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD: Dieron para mucho esas seis horas...

      Eliminar
  28. Yo también solía tener amistad con Dios. Sobre todo por las noches, en horas de máxima alerta y preocupación (la noche tiene eso, no?). Eran tiempos en que no entendía nada (menos que ahora). Ahora (desde hace tiempo) por las noches escribo, y me ha resultado mejor (a veces peor) catarsis y compañía.

    ResponderEliminar
  29. Con ese nombre: Flor de María... no se necesita más nada.

    Besos, pendejita linda.

    ResponderEliminar
  30. "tenemos una doble vida.Donaría mi cuerpo a la ciencia pero no serviría de nada, estoy hecha de puro sentimiento"...Me quedo con estas notables frases, de verdad, asertivas y verdaderas. Te felicito escritora.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Eres tú y eso es lo que importa, llena de sentimientos y un gran corazón, mal que te pese. Te admiro, de mayor quiero escribir como tú.

    Cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Curiosamente hoy que desempolvé un poco el blog quise pasar a saludarte después de mucho tiempo de no hacerlo. Yo también te extrañé mucho :3

    ResponderEliminar
  33. Creo que ese deseo lo compartimos varias. Ser "ese nombre", sin adornos.

    ResponderEliminar
  34. Seis horas con Flor de María.Suena a título potente para una obra.
    Paso a saludarte y a desearte que estés bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Te sacudes de adentro a afuera. Que salgan las palabras con su carga de sentimientos y resentimientos. No importa el tiempos para sacudirlo como se ablanda una alfombra empolvada. Darnos y no darnos, en esa duda de la recepción del otro...pero, en fin, nos damosd, así nos golpeeemos la crisma. LO importante es que drenas, expulsas, expectoras, desgarras...eres tu desde esa dolencia, que te hace tan particular. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  36. Si ese iPad fuera capaz de conectarse con tu mente explotaría.

    ResponderEliminar
  37. Ohh Malque, estoy revisando las entradas que hace tiempo no entro a los blogs.
    Saludotes.

    ResponderEliminar
  38. Hola hermosa, pues dice uno de los acuerdos toltecas que suponer es muy arriesgado, así que no hagas suposiciones. Te dejo un gran beso.

    ResponderEliminar
  39. "Donaría mi cuerpo a la ciencia pero no serviría de nada, estoy hecha de puro sentimiento" Me llamo mucho la atencion esta frase. Excelente escrito. Gracias por compartir. Buen dia!

    ResponderEliminar
  40. ya tienes lo más importante. Flor eres genial....

    ResponderEliminar
  41. ummmmmmmmmm----------> se estropeó el auto?


    te dejo un abrazo grande , recordando esa sonrisa que me enviaste

    te extraño, que lo sepas


    buen finde corazón

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje