Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

Con estilografo y letra garigoleada

Hay quien afirma que toda mujer es digna de un poema. Los poetas dicen -a mi no me lo crean- eligen su musa para un mes determinado -abril o mayo por decir algo- y le dedican versos compuestos en las noches de desvelos cuando sienten que su corazón late más de prisa que caballo desbocado.
Hay otros que prefieren sea su fuente de inspiración para todo el año. Ser musa los 365 días ha de ser de pocas pocas pero poquísimas pulgas. No están enamorados de ellas pero son su heroína favorita. 

Pero como en todo también hay musas desempleadas quienes por más que se esfuerzan no consiguen que el poeta las seleccione para escribir versos de amor u odas románticas sacadas bajo los vapores ociosos de una melodía apasionada. Nanay, no infunden ni temor estas muchachas por más que se esfuercen en atraer a los hacedores de versos.

Se podría decir que las musas por el sólo hecho de serlo inspiran los más bellos poemas, sin embargo las desempleadas ni lástima dan a quien las mira como quien ve una mosca pasar. Y andan por la vida ofreciendo miradas tiernas, y sonrisas con sabor a albaricoque o no, mejor a manzana pero ni así logran sacar una rima de tan lejano vate. Otras en cambio con sólo cerrar los ojos crean versos escritos por los mismos dioses.

Ya sea gorditas, chaparritas, güeras falsas, sin pechos o sin más gracia que unos ojos bizcos no dan pie a componerles ni un adiós como poema. Toda mujer tiene su corazoncito aunque sea fea, -perdón, no hay mujer fea sólo mal arreglada- merece un poema aunque sea de tres versos. Que tanto es tantito como dicen por ahí.

Para hacer un poema bien se puede estar enamorado de la musa particular o escoger una desempleada y los versos fluirán como maná del cielo, diría alguien que va a misa los domingos allende el mar.

Crueldad ocasional. Poetas fatuos escasos de imaginación que no son capaces de versar el cielo en  los ojos de una mujer.

Dicen que no todas las mujeres nacieron para ser musas. Yo digo que si, lo que pasa que no todos los hombres pueden ver a través del alma de quien bien los quiere para hacerles una rima acompasada. No saben apañar suspiros de amor envueltos en cartitas rosas con música de violines y escribirlos con estilográfica y letra gariboleada de corazón romántico. Igualito que un poema, así merito. Pero no, aí van a buscar una mujer hermosa porque con otra nomás la inspiración no llega. Banalidad con estilo.

Hay tantas musas desconsoladas que los poetas para echárselas a la bolsa no haría más falta que decirles Que bonita estás y caerían redonditas a sus pies. Todo es cuestión de enfoque o de cerrar los ojos y ver el alma de quien les quiere bien.














44 comentarios:

  1. Eso mismo digo yo. Con buenos ojos todas las mujeres merecen un buen poema.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que todas las mujeres tienen su encanto, y todas se merecerían que le dedicasen un poema por el mero hecho de ser mujer: aunque te voy a contar un chiste que contaba un humorista valenciano: Le dice un amigo a otro; -joder tú mujer es fea, pero fea fea, y el otro le responde:-es que mi mujer tiene la belleza por dentro, y el sinvergüenza del amigo le dice: -coño pues pélala.

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cerrar los ojos y ver tu luz, Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Todas podemos ser musas, sin duda. Sólo tiene que haber alguien lo suficientemente inteligente como para descubrirnos. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy como en todo ... Creo que hasta hay castings para ser una digna musa aunque sea de un poeta aprendiz...

    ResponderEliminar
  6. Es que hace mucha calor...

    Jajajja

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. un hola que tal .. puede ser el poema más hermoso del mundo
    un que tal estas puede ser el abrazo que mas se siente
    no hay que ser poeta para llegar al alma ni musa "declarada" para serlo del alma
    no me gustan los autoproclamados poetas ni las nombradas ninfas musas sean con contrato indefinido, con uno temporal o en el paro
    hay palabras que llegan al alma .. que ni tan siquiera son palabras .. hay silencios que son todo un poema .. que solo quien lo sabe escuchar lo comprende
    y después de esta loca divagación que te dejo
    te digo que me encanta como escribes.. por que al final y después de todo este rollo
    seguramente tienes razón jajaja
    Un abrazo enorme y feliz domingo !!
    Malque

    ResponderEliminar
  8. Malque a vos te veo haciendo poesía, escribís tan bellamente. Besote.

    ResponderEliminar
  9. Todo es cuestión de enfoque o de cerrar los ojos y ver el alma de quien les quiere bien.
    Me quedo con esta frase..
    Me encanta tu blog
    Un beso
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Si toda mujer es digna de un poema, de qué será digno todo hombre?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  11. No somos simple fachada, hay que saber ver más adentro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. los hombres no perdemos el tiempo en componerles poemas a las mujeres feas -o mal arregladas ¿por la naturaleza?- porque casi siempre son atractivas, y esa atracción -que ya la quisiera tener la mujer bella-, hace que la agarremos del talle y le robemos un beso, que pueden ser más si ella saca todo el hembraje que tiene dentro y ahí sí que no respondemos, porque a tal fémina le pueden hacer el amor contra la mesa, el piano y/o la pared, según sea la circunstancia allí mismo, olvidándose de cualquier poema que tuviera en mente.

    besos eróticos piratas.

    ResponderEliminar
  13. Listo: cerraré los ojos más seguido.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy incapaz de hacer un poema aunque se me ponga delante toda una tribu de musas, eso si, hago otras cosas con mis musas, muy agradables... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Cierto. Todas las mujeres son musas. Sólo que a veces no cuentan en su campo sentimental, con pareja poeta, o capaz de lirizarles un verso. UN abrazo grande. carlos

    ResponderEliminar
  16. Mi malque hermosa, claro que no has desaparecido de mis recuerdos, siempre te leo. y tu escribes precioso y seguido, hay algunos que han dejado de hacerlo como reptilio y angello. No sé qué pasa con ellos. Creo que ya no tienen musa y seguro andan en busca de una.
    Te quiero Malque

    ResponderEliminar
  17. A una mujer, a una musa... a una dama con su propia poesía. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Cada detalle en la vida puede inspirar un poema y las mujeres, todas ellas, también. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Sabes, a muchos de nosotros, “los musos” más enclenques, nos pasa lo mismo, hay algunos que no conseguimos sacar un versito, ni por más carantoñas que pongamos ni por más tiernos que nos mostremos ni por más amorosamente que nos deslicemos cerca de las poetas... Allá ellas se van siempre a dar la lisonja a los músculos férreos de otros… :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es cuando uno se ds cuenta que los hombres tambien tienen corazon.

      Eliminar
    2. Mucho corazón!! :-)

      Eliminar
  20. Todas las mujeres nacieron para ser musas y ademas, son poemas caminando, así están desempleadas o mal empleadas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, pues parece que la cosa está en que cada musa tiene su poeta, ahora sólo falta que el destino los una (vamos como los enamorados)

    Saludos (y vuelvo ir directo al google para ver eso de güera)

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que todas son musas, pues inspiran a todos los hombres, y los inspirados:
    -piensan,
    -escriben
    -piropean
    -gritan
    -maldicen
    -se rien
    -lloran
    -y algunos escriben poesias.
    Asi las musas inspiran a los hombres y musas son todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  23. Las musas duran lo que dura la ilusión, pero también los poetas llega un momento que resultan empalagosos.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja Malque, me encantó tu entrada, aunque también aplica para los hombres!

    ResponderEliminar
  25. Hola Malquerida y que razon tienes , las feas y mal arregladas , no nos merecemos , ni poemas , ni rimas , ni sonetos , por eso yo no tengo a ningun poeta loco ... Pues que le den a su musa y a el , jajaja besos de flor.

    ResponderEliminar
  26. Creo que todas merecemos un poema en la vida,tengo el mio hecho por mi esposo hace muchisisimos años ya,pero con vigencia absoluta.
    abrazos

    ResponderEliminar
  27. Un saludo a todas las musas las invito ke visiten mi blog y encontraran poemas para las musas y opinen sin berguensa

    ResponderEliminar
  28. Si es que hay mucho desempleo en todos los sectores...
    Besazo

    ResponderEliminar
  29. pues de musa a moza , prefiero la segunda y parafraseando a Lorca y si me la llevo al rió mejor y no importa si tiene marido

    ResponderEliminar
  30. Hola la MaLquEridA, muy bonito tu texto, me ha gustado mucho, y me ha hecho sonreír..
    Yo creo que hay hombre que al vernos las palabras se les esconden o quedan atrapadas en su interior :-)
    Los dejamos obnubilados jajajaja.
    No hay mujer fea si no, de belleza diferente.
    Escribes muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Muy bueno si si muy bien dicho si si siii.
    No hay mujer fea, si no de una belleza diferente....
    A mi me ha escrito algunos poemas y soy algo difícil de ver... Y no han sido enamorados, si no que se han inspirado en otras cosas, que todas tenemos, y todos, pero muy adentro...
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. No hay mujer fea, ni hay musas desempleadas, todos somos distintos, muchos se fijan en el físico, otros se fijan en su manera de ser, otros optan por una fusión de los anteriores, otros mas en cuestiones bastantes extrañas (como la alineación de los astros o que tienen ese "no se que, que, que se yo"), quizás las que se dicen musas desempleadas son como cuando uno rechaza un trabajo en el cual no quiere estar... un abrazo y un gran texto.

    ResponderEliminar
  33. Toda mujer es musa de alguien, lo que ocurre con las musas desempleadas es que pretenden que ese alguien sea especial o un poeta virtuoso.

    ResponderEliminar
  34. Pues si, las mujeres son siempre fuente de inspiración! Es lo mejor de la creación!

    ResponderEliminar
  35. Igual creo que todas las mujeres podemos ser musas, aunque sea de los esposos o novios pero al fin y al cabo musas. Besos

    ResponderEliminar
  36. Uhmm, no es que la mujer se merezca un poema o miles.
    Casi todas las mujeres son poemas vivos y andantes. Otras no, son como yo, así que esas solo merecen gruñidos :) Y yo también, el que más.
    Esto es como todo, algunas mujeres inspiran y otras repelen (no me refiero al físico) Unos hombres supongo que inspirarán, ni idea, otros, dan asco como yo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  37. todas son fuente de inspiración.

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.