Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

Tengo tanto que contarte

Añoro poder salir sola a caminar. Ir a cortarme el pelo y poner en aprietos a la estilista. Añoro los viernes cuando me escapaba a gastar el dinero en cosas banales. Extraño ir a yoga y a las señoras nice en su círculo cerrado de amistad al que nunca pude entrar y al que tampoco me esforcé en pertenecer. Añoro -ni tanto- las clases de cerámica. Las clases de inglés con "Van Damme" y sus chistes bobos. A Sonia y su no dejar de hablar nunca. Extraño cuando me enojaba porque Barry me hacia caminar y lo metía en líos con la gente porque me rozaban al pasar. ¡Loca de atar! "Caminar te hace bien" me decía y yo -Si si, aham- ¡Vaya vueltas de la vida! Hacía cosas tan cotidianas como ir a pagar el teléfono, la luz, ir al banco, a la escuela. Extraño tanto que podía hacer sin depender de nadie. Mis asuntos personales eran resueltos mirando aparadores. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Hoy comprendo la certeza de ese dicho en la oscuridad de mi cuarto. No voy a decir "si yo pudiera" porque ya no vale. Tampoco pido que el tiempo vuelva, ni siquiera pido una segunda oportunidad ¿A quién? Igual no lo haría. No soy de pedir nada -lo único que me dan son pretextos-. Además me avergüenza hacerlo.  Tengo muy bien puestos los pies sobre la tierra. Los milagros no existen. Lo que quisiera es no depender de nadie ni siquiera de La Bella al acercarme el bastón. Agradezco en el alma tenerla junto a mi, ojala fuera en otras circunstancias. Quisiera ser otra vez yo, sin limitaciones. La Flor que iba a todos lados con su andar presuroso persiguiendo las horas. Añoro volver a caminar sola -cosa improbable- como antes, con la mochila a la espalda, sin miedo a nada. Lo que no me gustaba hacer hoy lo añoro. Caminar sin llegar a ningún lado pero pasando por todos. No maldigo ni le echo la culpa a nadie, es mi vida y no hay vuelta de hoja. ¿Como fue a pasar esto? La vida es sabia, te da donde más te duele. Y yo aquí pensando en la oscuridad de la noche como solía andar por todos lados. No me arrepiento de lo vivido, no tiene caso. Si hubiese sabido lo que me depararía el destino, no habría tenido caso vivir. Esto lo que tengo ahora, habría llegado de todas maneras aún cuando hubiese tenido una bola de cristal. La vida es así y hay que aceptarlo, sólo que en noches como hoy me rebelo aunque sepa que nada puedo cambiar. Claro que debo tener actitud pero hasta los más valientes han sudado la gota gorda, ¿Por qué yo no? Al rato que claree el día mis añoranzas y recuerdos serán vestigios guardados en un post. Mañana me arrepentiré de haber escrito esto. Así mismo es. Sin rencores. Ah si tan solo pudiera ir a cortarme el pelo...










34 comentarios:

  1. No se que decir, las lágrimas han nublado mis ojos y el ardor en la garganta no me deja escribir. Yo comienzo a añorar, comienzo a extrañar. Cómo se acepta lo que la vida nos depara ? Eres para mi un gran ejemplo de fortaleza .
    Un abrazo Florecita ! TQM !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidate Pato, de ejemplos ni hablar, olvidalo.

      Abrazo reconfortante.

      Eliminar
  2. Y quién no añora algo en los años altos de la vida... Resistir a veces es morir. Pero nacemos para morir. Por favor, no me escribas triste, melancolía. Hay gente que te quiere y mucho. Y otros que no te lo dicen pero que tú sabes que también. Eres priviligiada en amores. Y sin dar nada a canbio, como los buenos amigos... aunque una botellita de tequila. En fin, no quiero aprovecharme de la coyuntura... Aunque no lo descarto, con perdón. Beso grande.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. No estoy triste, estoy esperando el amanecer bajo el cielo raso de mi imaginación.

    ¿Tequila y pastas de the?

    Algún día será.


    ¡Salu!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando te leo estas reflexiones me bloqueas las palabras. Te entiendo perfectamente. Y lo unico que se me ocurre es decirte que ayer vi un programa en el canal 11. Se llama Dialogos en confianza. Hablaron sobre la medicina ayurveda o algo asi. Escuche testimonios muy satisfactorios. Es una opcion. Abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  5. Cuando te leo, te siento tan cerca.
    Ánimo mi Malque, todo será mejor!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Malquerida , no sabes lo bien que te entiendo , ya que yo también añoro un tiempo , pasdo que siempre fue "Algo mejor " que el de ahora , ya que antes no tenía que andar con una botella de oxigeno las 24 horas del día , pero aún así le doy , gracias a dios por regalarme un día nuevo , ya que hoy por hoy podria estar bajo tierra , criando malvas ... En fin amiga , si ese corte de pelo te apetece , cortatelo y disfruta mi niña , besos de tu amiga Flor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy creyente pero me gusta esta parábola:
    resulta que un hombre muy pobre según nuestra creencia, andaba los caminos y se encontró con su dios, pues el hombre díjole "quiero ser rico"
    -¿qué es lo que quieres?
    --quiero ser dueño de este camino y los prados hasta donde da mi vista
    -bien, a cambio dame tus piernas
    --no y ¿cómo los recorrería?
    -bien, y porqué no tus brazos
    --no y ¿cómo recogería hierbas medicinales, frutas y verduras para alimentarme
    -entonces tus ojos
    --no y ¿cómo podría ver el día, los prados, los animales y toda esta belleza?
    finalmente, su dios le dijo:
    -si tienes tantas riquezas en ti, porqué querrías tener las tantas que le pertenecen a todos??
    saludos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! me encanto la parábola. Gracias por compartirla.

      Eliminar
  8. No hay consuelo ni consejos mágicos.
    Entiendo lo que has escrito.
    Entiendo tu sentimiento.
    Ya pasó, vale?
    Venga, un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabia la vida?
    A veces pienso que es bien injusta y coñomadre...
    ¿Porqué no se mete con tanto malandro y cabrón que anda suelto haciendo el mal?
    En fin, mejor lo dejo que me cabrea que hagan sufrir a la gente que aprecio.
    Hoy será mejor.
    ¡Feliz fin de semana, mi reina!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Malque...Yo, no sé que decirte, o sí, sí sé...que, como dice Toro, no hay consuelo, no hay palabras ni consejos mágicos y que realmente, la dureza de la vida se hace muy dura, Malque, demasiado dura e injusta. ¿Quién nos hizo creer en la justicia de la vida?
    Mil besos, la próxima noche...la próxima noche espero que duermas como los angelitos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Malque de mando todos mis buenos deseos, y que tengas muchas fuerzas y energía. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Todos tenemos nuestros momentos de flaqueza. Eso no quiere decir que nos autocompadezcamos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Animo Malque, como quiera lo bailado ya nadie te lo quita, abrazos...

    ResponderEliminar
  14. Es bueno descargar lo que preocupa.
    Mucho ánimo, besos

    ResponderEliminar
  15. Abrazo muy fuerte!! Yo sí creo en un milagro, lo sabes, y lo pido todo el tiempo. Y no para que creas, con lo que yo creo alcanza para las dos.

    ResponderEliminar
  16. Caray! Si pudiera quitarte a ti y a mi hermana sus dolencias lo , haría, entregaría lo que fuese necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo quisiera simplemente estar ahí cerca, sonreír sin hablar, darte un abrazo, un apretón de manos, respirar juntos.

      Eliminar
  17. No sé si seas creyente o no, y tal vez mi comentario te caiga en el huevo izquierdo, pero se supone: Dios nos da lo que podemos manejar, así que ánimo, está bien deprimirse de vez en cuando, pero mañana te sacudes y a lo que sigue; uno no puede quedarse en el camino porque eso sí que es cobardía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola amiga de palabras compartidas! según te iba leyendo decía ¿cómo me habrá adivinado el pensamiento?...
    Estoy luchando con la leucemia, ahora ya soy capaz de decir esa palabra maldita... muchos días le pido a la vida irme con la misma coherencia que la viví, otras le doy las gracias por que me regaló ese día algo hermoso.
    En fin, yo creo que la vida no me dará más de lo que pueda soportar y a eso me aferro...
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo enorme, pero enoorme enooorme.
    no lamentes nada, sigue nomás

    ResponderEliminar
  20. Seguro que con la claridad del día ves las cosas de otra manera. Te das cuenta de que las cosas no están tan mal. De que muchos se cambiarían por ti. De que tienes la mente absolutamente lúcida. De que escribes con los ángeles. De que Natalia se siente orgullosa y persona mayor por poder ayudarte con el bastón. De que tienes el don de hacerte querer y la gente que tienes alrededor te adora. Inclusos lo que no estamos tan alrededor.
    Un beso, Flor de María, la Mejorquerida.

    ResponderEliminar
  21. Un beso enorme malque, no sé que más decirte despuès de tremendas palabras.

    ResponderEliminar
  22. el significado de cada palabra que uno puede escribir en estas circunstancias se empequeñece ante tu realidad.
    por eso te dejo besos, solo besos, en este fin de semana que recién empieza y que deseo lo pases maravillosamente bien.

    ResponderEliminar
  23. que no te avergüence pedir... por qué no? también a ti seguramente te piden cosas... claro, no las mismas que vos necesitás... pero seguramente te complace poder dar... como ser compañía a Bella...!

    y no te arrepientas por lo escrito por favor!! que sea lo único que no te permitas!

    abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  24. Lo cierto es que aún se puede añorar más y más.
    Me parece de completo derecho gritar en la noche aunque sea un grito silencioso los pesares que abruman, me parece NECESARIO para mantener el equilibrio emocional, y me satisface leer tu recuento de añoranzas así sin MAQUILLAR, eso se llama CORAJE y LUCHA ante lo que hay, pero desde la llana sinceridad, aquí se dice un refrán: lo cortes no quita lo valiente, seguro entendiste.

    Siempre siendo leal a ti misma,

    Besos a tu alma ♥♥

    tRamos

    ResponderEliminar
  25. Yo te regalo mi sonrisa de este dia, y un abrazo de pilón. Esto es lo que tengo en este presente para la gente genial que voy conociendo en el camino.

    :)

    ResponderEliminar
  26. Te invito a pasear sentada y bien comoda por mis haikus, si quieres te puedes apoyar en mi, que te haré caminar poco a poco. O te haré volar como las gaviotas, o mojar los pies en el mar cristalino. O simplemente mirar puestas de sol. Animo amiga, entre todos te podemos ayudar.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Querida Flon chiquita, solo pasando a saludar.
    Te regale un cuento de jorge bucay alla en el Gplus, lo escuchasteSSS..., se llama el buscador, quieres ir a BUSCARLO... =D
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Andaba buscando esa palabra, REVELAR. Por que siento a veces como si llevará un secreto de esos que destruyen. Yo también añoro cosas que no puedo hacer.

    ResponderEliminar
  30. Malque

    te mando un abrazote

    asi de esos que truenan

    ResponderEliminar
  31. Y es que no nos damos cuenta de las cosas pequeñas que hacemos en nuestra vida, las cosas cotidianas y que no damos valor alguno...hasta que nos vemos limitados para poder hacerlas.

    En fin, espero que en breve vuelvas a caminar sola y hagas todas esas cosas!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje