Páginas

lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Huir?

Los policías me dan miedo.

Después del acontecimiento violento de la semana pasada me queda claro que de entre los ladrones y los policías no hay a quien irle.

Los ladrones después de sus fechorías mandan a sus familiares para que los afectados les otorguen el perdón y librarse de la cárcel.

Los policías piden dinero para ¨sembrar¨ armas o lo que sea a los ladrones y estos se pasen una larga temporada tras las rejas.

Y la gente buena, a la que roban y golpean no sabe qué hacer y tiene miedo pero con miedo no se hace nada.
Hay que ser muy valiente para denunciar y afrontar las consecuencias. Vivir con sobresalto o cambiarse de casa.
Huir o esperar...

Así ya no hay quien viva.










21 comentarios:

  1. Uy Malque, ahora ¿quien nos proteje de los policias?. Esta complicada la cosa, habra que encomendarnos :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya no se puede confiar en nadie, y en los policías mucho menos, aunque supongo que deben haber algunos buenitos. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Como que es un mal que cunde: aquí uno no sabe si es más delincuente el policía o el ladrón, La corrupción es una epidemia mundial. Pero en los países colonizados por España, el más es aún más preocupante, porque nos viene desde los tiempos de la Conquista: quienes vinieron a sentra los reales a nombre de los reyes de España, no eran peras en dulce:ladrones, estafadores, friales en plan de fuga...en fin..nos dejaron la herencia corruptiva. Un abrazo desde mi tierra, al pie de la cuesta. carlos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que debe ser muy difícil vivir así...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es que parece surrealista, de película.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es tremendo, les tememos a quienes están para protegernos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Triste realidad la que nos cuentas, es una encrucijada, un callejón sin salida.
    Besos Malque

    ResponderEliminar
  8. triste pero cierto!!!! :/ ni modo , seguir remando comtra la corriente!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tienes razón: así no hay quien viva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La única diferencia entre los ladrones y los policías es como consiguen sus armas: los ladrones compran o alquilan sus armas, a los policías los arma los gobernantes para que los defiendan y se cobren del pueblo.

    ResponderEliminar
  11. Pero ¿a donde huimos? todo el país esta igual.Y pos si, no hay ni a quien irle.Ni modo. como dicen "Aquí nos toco vivir"

    ResponderEliminar
  12. Vi las noticias, sobre todo lo que esta pasando en mexico, no solo la violencia, sino los fenómenos atmosféricos que parece la tienen jurada contra ustedes, espero las cosas mejoren pronto!

    ResponderEliminar
  13. en mi país catalogan a los policías como delincuentes uniformados.

    es la percepción que surge en una sociedad en crisis.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Es tragicómico leer tu relato pero es la triste realidad que nos toca vivir.

    Besos Malque!

    ResponderEliminar
  15. la policia deberia protegernos, asi estamos
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ni que lo digas Malquerida, al parecer estamos "secuestrados" por la incivilidad :-(
    Van apapachos ;-)

    ResponderEliminar
  17. UUUUUUUUUUUUUUyyy!! Malque si te contara lo que sucede con los policías en mi país, los que se dicen buenos policías se dejan mangonear por viejas alcohólicas, les dan dinero y dejan ir a los ladrones y atrapan a los buenos, los policías protegen a los políticos de que no les roben "sus" pertenencias(pues se lo han ganado con el sudor de la nalga y no trabajando como piensas, sino sentadotes)(perdón no hablábamos de políticos verdad? bueno, pues otra cosita: no esposan a los malos, los dejan caminar por las inspecciones de policías como si estuvieran en sus casas, en las manifestaciones echan gas pimienta y lacrimógeno (es el mismo? bueno no sé) pero por ahí va......
    Así que si huyes,piensa muy bien a donde irás y si te vienes a mi país te pediré que no me los critiques, ellos solo cumplen con sus obligaciones que les imponen los de arriba.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Como para no temer de una persona que eligió como medio de vida portar un arma de fuego como símbolo de poder. ¿Alguien sigue creyendo que están ahí para cuidarnos a nosotros, los civiles, en lugar de perjudicarnos?

    Saluods

    J.

    ResponderEliminar
  19. así como hay policías mierda hay policías que no son corruptos, yo conozco algunos, desafortunadamente se que hay más de los primeros =(

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.