Páginas

miércoles, 13 de febrero de 2013

Lo que mata mi voz








No le temo a la página en blanco, mi verdadero temor es a no tener qué decir. El mayor miedo que enfrento es a defraudar a la gente que me conoce porque pienso que esperan más de lo que puedo dar. No me siento responsable de mi propia vida por eso la regalé crudamente. Camino sobre mis yerros quemándome los pies, eso no sirve. Escribo para conocer mis errores, hablo para presumir los aciertos. Mis miedos nacen de las inseguridades que sembraste en mi. Necesito un poco de sueños y un mucho de realidad. Debo seguir leyendo para diferenciar si la ignorancia es la puerta a la felicidad. No tengo problemas con mi Yo interno, es él el que los tiene conmigo. Me lavo la cara todas las mañanas para limpiar mi rostro de pesadillas. Me lavo la cara en las noches para borrar mis errores. Los abrazos son descargas eléctricas a mi sensibilidad dormida. Mientras más lo intento menos lo logro. Ma mi me conmigo. Pienso que debo una disculpa pero sólo lo pienso, no la doy porque también creo no hice mal. La humildad se pierde con halagos inmerecidos. Jano me lee y me da penita. Tengo las ideas tergiversadas, no encuentran el orden preciso. Hace poco confesé la manera en que aliviaba mis miedos, no lo vuelvo a hacer. Las melodías tristes en la madrugada son limón para las heridas. Me obligo a hablar de lo que no quiero. Estoy parada sobre un pantano, no debo moverme. Mi soberbia carece de todo fundamento. Necesito que venga el Ejército de Hormigas. Quise saber cual era mi papel en ese juego pero lo tomó a mal. Escribo, alguien lee pero no sé el alcance de mis palabras. Sigo sin mirar a los ojos. Hace mucho tiempo que comencé a andar entre desconocidos. Las palabras recurrentes en mis escritos son Siempre, Muerte y Existir, no sé porqué, Me leo y me leo para saber qué cambiar, entonces borro mis textos, es lo mejor. Suelo escribir cosas que ni yo misma entiendo pero que tienen un trasfondo que pocos entienden. Cuando alguien me saca en charlas a filósofos o frases de escritores famosos, reviro y me voy. La ignorancia mata mi voz con música clásica.

Pienso y luego ya no existo.











37 comentarios:

  1. Pero bueno, Bienque, no quieres halagos, pero qué quieres que te diga? si me dejas pasmada con tu increible narrativa. Simplemente no tengo palabras, simplemente te pido que nadie, ni nada, acalle tu voz. No importa que hables de tristezas, ni de sufrimientos, acaso la vida es sólo alegría? Lo importante es el cómo lo dices, su mensaje entre líneas, su originalidad. Lo siento, Bienque, aunque no te guste el halago, te diré que ES FANTÁSTICO !!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Siempre me dejas igual, con ganas de escribir de verdad. Es que para hacerlo solo se necesita un corazón conectado al cerebro, y vaya que los tienes conectados. Siempre escribes tan bien, que hasta me causa un poco de vergüenza leerme a mí misma.

    Un beso maestra!

    ResponderEliminar
  3. Todos escribimos un poco como terapia.
    Los errores no se borran con jabón en la noche, porque si se borran no se aprende. Lo que el jabón se lleva son las lágrimas que trajo antes de convertirse en aprendizaje.

    Los halagos no son inmerecidos, no tiene nada de malo sentirse orgulloso de los talentos innatos.

    Bello texto.
    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  4. a veces guardar silencio no es malo. es mejor a escribir o decir algo que pueda traer resultados no deseados.

    ResponderEliminar
  5. Quizá su silencio también sea iluminador...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Niña, te voy a dar una idea exacta de lo que ha producido esta entrada en mi, no sobra ni una sola palabra, y este es el resultado:
    Igualito que los fuegos artificiales que veía de niño en verano en San Sebastián, reflejados en el mar de la bahía...
    Seguro que me has entendido ¿Verdad?...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Jamás nos defraudarías al contrario, todo lo escribes es maravilloso sea cual sea el tema. Eres genial !!!
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  8. A veces quisiera tener esa fluidez para describir todo lo que siento, pero me cohibo porque no quiero que sepan más de mí que yo de los demás; y ya que lo haces público, tomo por mías algunas frases que me describen, sin ánimo de lucro.

    Saludos...

    ResponderEliminar

  9. Esa línea de hormigas ahora mismo la visualizo...me insiste en señalar los residuos de un primer momento de escritura en la niñez, hacia dibujos y cartitas para mi mamá o mi papá. No conservaba ni uno solo hasta que hace unos días mi Madre me mostró un folder amarillo y medio viejo con algunos dibujos de mis hermanos y mios.
    No recuerdo nada aunque por los trazos obvia decir que buscaba plasmar en ellos, pero tengo todavía en mi memoria el gozo de sentirme hábil y cómoda en aquella natación de trazar y colorear los patrones generales que poseen "niños normales"

    No lo sé, pero vuelvo a esta imagen ahora que quiero justificarme al escribir. Hay algo que dicen sobre ese escritor que decia.... Monterroso.

    si no tienes nada que escribir... escribe
    si tienes mucho tambiémn

    no dejes de escribir.



    ResponderEliminar
  10. uno no tiene que obligarse a escribir si no se tiene nada que decir.
    a veces ocurre y es normal.
    al fin y al cabo, todos somos humanos.
    me encanta leerte. eso sí.
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno Malquerida, que vaya que da temorcillo sentarse frente a la pantalla y no encontrar qué decir, porque ello es la escencia y el alma de un posteo. Veo que hay muchos temores y circunstancias que te hacen travesuras, a ser fuerte ante ellas porque no falta ese día en que nos pille en el corazón, así que ánimo y fuerza ;)
    Van apapachos y buena vibra :)

    ResponderEliminar
  12. Quien no se siente asi alguna vez ?
    estamos todos parados sobre la misma faz.
    Es la vida Malque !
    lo importante es hacerle frente a los hechos y pensar que nos merecemos algo mejor para que luego nos suceda .Lo que se desea se atrae
    A mi me encanta como eres , Eres tan transparente, eso ya no es comun .
    Andas por el mundo desentonado por ahi con tu espontaneidad . Me encanta
    Un beso Malque y ariba ese animo , vamos mujer !

    ResponderEliminar
  13. Escribe y luego existe...le llamo exorcismos, desvarios, reinvenciones, así es esto, independientemente del objetivo, es bello...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. En eso te llevo ventaja.
    Defraudé a todo el mundo.
    Y sigo viviendo eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. A pesar de que las citas son fundamentales en los ensayos, me causa jartera (asumo el colmo de la pedantería, a aquellos que no hablan por sí mismos, sino a través de citas, y para todo, hasta lo más nimio, tienen el argumento de otro.
    Qué bien que hables en tus textos, así, sin medida, libre como el viento, sacando tus cosas, y haciendo liviano tu adentro de angustia, temores, dudas, vacíos.

    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  16. Me encantas chica¡
    no lo dudes
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Tus palabras tienen mucho alcance, me emocionaste, esta mañana fue la ultima que me lave la cara para espantar las pesadillas. A veces son las musas las que nos inspiran y otras son los demonios los que nos sacan la garra. Y tu texto tiene mucha garra, conseguiste expresar muchas de las cosas que me anudan ultimamente la garganta.

    Una sonrisa despeinada

    ResponderEliminar
  18. Lo bueno de la música clásica es que llega al corazón de las personas con independencia de su nivel cultural o económico...Qué más da titulo, libreto o historia..lo que importa es la melodía....

    ResponderEliminar
  19. que lindo escribes y como reflejas lo que sientes, sin tener que decir más cosas complicadas

    ResponderEliminar
  20. Te desnudas ante el papel en blanco por eso emocionas, porque escribes tan de verdad.
    Mi más cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Me pasa que me sueles dejar con la boca abierta y con ganas de hubieras escrito un poquito más.

    Yo también tengo a veces miedo a no tener qué contar, no por sentirme obligada, sino por lo que siento después de haber escrito.

    Que no se muera tu voz Malque <3

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco entiendo muchas cosas, pero leer me ayuda pensar.

    Que tengas buen fin de semana, Reina.

    ResponderEliminar
  23. Deseo querida amiga que sigas escribiendo pues como ya sabrás es una buena terapia . Y a nosotr@s tus amig@s nos encanta como lo haces. Miles de besinos de esta amiga que te desea con inmenso cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

  24. Querida amiga, piensas, existes y te queremos, y que sigas así por muchos muchos años, y que nosotros te veamos y te leamos. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. La Malque melancólica y filosófica que todos conocemos. Te ves triste pero igual es un post interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo si que le encuentro mucho sentido a lo que escribes, y adem´s lo haces muy bien,las ideas no debes llevar un orden preciso, ya que lo manda son los sentimientos, y vaya que los tienes! se necesita de mucho para poder transitirlos como tu lo haces Malque, y si que uno se aclara, por lo menos a mi sucede, cuando menos, se suelta un poco el vapor del corazón, miles de abrazos TQM

    ResponderEliminar
  27. .... ah ah!
    - es wasa

    ya sé que no se debe copiar nadita - nadita

    ResponderEliminar
  28. Si escribir plasmando tus sensaciones,sentimientos, alegrías, preocupaciones y sinsabores te proporciona cierto bienestar... adelante Malque!!!!! sígue haciéndolo. Muchas veces encontramos en las teclas de nuestro ordenador la mejor terapia, al mejor amigo que nunca nos juzga y siempre nos hace caso, va a nuestro ritmo. Quisiera decirte que tus palabras nunca caerán en pozo vacío porque de todo el mundo hay que aprender y tú Malque, creo que tienes mucho que enseñar. Besos mil desde España.

    ResponderEliminar
  29. Te sigo desde hace un tiempito y me gusta leerte aunque no siempre comente por falta de tiempo en la vorágine que se ha convertido mi vida...Mi blog es aún un sietemesino pero, hoy, especialmente hoy, MALQUERIDA, permíteme que me quite el sombrero con este magnífico post.

    Un abrazo grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  30. oyeeeeeeeeeeeeeeee.......

    tienes una semana sin escribir.....

    te encuentras bien?

    te sientes bien?

    ojala y si, eso es lo importante, nosotros estamos en segundo plano.

    saludos!!!!

    PD. que bello ramo pusiste en la columna de imagenes.

    ResponderEliminar
  31. Te preocupas muchisimo por el que diran malque

    ResponderEliminar
  32. Te preocupas muchisimo por el que diran malque

    ResponderEliminar
  33. En estas palabras estás TÚ, con todo y todo.
    Y a mi me encanta lo que veo en ti.

    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  34. Hoy es blanco, mañana rosa, pasado negro. . .¡¿Cómo no escribir con los colores de la vida, Malquerida?! Tú lo has hecho, lo seguirás haciendo. Te espero. Un abrazo muy fuerte y si te gusta perfumado también.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.