Páginas

jueves, 21 de febrero de 2013

Gerome Stravinsky y otras utopías baratas

.

Gracias por estar ahí.


Después de algunos días de silencio me doy a la tarea de escribir. Llena mi vida hacerlo pero me doy cuenta que es una adicción el mostrarme al mundo como si fuera artista de ínfimo nivel recurriendo a lo abyecto para llamar la atención.

He reflexionado mucho.

Estoy aprendiendo a meditar sin que la mente desvaríe. Me logro concentrar y no pensar en nada unos pocos minutos, por algo se empieza digo yo.
He estado consciente de lo que está pasando. Estoy tomando cartas en el asunto, puede que las cosas no marchen como debieran pero lo estoy intentando.
En esta rueda de lo que es la vida nos toca estar abajo esta vez tratando de salir adelante, pronto estaremos de nuevo arriba habiendo aprendido mucho de lo que es estar en el hoyo.

Hay muchas cosas que tengo guardadas, creo que así se quedaran. Me he sentido un tanto asqueada de mi y de lo que escribo así que la pausa dada fue suficiente para hacerme ver donde estoy parada y que es lo que quiero. Eso si, una parte de la MaLquEridA murió en esta semana de ausencias obligadas.

El enemigo a vencer -como siempre ha sido- soy yo misma.

Estos días me he dado la oportunidad de hablar con muy buenos amigos. Me han dicho verdades que me han marcado las cuales no creo se borren nunca. Un amigo siempre hablará mirándote a los ojos y sin miedo que las palabras dañen porque no lo harán, antes al contrario ven lo que uno se resiste a ojos cerrados.

Amigos, cuanta importancia le tengo dada a esa palabra. Lo que para mi significa no se puede describir.

Hace poco me sentí despreciada ubicándome en un punto donde sentí coraje y rabia. Contrario a lo que siempre hago, controlé mis emociones. Intento que ese daño no haya hecho mella en el espíritu cambiante que tengo.

Sentí el abandono de personas que consideré mis amigos. Un día me dijeron: No esperes nada de nadie y nada te dolerá. Eso fue lo que hice, lo que pueda hacerme daño lo controlo con el viejo caparazón que rescaté del armario en que se ha convertido mi corazón.

Me decepcioné de muchas cosas, cosas que hasta hoy no logro entender pero sabiéndome humana, la decepción es un sentimiento inherente a nosotros.

No soy monedita de oro.

He hablado mucho con Barry, con mis hijos y con los amigos que se mantuvieron cerca. Las cosas se suceden unas a otras sin respiro y hay que echarle para adelante o nos lleva la tristeza.

Tengo un nuevo amigo, un pez al que bautizó Bruno como Gerome y yo lo apellidé Stravinsky. Es que fijándose bien tiene cara de músico incomprendido.

En dos semanas empiezo un curso de guitarra. Hoy siguiendo mis impulsos pregunté el horario y los costos. Esta vez haré lo que me he propuesto aunque debo ahorrar para comprarla porque la otra se la llevó Kiku.
Cuando pedía informes me quedé pensando en si teniendo parkinson será difícil aprender a tocar pero si no lo intento no lo sabré.

El miedo es el ancla que ata a los cobardes a un mundo enano.

Escribí el lunes un pequeño cuento para Tadeo en el que hablaba de un país llamado Hermoso donde habitaba pura gente sana y feliz, espero le haya gustado.

He estado saliendo sin compañía, no quiero seguir dependiendo de nadie para poder moverme. Salir sola habla mucho de lo que he aprendido en este pequeño lapso de tiempo.

Intento no pensar mucho pero me he dado a la tarea de arreglar el mundo que me rodea y para eso tengo que pensar y pensar aunque me duela la cabeza.

Me he vuelto egoísta porque no quiero que nadie robe la estabilidad que hemos construido Barry y yo. Sé que no debo serlo pero no tengo excusa. Mi casa es un mundo impenetrable. Sabrán mucho de mi pero nadie sabe nada de nadie. Cualquiera que me conoce sabe que en realidad no sabe nada de mi.

Un día me sentí muy sola, quise gritar pidiendo ayuda después me pregunté para qué querría ayuda para algo que ni yo misma sé que es.

Me aislé odiando al mundo.

Después reflexioné dándome cuenta que el mundo no tiene la culpa de mis depresiones. 

Este tiempo sin letras me ha enseñado a ver que el mundo real es el mismo que el virtual porque en los dos habitamos las mismas personas.
La traición, el desprecio, el abandono son iguales en ambos mundos. Obvio que la alegría, la compañía y demás vale igual. Valoro ambos mundos rescatando lo bueno de cada uno. De la traición y el desprecio también se aprende.

Suspiro y me alegro de ser quien soy. 

Poco a poco las cosas van tomando forma. Dejé de buscar a quien no quiere ser encontrado. Transito sin culpa por los caminos que alguna vez anduvimos juntos. Sola y mi alma.
Disfruto lo que hay sin llorar por lo que no tengo. Termino siendo una cuentacuentos de historias inconclusas en que el final feliz se difumina en extrañas formas. Alegorías de tristeza efímera como la risa.

Soy responsable de muchas cosas, asumo lo que me corresponde y pago sin chistar.

Después de una larga -para mi- abstinencia de letras sé exactamente el lugar donde estoy parada. Desde aquí donde estoy las cosas marchan como debieran. Sin daños a terceros y con muchos lugares comunes que al final es el sitio que siempre he habitado.

Un lugar común como lo es mi blog.













21 comentarios:

  1. nada mejor que un break para pensar mejor en uno mismo y nuestra relación exacta con el mundo que nos rodea.
    feliz regreso.
    curioso nombre el de tu nuevo pez.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, la selección de los amigos sera una de los mejores logros
    Que te hayas tomado tiempo para reflexionar y creo que has salido ganadora
    Abazo

    ResponderEliminar
  3. Yo te he echado mucho de menos, hasta el punto de preocuparme, por eso me alegro tanto de sentirte por aquí de nuevo que voy a posponer, al menos, hacer lo que tu has hecho y por los mismos motivos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Sabia que aparecerias.

    De repente, tienes estos arranques.

    Eso denuncia tu intranquilidad y señala los cambios que experimentamos. Por eso, no hay que desesperarse por nada: porque todo esta sujeto a cambios, transformaciones, todo. Incluso los puntos de vista mas profundos y personales estan destinados a durar solo un tiempo; despues, mudaran como los arboles mudan sus hojas.
    Y, aunque la practica de la meditacion precise de un guia realizado, la calma mental o Shiné, es bien posible con solo un minuto de practica diaria; solo un minuto al dia es suficiente para implantar la costumbre. Luego, alargar el tiempo de la practica y hacerla nuestra es solo cuestion de semanas. Sirve para ordenar y limpiar nuestros pensamientos, nuestros criterios y para eliminar, erradicar de una vez, posturas personales malsanas, bucles de acciones pasadas que ya no concursan en este presente al que encadenamos nuestras emociones que, al final, acaban por aprisionarnos.
    Sirve para ganar consciencia y conciencia y, sobre todo, es un buen vehiculo para aprender del silencio y averiguar cual es, donde esta la fuente de nuestros pensamientos que, curiosamente, no es la mente sino, el corazon.
    Quizas por eso no sea una buena idea recuperar el caparazon endurecido de un corazon cargado de emociones antiguas: despidete de el y, con la consciencia que ganes a traves de la meditacion que practiques, construyete uno nuevo y libre de lastres.

    Wellcome back! :)

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  5. El silencio cuando es por propia voluntad, nos dice tanto...

    Me alegra verte de regreso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No queria comentar hasta terminar de leer las chorrocientas paginas escritas....

    y en eso ... tomas un break? jajaja dije nooo, no puede ser que cuando termino deje de escribir.

    Me gustan tus escritos, pero mas los que redactas como si nos contaras en persona una anecdota.

    Animo para seguir adelante con lo que sea que quieras hacer.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pero a veces, de quien nada se espera se recibe. Y esa es sal de vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A veces alejarse de las distracciones "básicas" para vivir, nos hace abrir los ojos y entender mejor.

    Te lo dije hace unos días... te extrañé. Creo que todos lo hicimos, y eso es porque nada más y nada menos, este es tu lugar. El lugar en donde puedes soñar, desahogarte, gritar, y llorar. Siempre.

    Un beso grandote mi Malque!

    ResponderEliminar
  9. que bueno que estas de regreso Malque, siempre es bueno tomarse un descanso para darle oportunidad a la introspectiva.

    besos y abrazos....

    ResponderEliminar
  10. Eres tan transparente Malque , me encantas !
    Ojala tuviera a mi lado muchas amigas asi :)
    Me gusta que empieces guitarra que bonitoo ! ( yo en una epoca , cuando niña iba , pero ni me acuerdo de nada , mi padre era musico tocaba la viola y era profesor de guitarra estoy seguro que si estaria con vida yo seria su alumna ahora y andariamos por la vida de cante en cante ) Eres hermosa Malque , no te critiques mas :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. No pues la Malquerida ha de ser inmortal, porque según mis registros de memoria en muchos posts se ha dicho algo así y ahí sigue xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Malque, bueno para bien de mi egoismo ya esta todo en s lugar, y tetengo en circulasion nuevamente, asi es como debe de ser, y y regreso a gozarte ,gracias

    ResponderEliminar
  13. Celebro que te haya cundido tanto para ponerte en orden este breve pero intenso espacio de tiempo. Y celebro también la serenidad que se vislumbra en tus palabras. Y tu regreso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Encantada de tenerte nuevamente con nosotros querida amiga. Miles de besinos y feliz fin de semana te deseo con inmenso cariño.

    ResponderEliminar
  15. Hacer un alto en el camino, mirar para atras y para adelante, es bueno para los pies.


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es tan sano hacer un alto en el camino, pararse así porque una lo quiere y reflexionar y dialogar con los que se cree que hay que hacerlo.Del diálogo siempre se saca algo positivo, pero dos no dialogan si uno no quiere y en tu caso se dio que ambos han querido.
    Felicidades por todo lo que nos comunicas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ánimos mi bienquerida, mucho ánimos!!

    ResponderEliminar
  18. Te extrañe mucho Malque, aquí siempre aprendo algo nuevo, reflexiono acerca de todo.

    Te mando un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me alegra de ver quien eres y cómo eres, Malque, no cambies nunca, eres todo corazón, todos tenemos nuestras caidas, y tú tienes la valentía de reconocerlas y ponerte de pie; y aunque no lo notes en estas reflecciones, te encuentras; y sabes amiga? cada día creces, y mucho, eres grande de alma y corazón, y esto es invaluable!!! TQM, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  20. bueno, ya tuviste un respiro, ahora dales con todo la MaLquEridA !!

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje