Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Veneno









Quisiera... 

Descubrir ciertas cosas me pone mal. Me hace hervir la sangre y me dan ganas de patear todo lo que encuentro a mi paso. Me enoja cuando no tengo el control. Dejo que mi cuerpo se envenene de rencor y me sé débil e imperfecta. Quisiera por un día dejar salir todo el odio acumulado contra algo, ni siquiera sé contra qué pero eso me hace sentir inhumana.
Quisiera por un día ser una mejor persona.

Pudiera...

Cuando estoy así, quisiera no escribir para que no sepan lo mal que me pongo pero no puedo evitarlo. Si mis dedos callan mi mente explota. Ese tiempo que pierdo acumulando rencores pudiera servir para hacer el bien pero no puedo evitar enojarme y sacar todo lo malo que hay en mi.
Podría sonreír y ocultar mi enojo pero la hipocrecía no comulga conmigo... hoy.

Sintiera...

Me pregunto si toda la gente es como yo: rencorosa, inhumana, insensible, enojona, mala amiga, y todo lo malo que en este momento se me ocurre que puedo ser. Si lo es no lo sabré, la gente... es gente nomás y calla muchas cosas que a mi se me salen fácil.

Sentir que se puede cambiar el mundo sin tanto doblez.

Debiera...

En realidad soy una pobre estúpida que está enojada y que no sabe a donde perder sus demonios ni donde destilar su veneno.
Debería quedarme callada pero es tanto el enojo y la impotencia que si me muerdo corro el riesgo de morir con mi propio veneno.
Y en tanto el enojo persiste continuó el camino a la búsqueda de mi YO interno que sepasumadre dónde lo perdí. Mi mundo es tan difícil de entender que me pierdo en los laberintos de mis propios miedos.

Bye me voy a enroscar digo me voy a dormir, mañana será otro día, movidito por cierto. Tengo exámenes médicos y el que me van a hacer me pone los ojos bizcos y me marea así que con permiso me voy a mentalizar.

Ayer escribí una frase en facebook: ¨Antes tenía miedo que nadie me leyera, hoy tengo miedo que me lean¨ y más en días como hoy en que estoy muy enojada.

¿Es muy temprano para enojarse? Si...

No tengo excusa.

¿Enojada?, no... decepcionada.

No dejes que nadie mueva tu paz interior
No dejes que nadie mueva tu paz interior
No dejes que nadie mueva tu paz interior
¡No dejes que nadie mueva tu paz interior! ¿Entiendes?


CLICK!












40 comentarios:

  1. Con esa descarga de adrenalina y luego un descanso reparador seguro que afrontas los exámenes médicos con más energía positiva. Te deseo todo lo mejor.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Qué éxito... pareciera que me lo escribiste directamente a mí!
    Vamos Malque! Nadie nos moverá nuestra paz interior!
    NADIE!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay pedo mi Malque, aunque es cierto que es malo guardar rencores y dejarse llevar por la ira, negar esa parte nuestra y ocultarla es lo que nos resta aún más humanidad.
    Creeme que si no fuera por los tabúes que hay alrededor de mi chamba y por mi necesidad de no ser grosero todo el día, haría muy evidentes muchas cosas de mi forma de pensar y ser.
    Pero en lo que el mundo termina de madurar y juzgar en demasía todo lo escribo bajo el resguardo del anonimato.

    Al contrario, leerte así me hace sentir que no soy el único ni estamos del todo mal.

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre siento odio y rencor, creo que la mayoría de las personas lo sienten, solo que la misma mayoría tiene la capacidad de ser falsa y poner cara de póker...

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo a la perfección.
    Estos días me han destrozado mi paz interior.
    No ha sido culpa mía pero debería evitar que me afectara tanto.
    A ver si lo consigo algún día.

    Besos.

    ResponderEliminar

  6. No, no eres la única que a veces se siente así.

    Y recuerda que los venenos curan y ayudan en la dosis correcta. Te pasas y te matan. En encontrar el equilibrio está el reto.

    Al veneno natural, el de la naturaleza que es inyectado por colmillos, en inglés se le llama venom. ¿Ahora entiendes?.

    Es también un proceso de purificación. Doloroso pero certero.

    No dejes de escribir. Para eso sirve.

    ResponderEliminar
  7. No debemos quedarnos callados, y si yo creo que todos tenemos algo de eso. que todo salga bien ¡

    ResponderEliminar
  8. anda que es de humanos sentirse mal, pero tambien no dejes, como dice la canción que eso haga que pongas en el fango la belleza de una Flor. Un beso y tranquila con los analísis!!

    ResponderEliminar
  9. la parte que más me gusta de leer algún blog es cuando brota esa sinceridad y se asoma la verdadera naturaleza de las personas —que ha sido un enigma para mí toda la vida— y que cuando lo leo me siento menos extraño y no tan solo.

    ResponderEliminar
  10. Eso es, no consintamos que nadie joda nuestra paz interior...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Todo ser humano es imperfecto, y el que no lo admita además es tonto. No caigas en el juego de "odiar es malo y amar es bueno" porque son al fin y al cabo sentimientos. No te prives de sentir, pero si sentir algo te hace daño, siéntelo y deséchalo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja...

    La ira es siamesa del ego, forma parte de el.

    Aun asi, lo peor -creo yo- es no saber porque estas enojada, enojosa y enojona. Cuando se conoce el motivo, se puede actuar sobre el; en cambio, si a la ira se le suma la ignorancia que, por otro lado, es siempre, pues,... la cosa ya es de berrinche por si sola.
    Por cierto; esta bien que nos describas como te sientes sino... ¿que comentarios ibamos a dejarte?

    Y, por supuesto; todos los seres humanos sin excepcion, son -somos- identicos a ti, con las mismas carencias, con los mismos defectos, con identicas virtudes,... pasa que, unos tienden mas hacia una actitud y, otros, a otras pero, todos sabemos reconocer un enfado, un malestar, una ansiedad... sabemos que son los celos, la mentira, el odio, el rencor pero, conocemos tambien la honradez, la amabilidad, la humildad, la compasion, la empatia, la alegria, la verdad, la justicia, el amor, la amistad, la solidaridad, la generosidad... y, aunque te parezca una lista mas larga, esa es nuestra naturaleza.

    Insisto: eres muy afortunada al poder comprobar cuanto te digo si observas detenidamente a La Bella; veras que su alma es totalmente blanca, pura, buena, cariñosa, inocente, generosa y alegre... Esa es su naturaleza. Sin embargo, con los años, cambiara como cambiamos nosotros... ¿Por que?

    Bss, Compita ¡Muas!

    Sarva mangalam
    Namasté.

    ResponderEliminar
  13. Querida Flor:
    Como bien dices,
    "No dejes que nadie mueva tu paz interior"
    No lo permitas, mi reina. Los demás que se cocinen en su propio caldo.
    Besos miles, linda reina!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Wow! Descargaste todo. Eso es bueno; acá los bloggers aguantamos tanto enojos como risas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. adivina quien me dió un consejito preciso... y justamente autonombrado como el titulo de tu post....


    y sin querer me trajo paz.


    pero es en el proximo post.

    ResponderEliminar
  16. Hola Linda Flor, vengo a saludarte... ahora que voy encontrando ánimos para visitar algunos blogs. Me gusta el cambio que has hecho aquí, y me gustaría que dentro de tí también hubiese cambios para que te sientas mucho mejor.
    Un fuerte abrazo...
    Uno tierno para La Bella.

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  17. Me encanto el mantra, muy atinado.



    Un besototototote!

    ResponderEliminar
  18. Mi Queria Malque..

    creo que a todos nos pasa, es lo que nos hace ser humanos. Todos nos enojamos, explotamos y muchos nos tratamos de guardar lo que pensamos, aunque luego andamos peor jeje

    fíjate que hay veces que me da miedo cuando escribo cosas, muchas veces el miedo es de que terminen siendo leídas por las gentes de quien platico o me quejo. (yo creo que por eso cambio nombres o lugares) pero es que uno tiene que desahogarse de alguna manera

    ¿o no?

    un mega abrasote :)

    ResponderEliminar
  19. Yo te entiendo, mi malque.
    He pasado por lo mismo.


    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  20. ¡No dejes que nadie mueva tu paz interior!

    Las cosas No pasan Te pasan

    Relax

    ResponderEliminar
  21. Es bueno sacar lo que uno tiene dentro, asi que para adelante Malque. Y me encanto esta frase "Podría sonreír y ocultar mi enojo pero la hipocrecía no comulga conmigo"

    Un beso y un abrazo enorme.!

    ResponderEliminar
  22. Mejor afuera que adentro... sacaste el enojo y ahora estás mas tranquila? que la tranquilidad vuelva a tu vida! beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Malque!!

    Yo creo que siempre esta bien desahogar es "veneno" y si, todos somos asi a veces, enojones, groseros, malos amigos, egoistas, de todo un poco malque porque no somos perfectos =)

    Espero que ya estes muy bien, feliz y contenta jeje

    Te mando un saludo grande grande

    ResponderEliminar
  24. todos tenemos nuestros días malos. besos.

    ResponderEliminar
  25. Calma, calma, se entiende perfectamente, uno no puede vivir con un solo sentimiento de por vida, es de humanos enojarse, reír, llorar, y expresarlo es la mejor forma de no dejar que se arraigue dentro de ti.

    Aquí estamos todos para apoyarte y escucharte (Leerte) :P

    Saludos y un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar
  26. Malqueeeeeeeeeeeeee.... que todos tenemos un dia malo y lo vemos todo negro y negativo. Los humanos somos asi... DON´T WORRY, BABY!!!! que no, que no te preocupessssssss!!!!
    EL TIEMPO AYUDA Y A CADA UNO NOS VA SITUANDO... aunque de vez en cuando nos sintamos un poquito agobiados... verás, verás que todo cambia de color en breve. Besos cariñosos y muy españoles.

    ResponderEliminar
  27. Y bueno Malquerida, que justamente el blog es para descargar todo ello que llevamos dentro, sea bueno o malo. Creo que todos tenemos algo de negativo como comentas, sólo que algunos controlan más sus reacciones, o quizá aquí se aplica bien aquello de que "el león cree que todos son de su condición" jajajaja caray, soy un malhora, pero bueno, bien haz dicho que mañana será otro día :(

    ResponderEliminar
  28. Bueno, la mayoria de la gente es asi de tan mala, como tu la retrataste, el resto son como nosotros "los elegidos", no tan malos como los anteriores, pero peores cuando soñamos.


    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hay que explotar, dejar que esos malos sentimientos salgan de una vez, para así encontrar, la paz cotidiana.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  30. Lo importante es que lo sacas. No importa cómo, pero lo drenas. Quedarte con el rencor, el dolor y el sentimiento que envenena, sería emponzoñarse más. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  31. De nuevo por tu casa, disfrutando de tus letras. Siempre un placer.

    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  32. A veces hay que escupir el veneno que nos llena la boca, aun con el riesgo de salpicar a quien no se lo merece, pero no se nos puede olvidar llevar encima el antídoto, por si nos mordemos la lengua. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. También me pregunto si sólo yo siento así o los demás saben fingir mejor.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  34. Hacía días que quiero escribir como me siento, y tu lo has logrado, me describiste punto por punto. Tengo coraje y sentimiento contra mi hermano, me traicionó el muy cobarde, así a la brava, con alevosía y ventaja y me siento igualito que tu post. Un abrazo. Nunca dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  35. Te entiendo.A veces uno no pierde los nervios si no que hacen que los pierdas...

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  36. Pues Malque, no t enojas más que el resto ni nada. Simplemente lo expresas (¡sí, en caliente y todo!) con palabras que a otros nos sirven. O que nos acompañan, no estoy seguro de que la escritura tenga otras posibilidades. Bueno, no es poca cosa. Acompañar y curar, decían por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Es mucho mejor lo que haces, aunque a veces no sientas ninguna utilidad al escribir tus problemas o tus momentos de coraje, creeme, es mejor, te lo dice alguien que suele expresar solo el 20% de lo que piensa, y no es muy agradable. Creo que yo deberia aprender de ti :)

    ResponderEliminar
  38. Aaagggrrr!!! eso de que sientes que literalmente te hierve la sangre se siente H O R R I B L E ! ! ! más de una vez me ha pasado y da mucho más coraje porque sabes que no está bajo tu control, que no puedes hacer nada o porque no puedes estar ahí.

    A mi me cuesta trabajo tener mi válvula de escape porque muchas veces se requiere decir las cosas que te pasan en un lugar donde nadie sepa quién eres o que nadie se asuste de lo que puedas decir o que después te vengan con preguntas que no se quieren responder, hay veces que no estás de buenas como para responder algo o para hablar.

    Todos tenemos nuestros detallitos, unos más ocultos que otros pero los tenemos..Por lo poco que te he leído puedo decir que no me pareces inhumana ni insensible.

    Concuerdo con tu frase...

    Saludos y espero que hayas salido bien en los exámenes médicos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.