Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

Los Amigos







Pocos aceptan el cambio en una persona. 
No pueden admitir que si ayer uno llora mañana se puede estar riendo. 
Algunos ¨amigos¨ se alejan porque se quedaron en lo que el sujeto era antes y el nuevo no les agrada.
-¡Como has cambiado!- dicen cuando no se han dado cuenta que ellos mismos no son lo que eran.
Otros se quedan sin estar, como a la orilla del camino. Dejando que el individuo construya su propia realidad sin intervenir. Les da igual, pero están ahí.
Otros -los menos- aceptan que cada día todos cambiamos, lo que fuimos ayer no volveremos a serlo mañana ni nunca más.
Nadie es ni será lo que fue.

Sabio es el que acepta los cambios porque es dueño de su propia realidad y la realidad es lo que uno ve no lo que los otros quieren que veas.












14 comentarios:

  1. Me encanto!!!! esos amigos que estan siempre son los que valen, esos que no te etiquetan y no te dice que debes seguir una linea que a ellos les parece la adecuada... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por eso siempre me alegro de reencontrarme con amistades tras años de no vernos, y ver por mi mismo que nuestro crecimiento nunca sera impedimento para que nuestra amistad perdure.
    Ademas son entretenidisimas esas comidas con cigarro y alcohol a la mano que se hacen eternas con esas historias que acumulan polvo esperando ser contadas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo lo intento, aunque no lo logro siempre, la media no está mal...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Malque, lo unico contaste en la vida es el cambio. Y de los verdaderos amigos: "La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido."Rabindranath Tagore
    "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad."
    Sir Francis Bacon
    Pienso que en la vida no todo es sólotristeza o sólo alegría, hay de los, y con los verdaderos amigos puedes compartir ambas. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan genial!!! Los cambios afectan pero depende de uno que sea para bien o para mal. No podemos quedarnos en la puerta o estancados si se trata de enfrentar un cambio, y para eso los amigos verdaderos están. Para dar ese empujón que falta. Y si no les gusta, los verdaderos se adecuan... de eso se trata el cambio.

    Un beso Malque.

    ResponderEliminar
  6. Amigos?
    Bueno, yo creo que con el paso del tiempo se pierden casi todos.
    Otra cosa es que para evitar eso una vez al año se reúnan pero eso es un teatro.
    El tiempo se lleva los amigos, igual que los familiares y todo lo demás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje...

    Acaso, en los encuentros, ¿no subyace ya la semilla de la separacion?

    Y, cierto; el ayer, no existe para el mañana; de igual forma que, el mañana, no existe para el ayer. Cambiamos de opinion cada cinco minutos; cada cinco minutos se produce en nosotros una evolucion; asi que, los cambios personales, las formas sustantivadas, los criterios,...cambiaran tambien.

    Hay Cuatro Nobles Verdades que describen la realidad de la vida.
    En la primera, se advierte que, la vida, es un cambio constante, que todo cuanto conocemos y vemos esta sujeto a la inapelable e inaplazable Ley de la Impermanencia.

    Por eso, no existe nada divino. No es verdad.
    Solo la vida y el amor.
    La serenidad y el equilibrio.
    La armonia y la paz.
    La alegria, la sencillez y la humildad... nos aproximaran a nuestro propio ser real.

    Por cierto, la tolerancia, es la virtud que se muestra cuando se ha asumido la ley de la impermanencia.

    Pero, para que surjan las virtudes en su plenitud, debemos esforzarnos en obtener y mantener una vision correcta de los sucesos y el entorno y, especialmente, debemos entrenarnos en desarrollar nuestra humanidad y reconquistarla a traves de la humildad.

    Bss, Compi! ;)

    Namasté.

    ResponderEliminar
  8. Verdaderos amigos son los que están con cambios o sin ellos. Me encantó el post, corto y profundo !!

    ResponderEliminar
  9. Cuánta razón tienen tus palabras mi querida Bienquerida! Te cuento un detallito técnico que sustenta todo lo que dices, leí en una revista especializada que todas las moléculas de tu cuerpo son reemplazadas completamente al cabo de dos años, así que es cierto que no somos las mismas personas que éramos antes!

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que se queda en la orilla...

    Y cambio y dejo cambiar.No sé, no estoy comentando realmente pero quería darlo a notar. Bonita noche, Malque querida.

    ResponderEliminar
  11. Malque!!

    Esta entrada me ha gustado mucho porque ultimamente mis amigos se andan alejando de mi y yo me siento muy mal por eso, espero pronto escribir acerca de esto porque en cuestion de amigos, soy muy mala.

    Yo acepto que las cosas cambian y lo acepto porque yo misma me siento diferente a cada instante.

    En cuanto a los amigos que preguntan "¿Que te ha pasado?" yo creo que no deberiamos ni contestarles ¬¬ se supone que si estan con nosotros, saben porque hemos cambiado o nisiquiera se dan cuenta de ello.

    Saludos Malque... Que tengas una muy bonita semana =D

    ResponderEliminar
  12. Tengo una amiga de añosssss que me dijo, literalmente: "perdiste el toque"

    Quéeee???!! Trabajo 10 hrs al día y ella aun estudia, vivimos en ciudades diferentes, nuestro estilo de vida es distinto, y lo más importante, ya no tenemos 12.

    Que alguien le explique!!!!

    Sobra decir que la mande a volar con cortesía. El tiempo es relativo, las personas valiosas se detectan al poco tiempo, quien te aprecia de verdad no esta contigo por otra cosa sino por lo que eres. O soy muy exigente o hay pocos amigos de a deveras.

    Pinchi maye ya me puse a pensar ¬¬

    Besos byex

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje