Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Hoy elijo ser feliz pero un poquito desgraciada






No leer si se encuentra triste so pena de querer suicidarse cortándose las venas con galletas saladas.
Si midiera la enfermedad en cuanto a leer blogs se refiere, estoy muy mal, ya no me emociona como antes. Eso quiere decir que estoy muy grave. Leer blogs era primordial desde hace tres años, hoy no hay nada primordial.
Tengo un retroceso mental.
Hay un método infalible para ser feliz, no ser YO.
El mundo se me mueve a cada paso que doy y eso me asusta. #Elqueentendióentendió.
No me emociona ni el proyecto tan esperado, más bien tengo miedo y no quiero que nadie sepa de él.
El otro día vi en la televisión una película sobre la ablación femenina y me dolió hasta el alma. Por eso y muchas cosas más no me gusta ver tele y a veces no me gusta ser mujer.
Aprendí a no extrañar, eso no quiere decir que aprendí a olvidar.
No sigas leyendo.
Ayer le conté el chiste a Barry del por qué los Ángeles de la Guarda sonríen y se rió mucho.
A mucha gente le gusta la verdad maquillada, así no duele tanto. Yo digo que de todos modos es verdad con o sin maquillaje.
En mi personalidad esquizofrénica tengo un nuevo nombre: Almudena Ruipérez. Lo inventé un día en mi desesperación por encontrar algo que no está más.
¨No hago otra cosa que pensar en ti y no se me ocurre nada¨ canta Sabina pero cuando yo pienso en tí me dan ganas de patearte los huevos.
¿Y eso qué?
El cielo amaneció gris y yo no quiero ser de ese color.
Me he vuelto muy escéptica, no creo ni en mí.
No me regañes, bastante tengo con la monotonía de una vida rutinaria.
¿Sigues leyendo? allá tú.
Ayer sonreí hasta después de las once y además hice reír a Barry.
Camino como Chencha.
Si... si... si... hay cosas más importantes que mi depresión. La desaparición de mujeres, la crisis en España, la falsedad de las elecciones en México. Niños enfermos, pobreza y más, pero qué puedo hacer, yo tengo depresión y no creo que el mundo esté preocupado por mi.
La sinceridad como forma de violencia. 
Cuando estoy muy triste o enojada, escribo todo sobre la furia o mi tristeza y después borro el post o lo guardo. 
¨¿A quién puede importarle después de muerto que uno tenga sus vicios...¨ Sabina rules.
Tu tuviste la culpa, para qué me abandonas en domingo.
Cuando estoy así, no soy yo. Soy el alter ego de mi soberbia.
Ser feliz es una elección. Hoy elijo ser desgraciada pero nomás poquito. 
Un día me dijeron que a quien puede interesarle la vida de una mujer depresiva como yo. A mi si, porque leo todas las estupideces de que soy capaz y me digo a mi misma que soy muy chingona o no.
Esto de vivir es un poco difícil para las almas volubles como la mía.
Te dije que no me leyeras, no quiero ser culpable de tu tristeza.
La lluvia tiene la culpa que esté así, no puedo reír, miren... ¿ven? soy una mueca boba.
Voy a buscar pretextos para esta tristeza que me embarga y de la que no le encuentro origen.








*Chin, la imagen es de google








37 comentarios:

  1. Te leí hasta el final, jajaja. la complicidad con el lector es genial. Venga anímate un mucho,qué puedes perder eh!
    Ahhhhhh y sigue escribiendo tan bien como lo haces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ángel:

    Bueno, yo te acompaño hasta el final.

    Pero nada de caras serias, el mundo sigue su recorrido sin nosotros: (y entrelíneas se advierte tu ironía).

    Te repito, nadie debe quitarte la sonrisa: es la señal que han triunfado los indecentes.

    Besos, querida Flor.

    ResponderEliminar
  3. Yo lei hasta el final, y te entiendo a veces una se siente a sus anchas en la tristeza, pero es demsiado dañina, comoda diria yo, Un abrazo Flor, y aqui seguimos en las buena y en las malas.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes, la lluvia tiene la culpa, en días oscuros yo suelo ponerme aun más oscura, y se me da por meterme en el huequito que queda entre el ropero y la pared para llorar despacito sin que nadie se entere.
    ya pasará, o tal vez no, pero tienes que intentar que pase.
    abrazos Malquerida y que salga el sol.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, yo te leí hasta el final, y no, no tienes que pensar en todo lo mal que está lo demás... solo piensa en ti... se egoísta y piensa primero en ti. Que importa España, la crisis mundial y los niños... que va... tu eres la que está cerca de ti, estas mal y te debes amar para salir de esto. Y, si, el clima nos afecta a los bipolares, lamentablemente así somos, solo es cuestión de esperar para que nuestra depre se estabilice y llegue a manía... jaja no hay de otra. Saludos y mil de besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero saber el chiste ese de los ángeles guardianes!!!! A ver si me lo cuentas por twitter!

    No sé por donde comenzar a decirte todo lo que pienso. Creo que es cierto, cada uno elige cómo sentirse cada día. Y no por ser una depresiva significa que a nadie le interesará su vida, yo me siento tan igual o más deprimida que tú. Me da pena tener post's tan grises últimamente, pero así me siento. Y la verdad es que mi desfogue, mi desahogo, el que todo lo aguanta, es mi blog. Y ustedes son mis mejores consejeros y levantadores de animo. De verdad que sí. Por eso te digo, confía en nosotros cuando quieras que aquí estaremos siempre... y recuerda, este es TU espacio, y TODO lo aguanta!

    Te mando un super beso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tal ves no le importemos a una sociedad completa, pero si le importamos a las personas que nos rodean.
    Un fuerte abrazo, y anda del humor que te plasca, solo no alteres a los demás XD

    ResponderEliminar
  8. Siento decirte que a mi si me interesa la vida de esa mujer depresiva , y no me gusta verla así , me gusta verla en blogs y g+ , sonreir , participar y ser feliz ...

    espero verte feliz muy pronto

    Abrazos amiga !!

    ResponderEliminar
  9. Olvidate de todo y piensa en mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo te queria dejar una rola, te la pongo en el post de abajo mejor

    ResponderEliminar
  11. Chica, no me digas, tu sabes que te quiero.(con permiso de Barry)

    Mira que leí "No hago otra cosa que pensar en ti y no se me ocurre nada" y me emocioné (Cuanto me quiere), pero seguí leyendo y ponía "pero cuando yo pienso en tí me dan ganas de patearte los huevos." joder que dolor.

    Con que Almudena Ruipérez???? jajajja, no tienes remedio.

    Sigues leyendo allá tu?

    "Un día me dijeron que a quien puede interesarle la vida de una mujer depresiva como yo" a mi.

    Cuando estés triste solo tiene que llamarme, sabe donde estoy, te espero.

    ResponderEliminar
  12. Yo me he divertido leyendote...que más pued pedir...todos en este mundo tenemos problemas y desdichas...pero no nos queda otra que seguir caminando...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  13. ¡Coño, ha vuelto el pato cabrón!
    Con lo agusto que yo te leia sin el...
    No puedo estar triste, es imposible estarlo con este cielo, aunque haga un calor del carajo, pero yo tengo la suerte de disfrutar de mi aire acondicionado que funciona con energía solar en el ranchito, y entre el cielo y este contraste calor-fresco-limpio yo disfruto un mundo!
    No me he entristecido, he disfrutado con tu manera de escribir, como siempre, escribiendo así no puedes estar triste, y si lo estás, enseguida se te pasa.
    No recuerdo el chiste del Angel de la Guarda...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. lo lei todo y lo que mas me asusta es que senti que te comprendi a la perfeccion...

    que locuaras encierra una mente no cabe duda, yo me siento asi sobre todo en mis dias ... pienso todo y nada a la vez, y la tristeza termina apoderandose de mi aunque yo luche inagotablemente por todo loq ue kiero, lo que no kiero y loque me hace falta... pero siempre pasa aunque regrese despues... asi como yo que regrese jeje

    ResponderEliminar
  15. Siempre habrá una razón para la tristeza, así no se sea depresivo. Hoy el mundo, está lleno de crueldades y mentiras...y las mentiras duelen. UN abrazo, bella, pa' lante porque atrás asustan. Carlos

    ResponderEliminar
  16. HONESTIDAD BRUTAL...
    Y está bién! Quien dijo que todos los días sale el sol????
    A veces no podemos ni con nuestra alma.
    Tiempo... Mañana será otro día!
    Un abrazo bien fuerte, linda Flor!

    ResponderEliminar
  17. yo siempre he pensado que se esta triste porque se quiere estar triste....

    siempre hay cosas y que son mucho mas las que hay, para ser feliz....

    Checalas analizalas, ponlas en una balanza y veras!!!!

    ahora entiendo porque siempre estamos sonriendo los angeles de la guarda......"POR LA GRACIA DEL SEÑOR".....

    ResponderEliminar
  18. Te lei hasta el final, quisiera ayudarte pero no se como
    Cuidate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. *agarrando aire*

    Medio larguito el post, pero igual lo leí completo

    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  20. decidir ser desgraciada un ratito viene bien, que cuando uno esta de mejor animo o mejor suerte se aprecia más =)

    ResponderEliminar
  21. la única vez que tuve depresión fue cuando caí gravemente enfermo a los 26 años y hasta septicemia me dio. el cura del hospital me dio cuatro veces -a falta de una-, los santos óleos.
    recuerdo que me reía yo mismo de mi depresión porque estaba consciente de que había un factor químico a causa de la misma enfermedad y que todo pasaría cuando me sane. como así sucedió en la realidad.
    es una lástima que la depresión no se vaya en todas las personas y sé lo difícil que es manejarla.
    ánimos.
    besos piratas.

    ResponderEliminar
  22. Creo que todos leimos el post completito.

    Y pues, hay días así, cada quien necesita una taza amarga de vez en cuando.

    A quien le importan las situaciones de una mujer con depresión? Contando conmigo vamos 22. Y si nos imprta, quizas no te conozcamos fisicamente pero si nos interesa.

    A mi mucho.

    Un besote y un abrazo calientito (asi como se escucha)

    :D

    ResponderEliminar
  23. Y luego que HSBC 'lava dinero', y que a Pedro Ferriz lo corren por 'faltarle al respeto' al futuro presidente, no no no, la vida muy mal y uno con depresiones, pero como no, si la vida misma es una depresión, pero entre todo esto, están las buenas rolas de Sabina y sobre todo está la gente que tanto te quiere mi 'malque'... ah y está tu gato, tu príncipe y tu diablito o búfalo o que era?!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Regreso y me siento tan identificada contigo malque, aunque ando toda positiva y la felicidad y bla bla bla haha. Le dejo mis saludotes y toda la buena vibra señorita, abrazos.

    ResponderEliminar
  25. A echarle ganas.
    No hay que dejar que nos gane la depre.
    ¡Animo!
    Y a mi me gustan estas historias que escribes, sea ficción o realidad. Así es que siempre existe gente a la que le importa lo que haces...

    ResponderEliminar
  26. Yo también esos posts los borro o los guardo

    ResponderEliminar
  27. Es muy difícil poder opinar, mi querida amiga, pues podría decirte muchas cosas como profesional (soy doctor en nuropsicología), pero me parece desubicado e invasivo, por eso sólo recurro a mi faceta de amigo virtual. Entonces te digo, no bajes los brazos, siempre hay un motivo para seguir adelante. Desquítate si quieres, enójate, es lógico que suceda, pero también permite que todos los que pasamos por aquí te demos un abrazo a la distancia, y permite que intentemos transmitirte toda la fuerza que pueda llegarte.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  28. "Aprendí a no extrañar, eso no quiere decir que aprendí a olvidar"...
    Te robo la frase para expresar lo que siento ahora mismo....
    Flooooor..... Te leo pero estoy tan ocupada disfrutando de mi ahijada que no tengo tiempo ni para pestañear.
    Qué tal fue el bautizo de la Bella?...;)
    Un besito y que se pase ese día triste YA....
    Saluditos desde aquí!! (tu fan incondicional)

    ResponderEliminar
  29. Malque, tu post no me resultó tan depresivo así que ello es buena señal, de cualquier forma a levantar ese ánimo, que la vida es en verdad hermosa y la Bella te necesita todo lo mejor que puedas, hazlo por el amor a ella ;)
    Van apapachos :D

    ResponderEliminar
  30. Pues sí leí, y que?

    Mas que tristeza me dieron ganas de alentarte y decirte que no todo está perdió (está algo perdido?).

    Sé que no soy la mejor persona para esto (por aquello de la ausencia bloguera y la depresión propia que aflora a veces), pero sabes que cuentas con nosotros, tus amigos de la red.

    Te mando un abrazo, amiga Malquerida.

    ResponderEliminar
  31. Es una ligera depresión por la que pasas amiga, hay días o etapas de la vida en donde uno no le encuentra los colores a las cosas y por ende todo se vuelve como lo expresas en estas letras. A veces pienso que si no fuera por el blog las depresiones fueran mas severas, los únicos que se quejan son los psicólogos que ya no son visitados por nosotros para contarles nuestras penas que nis les interesan y que solo esperan a que termine la sesión para poder pagarles. esta depre te va a durar unos días, y por lo tanto escribe, escribe mucho que aquí encontraras consuelo de todos los que te leemos, cuídate mucho, y en tu vida real ve de nuevo todo lindo, es difícil pero si se puede, la vida es cortita que no podemos perder mucho tiempo en estar tristes. cuídate mucho por favor!

    ResponderEliminar
  32. Pueden haber días malos, pero no depresiones eternas. (MarcialSG)

    ResponderEliminar
  33. realmente la depresión ajena no es tema para muchos. a mí en cambio me hace bien leerte, con tus bajos y tus ironías... me agrada saber que hay "seres reales" habitando este planeta. más allá claro, de las consabidas y repasadas una y mil veces por TV desgracias humanas, que son mil veces peores; pero la depresión...last but not least. escribes muy pero muy requetebien!!

    ResponderEliminar
  34. Te digo la verdad? o una mentira?

    hahaha!!

    No en realidad, sabes?

    Recuerdo a una chica, que le daba miedo cambiar la plantilla de su blog, por miedo a que se le borraran sus escritos, esa misma chica, había renunciado muchas veces a volver a escribir, y fascinarnos con sus relatos, por que se hartaba, y sin embargo, si blog esta mas vivo que nunca, mas entretenido, y mejor aun con mas seguidores


    Que buena vibra!!!


    P.D. ya hasta contestas los comentarios :P

    ResponderEliminar
  35. Supongo que ser desgraciada es también parte de la vida... y que mejor si es por elección. Curiosamente creo que las almas vulnerables (depresivas) a veces son las que tienen más para dar. <> y qué bonito... ABRAZO

    ResponderEliminar
  36. Por eso digo que eres una mujer muy especial y te admiro muchisimo.

    Esa manera de entrar en ti, tratar de desenmarañar las ideas, ponerle palabras a los estados de animo y comunicarnos lo que sientes.. por eso somos muchos los que venimos y te leemos, escribes bien, si. Pero tienes algo mucho mejor que eso, eres autentica contigo misma.

    Las benditas depresiones que nos hacen conocer lo peor de nosotros mismos, pero también lo mejor y nos hace redescubrirnos cada que vamos para arriba.

    Animo mi ahijada!

    ResponderEliminar
  37. No extrañar y perdonar no significa precisamente olvidar. Me identifico tanto contigo bonita.
    Me gustan tus relatos. Un abrazo !

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.