Páginas

viernes, 8 de octubre de 2010

Como un violín.








Quiero aprender a escribir. Decir y que se entienda lo que realmente quiero. Darle el énfasis adecuado a cada palabra. Acomodar puntos y comas en el lugar exacto. 
Como cuando se toca un violín. El artista poco a poco va sacando las notas tristes y melancólicas al instrumento. Hace que la gente sienta lo que está tocando hasta arrancar lágrimas de sentimiento.

Transmitir emociones a través de las notas y tocar el corazón. Que sienta que algo dentro del pecho quiere estallar.

Yo no es que quiera hacer llorar a nadie. 
Yo quiero escribir un cuento que se llame ¨Cuando el cielo envejece¨.
Pero apenas si puedo hilar dos ideas y darles un contexto.
Nunca pensé que fuera muy difícil contar como está envejeciendo el cielo. 

Tal vez el tiempo no me alcance. Quizá ni siquiera aprenda a escribir.
Es solo que... se me metió la idea de como será el cielo cuando esté viejito pero no encuentro palabras para decirlo.

















41 comentarios:

  1. Llueve porque llora, todo lo vé gris incluso por encima de las nubes, donde la tormenta es agitada, tánto como el corazón abatido...



    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no envejecerá nunca querida malque!!!
    la mirada del observador, cambia su percepción, pero...él será siempre el mismo. es mi opinión!!
    kisses

    ResponderEliminar
  3. Hola Malquerida!!!! Pero cómo puedes pensar que lo que escribes no llega?????, si cada palabra, cada punto y coma, cada adjetivo que califica tus pensamientos es maravilloso???? De verdad, pienso que tienes una arte innnato para escribir. Quizá es que deseas la perfección pero.... tampoco te obsesiones. Todos tus escritos y tus tan bien escogidas fotografías dicen mucho, pero que mucho, eh???? BESITOS Y SALUDITOS ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras son como niños de primaria a la hora del homenaje. Se aburren formaditas, quietas en su lugar esperando instrucciones; prefieren correr y andar de aqui para allá, desordenadas y nosotros a veces somos incapaces de hacerlas entrar en razón, de hacer que se queden en su sitio para decir algo. Y mientras mas nos importa el asunto del que queremos hablar mas malcriadas se comportan.



    Tu sabes mantenerlas a raya mucho mas de lo que quieres aceptar =)

    ResponderEliminar
  5. Y si lo entrevistas, no crees que te pueda dar ideas, que siente y piensa, que ve desde arriba, como muestra su tristeza y si el arcoiris lo muestra solo cuando esta feliz.

    :D Saludos y buen fin de semana comadre.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh grave problema, es bien sabido que el lenguaje es insuficiente para comunicar nuestras ideas es por ello que las letras son dificiles de plasmar y las palabras no empatan con lo que deseamos expresar.

    En mi caso casi nunca escribo lo que intentaba desde el principio.

    ResponderEliminar
  7. wow, pues me da la impresion que ya sabes escribir! y que transmites emociones, querencia y añoranzas con lo que escribes, asi que tienes lo que necesitas!!

    Buen tema! me gustaria leerlo!, espero te animes prontisimo!!

    ResponderEliminar
  8. creo que la tristeza es algo que va implicito dentro de la vida y el desarrollo de una obra!!

    ResponderEliminar
  9. "Como cuando se toca un violín. El artista poco a poco va sacando las notas tristes y melancólicas al instrumento. Hace que la gente sienta lo que está tocando hasta arrancar lágrimas de sentimiento."

    Se ve que no has escuchado a los violinistas limosneros de la zona centro de mi ciudad. Esos te hacen llorar... pero de lo gacho que tocan. Parece que están matando al gato con que hicieron las cuerdas del instrumento.

    ResponderEliminar
  10. Saluods Malque.

    La impresión que me das a mi es que escribes muy bien, no seas modesta. Lo de los puntos y las comas se domina despues con la práctica, pero en cuanto a trasmiitr sentimentos eres una maestra, a mi me llegas dentro. Felicitaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. si escribiendo así dices que aún no sabes escribir, no quiero leerte cuando aprendas por que entonces si vas a hacer estallar mi corazón. me encanta como lo haces.

    beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también quiero escribir, me encantaría escribir cuentos para mi hijo, tu logras escribir con el corazón... me encanta tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Oh.. el violín... sonidos que te estremecen. Malque.. en este poco tiempo de leerte, he aprendido a tenerte cariño, respeto, y cuando llego a tu blog, se siente una calidez especial, como un lugar muy hogareño... con olor a cafesito rico, y eres muy querida por lo que me he dado cuenta... deberias cambiarte el nick... "La Muyquerida" Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ay reina pero como que no sabes, y entonces todas estas palabras que nos regalas todos los dias que son! me encanta tu manera de escribir no te lo habia dicho creo que si, y bueno quizas solo falta un poquito de inspiracion para poder dejar salir esas palabras exactas que te hagan describir como envejece para ti el cielo. saludos y buen viernes. me gusto la imagen se parece al abuelito de remmy :)

    ResponderEliminar
  15. Madrina te mandé el post via mail. espero que lo disfrutes, con respecto a tu entrada te voy a dar algo en que pensar.
    ¿Que es el cielo? las nubes, la inmensidad azul el espacio, el infinito, te has parado a pensar que quiza el cielo no existe???

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola

    el cielo se hara viejito???

    como ayer estaba viendo en un programa que el universo tenia como 12 o mas millones de años de existencia, pero yo digo que el universo ha existido siempre y es imposible determinar su edad, porque antes del universo que habia??

    Nimodo que antes del universo haya estado una cartulina en blanco

    :P

    byE

    ResponderEliminar
  17. solo estoy de paso, haciendo campaña, para que me apoyes y votes por mi logo en la siguiente paguina:
    FRECUENCIA X
    soy la opcion 4, mi nick esta un poco cambiado sale como carlosmxas.
    desde ya gracias.

    carlosmxax

    ResponderEliminar
  18. Hola. Bueno, debemos agradecer que nacimos parlando español, porque es un idioma riquísimo en que podemos aprender infinidad de palabras con las cuales expresarnos.

    De todas formas y como ya lo dijeron arriba, de que sabes, sabes. Pero claro, siempre hay cosas qué aprender para mejorar detalles.

    Adelante pues, sigue aprendiendo.-

    Y gracias por leerme tanto jeje, a mí también me encant esa canción, por eso la escogí como parte de la meditación de Yoni Veo Buenavista... jejeje.

    ResponderEliminar
  19. ¿Podrá envejecer el cielo? Tal vez porque es el techo de este mundo y se desgasta, tiene agujeros en sus polos, y la lluvia se filtra sin medida que inunda los campos y ciudades; el sol lo atraviesa sin pudor y quema la piel que nos viste cotidianos, ¿quién podrá remendar el cielo, cobija del mundo? ¿quién podrá afelparle las nubes desgarradas y pintar ese azul tan deslavado?
    Solo la magia de sus letras, majestad, podrá devolvernos el cielo, acomode las palabras, las comas y sus puntos, que usted tiene las letras necesarias, escalera para subirlo y regáleme, le pido, un pedazo de infinito, en ese azul que mis ojos necesitan.

    Este su plebeyo que la quiere, un náufrago que resiste.

    ResponderEliminar
  20. Querida Malque:

    Hoy solo te dejo un abrazo...

    Besos.

    Mariposa Errante.

    ResponderEliminar
  21. Aprender a escribir?, malque lo haces tan bien, y te lo digo en serio, a mi me han llegado muchos post tuyos, me he identificado con otros más. Es un hecho que solo quien sabe hacerlo provoca este tipo de cosas, que el lector se identifique, que el lector se deje llevar con las letras que lee.

    Si el tema es el cielo esta envejeciendo, sería bueno inspirarte en una fotografía, imaginar que eres el cielo y después de tu nacimiento qué tanto te ha pegado el paso de los miles de años, será acaso que por eso unos días se ve estrellado?, porque esos días no se pudo disimular las arrugas de lo vivido?.

    Sera acaso que siendo cielo no nos gustaría seguir contemplando tan cerca al sol, la luna y las etrellas. Pero eso del violin si que para mi es ver a alguien tocarlo y quedarme boquiabierta porque no no.. al igual que escribir es un arte, y lo que transmite es fuera de este mundo.

    ResponderEliminar
  22. hey pues este pre;ambulo es bueno¡... tantas maneras que hay de decir las cosas y luego uno no encuentra las adecuadas.

    si necesitas entretenerte hay sitios si quieres aprender hay variedad
    solo hay que buscar

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo soy la que necesita aprender a escribir, como quisiera hacerlo como tu.

    ResponderEliminar
  24. regresandote el saludito ;)

    por cierto, los cielos envejecen :0

    ResponderEliminar
  25. Hola Malque!
    No quisiera que el cielo envejezca!
    Me encanta mirarlo, así, bien azul durante el día, con el sol resplandeciente en medio..Y casi negro por la noche, tachonado de estrellas...
    No, por favor no escribas ese cuento, sería demasiado triste...

    Un beso
    Maribe

    ResponderEliminar
  26. Sabes te entiendo y me a pasado pero eso me a pasado a mi pero en ti la verdad es dificil de creer si tu manera de escribir cautiva a demasiados besos!

    ResponderEliminar
  27. Un post cortito pero muy, muy hermoso =)

    Saludos Malquerida!

    ResponderEliminar
  28. Pues escribelo aunque te tachen de loca. Las palabras no son arbitrarias, son tus aliadas, sólo necesitas darte tiempo, poco o mucho, nada más Tú lo sabrás cuando lo hayas logrado. Suena muy interesante el titulo, por lo menos ya tienes un principio, ahora ponte a trabajar duro en ese cuento y deja de subestimarte.
    Cuídate Querida La Mal, que te vaya muy bien, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Llego a tu espacio atraída por tus comentarios a mi querido Pepe; veo la cabeza de tu blog pidiendo apapacho; leo tu post diciendo que quieres aprender algo que en realidad haces bastante bien; leo también la gran cantidad de comentarios y entonces pienso: La malquerida ¡sí que es afortunada! ¡Corre con bastante, ¡pero bastantes! más lectores, abrazos y cariños que muchos de nosotros!

    "Bienquerida" pues, si escribes y eres amiga de Pepe en mí también encuentras una... ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
  30. Pero si aquí lo que fluyen son las palabras, y de que manera! así que no creo que haya problema por imaginar como sería el cielo cuando sea viejito, seguramente más sabio, con más experiencia, seguramente muy amado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. El día menos pensado, sabrás como decirlo porque ya sabes escribir y muy bien.

    Respecto a tu pregunta en mi blog, la respuesta es:
    Uno solito como cuando estaba en la secundaria.

    ResponderEliminar
  32. Usted escribe hermoso, alguien me dijo una vez que habemos gente que contamos historias y no somos escritores, asi tambien hay escritores que no saben contar historias si no escribir.
    Saludos Flor

    ResponderEliminar
  33. Anónimo: El cielo está triste entonces.

    Moni: Los que envejecemos somos nosotros pero ¿él sigue igual entonces?.

    Liova: Hola.


    Creo que para saber escribir me falta demasiado, ojalá algún día lo logre.

    Besos.

    Arañita: Pero en casos como este se hacen las desentendidas y no me hacen caso jeje.

    Ángel: ¡Buena idea!, trataré de hacerlo.

    Beso.

    ResponderEliminar
  34. INDRA: Y en mi caso las letras se esconden.

    Gary: Buen tema pero demasiado difícil para desarrollarlo.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    Raptor: Buscaré entonces como hacer esta idea caminar.

    saludos.

    Danielov: Jajajaja pues no, no los he escuchado jaja

    Los que he oído si saben tocar jeje.

    saludos.

    Antony: Hola.

    Gracias, pero me falta algo... algo que no encuentro.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Ann: Jeje muchas gracias.

    Besos.

    Rokakarotto: Quizá si cuidas su sueño pueda salirte esa inspiración que te hace falta para escribirle a tu pequeñito.

    Saludos.

    Athenea: Muchas gracias, por el cariño que me das.

    Un beso.

    Ely: Jeje ¿abuelito de Remmy? ahora que lo dices, no había reparado en ello.

    besos Ely.

    Ahijado: Ya lo leí y me gustó mucho me hizo sonreír, gracias.

    Tengo entendido que el cielo no existe pero para mi si por eso me puse a pensar si es que envejece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Avecita: Hola.

    Yo creo que si.

    ¿Y quien te dice que no estaba la cartulina y alguien se puso a dibujar el universo?, jeje buena puntada.

    Saludos.

    carlosmXaX: Ya fui y voté, espero ganes.


    Saludos.

    Pith Zahot: Hola.

    Quiero seguir aprendiendo para saber de bien a bien como escribirlo.

    Jeje me acordé de la canción y por eso regresé.

    Saludos.

    Poeta: ¿Ya viste?, tu si sabes escribirlo, lo acabas de hacer.

    Yo no se ni despeinar cebollas como algún día me dijiste y no olvido esa frase.

    Te quiero Poeta.

    Abrazo fuerte de alegría al ver que apareces.

    Mariposa: Y hoy lo recibo, gracias.

    Beso.

    ResponderEliminar
  37. socias: Muchas gracias.

    Gracias por el tip de la foto lo tendré presente.

    Besos.

    JO: Y seguiré buscando.

    Beso.

    Micky: jeje muchas gracias amiga.

    saludines.

    Nell: Que bueno que estás bien.

    Saludos.

    Maribé: Si algún día lo escribo, te avisaré para que no lo leas y no te pongas triste.

    Beso.

    ResponderEliminar
  38. pequeñita: Pues es bastante difícil aunque no lo creas.

    Estoy leyendo tu historia y me gusta, espero el final.

    saludos.

    Boleyn: Gracias, saludos también para ti.

    Pherro: Darme tiempo pero la paciencia no es mi fuerte.

    ¿Loca?, pero si ya estoy jeje nadie podría tacharme de eso jaja.

    besos Pherrito.

    ChAnd: Pepe, un buen amigo.

    Jeje apapachos que siempre me dan sin mesura.

    Gracias por tu amistad y aquí seguimos tratando de escribir algo decente je.

    Saludos.

    Amorphis: Seguramente, pero no encuentro las palabras adecuadas, snif!

    ResponderEliminar
  39. Mcrow: Muchas gracias.

    ¿En la secundaria y solito?, :O

    Malhechecito: Ton´s ¿qué soy?.

    ¡Ya sé!, cuento historias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Malquerida, gracias por tus bellas y eneormes palabras, un lujo estar aquí...pasa buen lunes, gracias, besos.

    ResponderEliminar
  41. Querida Flon, ya sabes que malquebien yo si te quiero! =D
    Debemos hacer que los niños lean nuevamente!; cuentos para niños Flon!, cuentos para niños!
    Vamos, cuentame un cuento aunque sea historia en forma de cuento.
    Quiero que seas la Cri-Cri de los libros infantiles. Vamos, cantanos un cuento Flon!; las fabulas de Flon.... que te parece?
    Abrazos historicos para vos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.