Páginas

miércoles, 24 de marzo de 2010

La respuesta del viento.




Todos los días muy temprano me levanto sin pensar en que me deparará el destino. Agradezco a Dios ( si, la atea de Flor ) agradece el haber despertado.
Agradece los lindos pensamientos que tiene en la mañana, agradece porque amaneció bien su familia y agradece por otro día más... todos los días.

Acompaña a su nena al transporte pidiéndole a todos los santos del cielo y a toda la corte celestial porque llegue bien a su trabajo, ya más tarde pedirá porque regrese con bien a casita... sin sobresaltos.

Muy temprano Flor se sienta frente a la computadora y se transforma en la MaLquEridA.
Es entonces cuando sus dedos empiezan a golpear suavemente las teclas para no hacer ruido. Escribe lento, tranquila sin  nada que altere el ritmo que lleva en las teclas.

Escribe palabras que se van formando, frases que a veces no tienen sentido. Frases que no dicen mucho pero que la mayoría entiende porque hablan el mismo idioma. Ellos entienden lo que quiero decir.

Casi no borra ninguna palabra escrita, los pensamientos se van posando en sus dedos para que ella solo apriete el teclado y estos se plasmen en el papel imaginario, dejando huella de lo que piensa... de lo que siente.

Estos pensamientos algunas veces tienen eco en las personas que la leén y se lo dicen. Es entonces cuando la MaLquEridA siente cierta responsabilidad porque sabe que debe tener cuidado con lo que dice. Tiende mucho a hablar sin poner atención en que puede lastmar a alguien. Tiene que leer y volver a leer para ver que todo está bien escrito y que lo que escribió es lo quería decir.

la MaLquEridA pensaba que las palabras que escribía se las llevaba el viento, pero hay algunas personas que le dicen que aprenden de ella por como enfrenta las adversidades, es entonces que se da cuenta que las palabras permanecen suspendidas hasta que alguien llega y las toma.

Varias de estas personas han entrado primero al blog de la reina para enterarse de que va dicho blog. Se han ido y han regresado sin comentar hasta sentir que es momento de que ella sepa que hay alguien a quien sus letras le llegan.

Una de estas personas que llegó hace poco tiempo es el Pherro. Un taxista al que le ha gustado como escribe la MaLquEridA y se ha quedado a acompañarla.
Pherro escribe un poco profundo para el intelecto de la reina. Esta tiene que leer con mucha atención para poderle comentar y a veces le cuesta trabajo hacerlo. 
Pherro es un taxista inteligente, que eso es difícil encontrar en este medio.

Al poco tiempo de conocerlo, Pherro le hizo un regalo a la reina porque él sintió que se lo merecía.
Un  hongo sicodélico que a la reina le gustó mucho y lo colgó en su blog. Es un hongo loco como ella misma.
(No pude subir la imágen algo pasa con mi computadora que no me deja subirla).

Después en un paseo dado por algún sitio, Pherro se volvió a acordar de la MaLquEida y le regaló una fachada que encontró en algún lado.
La reina agradeció de nuevo dicho obsequio e inmediatamente lo colgó en su blog.



la MaLquErida piensa que pocos son los que revisan de cabo a rabo la estructura de su blog, que no es nada fuera de lo común. Es común sin llegar a ser corriente pero cada cosa ahí puesta tiene su porqué.
Cada frase, cada imágen, cada detalle tiene un recuerdo en el corazón de la reina. Todo tiene sentido en un blog sin sentido.
Fue así como Pherro se dió cuenta que una foto de Damián Alcázar, un extraordinario actor mexicano, estaba en el blog que visita todos los días. 
El blog de la MaLquEridA.

Hizo unas preguntas  a la reina y...

Pherro encontró en una de sus andanzas perrunas a Damián Alcázar, acordándose de la MaLquEridA le pidió al actor una foto exlusiva para ella y se la regaló.



Cuando pienso que todos los días al sentarme frente a la máquina a formar palabras muchas de estas se las llevará el viento, me quedo pensando si esto es así porque recibo muestras de afecto que me dicen que el viento no se lleva nada, solo  mantiene las palabras suspendidas hasta que alguien llegue y las tome.

No sé si lo que he vivido ha servido para hacer reflexionar a otra personas, pero de lo que estoy segura es de que les llega de tal manera que aún al apagar sus computadoras me quedo en su pensamiento.

Y eso me pone a reflexionar que mis palabras no se las lleva el viento porque hoy Pherro así me lo ha demostrado.

Gracias infinitas Pherro.















22 comentarios:

  1. Mire que bonita coincidencia lo de la foto...

    ResponderEliminar
  2. Suertuda!!!!un saludo a PHERRO,he leido algo de el,parece ser una persona muy agradable e inteligente,vez?lo que despiertas en las almas de la gente?TE DIGO QUE ERES UN ALMA VIEJA!!!!No hay duda.Yo tambien me habia fijado en la foto de este actor,porque es uno de mis preferidos,pense en preguntarte,pero asumi que a lo mejor te gustaba y asi lo deje.BESOS MUCHOS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. nice!
    es chilo saber que algunos bloggeros se vuelven algo más aparde de solo lectores...snif!
    Damián Alcázarrrrrrrrr awwwwww como me cae de bien ese actor jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mí ese Pherro me cae a todas margaritas.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien lee lo que escribes es porque le llegas, uno aprende y valora a la gente que escribe bonito, y es que tu tienes eso de hacer las palabras entendibles y a todo dar, o sea no necesitas palabras vanas para escribir bonito, ja ja ja ya ando cantinfleando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ya ve mi soberana... ya ve como deja huella aun sin tener frente a frente a las personas que la hemos conocido???

    para que vea... que detalle tan lindo de pherro en serio y muy digna la forma en la que usted la muestra.

    yo la quiero mucho :) pero mucho

    ResponderEliminar
  7. Todo poder conlleva una responsabilidad...

    Usted tiene la responsabilidad de la palabra. El hombre griego tenía muy claro que era responsable de lo que hacía y decía. Mire usted lo que "el viento" le ha traido... lectores.

    Saludos desde la caverna de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vas a creer que tus palabras se las lleva el viento, y lo mejor es que tu blog es para todos los gustos,edades y géneros.


    A Damian Alcazar lo vi en la Ley de Herodes y me agrada mucho como actua.

    saluditos

    ResponderEliminar
  9. Saludos Mi Querida Mal.
    Me he quedado sin palabras.
    Aquí seguiré mientras esté.
    De tanto dar vueltas por las calles del DF, con algo bueno me tengo que topar de vez en cuando.
    Juro sin faltar a la verdad que escribo en la superficie, nada profundo, ni tantito, solamente trato de hacer uso de la imaginación.
    Te digo. Estoy conmovido, de que te tomes el tiempo para mencionarme, este si ha sido un buen hueso, ¡Gracias Su Majestad!
    Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. depende de la calidad de las palabras.. tus palabras tienen peso y por eso perduran, otras si se las lleva el viento porque no tienen nada bueno que decir..

    Muy cierto lo que dices d que ciertas cosas hacen recordar.. mi wallpaper siempre me recuerda a ti, es una casa-hongo...

    saludotes!!

    (tienes twitter??)

    ResponderEliminar
  11. Me encanto esta frase: "el viento no se lleva nada, solo mantiene las palabras suspendidas hasta que alguien llegue y las tome".

    Malquerida tu tienes un buen tino para tocar corazones...

    =D

    ResponderEliminar
  12. Querida Malque:

    Hoy no te desperte con mi comentario, apenas voy llegando a casa, me fui de callejera con unos amigos, si a festejar por adelantado mi cumple, pues mejor hoy, que tal que se les olvida.

    Te prometo que cuando sea grande quiero ser como tu, tengo poco tiempo visitando tu blog y ya te quiero.

    Como dice alguien que conozco: LA NETA un EXCELENTE detalle del Pherro, quien dice soy la HECHICERA DE LA RED, (Besos Pherrito), suerte que tienes Querida Malque, ya ves que en este mundo las Reynas somos UNICAS y siempre seremos el centro del UNIVERSO.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  13. Si habia notado que Pherro te habia regalado tu fachada y tu foto de demian Alcázar -Por cierto un excelente autor, no andas nada perdida, MaLquE-

    Gente como el es la gente que nos hace bien, que necesita el pais y el mundo. Gente buena, desinteresada y que se toma tiempo de pensar en los demás.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ángel:
    Que buen escrito. Por una buena persona, para otra buena persona.
    Se hacen apreciar, creo que lo advertimos todos.

    ResponderEliminar
  15. Flor de María qué bonito escrito te aventaste hoy, tienes un talento innato y llegas a las almas de muchas, muchas personas. y vayan mis respetos para Pherro, estos detalles dicen mucho de su persona, qué digo persona, admirable personaje. Se me ocurre que sería un buen candidato para que lo entrevistara mi admiradísima Cristina Pacheca.

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa dedicatoria se hicieron ambos... Me gustó mucho lo que escribiste hoy en particular, porque a mi tambien me pasa aveces lo mismo, de que creo que solo son palabras que se las lleva el viento, pero No!
    Yo llevo poco tiempo leyendote y mucho me he llevado de ti.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Paztor: ¿Coincidencia?,si... puede ser.


    Saludos.

    Ojos: Seguramente Pherro ya leyó tus saludos Ojos.

    Damián Alcázar es el mejor de los actores mexicanos pasando por encima de quien sea, y se llamen como se llamen y si no dale un vistazo a las películas que ha hecho y sabrás porque soy su fan No. 1.


    Besos a todos.

    Diabla: Traspasar la ¨frontera¨ es lo que se hace cuando alguien te muestra su afecto.

    Celebro que te guste.

    Saludos.

    NTQVCAXYZ: Iguanas.

    malhechecito: Es solo que escribo sin complicaciones, es todo.

    Abrazos.

    Alma: Yo igual sabes que te quiero mucho.

    Besos.

    Víctor: Y con que a alguno se le quede algo de lo que escribo es suficiente premio para mi, claro que si además me regalan cositas pues mucho mejor.

    ,)

    Saludos.

    pekeña: Gracias pekeña.

    La Ley de Herodes es una de sus últimas películas, ojalá pudieras ver otras más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Pherrito: Saludos je.

    No tienes porqué.

    Gracias por estar.

    Y vaya que te encontraste con algo buenísimo.

    Te creo es que a veces mi cabeza anda girando sin ton ni son sobre mis hombros y lo que leo no más no se acomoda.

    Igual te tomaste el tiempo para pedir la foto para mi y te la agradezco de nuevo.

    Seguimos...

    Kako: Que bueno que te leo, no tenía tu nueva dirección.

    ¿Una casa-hongo?, ¿algún día me la mostrarás?, gracias por recordarme.

    Em... no, no tengo twitter je.

    Saludos y un beso a Max y a la Kokokita.

    Karlita: Gracias Karlita.

    Un beso.

    Brujita: ¿Cuándo es el cumple?, ¿vas a invitar?.

    ¿Cuandos eas garnde?, jajaja eso si me dió risa.

    Besos Pherrito también de mi parte je,

    Las REINAS somos REINAS donde quiera que nos paremos.

    Saludos.

    Arañita: Pero esa gente que casi no hay como dices tengo la suerte de que yo me la encuentro aquí.

    Suertudota que soy.

    Besos Araña patona.

    Dan: Besos Dan, gracias por estar siempre.

    elbibis: Gracias.

    Tal ve se pueda hacer algo con ella, empezaré a mover mis contactos (una que es reina), pero ya avisaré si se puede.

    Un abrazo largo.

    Lulu: Gracias Lulu.

    Y gracias además porque te sirve de algo lo que escribo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pasando a dejar saludos.
    Espero que todo esté bien...

    Un abrazo, gigante!!

    ResponderEliminar
  20. Querida Malque:

    El Amore Mio, dijo que ando de CHE PRESUMIDA diciendo que sera mi cumple, y como dice alguien que conozco: LA NETA, si QUIERO ESTAR DE PRESUMIDA, para que ME FELICITEN...

    Mi cumple es el proximo dia 2 DE ABRIL, el DIA MAS BONITO DE TODO EL AÑO, ja, ja, ja, LA NETA.

    Y no habra fiesta, porque me puse de amargosita, y es que el Amore Mio, no podra ni siquiera estar cerca de mi para darme un abrazo y un beso... PUROS PRETEXTOS, en fin.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  21. Ah que chido conocer a Damian Alcázar, tántas preguntas que le haría...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Exacto ....al cerrar el blog, me quedó pensando en tus palabras, en ti, en Dios al haberte dado este maravilloso don de escribir.
    Bien por PHERRO y como el dice, " ha sido un buen hueso " este post !!
    Un abrazo Florecita !

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.