Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

No existo.





Llevo más de un mes tratando de hacer un trámite en Gobernación y cuando creo que por fin lo lograré, algo pasa que me devuelve al principio.

Me dicen que me falta un dato, que mi nombre no está completo, que si si, que si no, que patati, patata, me cansa la burocracia del país.
Lo último que ha salido es que... no existo.
No hay dato alguno de mi bella persona.

No hay ningún registro donde diga que existo, o sea que pasaré por el mundo sin dejar huella, snif!. Mis deseos de ser inmortal y de que mi nombre quede plasmado en los libros de historia se van al caño, snif!.

Y todo por la burocracia y el tortuguismo gubernamental que no da respuesta a nada.

Sucede lo mismo cuando quise sacar mi certificado de preparatoria. La Universidad dijo que no existía en sus archivos ninguna persona con mi nombre y apellidos.
¿Y entonces los dieces que saqué en Literatura?. ¿Los cincos que aparecían siempre en Matemáticas?, ¿mi cuatro que saqué en Estadística y que fue el culpable de no haber podido salir en su tiempo de la prepa?.
¿El diccionario que hice para Latín y en el cual tengo una felicitación de mi profe, no existió en realidad?, ¿todo es mentira?.
¿Las corretizas que nos ponían los porros solo por asustarnos, son falsas?, ¿lo soñé?, ¿y entonces porqué solo recordarlo, la adrenalina se vuelve a apoderar de mi cuerpo?. ¿No existió todo eso?.

Snif! no existí entonces y ahora tampoco existo.

Lo peor de todo es que en Gobernación debo hacer el trámite a hue... digo a fuerza porque si no me meto en un lío.
Y meterme en líos con esa dependencia es casi un suicidio.

Pero, ¿qué hacer cuando realizo casi todos los días lo que me dicen y no más no aparezco?.
Que si el apellido no está completo, por dios! si así siempre me he apellidado y nunca me había faltado nada. No tengo la culpa que mi apellido sea de alcurnia y seamos muy pocos los que lo tengamos. No tengo culpa que ellos no sepan de mi linaje.

Después que si debo buscar mi CURP y me busco y resulta que no aparezco tampoco.
Si lo tengo desde el inicio de todos los tiempos, bueno, en realidad desde que lo inventaron.

¡Por los clavos de Cristo! si hay dos lugares en donde no aparezco deberé creer entonces que de verdad soy un componente más del aire.
No quiero ni pensar que hoy mismo tuvieran que expedir mi acta de defunción, y no pudieran hacerlo porque no aparezco en ninguna dependencia en la cual debo estar registrada.

Mi pobre familia tendría que incinerarme en la clandestinidad, snif! y tendrían que andar cargando mis cenizas por todos lados hasta que se hartaran y me depositaran en el bote de la basura, snif! o lo que es peor me dejaran ir por el caño, aggg!. Que final tan siniestro para un paladín de la familia, snif!.

Y eso no es todo, me he enterado que Gobernación o los diputadetes que aprueban y desaprueban la vida del país han dicho que extenderán la prórroga para hacer el trámite porque hay mucha gente que no lo ha efectuado. O lo que es lo mismo tendrán más tiempo para decirme que nel, que yo no rifo, que adiós, que nunca fuí ni seré, snif! eso duele.

¿Y cómo hacer el trámite si no se puede?, hay muchas cosas que no permiten continuar con el  registro y por ende finalizarlo, eso si que que me enoja.

Lo que me preocupa es que me digan que no hay registro de mi nombre. Entonces tampoco habrá registro de mi gloriosa vida y todo lo bueno que en ella hice, snif!.

Ahora entiendo porque me ignoran, ¿y cómo no, si no existo?.







33 comentarios:

  1. Xhabyra: Soy una partícula del aire que viaja a través del espacio para depositarme en cualquier lado,sin que nadie repare en mi, snif!

    ResponderEliminar
  2. osea que vives en la matrix?

    uhmmmm si eres una particula de smok, todo mundo te notará :)

    vele el lado bueno, puedes delinquir, y nadie te puede hechar la culpa, hablando burocráticamente jajaja o capaz y que sí aparece tu nombre y toda la coa vdd...

    mal plan

    saludos!!
    Paz

    ResponderEliminar
  3. Bueeeeno, sólo no existes para gobernación, que eso puede resultar bueno porque no tendrás problemas con hacienda.

    Supongo que ya tienes tu certificado de prepa, por lo que yo creo que no querían aceptar tu existencia pq se morían de la envidia de ti..qué se le va a hacer con esta gente envidiosa?? Sonreirles y mostrar tu grandiosísima existencia.

    Y con gobernación? Ni modo, ir a armarles un panchote porque, lamentablemente, estos trámites son necesarios.

    Saludos1

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel:
    Esta gente suele tener "para cada solución tenemos un par de problemas". No te aflijas, el mundo es asi.

    Pero...fíjate bien cómo pusiste tu nombre en el formulario o eso que has llenado, no vale:
    "Flor de Barry"
    "Ángel Adoratriz de Bunbury"
    o "Reina del Pais de los Hongos".
    Mujer, así nadie te tomará en serio.

    Saludos Flor, la suerte no tiene nada que ver con la burocracia.

    ResponderEliminar
  5. Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 1, 2 , 3 , 4 euros (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
    Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
    Si te interesa comunicate!

    ResponderEliminar
  6. Querida Malquerida,

    Imagino la lata que debe ser y es que lejos de lo molesto es de verdad serio: insiste y no quites el dedo del renglón.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Parece historia de realismo méxico, digo, de realismo mágico.

    ResponderEliminar
  8. Perfewcto. No pagas impuestos, renta, energía elétrica, agua... Las compras del colmado... desaparecieron las cuentas a pagar... no existes! quien te va a cobrar!

    Le puedo enviar un abrazote a un ente no existente?

    ResponderEliminar
  9. Ya sabia yo que eras producto de mi imaginación.


    Ja, ja, comadre no se apure al rato aparece, a mi me desaparecieron a mi hijo, que no existia su registro y les tenia que llevar una copia de su acta de nacimiento para encontrarlo en los libros, me dije a la madre!, ahora resulta que los 6 años de tratamiento, las inseminaciones, el embarazo, la cesarea y las noches en vela alimentando a esa criatura no existieron.

    Maravillosa la burocracia de nuestro país, no se apure al rato se encuentra, solo siga buscandose.

    ResponderEliminar
  10. jajaja eso de no a parecer tiene sus ventajas como dicen en otros comments. Pero lo más importante creo no es estar en los libros de historia sino qe la gente q te quiere te recuerde...
    Y dijera Bubury:
    Ahora mismo, lo único urgente,
    es ir de frente con mi poca verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nunca había escuchado algo así. Y cómo es la cosa entonces??? harán algo para solucionar esto? te afecta en algún trámite fuerte como una visa o o algo así?

    En serio que nada más en México suceden este tipo de cosas.

    Ánimo Malque, al rato se soluciona todo. Aquí en México todo es leeento pero casi casi seguro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. jajajajaj
    eres el sueño colectivo de todos tus lectores???

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja buena la respuesta que le diste al xhabyra jaja ay reina!

    pues no se porque sera que no te habran puesto alguna letra o algo mal oque pasara pero si sera mejor que veas d euna vez por todas pues que onda y pues no dejarlo para despues porque luego por cualquier cosa es un lio sacar los documentos, asi que reina vaya a ver personalente que pasa con su identidad!

    saludos!!! un abrazo!!! y claro que existe tons quien escribe aqui O.o

    ResponderEliminar
  14. El gobierno no sabe nada de nada, la malquerida ya ha dejado huella, de lo que se pierden por andar de burócratas.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Malque, ya sabes que Malquebien yo si te quiero,

    Supongo que es algun certificado, ni hablur, a chingar a Segob hasta que aparezcas! =D

    Pero, si te das de alta en Hacienda, de volada que apareces!, como le hacen? QUIEN SABE!, pero cuando se trata de recabar impuestos, hijos de su chaman!, te encuentran porque te encuentran, a hue....lo soy tu nieto! =D

    Un abrazo bienquerido para vos.

    ResponderEliminar
  16. jajaja que curada!
    algo asi le paso a mi abuela que "upsssss se perdio su acta de nacimiento", desaparecio del registro civil, y nomas en la iglesia donde la bautizaron no ahy nada jejejeje desde entonces mi abuela se quita como 10 años de ensima inventandose la edad jajajaja

    y ... si no existes.... a quien estamos leyendo!!!!!!!

    achis!!!!
    jejeejje

    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Querida Malque:

    Donde vives???, lo pregunto porque si me dices que en Mexico, ja, ja, ja, eso no sucede aqui, como crees, mira debes tener tranquilidad y paciencia, te invito a que tomes una clase de yoga conmigo, va???.

    En serio mi amiga Letty pretendia ir a Canada, la pobre es mas conocida que el libro de español de primaria, pero, pero, pero, como despues de dos meses ufffffffffff, pudimos deshacernos de ella, y ahora anda feliz alla por Canada, asi es esto Querida Malque, pide hablar con la autoridad alli y de volada te atenderan, te lo digo porque me da pena decirlo, pero, pero, pero, te lo dire, yo soy burocrata y cuando a alguien no lo atienden en el Instituto los aconsejo para que vayan a la Contraloria.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  18. Encanto, tu crònica me hace recordar el vcaso de un colombiano, que tambièn como el caso suyo, no estaba vivo. Su cèdula de ciudadanìa, quièn sabe por què avatar (pienso desorganizaciòn de la registradurìa, aparecìa dada de baja, por deceso. Aùn no sè si logrò recuperar la ciudaanìa, que yo9 llamarìa para eata caso la serìa la vividanìa. Un abrazoi, y grato leerla. Le agradezco su paso por mi Joroba del camello....

    ResponderEliminar
  19. Chaparrita, no te lamentes, lo mejor es que vives en nuestros corazones.... !!!

    Aparte, lo más seguro de proque te dan largas en estos trámites, es por que se avecinaba la semana santa!! Obvio.... ahora se van a rascar lso destos todo el día jajaja

    Saludos1!!

    ResponderEliminar
  20. Eres imaginaria!!!

    Que de huevos!!!!!!

    Pf, de mi apellido hay tantos como pa amarrar un burro...

    Tons te puedes llamar princessa ana bana banana bobana luisa francesca primera...

    Mi nombre no está enel santoral y sufro por ello =(

    ResponderEliminar
  21. No existes?? ah caray!!!
    Y quien es la dueña de este blogcito tan original y únicoo??

    jaja ay cn este gobierno...tu no te apures, esto tiene sus ventajas jeje...
    Lo importante es que existas en la memoria de quienes más quieres :D

    Felices vagacioneeess :D

    ResponderEliminar
  22. -burocracia en donde alla.
    -jajaja como que no existes, no figuras, que raro, que ineficientes, nada de lo que haz hecho figura WTF!
    -tu linaje jajaja, ya pues jajaja
    si no existes, no mueres legalmente :)

    ResponderEliminar
  23. México, lindo y querido .. :P

    Pus, como que sin huella Y ESTE BLO QUE?¿ SEGURO ESTARÁ P'A TODA LA ETERNIDÁ :) (O HASTA QUE BLOGGER QUIERA) :s

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  24. Algo en mi me decia que no deberia tomar en serio tus textos ja ja ja, ay Dios mio, la burocracia de nuestro bendito pais, por cierto yo solo tengo el acta de nacimiento de Mexico, no tengo nada mas, asi que me imagino que yo tampoco soy real,
    !!!!sniffff!!!!, que triste, ni modo, a seguir batallandole.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Fernando: Nadie notará que existo porque seré una pelusa más en el aire.

    Mejor seguiré buscándome.

    Saludos.

    Cuetzpallin: Es lo más seguro que envidiaban mis calificaciones y prefirieron negar mi existencia.

    Seguiré intentando en Gobernación.

    Saludos.

    Dan: Ah! pues me puse Reina del País de los Hongos, ¿entonces ese no vale?, jaja

    La verdad es que dicen que le falta una letra a mi apellido pero no sé cual si lo escribo completo.

    Besos.

    Joaquín: Gracias.

    Casacelis: Sigo insistiendo diario.

    Besos.

    elbibis: Es real lo que es peor.

    Abrazo largo.

    Cassiopeia: Tienes razón no pagaré nada, no existo.

    Y si le puedes enviar a alguien le llegará.

    Beso ,)

    Ángel: Es que a veces hasta de buscarme me canso, ya llevo casi un mes y no más no me hallo jeje

    Felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  26. Peter Punk: De eso al menos estoy segura del que me recuerden, y como dice Enrique Bunbury, debo apurarme a encontrarme porque ¨El tiempo se va... se va... se va...¨.


    Saludos.

    Kózmica: Aún no llega el momento en que me afecte por eso me urge hacer el trámite pero si no lo logro alguien irremediablemente desaparecerá del mapa.

    Saludos.

    Implicada: Sipirili.

    ,)

    Ely: Me dicen que me falta una letra.
    Estoy realizando los trámites una y mil veces más.

    Saludos.

    Amorphis: Ha dejado huella pero si no existo se irá desapareciendo como las huellas que se dejan en el mar y que... jeje

    Saludos.

    Rey H: Iguanas Rey.

    Hoy espero tener suerte y aparecer porque me estoy resignando a ser solo un recuerdo.

    Abrazo.

    Diabla: Buena idea, me quitaré años de encima.

    Saludos.

    Brujita: En México.

    ¿Eres burócrata?, lo siento de verdad jeje

    Saludos.

    Carlos: A mi aún no me matan espero que al menos siga viva en alguna dependencia.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    Lila: Gracias.

    Mmmm si puede que sea eso pero es en esta última semana ¿pero en las anteriores?.

    Me seguiré buscando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Pinche Vieja: Sipirili, soy el producto de la imaginación colectiva como dijo Implicada.

    No puedo ser princesa porque soy reina así que me llamaría Ana Banana Bobana Luisa Francesca primera, el nombre que más me gusta es el de Francesca.

    Saludos.

    Mayropolis: La dueña es la MaLquEridA, nah! en realidad es blogger, je.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    Damian: Sip.

    Es lo que yo digo ¿WTF?.

    O sea, ¿te ríes de mi linaje?, ¡Que le corten la cabeza a Damian!

    ¿Entonces?, ¿existo?, sepa.

    Saludos.

    frecuenciax: EXACTO! has dicho bien, hasta que blogger quiera.

    Saludos.

    Malhechecito: jajaja

    Pero al menos existes en otro país yo también existo en otro País que es el de los Hongos jeje pero ahí no hay papeles que lo avalen, o sea de todos modos no existo.
    Snifff!!!

    Beso.

    ResponderEliminar
  28. Querida Malque:

    No te angusties, si, soy burocrata desde hace un CH...ORRO de años, pero, pero, pero, no soy como todas las personas que laboran en el Instituto, te lo prometo, luego te doy el dato de donde puedes encontrarme, pero no lo publiques pues igual y van a intentar quemarme en leña verde, ja, ja, ja.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  29. Como diria el presidente:

    QUE SE VAYAN AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES!



    Si, hablo de Andrej Manuel Lopej Obrador, que a todas luces sabemos que ganó la contienda presidencial y que un borracho enano calvo sin huevos ni pantalones se la vino a robar, de paso rompiendonos la madre a millones de mexinacos.

    Ni pedo, asi es esto de vivir aqui, yo por eso me voy pa'l caraj... eh, pa'l Norte del norte...

    Besos Malquerida, chau!

    ResponderEliminar
  30. mmmmm…yo le sacaría provecho de algún modo a eso de “no existir”…podrías ser espía internacional, no pagar impuestos…no se , algo así..jejejej

    ResponderEliminar
  31. Ya sabía... ya sabía que tu no eras de este planeta.


    Confiesalo ya!!!
    De donde eres??

    Nos van invadir muchas Malqueridas??

    Vienen en son de paz ??

    jejejeje

    Creo que ando muy simplona y payasita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Jejeje, registro de tu bella persona. ¡Que bello!

    YoSabina

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje