Páginas

sábado, 27 de marzo de 2010

Record.




Las veces que mi familia y yo hemos sido asaltados son incontables incluso hasta hacemos bromas de quien lleva el record de más asaltados.
A manera de broma porque cuando nos pasa tenemos cara de pan crudo.

A Barry casi no lo asaltan pero a él precisamente es al que han robado con pistola o cuchillo.  Le han tocado los asaltos más peligrosos y serenamente ha evitado que le roben. No sé como puede estar tan tranquilo con la punta de un cuchillo casi enterrada  en el abdomen.
Pero le roban lo menos, siempre sabe como actuar y tiene mucha sangre fría, no así Muny y yo que se nos calienta la cabeza sin medir las consecuencias.

A mi me asaltaron dos veces el año pasado y fue de la manera más tonta porque tuve fé en las personas que lo hicieron y nunca me esperé que estuvieran tramando robarme.

Fuí ingenua y me lo merecí para que se me quite andar confiando en la gente que se ve muy tranquila y decente... ya no confío ni en mi sombra deafortunadamente porque eso de no confiar en nadie es muy feo.
¿A quién pedir ayuda en caso de necesitarlo?.
De manera muy tonta me robaron el celular y la ropa de la lavandería y aún me pregunto como es que fuí tan torpe para dejarme engañar.

Otro al que los asaltantes agarraron de cliente es a Muny. Lo han asaltado cerca de diez veces. Por lo menos cuatro el año pasado. 
La penúltima vez que lo robaron le pusieron la pistola en la cabeza y le golpearon la cara aunque él diga que no. Supongo que se quiso hacer el héroe, por eso lo golpearon. No sabe explicar el madrazo que traía en la cara porque sabe que si nos dice lo regañaremos por andar pasándose de valiente.
Con esos tipos no se juega y aunque sintamos tanta rabia por el hecho de que nos quiten las cosas que con tanto trabajo podemos comprar, nada vale la vida de mi hijo.
Si a él le hubiera pasado algo hace mucho rato ya que la MaLquEridA fuera historia.

A mi hijo la última vez que lo asaltaron fue precisamente el día de mi cumpleaños el pasado diciembre. Fue el regalo que la delincuencia me dió.
Solo que esta vez lo pensó mejor y obedeció al tipejo que les ordenó bajarse del transporte en el que iba para recoger a su novia.

Muny es al que más lo han asaltado.
Él tiene el record de más asaltos sufridos en la familia.

A mi hija los asaltantes la dejan en paz. El año pasado le quitaron su bolsa y su documentos pero afortunadamente no le hicieron nada.
En mis estadísticas personales Kiku llevaba el record de menos asaltos perpetrados en su contra... hasta anoche.

Las tensiones del trabajo y las invitaciones de amigos que nunca faltan hicieron que ella asistiera a una fiesta de cumpleaños de la amiga de un amigo en una zona peligrosa. Siendo que la fiesta sería en el departamento y no en un bar se pensó que estarían más seguros, pero no fue así.

De algún modo los malhechores se colaron a la fiesta, golpearon a algunos jóvenes, les quitaron sus pertenencias y los mantuvieron de rehénes dentro del departamento, hasta las cinco de la mañana, hora en la que desperté y ví que Kiku aún no llegaba.

Tenía en mi mente el rosario de reclamaciones que le haría cuando tocaron el timbre. Nos asustamos porque nadie toca a esa hora de la mañana... era Kiku que inmediatamente nos contó lo que había pasado. Sus amigos pudieron llevarla a casa hasta que los ladrones los liberaron.

Ahora resulta que hasta en las fiestas llegan los ladrones y mantienen encerradas a las personas  sin nadie que se dé cuenta que algo malo está pasando dentro. ¿Cómo saber?.
Afortunadamente ( si es que puede existir fortuna), solo fue el susto porque como eran muchos  los invitados, no repararon en alguien en especial. Kiku  pudo salvar el celular y una cámara, pero la cara de pambazo que traía nos decía que el susto había sido mayúsculo.

Mis estadísticas familiares indican que los asaltos van siendo más frecuentes y eso me tiene mal. No puedo dejar de pensar que le pueda tocar de nuevo un asalto a mi familia. Las reacciones que podamos tener debido a que todos somos de carácter explosivo, aunque algunos se saben controlar en una situación extrema nadie sabe como reaccionará en el momento preciso.

Me he mantenido alejada de la calle por obvias razones, no salgo para casi nada y cuando lo hago siempre hay alguien conmigo. Con lo que pasa a mi alrededor seguiré así ,ya no salgo ni a caminar porque pienso que algo me pueda pasar.
Nadie me asegura que en casa no me pase nada pero de algún modo mi seguridad depende de mi.

Y a eso... es a lo que le tengo miedo.















30 comentarios:

  1. sabes a mi nunca me han asaltado, sera que todos los dias salgo y le rezo a San Alejo...digo por aquello que no me agarren de su ......Carnada

    pero a la que asaltaron la semana pasada fue a mi abuelita...ella trabaja en el panteon Limpiando Tumbas, cuando iba a su trabajo un wey le arrebata la bolsa. Al buscar dentro del bolso, el ladrón encuentra muy poco dinero. Entonces le dice a mi abuela: "No es posible que tenga usted tan poco dinero. Seguramente debe tener más escondido."
    y que empieza a revisarla por la cintura, el busto, la espalda, debajo del vestido, entre las medias, por todos lados y rincones. Luego de un rato de buscar se da por vencido y pregunta a la mujer: "¿En serio no tiene más dinero?"

    "En serio, no tengo más," contesta mi abuelita, "pero siga buscando que yo le mandaré un cheque."

    jajaajajajaja

    feliz fin de semana y/o vacaciones

    ResponderEliminar
  2. La violencia y agresividad en nuestra sociedad es cada vez mayor.
    Nunca me han asaltado por lo que no puedo hablar en primera persona del tema pero tiene que ser un trago fuerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel:
    Está terrible en todos lados. A veces uno tiene la impotencia de saber que "puede agradecer" que ha quedado con vida, pues en una gran mayoría si esta gente esta fuera de control o alucinada, directamente es capaz de matarte por un par de zapatos.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
  4. QUE MAL EXPERIENCIA HA PASADO LA CALLATETU, LO BUENO COMO DICES CON TU HIJO, ES QUE ELLA HA REGRESADO A CASA.


    XHALUDOS!

    ResponderEliminar
  5. Querida Malque:

    Desafortunadamente nuestro Amado Pais se ha convertido en casa de delincuentes y dime tu, a quien de nosotros no nos ha tocado vivir un asalto, a mi Valecita Hermosa, que es una Pequeña de 12 años, el dia 03 de Febrero pasado la asaltaron, iba en el transporte con su Tia Maggy y les quitaron lo que traian a Valecita Hermosa su celular, no son los objetos de valor que traes el maldito susto que te dan, y, nuestro gobierno que simplemente se queda sentado riendose de lo que a los demas nos pasa.

    Querido Rey Hidrogeno, este tema de La Malque es un excelente tema para que opines, se que tu tienes mucho de donde poder opinar.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  6. que triste que ahora tengamos que vivir como prisioneros cuando los que deberian vivir asi son los que nos hacen esto..

    ResponderEliminar
  7. Este es un tema fuerte y, sin embargo, se está volviendo el pan nuestro de cada día, y eso es lo peor. La sociedad cada vez está más corrompida y no hay seguridad por donde le busques. Pero yo pensaba que eso se limitaba a las calles, ahora que nos cuentas esto que le pasó a tu hija es como para decir WTF!!!! No es posible que te agarren de rehen en tu propia casa, o el de un amigo, o lo que sea, definitivamente no es posible. Luego me preguntan que por qué quiero hacer una revolución o mandar al carajo a los políticos del país.

    En fin, espero que el susto ya haya pasado y que estén mejor. Ahora, a cuidarse más por las calles, no queda de otra (en lo que hago mi revolución).

    Saludos Malque!!

    ResponderEliminar
  8. Me toco un asalto en mi trabajo, y es una de las experiencias mas horribles que he vivido, pensé que no saliamos vivos de esa, pues me encañonaron y la neta en ese momento vi a mi madre, a mi novio (hoy viejo esposo mio) a mis hermanos y sentí que nunca mas los volveria a ver...fue una especie de tristeza e impotencia...gracias a dios no paso nada solo el pinche susto y la agasajada de ese marrano, eso fue ya hace 10 años y cuando lo recuerdo me da ñañaras...

    Saludos y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  9. acá en mi tierra pasa algo raro... te puedo contar con los dedos de las manos a cuantos conosco que hayGan asaltado, ya sea con pistola o cuchillo, o un gancho para ropa que se yo... digo, si hay ladroncillos, pero es más de roba a casa habitación, pero en cambio, la gente que por acá dice "ayer me toco una balacera en el centro" pff... conosco a muchisimos, la gente no sale por los balazos, no por el miedo a hacer asaltados, del 2008 para acá, ya se cargaron a dos amigos que no la debian ni la temian... no sé que pex, el otro día plaqicaba con una amiga sobre esto de los balazos y ellla dice que se va a ir a vivir al DF, que allá los asaltos y todo son más aleatorios que las balaceras acá, que ella prefiere que la roben y la violen jajaja a que le den un balazo... waaa
    que cosas con la inseguridad, pero dentro de todo.. lo bueno que no les ha pasado nada "grave"..
    saludos!
    Paz.

    ResponderEliminar
  10. P´Pito: ¿San Alejo?, le rezaré pues.

    mmmm yo creo que tu abuelita es más bien calenturienta, je

    besos.

    Emibel: Bastante fuerte te lo aseguro, me alegra que nunca te haya pasado.



    Saludos.

    Dan: Ahora parece ser que es lo único que debemos agradecer, el que nos dejen con vida, que no nos hagan nada.

    Besos.

    Xhabyra: Sipi.

    Saludos.

    Brujita: Los malhechores no respetan a nadie no importa que como dices sean tan solo unas niñitas de doce años o jóvenes o viejitos, no les importa nada de eso.

    ¿Rey H, estás ahí?...

    Saludos.

    Chica: Y así seguiremos mientras no hagamos nada.

    Saludos.

    Cuetzpallin: Será mejor que te apures a armar la revolución porque si no, no habrá a quienes defender.

    :)

    Te apoyo por cierto.

    Luna: Hola.

    Ahora no pasa de ser un mal recuerdo afortunadamente.

    Saludos.

    Fernando: Mira en el DF no hay muchas balaceras-aunque si hay pero no son tanats como se oyen en el norte del país- pero si hay.

    Ahora que si prefiere que la asalten y la violen pues que se vaya a vivir al oriente de la capital donde se da más ese tipo de delitos jeje, no es cierto.

    Y ¿ya qué nos queda decir?, que bueno que no nos pasó algo más grave.

    Cuídate.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sadly, we aren't immune to robbery.

    Hughs.

    ResponderEliminar
  12. Ay Malque siento mucho de verdad,AHORA MAS QUE NUNCA TE ENTIENDO.Gracias a DIOS a mi nunca me han asaltado,la vez pasada que me robaron no estaba yo en el carro
    solo rompieron mi ventanilla y me sacaron mi bolso con mi celular y mis tarjetas,usaron mi tarjeta pero gracias a Dios pude recuperar mi dinero.Pero alla desafortunadamente todo es mas peligroso,que gusto que a KIKU no le hicieron danio,CUIDENSE MUCHO!!!BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Saludos Mi Querida Mal.
    ¡¡¡PEPE EL TORO ES INOCENTE!!!
    Muy mal pex lo que narras; atea o no atea, creas o no creas, voy a pedir por ti y tu familia en mis oraciones para que el hampa deje de chingarlos. Espero te vaya mejor en lo porvenir, de todos modos no dejes de estar alerta, no tengas miedo a salir, hay que aprovechar las vacaciones de los demás que se han ido de la ciudad.
    Un abrazo, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. "...y nunca espere que estuviera tramando robarme"
    A una señora le robaron 500 dolares, cuando él policia le pregunto donde llevaba el dinero, ella dijo:
    -En la liga de la media
    -Y usted ¿no se dió cuenta?
    -Sí pero creí que era con otras intenciones

    ResponderEliminar
  15. lo peor es que uno no sabe en que momento o quien es el que trama hacernos victimas...

    malque... no se supongo que espero no acostumbrarme


    es horrible...

    ResponderEliminar
  16. Nunca me han asaltado.. y espero no saber que es eso en un chingo de tiempo...

    Da tristeza saber que uno ya no puede sentirse seguro en ningún lugar...

    ResponderEliminar
  17. yo llevo 3 asaltos y dos pasos por balaceras... no es nada pa presumir, pero bueno la vida sigue.

    mi hermano lleva 8

    mi María lleva 12... la mayoría en el trabajo y otro más en un super.... siempre que me plática los hechos siento miedo por ella y mucho coraje con los asaltantes.... siempre se pone mal de la presión ya de por si sensible, y decimos que para que trabaja, que ya no lo haga y ella siempre me responde... mi niña, la vida no se detiene y yo menos... eso lo admiro mucho de ella que ya con su pasito cansado, ahí la veo yendo a trabajar, porque se que eso, eso si la mataría... quizá sea masoquista pero ella decide y cada quien.

    no piense que la pasará algo soberana, porque si lo piensa seguro le pasará y es peor vivir con el miedo a cuestas, que el mismo momento de enfrentarlo.

    ResponderEliminar
  18. A mi nomas me tocó 6 veces: dos a punta de pistola, una con cuchillo, otra con violencia fisica pero sin armas y dos más perpetradas por honorables elementos de la policia judicial. tengo, para mi orgullo, un diploma de "victima Ejemplar" que dos asaltantes me otorgaron por mi cooperacion y hasta buen humor durante el atraco: Hasta me regresaron 10 pesos para pagar el autobus de regreso. Yo creo que si hubieramos platicado mas rato, me regresan mi cartera, mi mochila y hasta nos vamos a correr la nota por ahi...

    =S

    Ojala a Kiku se le pase pronto el susto. Lo siento mucho en verdad.

    ResponderEliminar
  19. Malque...este post si me puso triste, y me dio cosita por pensarlo como si fuese mi situación...lo que me lleva a resumirlo como:terrible! A como Dices, si es que hay fortuna..Creo que la hay, pues vivita y coleando ahí siguen tus familiares, los sustos estan y como dices tmb ni como cuidarse o pensarse seguro. Pero me alegra que del susto nada ha pasado. Cuidate

    ResponderEliminar
  20. A mi una sola vez me quisieron quitar el carro, y la verdad le puse una chinga al guey que quiso hacerlo ja ja ja, ahora me acuerdo y no se si lo volveria yo a hacer, el chavo este me hizo creer que traia una pistola bajo la gabardina, cuando me di cuenta que no era asi me enacbrone feo, creo que me dio mas coraje saber que me habia visto la cara con eso de la pistola, a que me quisiera quitar el carro, en fin, mucho cuidado Malque.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. las noticias q llegan de tu país son de asaltos, secuestros y carteles de la mafia. Es una pena la inseguridad q viven

    ResponderEliminar
  22. Viva mexico y festejemos el bicentenario de libertad apoco no???


    (es sarcasmo)

    Quiza use un pretexto asi cuando se me haga muy noche para llegar a mi casa "hey mama nos asaltaron un ratito"

    ResponderEliminar
  23. que feo
    solo una vez me han asaltado y no llevaba nada lo que es la pobreza =/
    pero el ladron se enojo y nos insulto XD

    quiero un cuyo y no, en la veterinaria no venden en que pinche pais mas mugre vivo nunca hay ni mierda D:

    que estes bien :)

    ResponderEliminar
  24. Es increible todo lo que cuentas.
    Sin embargo se que es cierto.

    Es una pena que pasen ese tipo de cosas.

    Deseo que tu y los tuyos y todos, dejemos de ser víctimas del crimen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. holla!
    pues a m no me han asaltado pero a una de mis hermana mas peques ya :S

    deberas con la insegurida en estos dia :/

    saludos! cuídate :D

    ResponderEliminar
  26. Hola por estos lares de momento hay menos robos, aunque tocaremos madera para que no se contagie..

    Cuídate mucho y buena semana, un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que triste record, a mi nunca me han asaltado.
    Yo no soy nada desconfiado por que la desconfianza atraee cosas muy malas lo que si soy es muy observador y muy precavido, tampoco el miedo forma parte de mi vida.
    Ojala y se rompa esa mala racha.

    ResponderEliminar
  28. Huy quien no tendria miedo pss solo queda cuidarnos en la medida de lo posble y pss salir bien librados no?


    saludos

    ResponderEliminar
  29. 7 words 7: Yes, unfortunately thst´s the sad reality.

    Hugs.

    Ojos: Afortunadamente ella está bien, gracias mil por preocuparte.

    Besos a todos.

    Pherro: Muchas gracias por tenerme en cuenta en tus oraciones.

    Ahora ya estoy alerta, pero el miedo aún no se me quita.

    Saludos.

    Tauromquico: Fuí demasiado ingenua, lo sé.

    Saludos.

    Jo: Es lo pero que no sabemos ni quien nos va asestar la puñalada.

    Besos.

    Min: Ojalá que nunca lo sepas.

    Saludos.

    Alma: ¿12? beno nos gana en el record.

    No lo pensaré pero aún debo mentalizarme y te aseguro que no es nada fácil

    Abrazo.

    Arañita: Te tocaron unos ladronez buenos, ¿habrá que agradecer?, pues no pero algo es algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Amarilla: Y espero que haya sido la última porque cada vez es más peligroso.

    Saludos.

    Malhechecito: Tuviste suerte, pero no la tientes ten cuidado.

    Saludos.

    Damian: Es la triste realidad de mi país.

    Ser Supremo: !Y que viva! pero como no.

    :)

    Apolline: Pero si yo también soy pobre.

    El cuyo también lo puedes conseguir en el mercado de animales pero ahora mismo no recuerdo donde está y como no ubico donde vives no puedo orientarte, ahora que si vives en la Cd. de México lo encuentras en el mercado de Sonora.

    Abrazos.

    Mcrow: Gracias por tus deseos.

    Saludos.

    sonrisa: Hay que cuidarse.

    Saudos.

    Balovega: Pues toca madera je

    saludos.

    Ricardo: Es que tu no vives aquí entonces lo ves como algo lejano pero es diferente cuando esta situación se vive en carne propia.

    Ojalá.

    Saludos.

    Meg: Así es, hay que cuidarse y mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje