Páginas

martes, 30 de marzo de 2010

Sin saber que hacer.





Pocas son las veces que pregunto que hacer cuando una duda me pone en aprietos como ocurre ahora.
Muchos dirán que ni siquiera vale la pena ocuparse en esto pero a mi me preocupa porque es un ser vivo el que está en apuros.

Y es que desde el domingo apareció un perrito en la casa de al lado, se quedó en su cochera y de ahí no se movió hasta ayer que los dueños de la casa lo sacaron a base de golpes y de aventarle agua.
Es un cachorro de no sé que raza.
Pero es un perro de los que crecen mucho por  lo que se ve.
El problema es que el perrito asustado se vino a refugiar a mi cochera. Ayer los señores del agua no pudieron pasar porque el perrito les gruñía y los miraba amenazador. Yo no podía salir porque me daba miedo que fuera a morderme.

Abrí la puerta de la casa pero el perrito al verla abierta quiso meterse, así que volví a cerrarla y no pudieron surtirme de agua. 
Barry  yo le hablamos tranquilos y el perro se fue a la cochera de al lado.
Tal vez si tuviera espacio no me costaría nada tener a otro perro pero teniendo a los chihuahuas ya no se puede tener un perro más.
No puedo con un perro más en casa.

No puedo aunque hiciera un tremendo esfuerzo. Máxime que este cachorro se ve que va a crecer mucho.
Se le ven las costillas, está muy flaco. Con mucho trabajo puede tenerse en pie y le teme a todo por lo que hemos visto. Barry sin que yo viera le dió de comer algo y es que le dije que no le diera nada de comida porque si no ya no se iría y eso fue lo que pasó.
El perrito sigue fuera de mi casa y ahora no sé qué hacer. Barry ha dicho que al rato le dará más comida y le diré que le dé agua porque eso si no le dió.
A Kiku y a él les da mucha lástima el cachorro y si los dejo lo meterán a la casa, pero me pondré firme. A mi también me da mucha lástima pero no puedo meterlo, ni siquiera puedo dejarlo en la cochera es punto menos que imposible.

Si llamo a la perrera sé como se las gastan ellos en cuanto al trato a los animales y no quiero ser cómplice de la muerte de un perro porque es lo que ellos harán, los matan sin compasión.
A Milagros Caninos tampoco puedo llamar porque debido a la falta de dinero, no aceptan más perros, además no vendrían porque estamos al final del infierno, estamos muy lejos.

Y no puedo correrlo... no puedo, mi conciencia no me lo perdonaría jamás.

Así que creo que dejaré que Barry sea el que lo alimente hasta que el cachorro decida irse si es que decide hacerlo.

Detesto a la gente que sin más se deshace de sus mascotas y las echa a la calle sin ninguna compasión, de verdad que la detesto.
Al final estos pobres perros lo único que tienen es la esperanza de encontrarse a alguien bueno en su camino y los adopte pero siendo un perro grande es casi imposible que eso suceda.

Aquí no hay a quien acudir para que los ayude como en el DF, aquí solo queda la perrera y no la voy  a llamar.

Hoy no sé que hacer con ese perrito... esto puede parecer un tema trivial pero para mi que he tomado conciencia con respecto a los perros no lo es.

No sé que hacer...

No puedo quedarme con él... de verdad que no puedo y eso me tiene angustiada porque el perrito está aquí fuera de mi casa. Hoy en la mañana me ha visto con una cara de tristeza que mejor no quise seguir viéndolo y me metí.

No sé que hacer...






27 comentarios:

  1. pequeñito... :(
    Que lástima que la gente no tenga conciencia de que tener un animal en casa es una responsabilidad y no una "entretención" :'(
    A mi me pasa lo mismo pero con los gatos, mi gata ya es mucho para el departamento, y me he topado muchas veces con gatitos vagabundos q me encantaría tener en casa... pero no se puede... :(

    Muchos cariños y gracias por tus e-mails :D!!!
    Fran

    ResponderEliminar
  2. pues no, no es tan trivial, a veces hay gente que no se tienta el corazón para sacar a patadas a un animal sin miramientos y todo porque esta en medio de su camino...

    yo siempre fui una recoge perros y creo que mi mama ahora que lo pienso se vio siempre en aprietos cuando yo llegaba con un animal nuevo a la casa ...

    mi hermano era igual...

    despues llego la edad de la "conciencia?" y no recogimos mas... pero siempre lamento ver animales por la calle bajo esas circunstancias

    creo que Barry sin querer ya adoptó al perro sin pretenderlo...

    tu y tus chihuahuas ja y barry su perrote
    erhm.. ya se que lo digo muy fácil. Yo tengo un perrro callejero que recogi hace mucho... y se llama marasalvatrucha
    ya te imaginaras

    le teme a todo es nervioso pero muy bravo, creo que a mas de un galan me ha asustado malquerida todo el post haz estado dando excusa y razon del porque no tenerlo pero mas de esas veces haz dicho que le tienes consideracion...
    :(

    ResponderEliminar
  3. quien quita y tendrás un guardian nuevo o otromiembro en tu clan de canes

    :P

    bueeeno
    yo digo

    ResponderEliminar
  4. hablale a la sociedad protectora de animales.....ellos sabran que hacer...

    o a la perrera municipal!!!

    sabes me acorde de un tio mio que es mas tacaño que un tacaño...y el no tiene perro por no mantener otra boca....

    el dia que oye ruidos en el patio, le dice a mi tia asomate a la ventana y ladra.... para que crean que tenemos perro....

    jajajajajaj

    saludos

    ResponderEliminar
  5. pobre perrito, es una pena, pero si ya tienes perros, ¡pues que hacer!. y ahora que hacer, si le das de comer, pues no creo q se vaya. pucha que problema.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu predicamento, yo también sufro cuando veo a un perro maltratado, me molesta mucho ver perros abandonados en la calle. Quisiera uno tener una casa con un terreno grandísimo y recursos para poder criarlos, pero eso no es posible. Ojalá pronto aparezca alguien que sí tenga posibilidad de darle un hogar, no es tan imposible.

    ResponderEliminar
  7. Puedes dejar que Solovino siga viviendo en tu cochera o puedes ver si en PedigríAdóptame pueden tenerlo un rato, en lo que alguien más, con espacio, tiempo y ganas de tener un perro, lo adopte. No se si funcione, pero no se pierde nada investigando, la página es http://www.pedigreeadoptame.org/ y ps a ver.

    Ojalá q el perrito encuentre un hogar pronto.

    ResponderEliminar
  8. ayyy, te entiendo, yo también tengo un perrito adoptado, estaba en la misma situaciòn cachorro,enfermo, con hambre, iba a ser grande (y creciò mucho)y por mi trabajo tengo que viajar mucho, pero tambièn ha sido mi mejor compáñìa y a èl le agradezco mi salud mental.

    Me parece la opciòn de poner sus fotos en una red para darlo en adopciòn... y cruzar los dedos para que haya alguien que requiera una pildorita canina para su salud mental!

    ResponderEliminar
  9. Hola Ángel:
    Creo que lo más acertado es lo que aconsejó P'PITO.
    Una municipalidad o Intendencia o delegación debe hacerse cargo del tema, para eso uno paga sus impuestos, entre otras cosas.
    Debería haber una especie de propaganda de concientización, o de esterilización de animales domésticos.
    Suerte y no sufras demasiado Flor.
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. wow realmente es un gran problema el q estás viviendo, además que si el perrito se nota que será grande será un peligro para tus chihuahuas ... yo tengo unos amigos que son fanáticos de los perros, me impresionan, tienen 3 boxers y un chihuahua que encontraron abandonado ... el asunto es que me he fijado que ellos participan en grupos en Facebook de personas amantes de los perros y a veces ellos le toman fotos a perritos que estan en una situación como el que mencionas y ponen un aviso de lo que sucede y no falta quien aparezca y quiera adoptar al perrito ... sé que no es la mejor de las soluciones, es sólo una idea alternativa

    un abrazo y que gusto saber q tienes tanta conciencia del dolor ajeno, aunque no sea humano

    ResponderEliminar
  11. Dale de comer y procúralo... mientras busca un lugar en el cual lo puedan adoptar, probablemente una casa particular, toma tiempo pero lo lograrás si insistes y le cuentas su historia a la gente... no te lo tienes que quedar, sólo hazte cargo en lo que consigues un buen lugar para él

    la perrera los trata peor que a criminales y si lo sacas de donde está terminará aún más asustado y será peor porque nadie lo adoptará y terminará atropellado... recuerda que si es agresivo es proque lo han lasitmado... pero no hay nada que un poco de paciencia no logre

    te mando un mail con un par de teléfonos que quizá te puedan ayudar.

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Hooolaaaaaaaa reynaaaaa!!!!!
    aprovecho que la lap esta de buenas!!! y primeras vengo a saludarte ^^

    segundas ¬¬ porque esta mi johnny en tu pared jajaja!!! en serio porque ¬¬ ehhh

    y terceras!!! el comentario
    tengo corazon d epollo y no sabes cuanto sufro por ver a los animales asi, si yo fuera rica le haria la competencia a lolita ayala ayudando a los perritos solos y abandonados :( ya mas d euna ocasion he estado a punto de subir y traerme un perrito en el coche pero el Dan me detiene (porque no podemos tener animales en el depto dnde vivimos) y entiendo como debes de sentirte, ellos tambm son seres humanos y sienten, quizas yo ya le hubiera abierto la puerta :S. Pobrecito solovino :( ojala alguien pueda llevarselo.

    Saludos y eh estado leyendo en el ipod todos tus podt ^^ aunque no te comente te sigo leyendooo!!! ok!!!!! buen dia y buena semana :) besos y abrazos"!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Malque:

    Asi es en este mundo hay gente tan, mmmmmmmm, como decirlo, ya, poco consideradas, te prometo que Dinorah estaria dandole de comer en la boca a ese perro, y haciendole un lugar en su cama, lastima que vive en Queretaro.

    Besos de la Bruja Bonita*.

    ResponderEliminar
  14. Todo un dilema Flor, por aca es peor, si vives en departamento tienes que pagar un deposito por si hay algun destrozo de persianas o algo por el estilo, la verdad no se que opinar, ojala y encuentres quien lo quiera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Querida Malque:

    Algo paso con mi comentario.

    Pero dije que Dinorah mi amiga, estaria dandole de comer a ese perrito, pues los ama, lastima que esta en Queretaro, yo no tengo mascotas pues mi Valecita Hermosa sufre de alergia.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  16. hijole!!!

    a nosotros no acaba de pasar algo parecido, mi hermano encontro uno y ya lo llevo a mi casa...

    pero cuando no hay espacio es preferible no tenerlos por que en lugar de ayudarlos solo los hacemos sufrir más, lo que podrías hacer es poner un letrero donde digas ¿se te perdió tu perro? ¿acaso es este....? jiji u otro que diga ¿quieres adoptarme? y poner la foto del perrito :D

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  17. Bienque
    Te comprendo mucho, lamentablemente no es vida para el animal vagar así, y creo que sea cual sea tu desición será lo correcto.

    ResponderEliminar
  18. Mi Querida Mal.
    Estas ante una disyuntiva. Te pasa porque conservas tu valores, pero la situación te impide actuar como te dictan tus buenos sentimientos, a fin de cuentas tú eres la persona que sabe cual es la problematica de tu palacio.
    Si puedes, dale de comer al perro, por unos días, pero ya no lo dejes entrar al palacio, tal vez su inteligencia le indique que debe ir a buscar cobijo en otra parte.
    La neta muy mal pex, porque cuando ya no regresé, de seguro te va a preocupar, aunque sea por unos días. Ojala el perro ya no sufra y tu no tengas motivo de preocupación.
    Aunque parece algo trivial, si saca de onda esta situación.
    Luego nos leemos, cuídate.

    ResponderEliminar
  19. He leìdo algunas de sus crònicas, entre ellas la del futbolista, y esta de perros, que la hace tan suya y personal, que encanta y lo agarra a uno como lector. Claro est+a, que està esa natural manera de contar, proverbial en su escritura. Un abrazo desde acà de Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  20. He leìdo algunas de sus crònicas, entre ellas la del futbolista, y esta de perros, que la hace tan suya y personal, que encanta y lo agarra a uno como lector. Claro est+a, que està esa natural manera de contar, proverbial en su escritura. Un abrazo desde acà de Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  21. No pues creo que la princesa ya decidio por ti,ya hasta caja va a tener ^.^

    ResponderEliminar
  22. Fran: El tener espacios reducidos no permite muchas veces ayudar a estos pobres animalitos.


    Saludos.

    Jo: De que lo adopotó estoy segura porque no le gusta limpiar a los chihuahuas y a este ya lo limpió, así que...

    ¿Mara salvatrucha?, buen nombre, un poco rudo.

    Besos.

    P´Pito: Puede que a la sociedad protectora pero a la perrera no porque los maltratan mucho o los matan P´Pito, o sea.

    Abrazo.

    Damian: Creo que ya se fue.

    :(

    elbibis: No es imposible pero creo que el perrito decidió irse.

    Cuetzpallin: Ya no pude hacer nada, porque Solovino como tu lo llamas ya no apareció el día de hoy.

    Amaranta: Lo pusimos en facebook pero él ya no está.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  23. Dan: Hola.

    Pero si le hablo a la perrera lo van a matar y no hay por aquí alguien que pueda hacer algo, me refiero a alguna institución gubernamental ni privada.

    Nada... los perritos están solos para defenderse.

    Campañas hay pero la gente no entiende, es mejor ver televisión que atonta a hacer caso de campañanas como esta.

    Besos.

    Faffy: Pusimos un anuncio en facebook pero para buscarle nombre, a ver si sale algo más.

    Saludos.

    Mau: Le estamos dando agua y comida en lo que decidimos que hacer.

    Ya tengo los teléfonos gracias mil.

    Saludos.

    Ely: Hooooolaaaaaaa Elyyyyyyyyyyy!!!

    Gracias por el saludo.

    ¿Tú Johnny? según sé no tiene dueña, ah si! ya es casado, no importa nos lo turnamos je.

    No puedo dejar que entre a casa porque tengo a los chihuahuas y tengo que pensar en ellos antes que nada.

    Y gracias por seguir leyéndome.

    Besos.

    Brujita: Si, lástima que Dinorah viva en Querétaro, se hubiera enamorado de León Felipe, así le puse al cachorro.

    Algo está pasando con los comentarios porque aparecen mucho después de que los hicieron, de cualquier forma aparecen, no los borro ni mucho menos, no vayas a creer.

    Abrazo.

    Pekeña: Ya hicimos eso pero en facebook.

    Saludos.

    Álvaro: Ya se fue el cachorro, :(

    ResponderEliminar
  24. Pherrito: Espero que regrese el cachorro porque hoy ya no está en la cochera.

    Saludos.

    Carlos: Gracias por entrar a conocerme.

    Saludos desde México.

    ,)

    CállateTú: León Felipe no ha regresado, debemos esperar a ver si vuelve.

    Besos.

    aLeVoSia: Sipirili, pero Léon Felipe no está así que no sabemos que pasará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. No voy a ver lo que te dijeron para no prejuiciar mi sugerencia.

    1. que Barry lo alimente y le de agua.
    2. opéralo para que no tenga descendencia (a menos que de golpe sí quieras adptarlos en serio)
    3. salúdalo y que todos se hagan sus amigos.
    4. Será mejor guardian que los chihuahuas (sin ofensa a los chiquitos!)
    5. Ponle nombre en inglés y así te sacas una A.

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que opino con respecto a los animales.

    A veces son más agradecidos (y fieles) que los seres humanos.

    Recuerdo a mi gato Solovino, que apareció de repente en mi casa, con una agujeta atada al pescuezo y ya tenia hasta lacerado de tenerla... se la corté y fué feliz. Estuvo aqui relativamente poco tiempo, los demás gatos lo agandallaban y el, sumiso, no les devolvia la agresion, supongo que entendia que él era el extraño en casa.

    Un dia, no bajó a comer. No lo volvimos a ver. Solovino, se fué solo.

    A ver que pasa con Trotsky, mientras estás haciendo bien en darle agua y de comer.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. aaaghh que enfado, te entiendo, lo peor del caso es que no se ni que decirte y menos ayudarte, estando tan lejos pues ni que hacer…pinche gente que tiene perros solo para mandarlos a la calle..pero ya veras como lo pagan , y no en otra vida en esta….

    ResponderEliminar

Aí usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo. Sucede que en este su blog -que es mio pero por educación se lo ofrezco- el pp se apodera de la poca lucidez y tiempo que poseo.

Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje