Páginas

jueves, 25 de marzo de 2010

Dime que me quieres.




¿Porqué a la mayoría de las mujeres se nos hace  imprescindible que nuestra pareja nos diga constantemente que nos quiere?.
El oirlo en el momento menos esperado nos puede llevar a la gloria más que si se hubiera tenido una tarde de buen sexo o haber tenido su compañía cerca pero tan lejos mentalmente.

¨Te quiero¨.

El recibir una flor o un obsequio por mínimo que sea nos hace pensar que estamos presentes en el pensamiento de nuestra pareja y saberlo nos hace sentir únicas, pertenecidas.
Cuando un ¨Te quiero¨  dicho sin motivo aparente, nos puede dejar marcada una sonrisa por mucho tiempo.
Nos ilumina el rostro matando la migraña que parece que se ha instalado en nuestra cabecita. Migraña que es un síntoma clásico de la mujer, de las mujeres que vamos adquiriendo dolores mientras más pasan los días dejando huella en la piel... en los huesos... en nuestra cara aunque no lo queramos.

La edad nos va trayendo experiencia pero también enfermedades que van minando nuestra alegría, que van marcando el camino por el que la vida nos lleva tomadas de la mano.
Que difícil ser mujer pero es más difícil cuando no hay nadie cerca que nos aliente con tres palabras tan simples pero que dicen mucho como un ¨Te quiero¨.

Un ¨Te quiero¨ nos ilumina el día, nos hace felices, nos hace cantar y suspirar cada que nos acordamos de nuestra pareja y quisiéramos que regresara para llenarlo de besos y te quieros que a las mujeres se nos da fácil decir.

Pero, ¿porqué es tan importante para nosotras oirlo?.

Tal vez para asegurarnos ese amor que sabemos nos pertenece pero queremos que nuestra  pareja nos los reafirme cada día.
Tal vez para pensar que aunque los días pasen, él sigue con nosotras porque así lo quiere y no por obligación.
Tal vez sea para entender que no importa que los años pasen y nuestra belleza se esconda cada vez más, él está ahí porque nos recuerda lo bellas que éramos en la juventud y porque para él seguimos siendo tan bellas como el primer día.

Pero para ellos es difícil decirlo porque puede ser que piensen que su sola presencia nos dice que están ahí porque nos quieren, no hay porque estarlo repitiendo.
A ellos no se les da fácil decir ¨Te quiero¨.

¨Te quiero¨ si, se dice fácil, ¿porqué no decirlo más seguido si con eso somos felices?.

Los años van pasando y en la mujer dejan más huella que en los hombres. Hay que tener una lucha constante con la báscula para que a nuestra pareja no se le vayan los ojos tras la primera que pase. Que sus ojos se llenen con nuestra silueta que ha perdido un poco de curvas pero que ha agarrado al aroma de su piel.

Retocarnos el pelo porque en los hombres las canas son interesantes pero en la mujer son síntomas de vejez y de belleza que se va marchitando, que va dejando un dejo de amargura en nuestra cara.

Untarnos miles de cremas para tener lozana la piel para que cuando nuestra pareja nos acaricie no sienta en sus dedos los surcos de la experiencia.
Mantener la chispa de alegría en los ojos no importando que la faja nos esté apretando tanto que sintamos en cualquier momento desfallecer.

Subirnos en unos tacones de diez centímetros y que al caminar lo hagamos como si pisáramos cucarachas o ... caminemos como Chencha. Perdón Chencha pero así caminas.

Vestir de acuerdo a la edad sin querer aparentar ser jóvenes, aunque la respiración nos falte apenas subidos tres escalones.
Todo eso bien vale la pena cuando recibimos de premio un ¨Te quiero¨.

Sea la razón que sea el oir un ¨Te quiero¨ en cualquier momento del día... de los días, nos hace pensar que alguien nos acepta como somos y que el permanecer a nuestro lado, da cuenta fehaciente de que de verdad alguien nos quiere.

Un ¨Te quiero¨ nos dice que la persona con la que amanecemos a nuestro lado no solo es la que lleva el pan a casa, también es alguien que nos ama sin importar el paso del tiempo.

Un ¨Te quiero¨ nos puede llevar a tocar los límites de la gloria sin haber muerto.
Y no cuesta nada.

La próxima vez no esperaré a que me digan ¨Te quiero¨ , seré yo la que lo haga sin esperar más que una sonrisa o un ¨Yo también¨ .

Oir un ¨Te quiero¨ es el premio más grande al que aspiro hoy.






26 comentarios:

  1. Querida Malque:

    Hoy si llegue temprano, ya voy para la oficina.

    Los te quiero... Mmmmmmmmmmmm Querida Malque, eso siempre es reconfortable escucharlo, te lo prometo, SIEMPRE estoy peleando porque el Amore Mio me diga TE AMO, pero, pero, pero, se hace como que la virgen le habla, y claro que tienes razon, escuchar esas palabras se nos viene haciendo como una necesidad, pues cada dia deseamos escuchar, si, que con esas palabras nos endulcen el oido, o es que quiza, YO, en mi caso, sea como dice el Amore Mio, mucho muy empalagosa, cursi, cursisisisma, pero bueno, me importa un pepino, yo en cada oportunidad a la gente que amo les digo palabras agradables de HARTO CARIÑO.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  2. Te quiero!


    Ah no era eso?, yo creo que es porque las mujeres somos más de oido, es decir, realmente necesitamos escuchar, a los hombres les basta más con ver.

    ResponderEliminar
  3. Malquerida te quiero mucho, leerte es un poco como platicar contigo y eso me gusta mucho y por eso te visito a diario. Gracias por tus comentarios, por cierto ya puse la foto de El Conejo 2 en http://elbibis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo sé que leerme y escuchar mis tonterías es de lo que haces sin esperar nada a cambio. Pero por eso y más:
    YO SÍ TE QUIERO!

    ResponderEliminar
  5. Querida Malque, ya sabes que Malquebien yo si te quiero,

    Cursi y empalagosa la entrada. Mi humilde opinion es que debe haber una consistencia entre el decir y el hacer. En efecto, y como no les cuesta nada decirlo, pues no me lo tomo muy en serio, A MENOS que quien lo dice me lo haya demostrado ANTES con acciones mas que con palabras, ni modo asi de exigente soy.
    La neta del planeta de todos los simios que yo prefiero MIL VECES que me lo demuestren antes de que me endulcen el oido, ji ñor!
    Pero, esta bien, intentare aplicarlo mas seguido (vaya!), aunque luego me tachen de facilote, baqueton y lo que es pior, de querendon, jojo!
    Debe ser muy triste y terrible decir te quiero por culpabilidad.
    O como dicen los Gabachous: Chou mi dont tell me. =D

    ResponderEliminar
  6. Pues yo practico la de ME QUIERO MUCHO antes de esperar a que alguien me lo diga, ahh pero cuando me lo dicen uuuuuhh es como si mil fuegos artificiales revolotearan en todo mi ser... pero bueno, no siempre llegan esas palabras, así que como dijo mi mamá cuando papá murió... ya no tengo a mi Nacho para que me las diga, pero me enseñó muy bien a sentirlas... así que ella todas las mañanas al verse al espejo se dice "PITUFA TE QUIERO MUCHO" y sale de casa rumbo al trabajo con su sonrisa a todo lo que da... eso sil le encanta cuando sus hijos le decimos " te amo maría" es bonito y más bonito es decirselo siempre siempre.

    por lo pronto... si no llegan esas palabras de quien usted quiere, vaya al espejo más cercano y apliquela es buena terapia... decir me quierome quiero me quiero y me quieroooo massss que ayer y eso le dará energía para hacer todo mejor... así, cuando las palabras de quien usted quiere lleguen nombreeee aquello será un torbellino!!! en serio

    pos ya me hice bolas jajja pero en resumen... YO LA QUIERO MUCHO, Y LO SABE :)

    ResponderEliminar
  7. Yo casi no lo digo,
    pero trato de demostrarlo.

    a veces las palabras se las lleva el viento..

    pero es bonito que alguien te lo diga...

    y yo también la quiero, faltaba más.!!

    ResponderEliminar
  8. sabes yo estoy acostumbrado por mi trabajo que el hablar bonito, de proyectos, de analisis, planes y metas sobre el escritorio, no sirven...
    o sea ...."los hechos son los que hablan"

    tuve un novia que me decia, mil palbras bonitas, es mas hasta me salio azucar de lo empalagoza que era la condenada....y sabes que de repente como el cerillo se apago....y yo pos me cai de la nube que andaba...

    asi es que los hechos son los que hablan

    como decia Camilo sexto en una cancion
    Decir te quiero decirte amor
    no significan nada....
    las palabras sinceras las que tienen valor
    son las que salen del alma..

    ay yaaaaaaa yaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Adios

    ResponderEliminar
  9. En efecto un "te quiero" en ocasiones no puede hacer llegar a la luna y traernos de vuelta...!!!

    Somo más oido que vista, en defintiiva.

    Un te quiero sincero es bienvenido pero un te quiero dicho solo para que lo escuches sin sentirlo...puede ser garrafal =S

    besos malque!

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo.... somos más auditivas que visuales....
    El te quiero causa miedo, no solo en parejas, en familias, entre amigas, amigos...

    Deberíamos dejar de tener tanto tanto miedo y simplemente expresarlo cuando a uno le nazca.

    Buen post malque! saludos

    ResponderEliminar
  11. En efecto nunca sobran las palabras, pero las acciones dicen mucho más. Ese te quiero debe ser espontaneo y no obligado, y lo sabes bien, cuando es así se siente mucho mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. es raro pero si no lo escuchamos seguido es inseguridad, es como que ya no les importamos, algo tan sencillo y facil de decir se olvida facilmente y nosotras, que somos tan sentimentales y volubles, sentimos feo cuando ya no nos lo dicen porque luego luego pensamos "ya no nos quiere"


    asi somos!! jajaja o al menos yo :p

    Saludos Malque y felices vacacionees!!

    xD

    ResponderEliminar
  13. Hace tanto que ni lo digo ni me lo dicen...

    Me reservo mis comentarios al respecto, ya sabes por qué.

    Mientras, te quiero mucho Malquerida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si todos te queremos, no entiendo eso del nick malquerida, mas bien deberia ser bienquerida o muyquerida, los hombres somo burros pa'esas cosas, la mayoria no somos detallistas, en fin.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  15. un te quiero.. ñ_ñ!!!

    pos con eso de que ando contenta porque hoy cumplimos 10 años de casados hay muuchos te quieros =D

    un abrazo!!! y te dejo el link de la imagen que te dije me recuerda a ti.. bueno, me imagino mas bien siendo una ciudadana mas de tu reino xD
    http://lh4.ggpht.com/_UBVCbM_eU_M/SiUdocpFMAI/AAAAAAAACO4/2jUXJz6Eyik/mushrooms_home_1024x600_thumb%5B1%5D.jpg

    ResponderEliminar
  16. es que no tienen llenadera. jajajajaja no te creas.

    ps en mi caso si pasa eso de que creo que con el hecho de estar ahi basta.

    por otro lado yo no se para que se hacen tanta cosa (maquillaje, tintes en el pelo, cremas, etc) uno se enamora de la persona, no de la apariencia.

    un abrazo.

    te quiero, malquerida.

    p.d. es realidad, pero segun el tributo tengo que cambiar algunos detalles, segun el estilo de cada autor.

    ResponderEliminar
  17. Duda... porque Eres la Malquerida.. me podrias hacer la cita por fa?

    Te agradezco las condolencias....THX...

    Y es verdad.. algunos dicen que es cuestión de querer reafirmarnos para casi poner ojos de caricatura japonesa.. cuando esperamos un TE quiero o un TE amo de nuestra pareja...
    ...........

    Lo que si puedo decirte.... El Te quiero proveniente de un niño.....es lo mas sincero que puede existir.. y más si te ve decaida.... o triste. Acompañado de un beso; reanima el corazón

    Y cuando viene de la pareja.... uno mira a los ojos..... Ya se.. eso de los hechos hablan más que las palabras puede ser....
    Pero a poco no los compañeros se sienten pavoreales cuando uno les dice cuanto te quiero!
    Hay de todo en la viña del Sr.......
    Abrazos...
    (ya estas lista para la boda? cuenta los detalles como mamá del novio.....)

    ResponderEliminar
  18. Hola niña..

    Creo que a todos nos gusta que nos digan que nos quieren, palabras que para muchos es difícil de decir, pero que siempre hay que dar una sonrisa, un beso o un cariño, es bonito decirlo aunque no seas correspondido.

    Cuídate mucho y un gran besote de fin de semana y bellos sueños

    ResponderEliminar
  19. El amor puede demostrarse de muchas maneras: un gesto, un abrazo, un beso, pero si lo acompañas con un "te quiero", esas palabritas llegan directo al corazón...

    Me gusta que me digan "Te quiero"...
    También me gusta decírselo a los que quiero...No hay que dar por sentado que ya lo saben...


    Saludos Malque!

    ResponderEliminar
  20. Brujita: No sé porqué a los hombres se les hace tan difícil decirlo pero ¿qué se le va a hacer?, así son ellos.

    ¿Cursis?, ¿y que mujer no lo es?.

    Saludos.

    NTQVCAXYZ: Iguanas, yo también te quiero, lo sabes.


    elbibis: Yo también te quiero, je

    Ya conocí al conejo, parece avión.

    Besos.

    Nenito: ¡¡¡Abrazooo!!! ya sé, ya sé, soy cursi.

    Chica: Absolutamente de acuerdo contigo.

    Rey H: Yo también Rey.

    ¿Cursi?, ¿empalagosa?, chale y yo que le eché mucho seso, ni modo.
    Bueno, en realidad no le eché mucho ya lo había pensado desde hace tiempo.

    Oye, no nos cuesta decirlo pero tampoco es que se lo digamos a cualquiera ¿pues que te creés?, jeje

    Yo prefiero que primero me lo digan y después ... también jaja

    Los querendones son la neta del planeta, de verdad te lo digo.

    Abrazos.

    Alma: Como yo ya sé que me quiero mucho pues por eso digo que quiero que me lo digan los demás.

    Y también te quiero ya sabes.

    Diana: Yo tampoco lo digo mucho.

    Faltaba más pues, gracias por quererme.

    ¿Ya estás mejor?.

    Saludos.

    P´Pito: ¡Tómala barbón! Poco pero conciso.

    ¨Los hechos hablan¨lo tomaré en cuenta para ponerlo de vez en cuando en práctica.

    Besos.


    Karlita: Habrá que saber en que momento decirlo para no regarla.

    Saludos Karlita.

    ResponderEliminar
  21. Refachadona: Ya leí el significado de tu nombre, muy curioso.

    El miedo es loq ue no nos deja avanzar, el miedo en muchas de sus expresiones.

    Saludos, gracias por pasar.

    Amorphis: Uy! ese ¨Lo sabes bien¨ me sonó muy categórico.

    Tienes razón... lo sé muy bien.

    Saludines.

    Pashmina: ¿Te das cuenta en los comentarios que los hombres concuerdan entre si al igual que las mujeres concuerdan entre ellas?.

    O sea que seguimos en la misma.

    Disfruta tus vacaciones, aquí te espero.

    Chau.

    MK: Yo si te lo digo pero como yo no importo snif! jeje no es cierto, sé a qué te refieres.

    Te dejo un abrazo fuerte sin miedo a darlo.

    Besos.

    Malhechecito: Es que el nombre me lo puse antes de conocerlos.

    Abrazo.

    Kako: ¡Feliz aniversario! pásatela muy bien, ya sé que no se puede mucho por Max pero de todos modos algo se podrá hacer.

    Y ya vi la imágen, está de lo más hermosa, me la voy a robar, bueno no,no puedo pero algo haré.

    Saludos y de nuevo, felicidades.

    Yayito: Ah por dios! ¿qué onda con que no hay llenadera?mmm tienes razón siempre queremos más, ay pero decir ¨Te quiero¨ no cuesta nada.

    Si, pero una ayudadita nunca sobra.

    Yo también te quiero, además nunca me olvidas a pesar de todo.

    Ahora entiendo entonces el escrito.

    Un abrazo.

    Comisionada:

    Mira Comisionada:

    En casa siempre digo que nadie me quiere cuando no me cumplen un capricho, y para chantajearlos les digo eso... que nadie me quiere.

    Cuando creé el blog dije que me quería llamar así porque nadie además de mi familia me iba a querer y así me puse.

    MaLquEridA, aí stá la explicación un tanto enredada.

    ,)

    PD: Creo que nunca estré del todo lista para la boda, ya hasta oigo pasos en la azotea y me como las uñas.

    Estoy dejando pasar un poco de tiempo para conatrles como va todo, es muy emocionante, ya te contaré y te alegrarás conmigo.

    Gracias por estar al pendiente.

    Un abrazo del 1 al 9.

    Balovega: Ojalá que empecemos a decirlo más seguido aunque sin parecer empalagosa.

    Saludos desde el nuevo mundo.

    María Beatriz: Es lo que digo, ya lo saben-sabemos pero hay que decirlo un poco más seguido.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. sabes,con tacones o sin, con o sin canas de un modo muy especial Te quiero....

    ResponderEliminar
  23. Querida Malque:

    Tache para el Rey Hidrogeno, yo que estaba por convertirlo en el Rey de las Reynas, pero, pero, pero, creo que mejor LE VA A PASAR, ja, ja, ja.

    Y perdona mi ignorancia, pero, pero, pero, que significa NTQVCAXYZ: Iguanas, yo también te quiero, lo sabes...

    Mejor dime el significado no quiero resbalarme como con el Pherro, que le dijo a un amigo que yo era Bandera y la verdad no sabia ni que era eso, upssss me dio HARTA pena.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  24. Un ''te quiero'' puede cambiarnos el estado de animo...=)
    '' te quiero '' puede ser sufiente para nosotras .. en cambio para ellos pfff...¬¬

    ResponderEliminar
  25. Pero si ya lo sabes, mujer, que te quiero :_)

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje