Páginas

viernes, 26 de marzo de 2010

Casi el paraíso.




Las calles van quedando vacías poco a poco. La gente se va yendo - no sé a donde- ya no se oye ruido. Hay cada vez menos coches, menos gente, menos todo.
En mi calle, en el día, el único ruido que se escucha es el de la música que tengo a bajo nivel, parece que vivo en una calle desierta.
No es que no me guste pero.. es que no me gusta. Sentirme sola en la inmensidad de mi silencio no  es grato.  Mi calle de por si es silenciosa pero en días de asueto está peor, la gente desaparece por arte de magia.
Así que el silencio será mi acompañante en los próximos días. Hay gente en sus casas pero no sé porqué no se oye ruido. Todo está callado, así estará en las próximas dos semanas... empezaron las vacaciones.

No tengo pequeños en la escuela, no me preocupo porque vaya a tenerlos en casa brincando y corriendo por todos lados.
Tampoco me preocupará que hagan la tarea como antes que tenía a mis hijos y los obligaba a estudiar aún siendo vacaciones.

Jean Claude ( mi profe de inglés) dijo que haremos exámen regresando de vacaciones y que debíamos estudiar para que sintiéramos lo que sienten nuestros hijos cuando los ponemos a estudiar en días de descanso.

Tampoco tengo sobrinos a quien poner al corriente en sus clases. Siendo maestra frustrada me mandan sobrinos para ponerlos a estudiar en las materias rezagadas, pero estos han crecido y ya no necesitan de mi.

De pronto me veo con tanto tiempo libre que no sé que hacer con él. Ya sé que hay mucho que hacer en una casa como la mía, pero tenerla siempre en orden me da la ventaja de no tener que hacer más lo que va saliendo.

Super Pogh -mi sobrino muy querido- me ha invitado a pasar unos días en su casa. Ha sufrido un accidente y no puede venir aquí, aún está convalesciente, pero regresar a la casa de mi infancia que es donde él vive no me gusta. Me trae tantos recuerdos que mi voz por lo general chillona y escandalosa, se queda muda apenas cruzando el umbral.
Oigo las risas de mis hermanos, los gritos de mi madre regañándonos porque nos peleamos. Oigo la voz de mi padre ordenándonos quedarnos muy quietos y saludándonos después de llegar de trabajar.

Tantos recuerdos, sonidos, aromas que me pregunto como es que los humanos guardamos tanto en nuestra mente sin volvernos locos o revolver recuerdos con el presente.

En la colonia donde crecí, se hacen ceremonias en Semana Santa como la que hacen en Iztapalapa -una delegación del DF- pero es menos difundida.
Algunas personas del pueblo - escogidas minuciosamente con anterioridad- recrean escenas de la pasión de Cristo.
Va mucha gente y ponen una feria donde se puede encontrar de todo. Lo malo es precisamente esa gente que va a la feria.

El Sábado de Gloria y el Domingo de Ramos son los días más pesados, no se puede caminar.
Las autoridades de la delegacion cierran la principal avenida y eso es suficiente para provocar un caos tremendo. Llegar a casa es más complicado que si hubiera manifestación.
Así es durante cuatro días que dura  la represenatción de la Semana Santa.

Todo estuviera muy bien pero la gente no respeta. La casa de mis padres está en la lateral de la carretera, el   problema que se presenta es que la gente deja sus coches a la salida de casa sin importar que no pueden estacionarse, eso no importa para ellos.

Beben mucho, hacen escándalos, dejan basura por doquier, se orinan sin importar quien pase o donde sea. Antes no era así. La gente era más respetuosa para todo pero eso se ha perdido. Por eso no visito la casa de mis padres en estas fechas, para no hacer coraje con esas personas que parece que salen debajo de las piedras. Es mucha la que va a la feria.

Así que si acepto la invitación de Pogh que tiene muchas ganas de vernos -por cierto- iré pero en días no críticos.
Tal vez nos subamos a algunos juegos mecánicos como ¨Las tazas¨ o algún otro que no sea extremo. Los pies accidentados del Pogh y mi corazón enfermizo no aguantan. De cualquier forma mi familia no deja que me suba a esos juegos porque piensan que me voy a infartar, es lo malo de tener corazón de pollo.
Les digo que no me pasa nada pero ellos no quieren averiguar, prefieren tenerme a su lado aunque sea enojona.No importa que me tome la pastilla antes para que los convenza de que no me pasará nada, ellos no aceptan.
Solo dejan que juegue canicas o tiro al blanco pero como hay mucha gente viendo me da pena y prefiero no hacer el ridículo.
El juego de canicas es tan aburrido que ni los premios son buenos.

Ir a una feria sin subirse a los juegos mecánicos extremos es como beber un tequila sin sal ni limón, es tan... sin chiste.

Super Pogh y yo somos muy unidos desde que él nació. Mi familia y yo hemos tratado de estar con él en todo momento. No lo visitamos cuando tuvo el accidente pero hemos estado al pendiente de él. No pude traérmelo para cuidarlo como hubiera sido en otras ocasiones debido a la gravedad pero de cualquier forma estamos informados de su evolución.

Le debo esta visita y como no me gusta deber nada iré con él a comer algodones de azúcar, a comer cacahuatadas, a comprar tazas para aumentar mi colección aunque Barry no quiera una más y aceptaré todo lo que mi hermana me quiera regalar que siempre tiene algo para mi.

Don Pogh -con todo y bastón-, y yo caminaremos en los pocos lugares que haya libres de muchedumbre, compraremos cosas que siempre se antojan y volveremos a casita a esperar entre recuerdos la hora de partir.

Tal vez estos días sean los que necesito para poner en orden mis ideas. Últiamamente mi cabecita no encuentra acomodo en ningún lado por lo que sucede en mi entorno, pero algo tendré que hacer.

Visitar la casa de mis padres después de tanto tiempo me puede traer la paz que estoy necesitando. Tal vez sea la hora de volver al paraíso donde viví en mi infancia.

Allá voy Don Pogh, espérame.














22 comentarios:

  1. Querida Malque:

    Si, otra vez desperte mas temprano, a pesar de que tome medicamentos para dormir, en fin, voy rumbo a la oficina.

    Pues estos dias de la proxima semana, recorde que en casa de mis abuelos haciamos como fiesta por el sabado de gloria, y que en alguna ocasion fuimos a esos eventos de iztapalapa, hoy te prometo que ni muerta me llevaran, es tan rico recordar lo que en tu infancia disfrutaste, asi que esa visita Querida Malque no la debes dejar pasar, y mucho menos disfrutar de esos algodones de azucar, que a mi me parecen fabulosos los colores.

    Otra cosa curiosa entre las Reynas, yo soy una coleccionista de tazas, bueno, solo tengo como 150 y todas son obsequio de la gente que me quiere.

    Besos de la Bruja Bonita*

    ResponderEliminar
  2. Bien por ti Malque , disfruta mucho a tu sobrino .. :D me encantas jaajja neta que si un abrazo.. Yo me voy de vacaciones a MI MEXICO QUERIDO esperando no me alcanze un tiroteo , secuestro o algo asi.. primero Dios ... abrazos

    ResponderEliminar
  3. hiciste que recordara la pasion de cristo que se vive en mi pueblo, un año yo represente a Jesus, me torturaron, cargue la cruz, me crusificaron y toda la cosa...muy bonito fue como una obra de teatro....en un momento se me olvio el dialogo y tenia que decirle a Dimas y Jestas.....
    tenia que decirles "Dimas y Jestas se van conmigo al cielo"

    y yo dije Dimas y Jestas......mmmm(pensando)mmmmmmmm Dimas y Jestas que chingaderas son estas!!!!

    saludos!!!

    felices vacaciones....

    ResponderEliminar
  4. Florecita que bueno que sí vas a ir a la casa de tu infancia... concéntrate en los detalles buenos, aspira olores, recuerda cosas bonitas, descansa tu corazón y tu mente, vuelve a ser chamaca...

    ResponderEliminar
  5. Andale, eso pudiera ser lo mejor.. yo aunque quisiera en mi cuadra acá en Torreón el silencio ya esta de por si marcado, es de esos fraccionamientos de casas GEO, llenas de profes XD pero me iré a casa de mis abues (que ya estan en el cielo) porque allá realizan muchas actividades referentes a semana santa, igual tengo examen de inglés pero yo ya mañana ¬¬ no me dieron chanse de estudiar (aunque siendo honesta estudiaria unos dos días antes de regresar de vacas), siempre he pensado que las vacas son para echar la baquetoneada y según esto luego aprenderé la lección y hasta ahora no la he aprendido =S

    Espero que estando en casa de tus papás ya con sentir la compañia no suene tanto el silencio, imagino que la gran mayoría ya despejo a Acapulco, Cuernavaca, y demás

    Te dejo un beso y grandes saludos Malque, y a echarle ganas con la estudiadera

    ResponderEliminar
  6. buen viaje malque... te esperamos de regreso!

    ResponderEliminar
  7. antes que nada espero que tu sobrino se mejore muy pronto y mas con tus cuidados.

    lo del examen psss mi soberana, vas a ver que recordarás cuando enseñabas a tus hijos y sobrinos, eso no se olvida... ademas a diferencia del resto de tus compañeros tu tienes la experiencia y sabiduria necesarias, ademas de muchos amigos acá que te pueden echar la mano si tienes alguna duda psssss, asi que con eso no creo que tengas problemas.

    con lo que si podrías tener problemas es con los borrachales, pero mira mientras no se metan a tu casa todo esta bien.

    regresar al espacio que nos vio crecer siempre será sano y más cuando nos da paz.

    yo pretendo ir a donde vivi hasta los 10 años, el lugar que fue mi palacio y que miró a toda mi familia reunida alguna vez.

    por mientras me preparo para irme con mi María el miércoles, porque ahí esta ya mi hermana menor y lleva a sus dos hijos, de los cuales, no conozco al mas pequeño!!! y ya me andaaaaaaa sisisisisi quiero consentirlossssss


    abrazossss.. la quiero mucho

    ResponderEliminar
  8. Que agradable es, regresar en donde comenzaste a dar tus primeros pasos. Recordar olores - aromas - momentos que tal vez, fueron únicos irrepetibles.

    A eso, yo le llamo una renovación espiritual. Es fortalecer lo que ya existe.

    Un abrazo, suerte. Cariños mil!

    ResponderEliminar
  9. Saludos Mi Querida Mal.
    Post nostálgico. Disculpa la ausencia de ayer, quisiera tener tiempo para estar frente a la compu y escribir, visitar los blogs de mis buenos valedores, comentar y escribir, pero soy un pherro que trabaja para malvivir, no escritor.
    ¿Qué será lo qué le da sabor a la vida? Algo diferente para cada persona. Las muchedumbres abruman y Su Majestad no debe codearse con cualquier chusma. Tienes razón, se han perdido el respeto, la tolerancia, la buena convivencia entre extraños, ahora se usa la ley del que puede más, el que puede pagar es el que chinga.
    Ni modo, a disfrutar lo poco que queda, mientras dure.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me ancanta disfrutar de mi soledad, obviamente cuando la busco.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre hacemos lo opuesto en estas fechas, se supone que debemos de guardarnos y no hacer nada indebido, sin embargo festejamos que hayan matado a Jesus, y lo festejamos haciendo tarugada y media, como emborracharnos, tener sexo desmedido, pelear etc, etc, en fin, pasatela a todo dar con tu sobrino y disfruta tu estancia en lo que alguna vez fue tu casa, que tengas buen dia Flor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pus, te esperaremos de vuelta del paraiso :p

    Saludos.

    y que se mejore Super P.

    :)

    ResponderEliminar
  13. mmm, el silencio de estos días en el DF es maravilloso, pero anda y ve donde ahora te necesitan, seguro algún mal recuerdo se te querrá colgar a la espalda pero el amor que te hace ir lo ahuyentará del todo…que lo pases muy bien!

    ResponderEliminar
  14. Hola Malquerida ante todo gracias por visitar mi espacio. Deseo que estos días sean ideales para que estés contigo misma y el sentido de tus palabras es bello. Tu niña interna lo agradece y juega mujer! Recuerda como jugaste de niña y hazlo ahora en tu vida!!
    Percibo tantos detalles de niña en tu blog y eso me fascinó! Besos para tu alma y gracias de nuevo y mil!!

    ResponderEliminar
  15. aaaahhh vacaciones!!!

    por mi casa tampoco hay mucho ruido, ya me acostumbre....

    el caos en Semana Santa!!! Siempre es desagradable ver a personas que no respetan, en una emergencia ¿como sales de tu casa si hay tanto carro? se sienten dueños de las calles!! jum

    ahora que vayas con tu sobrino diviertete muchoo! y ojalá que se mejore muy pronto!!

    saluditos!!

    ResponderEliminar
  16. OJALÁ LA PASES GENIAL!! BONITAS VACACIONES!!

    SALUDOOOS

    ResponderEliminar
  17. De que ciudad hablas?..como que la gente va desapareciendo?..jajaja yo he pasado esta semana aqui en tu ciudad y estoy a punto de abortar la misión a la que vine encomendada, todo esto es un caos!!...ya me quiero regresar a mi rancho =D LOL

    ResponderEliminar
  18. espero que Pogh se mejore :)

    yo no me subo a los juegos mecanicos me dan miedo :(

    coleccionas tazas? yo coleccionaba animalitos hechos de arcilla pero mi hermano tenia una lora que me comio la mayoria talves por eso murio D:

    cacahuatadas nunca he probado

    te extrañe :(


    que estes bien :)

    ResponderEliminar
  19. En vacaciones, el Df se disfruta muuuucho!! lo malo es que Cuernavaca no tanto, y en unos horas parto pa alla....

    Sigue disfrutando, besos!

    ResponderEliminar
  20. Brujita: Tampoco voy a Iztapalapa aunque me paguen.

    Comeré algodones de azúcar eso te lo aseguro.

    Yo tengo cerca de 100 tazas pero como ya no tengo donde ponerlas por eso no me quieren comprar una más.

    Abrazo.

    C.R.S: Ja gracias porque te encanto.

    Esperemos que al lugar donde llegues todo esté tranquilo, verás que si.

    Saludos.

    P´Pito: Ah! por dios, ya no hay temor a Dios.

    Besucos P´pito.

    elbibis: Así lo haré y ya te contaré como me fue.

    Abrazo largo.

    Socias: Entonces ya no extrañas que no haya ruido.

    Yo voy a estudiar un día antes del exámen para que no se me olvide nada aunque no te prometo mucho.

    Cuídense.

    Chica: Gracias.

    Saludos.

    Alma: Muchas gracias Don Pogh ya va de salida.

    Ya sé que soy muy lista e inteligente, je y los amigos que tengo muchos no pueden ayudarme a la hora del exámen jaja

    Abraza mucho a tu María para que no la extrañes cuando regreses.

    Besos.

    Saqy: Eso es lo que tendré... una renovación espiritual.

    Besos.

    Pherrito: No te preocupes, todos andamos en la misma... conseguir para comer no es nada fácil.

    No es que quiera ser sangrona con la gente pero tú que andas todo el sía en la calle sabrás que hay gente que no más no hay ni para donde hacerse.

    Gracias, cuídate tu también.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Ángello: Claro que cuando la buscas es la mejor experiencia.

    saludos.

    malhechecito: Se supone pero se hace todo lo contrario.

    Trataré de pasármela bien, te lo prometo.

    Abrazo.

    frecuenciax: Gracias aquí estaré.

    Super Pogh ya va de salida.

    Saludos.

    Toño: Creo que uno de estos días, antes de que regresen los vacacionistas me daré una vuelta por las calles de la ciudad para poder disfrutarla.

    Y no dejaré que ningún mal recuerdo de me cuelgue.

    Gracias por tus deseos Toñito.

    Besos.

    Ambary: No hay nada que agradecer.

    ¿Jugar?, pero si es lo que hago todo el tiempo, más niña no puedo parecer.

    Gracias por tus bellas palabras.

    saludos.

    pekeña: Si hubiera más tolerancia y respeto entre las personas otra cosa sería en todos lados, pero desgraciadamente no es así.
    Y de que lo disfrutaré eso te lo aseguro.

    Saludos.

    Mayropolis: Gracias. :)

    Diana: Jajaja es que aún falta la que se va para la otra semana je

    No pasa nada solo es cosa de acostumbrarse.

    Ya me quiero ir de aquí, ¿me aceptas en tu rancho?.

    Saludos.

    Apolline: Gracias Apolline.

    En los juegos mecánicos no pasa nada solo cierras los ojos y ya está.

    Si, tengo cerca de 100 tazas y contando.

    Las cacahuatadas saben muuuuuy rico.

    Yo igual te extrañé.
    Extrañaba que me dijeras ¨Que estés bien¨.

    Besos.

    Cuetzpallin: Que envidia Cuernavaca, espero lo disfrutes.

    saludos.

    ResponderEliminar
  22. Si quieren yo los acompaño a sentarse al lado de los juegos, porque tampoco puedo subirme: me mareo hasta en los caballitos.

    =)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.