Páginas

lunes, 8 de febrero de 2010

Nunca te lo he dicho, pero...





El fin de semana tuve la suerte de ver a dos de los sobrinos de los seis que cuide desde pequeñitos. Muy amables y muy atentos conmigo.
Sobra decir que al menos cuatro de ellos me quieren tanto como si fuera su propia madre.

Salieron de fiesta y vinieron por mi hijo y por su otro primo que vive cerca.

Me quedo con la preocupación de que salgan por la inseguridad que hay en todos lados pero no puedo tenerlos encerrados en la casa y dejar que no vivan, eso es imposible.
Solo me queda decirles que se cuiden mucho y que traigan siempre el celular prendido. Les doy la bendición  y les pido que regresen pronto. Que no beban mucho. Que no se vayan a ir con mujeres. Que no beban de botellas abiertas. Que por lo que sea carguen siempre un condón,
Que no hagan esto...
Que no hagan lo otro...
Que no...,
tantas recomendaciones que les doy que terminan por reírse de mi.
Después de oir toda mi letanía se van, mientras tanto yo me quedo despierta un rato esperándolos.

El hermano de uno de estos jóvenes que vinieron a casa el sábado, llamó por teléfono para asegurarse que  su hermano había llegado ya.
Platiqué un poco con él y le pedí que me diera su correo eléctronico e inmediatamente me agregó al msn y nos pusimos a platicar quedándonos casi hasta la 1 de la mañana.
Vaya que teníamos que decirnos, pero ahora es la única manera de saber de ellos.
A través del msn.

Polo que es como se llama mi sobrino se puso a platicar conmigo y me dijo algo que nunca me había imaginado. Tal vez porque tengo la costumbre de pensar por los demás. Tengo ideas erradas de lo que piensan de mi. Más con mis hermanos.
Si siempre ando preguntando y cuestionando todo, no sé como es que no se me ha ocurrido preguntarles  que es lo que piensan de mi. Me gustaría saberlo.
Me armaré de valor y les preguntaré. Es algo que he ido posponiendo y que Kiku  me ha aconsejado que haga pero nunca me he atrevido.
Debo hablar con ellos.
Pronto lo haré.

Polo es un muchacho muy sensible, trabajador y estudioso. Casi nunca lo veo y por lo tanto ya no sé muchas cosas de él ni él de mi.
Estamos distanciados más por sus actividades que por la misma lejanía.

Él me dijo que me admiraba por como soy.
Porque soy fuerte, porque no soy la típica tía, porque me siente sensible. Pero lo que más me sorprendió fue que me dijera que no me gusta quedarme en la ignorancia, que siempre estoy buscando más por saber y no quedarme con la duda sobre tal o cual cosa. Busco nuevas formas de entretenerme y de aprender.

Nunca te lo he dicho tía Flor pero me gusta tu forma de ser y  lo jovial que eres. Me gusta la actitud de no ser como mis demás tías, me gusta como eres tía Flor.
Me gusta tu inclinación por el arte ( ahí fue donde me sorprendió porque de arte no sé nada). Pero si sé cuando me hablan de él y puedo emitir mi opinión. No me quedo callada.

Polo...

¡¡¡Me dijo que me admira!!!.

No supe que decir y solo me reía nerviosa. No estoy acostumbrada a que alguien de mi familia me diga que me admira y el que él lo haya hecho me hizo sentir pavoreal.

Claro que yo siempre me azoto y le empiezo a decir ¨cuanto he sufrido en la vida¨, ¨ y la enfermedad me va deteriorando¨ , y ¨que tu mamá ¨ , en fin miles de cosas y haciéndome la víctima.

Él me dijo que debo sentirme bien conmigo misma.
Y tiene razón.

Pasé un buen rato hablando con él y me gustó haberlo hecho. Incluso me dió pena porque a través del msn terminaremos por conocernos.
Están la mayoría de sobrinos en la edad difícil y me preocupa. trataré de estar cerca de ellos.
Y ahora más lo haré porque sé que todos piensan casi lo mismo que Polo. Me tienen un gran cariño y amor como si fuera su madre.
Me quieren mucho y son agradecidos.

Seré alegre con ellos  cuando sea necesario y cuando tenga que fajarme los pantalones lo haré, que para eso los cuidé en su tierna infancia.

Quiero pensar que cuando ya no esté, ellos serán personas de bien.
Me gustaría que me recordaran como la mejor tía que pudieran haber tenido. No quiero que pase por su vida como si no hubiese existido.
Me gustaría que se acordaran de mi y que su rostro se les ilumine cuando lo hagan.
Quiero que me recuerden con una gran sonrisa y que suspiren cuando se acuerden de mi.

Empecé bien la semana y eso me gusta.


















28 comentarios:

  1. Eso es una alegría que tienes que sentir en el corazón, porque cuando se dicen esas cosas de una forma espontanea y más viniendo de gente joven, es pura verdad y sinceridad.

    Es normal que tengas miedo por ellos, pero no por ello debeis dejar que no se diviertan, sería matador para ellos..

    Cuidales mucho y enseñales a no dejar de aprender nunca.

    Besos cielo

    ResponderEliminar
  2. Creo MalquE, que la opinion de tu sobrino es compartida por la inmensa mayoria de quienes te leemos aqui. Creo que seria bueno que le permitieras a tu ego disfrutar de lo que has sembrado: Eres una gran mujer que no se conforma con ser la mama o la esposa o la tia, que quiere ser ella misma. Eso, que puede parecer obvio, es algo que la mayoria no hacemos: nos conformamos con desempeñar el papel que los demas esperan de nosotros y nos olvidamos, por flojera o comodidad, de la persona que hay dentro de nosotros.

    Tu no.

    Sigue asi, que vas por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  3. Imagino cómo te sientes. Uno no hace las cosas por buscar que te lo agradezcan de por vida, pero gestos como estos demuestran que el amor que les diste y los cuidados fueron bien recibidos y son recíprocos.

    Muy pero muy buen inicio de semana

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo bonito de cosechar la siembra, me da mucho gusto por tí que generes esos sentimientos, y lo mejor, que te hagan sentir bien.

    ResponderEliminar
  5. que bonito lo que piensa tu sobrino de ti

    siempre es bueno saber que se te aprecia tanto

    y creoq ue si seria bueno que preguntaras directamente asi no andas creando hipotesis,, mira que bien te puede ir

    ResponderEliminar
  6. Comadre, dicen que lo que siembras cosechas, asi que maravillosas semillas has dejado a tu paso si esas personas que ahora son jovenes las has alimentado con tu cuidado y cariño. Que siga asi la semana, un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Uno tiene siempre su tia favorita esa con la que uo se identifica mas yasea por tal o cual cosa, y bueno aveces las distancias o el trabajo hace que uno se distancie, pero que bueno que haayas tenido una agradable platica con tu sobrino :D saludos y buen lunes!

    ResponderEliminar
  8. Cuando en la familia hay buenas relaciones los lazos se fortalecen. Creo sin duda que es tu caso.

    Que bueno que cuentes con ellos, eso es mñás que una bendición, aunque de repente hagan sus destrozos.

    Saludos.

    P.D. Si, lo noté, mi post pasado fue comentado por puras mujeres, me siento afortunado.

    ResponderEliminar
  9. aay te pareces a mi mama con tantas recomendaciones que me da, que si esto, aquello, no llegues tarde, me avisas, prendes el celular, te marco a tal hora para saber donde estas... y hasta se queda a veces esperandome hasta tarde, cosa que me HISTERIZA!!!

    Entiendo que sea mi mama y que se preocpe por mi pero no en exageracion!!! se pasaaaa

    Saludos Malque!!

    E Imagínate a mis personajes como quieras, total e una historia!! XD

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que eso de ser la tia mas querida es muy padre,asi como tu eres, era mi mami,todos los primos tienen muy buenos recuerdos de ella,para todo le pedian su opinion,su consejo,y tambien era la tia mas alivianada,y como bien dices tu...a ellos se les iluminan los ojos cuando hablan de ella y eso para mi que soy su hija es hermoso,incluso tienen anecdotas con ella que yo no sabia y es muy agradable saberlo ahora que ella no esta,asi que a mi me gustaria tambien ser la tia mas querida!!FELICIDADES,tu te lo mereces,y recuerda que aunque no seamos tus sobrinos aqui todos te queremos mucho!!!!BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Sabes Malque? me hiciste recordar a una tia mui querida por mi, mi segunda mamà la llamo yo :) pues asi como lo hiciste tu, me cuido cuando mi madre tuvo que trabajar y no con obligaciòn, sino con puritito amor, era como te digo? un caldito de pollo para mi cuando necesite su apapacho y un soldadito cuando me regañaba. Hoy no està ya conmigo, pero igual me arranca suspiros y lagrimas recordarla. Felicidades por ser asi
    Malque, te aseguro que estas mismas palabras cosecharas de tus hijos, nietos y sobrinos, eres puritito amor tambien. Saludos pues

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces uno tiene una idea equivocada de la gente, hasta que los hechos demuestran lo contrario.

    Nunca me ha pasado eso que comentas, bueno, una vez que me conocieron me dijeron "No mames, pensé que eras alguien más grande" ¬_¬"

    Pero bueno, yo también te admiro, no recuerdo si ya te lo he dicho, pero te lo digo de una vez.

    Ámonos por otro MegaBox al Kentucky!

    Besos, chau.

    ResponderEliminar
  13. Son elogios bien merecidos. Y además tiene usted un bello nombre. Sinceramente, yo también la admiro.
    ¿Después de esto le va a cambiar el nombre a su blog? Nada demasiado obvio, por favor.
    Gracias por pasar por mi cuchitril.

    ResponderEliminar
  14. que bueno que hayas iniciado tan bien la semana mi soberana :) y màs siento la tia preferida...


    yo tambien te admiro )

    ResponderEliminar
  15. Hola Ángel:
    Que bueno que te admiren y te lo demuestren.
    Por algo debe ser. Muchos opinan como tus sobrinos.

    ResponderEliminar
  16. Eso es delicioso, ver a alguien que conocite de chiquito y decir "mira! crecio y esta madurando" es laaaa onda!

    Buen inicio de semana! jeje

    ResponderEliminar
  17. Me recordaste a mi mamá con eso de la letanía.

    Que bien que te hayas acercado más a tu sobrino, y que él se atreviera a decirte que te admira y te quiere, a la mayoria se nos pasa decir estas cosas.

    Creo que tiene razón (aunque eso sólo lo supongo por lo que te he leido) y eres una gran tía.

    Un saludo mi Bienquerida.

    ResponderEliminar
  18. Es bonito que lo tengan a uno en ese concepto del tio buena onda, al parecer me la pasare copiandote los posts ja ja ja, de esto escribire hoy en la noche, y pues como no te van a admirar si uno mismo te admira, y que no sabias que es arte lo que tu escribes???, asi que no digas que no sabes de arte, tus relatos los son, un saludo a su merced y que su familia la siga queriendo.
    Good bye

    ResponderEliminar
  19. Que bueno que abrieron sus sentimientos, y que supieras cuanto te quieren.


    saluditos

    ResponderEliminar
  20. jeje que monton de recomendaciones

    yo no tengo ninguna tia
    o bueno no conozco a ninguna :(

    que estes bien ^^

    ResponderEliminar
  21. Yo a veces te leo... y creo que eres un poco como mi madre... jovial.
    Y aunque solo te conosco por lo que escribes siento que eres una MUJER muy fuerte que cuida sobre todo su hogar y su familia... y eso me gusta,
    me gusta que siempre que leo y escribes sobre Barry percibo que le tienes un gran amor... eso es lo que yo pienso
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. Porque nunca puedo ser la primera?
    snif, snif
    ='(
    Bueno al leerte recordé a mi madre, pero tambien que a mis sobrinos les decia .- Ustedes nomas carguen con sus condones y ya.
    Pero ahora que mis hijos están grandes, me dicen a ver ahora diles lo mismo.
    Y pss si pero no.
    Uy ya empece a cantinflar
    Besos !

    ResponderEliminar
  23. ¿Ves cómo no soy la única que te lo dice?

    Necia, neciota como tú sola :)


    ***Siamesaaaaaaaaaaa, acompáñame a Mr Chunky's el viernes, anda.

    ResponderEliminar
  24. alex: Como ya leíste, les doy muchas recomendaciones y además hablo con ellos, espero que eso sirva.

    Saludos.

    Araña patona: Trato de ir evolucionando pero a veces siento que no avanzo, seguiré aunque sea poco a poco.

    abrazos.

    Kózmica: Me siento muy afortunada y lo agradezco,

    Gracias.

    Saludos.

    NTQVCAXYZ: gracias siamesa de la siamesa.

    No te olvido.

    Besos.

    Choco: Preguntaré muy pronto para ya despejar mis dudas.

    Saludos.

    Ángel: Muchas gracias y espero que la semana pinte bien también para ti.

    Saludos.

    Ely: Soy tía favorita de muchos sobrinos jeje

    Saludos.

    Amorphis: y creo que los lazos con esos muchachos por ahora los einto muy fuertes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Pashmina: Es que hay que cuidar a los muchachos, tal vez ahora no lo comprendas pero ya pasarás por esto y le darás la razón a tu madre.

    Saludos.

    Ojos: De lo que si estoy segura es que he pasado muchas cosas con ellos y que siempre me recordarán con un brillo especial en sus ojos.

    Saludos y besos a todos.

    pc.amou: Me sonrojas con todas las palabras lindas que me dices.

    Un abrazo.

    MK: Jajaja creo que yo diría lo mismo.

    Gracias por tu admiración, espero no te arrepientas de ello y vámonos por una burguer king je

    besos.

    Pherro: Seguiré llamándome la MaLquEridA si no, ya no sería quien soy.

    Saludos.


    Alma: Gracias mil.

    Besos.

    Dan: :)
    ¿Y tu que opinas?...


    Diabla: Lo mejor es cuando te agradecen el haber sido parte de ese crecimiento.

    Saludos.

    Peter: Gracias Peter por pasar y comentar.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  26. Malhechecito: Tú has lo que quieras en tu blog es tuyo y ya y copia lo que quieras.

    Gracias.

    Un saludo.

    pekeña: :)

    Cesar: Si quieres pues soy tu tía ja

    Besos.

    Apolline: ¿Ninguna, ninguna, ninguna?

    Quetzal: Asi es Quetzal,hago todo lo que puedo por mi familia y más.

    Saludos.

    Lulú: :)

    ¿Y por qué no?, no pasa nada.

    Saludos.

    CállateTú: Si, si wathever.

    :)

    besos geniuda.

    ResponderEliminar
  27. AAh!, que emoción!!

    Me agradó leer eso, cuando ando cuestionándome todo. Debe ser, producto de las intensas lluvias, ya sabes como me colocan[Melancólica].

    Me dio gusto pasar por aquí, lo necesitaba. Millones de cariños, que andes bien...

    Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  28. "Me gustaría que me recordaran como la mejor tía que pudieran haber tenido." --> ¡Foco rojo, foco rojo!

    "Me gustaría que se acordaran de mi y que su rostro se les ilumine cuando lo hagan." --> Foco verde.

    Mucho gusto querida tía Flor.

    -----

    Je, este es un recuerdo:

    (Joven) -- ¿Qué onda con el sexo?

    (Madre) -- Eso es solo para cuando te cases, es algo sagrado.

    (Tíos) -- El sexo está bien, pero toma tus decisiones con mucho cuidado, y por lo que mas quieras ¡usa un pinche condón!

    (Madre echa miradas furibundas a los tíos)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.