Páginas

sábado, 20 de febrero de 2010

Él y yo no somos amigos ni compañeros ni nada. ¿Qué somos Tiki?.




No entiendo como pasó, era muy temprano. Acababa de dejar a Benito Tiki mi chihuahua en la parte de arriba en su camita y bajé las escaleras.
De pronto oí un ruido que no supe identificar venía de la parte alta de las escaleras, volteé a ver y ví como Tiki venía rodando escaleras abajo sin control, golpéandose en cada escalón.

Me sorprendió tanto que me quedé mirando sin hacer nada, ví como cayó hasta mis pies y seguía dando vueltas en el piso.
Aventé lo que traía en las manos al sillón y grité tan fuerte que mi hijo se levantó corriendo a ver que pasaba. Él estaba dormido en su recámara.
Me pongo muy nerviosa cuando le da un ataque porque lo que hago no es suficiente para controlarlo y me pongo a llorar solo de verlo.

Levanté a Tiki como pude ya está muy gordito. Empezó a  subir de peso desde que le administramos medicamento para su riñón. Se puso muy mal, no caminaba solo se arrastraba, no comía y lo teníamos que sacar al baño porque no podía tenerse en sus cuatro patas.

El veterinario nos explicó que se le podían hacer exámenes para saber porque le dan ataques, nos dijo que podía quedarse en la plancha al hacerle cualquier estudio así que decidimos que no le hicieran nada,  solo medicarlo.
Lo dejaríamos con medicamento hasta que su cuerpecito aguante pero al menos estaría feliz. Además había que llevarlo hasta CU que se encuentra al lado opuesto de donde vivimos, no podíamos llevarlo y quedarnos allá para cuidarlo porque no tenemos corazón para dejarlo solo en un lugar extraño.

Cuando cargué a Tiki después que cayó, lo sentí muy duro, le estaba dando un ataque de los que le daban antes.
No podía controlarse, mi hijo me lo quitó de las manos para darle masaje como nos ha enseñado el veterinario.
Le duró mucho esta vez,
Por lo general cuando le dan este tipo de ataques le duran cerca de 5 o 6 minutos, pero esta vez le duró una eternidad.

Babo Alejandro mi otro chihuahua se pone nervioso cuando lo ve así, se acerca a olfatearlo, le gruñe y debo cargarlo para que no lo lastime durante el ataque de Tiki. Le ladra quedito, nervioso intuyendo que algo le pasa a su hermano.

Mi Tiki  no podía pararse, la vista la tenía perdida.

Cuando al fin pudo recuperarse se paró primero en sus cuartos traseros con mucho trabajo, Muny lo cargó para que no hiciera esfuerzo, aún tenía la mirada un poco perdida.

Me senté en el sillón y se fué a acurrucar conmigo quedándose dormido. El ataque había sido muy fuerte, estaba exhausto.
No se queda conmigo y esta vez lo hizo, estaba tan cansado que no supo con quien estaba.

Tiki y yo no somos amigos... tenemos una relación de amor extraño. Ni siquiera somos compañeros pero él me cuida de una forma rara y yo lo cuido aunque él no me quiera. No me deja que lo acaricie como lo hace con los demás, por eso mejor no lo toco a menos que él me lo pida echándose junto a mi y abriendo sus patitas para que le rasque la panza.

Me he dado cuenta que cuando Tiki se enferma o le da un ataque a mi me pasa algo. Me enfermo o sucede algún hecho extraordinario que no pasa cualquier día.

Espero que esta vez haya sido lo del pre-infarto y no suceda otra cosa. Tiki estuvo cuidándome tres días seguidos todo el día, ahora se ha despegado un poco de mi, supongo que ya se siente mejor o yo estoy segura.

Algún extraño lazo nos une.
Hay algo entre él y yo lo dije desde que llegó a casa, como si fuera alguien metido en el cuerpecito de mi Tiki.
Alguien que me cuida.

¿Hasta cuando permaneceremos unidos?.

El  tiempo como siempre lo dirá, hasta que uno de los dos tenga que irse.

O nos vayamos los dos juntos, viviremos en otro lugar mejor y ahí si seremos amigos.




29 comentarios:

  1. :( pobrecito la verdad hay que tener mucho amor a la vida para cuidar a un animalito enfermo.. pero muucho.

    dicen que los animalitos y mas los perros intuyen cosas, pero no creo que tu chihuahua se enferme solo para indicar que luego sigues tu, no estara somatizando mi soberana???

    mejor a cuidarse mucho para que puedas seguir cuidando de tiki,

    lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Pobre!!!! yo soy tan asi que capaz que me suelto a moco tendido a llorar :S asi de rajona soy o sentimental no se como decirlo.

    Mi perrito que tuve asi estuvo enfermo del riñon nso dijo la dra. y le haciamos te de caña agria para el riñon creo que le servia, pero despues murio ya de viejito, ya no se paraba, y la unica que lo vio morir fue mi mama, pero aun asi cuando me llamo para decirme llore :( pues auidalo muhco reina y tambm vuidate mucho tu.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. de a buenas que no lo vi rodar las escaleras, porque me hubiera atacado de la risa...bueno al mismo tiempo corria para levantarlo..jajajaajajja

    al perro hay que darle vida de perro....

    sabes yo tengo un tio que es bien codo y dice que el no compra perro por aquello de otra boca que mantener....mejor cada que oye ruidos en la noche el empieza a ladrar par que crean que hay perro en la casa!!!!

    saludos...

    ResponderEliminar
  4. Mi estimada Malque, te voy a decir algo que de seguro es redundante, algo que ya te han de haber dicho repetidas veces.
    Tienes un talento muy especial, tienes unas letras mágicas, para contar las cosas cotidianas de una manera única, e incluso te das el lujo de dejar una reflexión.
    Y yo siempre he pensado que el arte si no expresa, hay que mirarlo con recelo porque puede no ser más que una cojudez; pero lo tuyo, lo tuyo atrapa, envuelve y traslada... tienes una manera exquisita de redactar y de expresar.

    Sólo espero que Tiki te acomparñe por mucho tiempo más y que nos sigas escribiendo, que es un placer pasar por aqui.

    saluos!

    ResponderEliminar
  5. ataques epilepticos o algo así?
    uhhmmmm mal plan lo del benito tiki.
    De verdad que los perros son bien lindos, yo tengo una que se llama maximiliana, es una golden retriever, y solo le hace falta hablar... es extraña la relación que se llega a tener con algunos animalitos, y pues ojalá sea un buen augurio lo que le paso a tu perro, y que se componga pronto jeje
    me voy
    PD. es verdad lo que dice el servidor ;)
    Paz.

    ResponderEliminar
  6. que feo :(

    yo quiero mucho a mi perro aunque me muerda
    pero al final el es el unico que me aguanta
    aunque sea con mordidas pero no me ignora u_u

    ResponderEliminar
  7. Que horrible sensacion... mi perra murio de cancer... ya sabras todo lo que recorde =S

    ResponderEliminar
  8. Es epileptico? Se escuchará mal, pero tengo un buen amigo que sufre de epilepsia y el jueves de la semana pasada le dio un ataque en la escuela. No estaba yo ahi, de hecho nos veriamos hasta el viernes, pero al pobre le tocó fuera de casa y sin nadie conocido. Dice que se siente de la vil chingada.

    Los animales a veces son más agradecidos que las personas, y creeme, el hecho de que se quedó contigo fué señal de agradecimiento.

    Cuidenlo, háganle su paso por esta vida menos jodido que el de los perros y gatos callejeros...

    ResponderEliminar
  9. Wow, que tierno, yo no queria animales en mi casa, y es que soy re chillon si les pasa algo, en fin, que todo salga bie con tu perrito, y ademas es deportista, (los digo por la camiseta) ja ja ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pobriño, que penita verlos así, sin que puedas casi hacer nada por ellos y sufriendo. Espero que se recupere pronto y que al menos no sufra tanto.

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  11. Es que Benito Tiki es el que va a ayudarte a cruzar el rio.


    Claro, eso será dentro de muchos años.

    ResponderEliminar
  12. es increible malquerida como los humanos aveces quieren mas a sus mascotas que a las personas, ojo no me refiero que este sea tu caso.

    Que se mejore y si va a estara sufriendo es mejor que se nos adeloante, se le ve muy noble al animal, ojala y los humanos tubieramos mas esa mirada.

    ResponderEliminar
  13. Alma: Noooo, no se enferma para decirme que me voy a enfermar, CUANDO se enferma algo me sucede no precisamente enfermarme.

    Saludos.


    Ely: Yo también lloro pero no tanto.

    Nos cuidaremos Ely, muchas gracias.

    Besos.


    P´Pito: Y yo te hubiera soltado un mandarriazo, pos este.

    Mi perro tiene vida de perro... humano je.

    Abrazos.


    servidor: Muchas gracias pero no lo creo je.

    De nuevo muchas gracias por tus palabras.

    Saludos.


    Fernando:A mis perros y más a Tiki solo le falta hablar igual que al tuyo, de verdad te lo digo.

    Y gracias mil por tus palabras.

    Saludos.


    Apolline: ¿No te ignore?... mmm... bueno pues.


    Saludines.

    ResponderEliminar
  14. Diabla: Lo siento de verdad.


    ------: También conozco a alguien qu sufre de esos ataque y es muy triste que al terminar el ataque no recuerden nada y no poder ayudar.


    Saludos.


    malhechecito: Bueno así como deportista jeje

    Muchos saludos.


    alex: Ya está mejor alex, muchas gracias.


    Besos.


    Arañita: Si lo sé, por eso lo cuido más que a Babo.

    Besos.


    Ricardo: Por ahora está bien, debemos dejar que todo transcurra normal sin esperar más que se conserve sano la mayor parte de su vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que rara eres Flor

    sigues juzgando las cosas porque no las ves como tú quisieras verlas

    según tú la amistad qué es?

    en qué parte del catálogo viene la fotografía?

    ese animal es más amigo tuyo que muchos que aseguran serlo, ese bicho daría por ti más que lo que otros y te sorprendería pero parece que no lo ves

    a veces eres tan dura en tus juicios que poco tiene que ver con la imagen de mujer sensible que quieres dar en otras entradas.

    Punto y aparte creo que las decisiones que han tomado con él son las adecuadas, tengo mucha experiencia en animales y me parece lo correcto... lo importante es que él los tenga a ustedes a su lado y aunque no lo veas que tú lo tengas a él

    los animales muchas veces viven cosas para evitarnos a nosotros dolor

    y según la creencia popular de algunas culturas será un perro el que te ayude a pasar el río cuando mueras

    esperemos falte mucho para eso pero quizá ese día cuando lo veas ahí parado esperándote para llevarte hacia la paz... entonces entiendas que la amistad tiene sus propias formas y no las que le quieras dar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. mis oraciones ocntigo malque para que no pase nada.. y gracias pro tu comentario..

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Malque.
    La de cosas que te pasan, este es un diario de vida. Es díficil evitar encariñarse con un perro, llega a ser como un hijo y como dices, se crea un lazo muy fuerte con el animal en cuestión, es un ser vivo, siente, aprende, comprende, por eso puede llegar a ser el mejor compañero. Tú estas haciendo lo que te corresponde al cuidarlo de esa manera, contra lo que no puedes, no luches y no pienses en el final de ninguno de los dos, va a llegar sin que lo llames y seguramente sabrás que hacer.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. :(


    :( :(

    Se necesita ser muy sensible para poder estar al pendiente del enano. Un Tiki muy noble el tuyo..

    ResponderEliminar
  19. =( ahh que triste, sin duda aprendemos a querer a esos compañeros fieles y los sentimos parte de nosotros porque estan ahí incondicionalmente, y sabemos que nos han robado el corazón, nos sentimos mal cuando ellos lo están, y ellos se sienten mal cuando nos saben enfermos, por el mismo lazo que se ha creado entre nosotros..

    ralmente yo me sentira incapaz de ayudarle, siento que muy apenas puedo con mi alma, entraría en pánico si pasará por algo así, pero realmente creo que sacamos fuerzas de ese mismo lazo de amor que tenemos, sé que serán muy inseparables aun cuando esten en otro lado, en otro tiempo..

    ResponderEliminar
  20. siento lo mismo por mi perro, ese pesar, pucha que no se que haria si le pasa algo otra vez a mi perro

    quiere mucho al tuyo :)

    ResponderEliminar
  21. Aaah!
    Ahora si me hiciste llorar!!
    Es que creeme los animales tambien tienen sentimientos.

    Lo que quisiera saber si es que despues de la muerte .... ellos se van al cielo?

    Perdon tal vez sea una estupides, pero muy dentro de mi eso desearía.


    Besos mi MALQUERIDA!

    ResponderEliminar
  22. Este fue un post muy triste, mi Malque... mejor no te comento nada.

    Gustavo sigue en dialogo contigo. Pasa por el diario a leer cuando puedas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. MauVenom: Creo que no me dices nada nuevo, siempre he dicho que soy rara.

    La amistad según yo, no logro definirla, aú estoy en la búsqueda del verdadero significado.

    No hay catálogo.

    Ya sé que Tiki es VERDADERO amigo, y no creas que tengo amigos que asseguran serlo, ni siquiera tengo amigos y los que siento que lo son, los estoy conociendo apenas.

    NUNCA he querido sar ninguna imágen, escribo lo que siento y como me pasa pero JAMÁS para dar una imágen de nada.

    Escribo y las personas que me comentan se forman una imágen de acuerdo a lo que escribo, ELLOS se la forman y si me ven como sensible o azotada, tal vez encabronada con la vida como me han dicho ya es cosa de cada quien pero no es porque YO quiera que así me vean.

    Siempre he dicho que no soy SENSIBLE y lo sigo diciendo que soy muy DURA también lo sigo diciendo.

    Y sobre la forma en que hemos tomado la enfermedad de Tiki me parece que es la mejor.

    Nosotros queremos mucho a mi chihuahua a tal grado que si necesitara algo de nosotros que pudiéramos darle, se lo daríamos sin ningún reparo, así de fácil et la pongo... sea lo que sea. Sin pensar.

    Tal vez con Babo Alejandro no lo haríamos pero por Tiki, si.

    También sé que los perros y gatos absorben el dolor de lso humanos cuando están muy cerca de nosotros, lo he visto.

    El día que llegue que me tenga que ir, sé también que Benito Tiki me acompañará en ese viaje, ¿pues no te digo que tenemos una relación extraña?, nos íremos juntos eso lo intuyo.

    Creo que nunca estaremos de acuerdo en algo Mau.

    abrazos.


    moly: Gracias a ti por pasar.

    Saludos.


    Pherro: Nos cuidamos mutuamente de forma extraña pero estaremos juntos el tiempo que sea necesario Pherro, lo sé.

    Gracias.

    Saludos.


    Pinche Vieja: ¡Que gusto que estés por aquí!.

    Yo solo quiero que mi chihuahua esté bien.

    Abrazo y de neuvo un gusto que andes por aquí.


    Socias: tal vez cuando seas más grande y algún día tengas una mascota sentirás ese lado indestructible entre los dos, te lo aseguro.

    Saludos.


    Damian: Lo quiero mucho te lo aseguro como nadie se imagina.

    Saludos.


    Lulu: Me imagino que si se van al cielo je, no sé, la verdad es que siempre he dicho que los perros se van al cielo de los perros.

    Saludos.


    Pelusina: No te preocupes, ya paso con Gustavo.

    Gracias por pasar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Ay comadre, cuando uno lo ha vivido con un perrito que te puede decir, es angustiante verlo sufrir, esperando y exista algo que le pueda ayudar a ser mas llevadero el momento, me hiciste recordar la partida de Indy una perra muy cariñosa que aun extrañamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Pus, que suerte de can (bueno de canes) al tener una dueña como tú) :)

    Así que no dudes en que serán los mejores amigos (de hecho ya lo son, pero muy a sus estilos) :p

    Cuidence los 2 mucho :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Imagino lo que sientes porque yo también tengo un "tiki" en casa, ha de ser feo ver que le pasan este tipo de cosas. Sin duda, cuando mi "tiki" le pasa algo malo sufro igual.

    ¿sabías que los chihuahuas son los caninos que infunden el sentimiento de ternura más que cualquier otro?

    Obvio no! ojalá que se recupere tu tikito, esta padre la ropita.

    ResponderEliminar
  27. ¿Hay que darle vida de perro?

    Por Dios, mejor no hubiera leído los comentarios anteriores porque nada más me enojo.

    Bueno, Tiki es el mejor guardián que nos pudo tocar y espero que nos dure muchísimo tiempo más, así de rozagante como está ahora... aunque nos gruña...

    ResponderEliminar
  28. No había leído el comentario de Mauricio...

    Y la azotada eres tú, má.

    Sigue sin hacerme caso, reina.

    ResponderEliminar
  29. Ah y yo daría lo que fuera por Babo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.