Páginas

sábado, 16 de enero de 2010

¿Podrías sin razón lanzarte a la vida?...







No debes tener miedo.

En un tiempo que fue ayer, que es hoy y que no será mañana, en un tiempo eternamente presente existió un ave de raro plumaje, un ave con plumas cortas que se arremolinaban en sus alas haciéndolas pesadas.

No tenía nombre o tal vez nunca se acostumbró a él. Era un pájaro gris, que un día se asustó porque soñó otros mundos, otras aves. Aves de fuego que cruzaban el horizonte volando alegres, felices y ella no podía hacerlo. Lo había olvidado.
Cuando apenas empezaba a volar, encontró su destino.

Un día entró a un cuarto que no era el suyo, se despojó de las alas que no usaba y las colgó en el perchero para dejarlas ahí por un buen tiempo. El mundo que le ofrecían era el que había andado buscando y que ahora estaba a sus pies. Ahí se había quedado feliz. No necesitaba volar.

Ahora se encontraba en su nido, recordando cómo era su vida antes y después. Tenía lo que quería pero ya no estaba conforme, nunca se quedaba quieta por mucho tiempo pero esta vez estaba tan feliz que no reparó en el paso de los años.

Recordó las alas que un día colgó en el infinito y fue por ellas. Las limpió y supo que con el tiempo había olvidado volar.

Volar o quedarse en el olvido perenne del tiempo.

Decidió salir y emprender el vuelo... intentarlo. Tal vez recordaría lo que era sentirse libre y volar sin nada que la ate a ningún lado,  pero sin olvidar su nido.

Trató de volar pero no pudo, no estaba acostumbrada a hacerlo sola, lo había olvidado, sin embargo no se amedrentó lo intentó tantas veces hasta que sintió que el suelo se despegaba de sus pies. No tuvo miedo, había visto otras aves volar tan alto, tan lejos que decidió ser una de ellas.

Cruzó cielos y lagos, voló sobre mundos totalmente nuevos donde miles de aves trataban de emprender el vuelo al igual que ella.

Nadó en mares y ríos, entre peces plateados que hacían que brillara más el agua, su plumaje gris resplandecía al toque de los rayos del sol.

De pronto, avistó a lo lejos un mundo extraño que le pareció que era el ideal para ella, después de todo así siempre había sido rara... extraña. Sus ideas nunca habían sido acordes con su tiempo y eso la apartaba de las demás aves. Sorteó árboles enormes que con su follaje le impedían el aterrizaje y busco un claro en donde bajar y así lo hizo.

Encontró miles de puertas donde había letreros que decían  ¨Prohibido el paso¨, pero ella no había viajado de tan lejos para que un letrero la intimidara, si sólo era entrar... atreverse. Despacio, midiendo los pasos, dados con fuerza pero cautos.
Husmear por aquí y por allá dejando huella. Tocar puertas.

No importa que las puertas se cierren siempre queda la opción de volverlas a abrir.

Al abrir la puerta, el halo de luz que se coló tras ella, dejo ver el plumaje que a fuerza de tanto nadar entre mentiras y verdades había pasado de gris pardo a plateado brillante.
Encontró el brillo que nunca pensó tener. Vió a su alrededor una extraña mezcla de letras e ideas que fue hilvanando como una costurera hábil. Formó reinos, vidas, destinos y se sentó a ver su obra. Construyó amistades firmes que están con ella a pesar de su carácter infantil e indeciso. Cáracter voluble y complejo que ella misma no entiende pero que trata de arreglarlo, aunque siempre sel el mismo carácter el que la derrote.

Empezar porque si.
  
Había llegado a un mundo nuevo, lo había conquistado tras duras batallas con ideas nuevas y pensares diferentes y la habían aceptado como era, sin pensar que fuera rara o extraña. Sólo eso... la habían aceptado.

Ahora empieza un nuevo reto acompañada como siempre de su conciencia Kiku, que es la que la ubica en su tiempo y su realidad.

Ahora empieza el reto más difícil al que se enfrentará: Conocerse a si misma.

La aventura empieza hoy a un  año de nacer la MaLquEridA.








40 comentarios:

  1. Felicidades mujer!

    Es fantástico llegar a cumplir un año por aquí! sobre todo cuando mucha gente te aprecia, así que no dejes de escribir!!!!!!

    Cada día me gusta más como escribes! de eso no hay duda, bueno, pues qué te podría decir...

    Lancemonos!

    Feliz día! [buena foto!]

    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel:
    Me gusta tu forma de escribir, que hace que uno se suspenda en el aire. Y que pareces una estrella de rock en la fotografía, queriendo evitar un papparazzi.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas felicidades primer año de muchos, así lo espero, a mi también me gusta como escribes y es un placer pasar todos los días por aquí.

    Abrazos y besos con cariño y respeto.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas Felicidades... ojala dures mucho más escribiendo
    me gusta como escribes :)!!

    oye a todos nos entró la cosquillita de abrir un blog.. este mes..

    yo también proximamente cumpliré un año..

    saludos buen sábado!!

    ResponderEliminar
  5. Heeeey Malque MUCHISIMAS FELICIDADEEES!!! De veras espero que sigas mucho mas tiempo posteando todas aquellas maravillosas cosas que me impulsan a seguir visitandote cada dia

    Te mando un abrazo grande y por cierto, tomé prestada una frase que me gustó mucho para ponerla en twitter y en facebook: "No importa que las puertas se cierren siempre queda la opción de volverlas a abrir"

    Y por cierto, se me antojaron tus gansitos!!


    AAAH ootra cosa, ahora que te conozco por foto te pareces mucho a mi mi abue!!

    XD

    ResponderEliminar
  6. y lo que falta...
    un abrazo Malquerida

    ResponderEliminar
  7. Feliz Aniversario Malke!!! y deseo de korazon k tengas muchos mas post como este, lleno de estilo!

    Me enkanta pasar por aqui, alguna vez escribiste que le das de aimentar a los pececillos k vienen en busca de un poko de alimento, y sabes me he quedado con esa idea!

    Un beso y muchas felicidades
    kon kariño Dayann

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, malqueque panqueque, dice Pash que te pareces a su abuelita jajaja.

    Bueno, no.

    Osh.

    ResponderEliminar
  9. "Conócete a ti mismo", eso ya lo había dicho Solón hace miles de años atrás; también estaba escrito en la puerta del oráculo de Delfos. Suerte.
    PD: Buen blog.

    ResponderEliminar
  10. Te felicito por ello querida Malquerida.

    Siempre asi debe ser, de un "de aquí pa' lante"

    Buen fin de semana wapa!

    ResponderEliminar
  11. Un año ya? y que manera de celebrarlo, me ha gustado mucho. Tu camino por la vida no ha debido de se nada fácil, ¿verdad? Bueno, pero aquí has encontrado la libertad que necesitabas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  12. Reina!!!
    hola!!!!!!!!

    primero que nada el post anterior me gusto mucho!!!!

    despues!!! que guapa se ve en al foto!!! fiuuu fiuuu!!!

    despues!!! Felicidades!!! por su primer aniversario de este espacio, sin dudas es un gusto siempre leerte aveces no puedo comentarte pero te leo de todos modos! me gusto mucho habor podido encontrar el caminito hasta tu reino!!!! y pasar a visitarte cada que escribes qeu es casi o mejor dicho todos los dias!!! :D me gusta mucho la manera tan particular que tienes de escribir! asi que un abrazo muchas felicidades!!!!! y a kiku tambm por alentarte por poder hacer realidad lo que hoy todos conocemos por la Malquerida!!11 un beso!!!
    y por ultimo yo quiero un gansito!!!!!!!!!!!!!!!!!1 plis *.* (ojotes de gato con botas) si? =)
    saludos cuidate!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Apenas un anio y mira todo los que ha acontecido, felicidades y que sean muchisimos mas, ya soy tu fans je je je, no hace falta decir lo que tanta veces te he dicho, escribes precioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Bueno mi estimadísima jefa, vengo a saludarle, veo que no soy el primero el día de hoy. Sin embargo puedo decir que a parte de mi princesa, soy el primero que le comentó :)

    Bueno, dejando a un lado la presunción. Ahora felicito al blog que ya tiene 1 añito, ya ha de saber gatear. Se ve rico su pastel, ojalá y lo celebre a gusto con sus seres queridos :P

    Le mando un abrazote jefa, cuidese y saludos a la familia completa aunque sólo conozca a mi mujer.

    ¡¡Felicidades!!

    Bye :)

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades, que sean muchos más, bien vividos y compartidos...

    Es un placer leer tus escritos.
    Besos, abrazos. Cuidate!!

    ResponderEliminar
  16. Japy berdey tu yu
    Japy berdey tu yu
    japy berdey dir MaLquEridA!!
    =)

    El primero de muchos, que no???

    ResponderEliminar
  17. Conque andamos celebrando... un año de vuelos, de haber descolgado el traje de ave. Alas de la reina construyendo su territorio, territorio libre donde la vida encuentra donde acomodarse.
    Majestad usted es ejemplo en esta blogosfera. Vendrán más y más años y crecerá este reino suyo donde vivimos porque usted existe.

    A sus pies, este poeta suyo que la quiere contenta, muy contenta, sin pujidos...

    ResponderEliminar
  18. meeeeerrrrrgggggg.....!


    un año ya!

    O_O

    FELICIDADES doñareinalamalquerida

    ResponderEliminar
  19. Que lindo post, sin duda todo es cuestión de atreverse, de querer soñar, volar, seguir una meta, cruzar metas sin permitir que existan limites que trunquen el camino..

    si no lo intentamos, si no damos ese primer paso hacia algo un tanto desconocido no sabremos lo que pudimos contruir, lo que podiamos tener..

    muchas felicidades por este aniversario bloggero, FELIZ AÑO BLOGGERO A TI.. A TI.. (8)

    que ricos se ven los gansitos, aparte de dejar mi comentario dejo un cafecito para que acompañes tu pastelito

    saludotes grandes y aunque no he tenido muchas visitas por acá espero sean muchos aniversarios más de la MaLquEridA para poder visitarte más seguido por un buen ratote

    ResponderEliminar
  20. fijate un año, y siento que te conosco de hace mas, porque das una confianza tremenda, mas incluso de personas que conosco en persona, felicidades bonita, y espero que este sea el primero de muchos muchooooooooos mas

    ResponderEliminar
  21. Felicidades!!!!
    No sabes como me identifiqué con tu relato... Eres tu esa ave?
    Nunca cambies y de mi parte te agradezco el pedazo de vida que dejas aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que bonito relato!!!

    Te felicito por el aniversario de tu blog!

    Con curiosidad me dejas por saber que haran juntas Kiku y tu. Ya lo veremos.

    Saludos desde mi camino.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades; simplemente... Felicidades por ese añote y que sean muchos mas... todos los que van a ser hasta cumplir tu destino. ¡Que así sea!

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades!!!!!! que vengan muchos años más donde sigas creciendo tu reino y nos des más post que nos mantengan rondando estos rumbos......

    ResponderEliminar
  25. Así ocurre a veces: empezamos algo y no parece que sea gran cosa. Pero se convierte en algo imprescindible.

    Muchas felicidades, reina hongo... y que sean muchos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. hOLA :)

    Si pués....vine a tiempo porque me dejaban sin mi pedacito de pastel !!!!

    Felicitaciones....por ser honesta al escribir!!

    LOLA CIENFUEGOS

    ResponderEliminar
  27. Me encanto tu escrito mi malque... por que asi la veo.. fuerte.. tenaz.. tirando puertas.. construyendo otras.. abriendo miles.. dispuesta al cambio.. con miedo pero valiente por enfrentarlo.. sigue asi.. veras como es ta vida te tiene deparado aún muchas sorpresas bellas.. quiza la mejor... poder verte en el espejo y saber que eres exactamente tu y amarte... besos!

    ResponderEliminar
  28. mi malque.....
    un año de muchas vivencias y muchas historias que nos dejaron reflexiones diarias.

    gracias por esas historias.

    un beso y un abrazo.

    mil felicidades.

    saludos desde mi pequeño bosque.

    ResponderEliminar
  29. *-* me gusto... muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  30. Astartea: Muchas gracias, trataré de no dejar de escribir.


    Saludos.


    Dan: Solo que estaba un poco demacrada y no quería que me sacaran fotos.


    Besos.


    Uriel: Muchas gracias por tus palabras, celebro que te guste como escribo.


    Besos.


    Diana: Nos avisas para ir al pastel.

    Saludos.


    Pashmina: Mientras pueda seguiré escribiendo,y claro que puedes tomar la frase si te sirve como no.

    Te guardo un gansito.

    ¿Me parezco a tu abuelita?... :)


    Abrazo.


    Quetzal: Gracias,espero que falte mucho saludos.


    Lisabela: Pececillos que regresan como tu a comer un poco de alimento para el alma y si les sirve qué mejor..

    Besos.


    CállateTú: :)


    Basurero: Es lo que empiezo hoy, conocerme a mi misma.

    Gracias por la visita.


    Cesar: Malqueque panqueque, se te quedó ese nombr eh?.


    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Casacelis. Gracias porque tu eres parte de mi evolución.

    Te quiero amigo.


    Besos.


    alex: No, no ha sido fácil, pero todo va mejor y eso lo agradezco.


    Besos.


    Tania: Gracias ;)


    María Beatríz: Muchas gracias.


    Saludos.


    Ely: Sale un gansito para Ely.

    Gracias porque desde que llegaste no faltas y eso siempre es un aliciente para lguien como yo que le gusta que vengas.


    Besos.


    malhechecito: Me lo ahs dicho muchas veces, tantas que hasta me lo creo.

    Gracias por llegar y quedarte.


    Saludos.


    Anónimo Favorito: sabes que en lo particular, agradezco que hayas venido en este día, porque fuiste el primero que me comentó y eso no se me olvida.

    Me da gusto lo que hiciste y me da gusto que estés.


    Un abrazo muy fuerte.


    Saqy: Muchas gracias por siempre estar.

    Un abrazo muy fuerte.


    Araña patona: Espero Arañita, espero.


    Besos.


    Poeta: Las palabras dichas por un poeta son música para mis oídos, ya lo sabes y el que hayas pasado hoy me llena de mucha alegría.

    Gracia querido AMIGO.


    Abrazo fuerte de una reina cursi.

    ResponderEliminar
  32. Socias: Un placer tenerlas por aquí, es garto verlas por este blog.

    Gracias por el acfecito, me lo tomo a su salud.

    Trato de no quedarme estancada lo poco o mucho que pueda hacer, es un aliciente para mi vida que a veces es plana pero que trato a toda manera revivirla, escribiendo o bsucando alguna otra alternativa.

    Espero que el blog les guste y regresen.


    Un gusto.


    Crudito: Gracias, eres otra de las personas que agradezco que hayan venido a visitarme, especialmente hoy.


    Besos.


    Lulu: si, soy esa ave.

    Gracias por llegar y por quedarte.


    Saludos.


    Lucecita: Espero que lo que hagamos sea interesante para todos ustedes.


    Besos y gracias por seguir conmigo.


    Cuty: Hasta cumplir mi destino, asi será.


    Un abrazo, cuídate.


    Cl@udette: Espero permanecer por un buen rato, pero no soy dueña de mi destino así que seguiré mientras este me deje.


    Un abrazo.


    MK: Gracias amigo


    :(


    IvaniuS: Gracias por permanecer, sabes también que fuiste de los primeros y el que permanezcas me alienta a seguir adelante.

    Gracias por las enseñanzas de vida que me das con tus palabras y con tu amistad.


    Un abrazo muy fuerte.


    Lola: Gracias por pasar y claro que te dejamos pastel.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Zully: Gracias por tus palabras siempre tan alentadoras y por permanecer.


    Un abrazo.


    Duna: Te agradezco infinitamente que pases siempre y por tus palabras.


    Besos.


    Apolline: Muchas gracias, ¿quieres gansito?...


    Xhabyra: Te me habías olvidado.

    Otra de las grandes satisfacciones que me ha dejado el blog es el haberte conocido y que seas de los primeros que me comentaron y que al paso del tiempo permanezcas.

    Gracias porque siempre estás.


    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  34. Hey felicidades!!!...realemnte tu forma honesta y sincera de escrbir hace que hayas conseguido mucho...eres una gran ser...llegue tarde a la repartición del pastel, pero con un taquito me conformo...

    un beso...

    ResponderEliminar
  35. Wow!!! muchísimas felicidades, de verdad que es difícil estar aqui y seguir, gracias por compartir tanto y tanto con esta bola de desconocidos, pero sobre todo y en lo personal TE AGRADEZCO TU AMISTAD!!!

    ResponderEliminar
  36. Para no variar, siempre llego tarde a este tipo de cosas aaaagghh!!! bueno , pero la idea es que de verdad que es un gusto leer un blog como este, ay te lo he dicho, pero es que sigue siendo un gusto. Muchas gracias!!! y esperemos que estés por aquí muchoooo tiempo..abrazo.!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades Malquerida!!!!

    Y creo que no será un festejo si no muchísimos más. Gracias por compartir tantas historias que nos enseñan y nos ayudan a entender y a disfrutar la vida.

    Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.