Páginas

lunes, 18 de enero de 2010

Monstruo peludo.




No mide más de 30 cms. de alto y sin embargo cuando se enoja, hace que la piel se nos ponga chinita y que nos alejemos de inmediato.
Tiene el pelo negro crespo y una cruz blanca en el pecho. Ojos lánguidos, cansados. Es muy tranquilo, solo llega a ladrar cuando Babo Alejandro lo hace.
Ya está anciano, es muy enojón y desde que se enfermó, come como si el mundo se fuera a acabar. Está gordo y viéndolo sin suéter parece oso de peluche.

No le enoja bañarse pero tampoco es que le dé mucho gusto. Lo acepta como un mal necesario. Soy yo la que debe emprender una lucha consigo misma, y es que me da miedo agarrarlo porque de inmediato empieza a gruñir.

La batalla comienza desde que ve que estoy preparando todo lo necesario para bañarlo. Sigue los movimientos que hago sin quitarme la vista de encima, todo lo contrario que hace Babo Alejandro, el otro chihuahua que se esconde debajo de los sillones y no hay manera de sacarlo de ahí a menos que sea tocando el timbre de la puerta. Si acaso llega a asomarse y enterarse quien es, echa una ojeada y se vuelve a esconder no pudiendo detenerlo. No le gusta el baño a Babo así ha sido siempre.

Benito Tiki se deja bañar, pero cuando tengo la mala fortuna de tocarle cerca de su pancita (siempre se pone gruñón cuando por accidente le tocamos ahí) entonces empieza a advertir que se está enojando y no hay manera de que vuelva a ser amigable durante todo el baño.

No es que le tenga miedo, más bien es precaución. Nunca nos hemos llevado bien él y yo, nos toleramos. Él me busca cuando se siente solo o cuando tiene hambre y yo... nunca lo busco porque nunca quiere estar conmigo. Si acaso llega a acercárseme cuando quiere un poco de cariño, lo acaricio y de inmediato me empieza a ladrar, entonces... ¿para qué me busca?, ... perro voluble.

No tiene colmillos, se los quitaron porque en su vida callejera se le echaron a perder, así que hubo que sacárselos casi todos, solo tiene algunas cuantas piezas pero no hace daño cuando muerde, mi mano y mi pie ya dieron fé de ello. Solo agarra pero no muerde... no duele pero asusta mucho.
Además debido a que no tiene dientes, su lengua se le sale cuando está dormidito y se ve muy gracioso, pero no debemos reírnos de él si no queremos que Barry nos llame la atención y nos regañe.
De tal padre tal hijo.

En su baño semanal hace poco, no se dejaba tallar y tuve que pedir ayuda a Kiku que es con la que anda ahora de pegoste pero tampoco se dejó bañar por ella y solo la empapó.
Pedí ayuda a Barry que siempre lo aplaca y no se dejó tampoco enjuagar por él. Igual solo lo empapó y no pudo terminar de bañarlo, así que decidí hacerlo yo sola aún cuando los vellos de mi hermoso cuerpecito estuvieran erizados del miedo que le tengo a las fauces de esa bestia peluda que se llama Tiki. Terminé igual que Kiku y Barry con la playera empapada.
Parecía concurso de camisetas mojadas, uuuiiiiii!!!

Es increíble que un pequeño ente de no más de 30 cms. de altura nos dé terror a tres personas que miden más de cinco veces su estatura y nos mantenga  a raya.

Pero prefiero bañarlo yo a tener que llevarlo al veterinario y le pongan un bozal, eso si no lo tolero. Así que a sufrir cada semana con el baño de Benito Tiki.
... che perrito enano hijo de tu mal dormir, todo sea porque me ayudes a cruzar el río y no me asusten en la noche los fantasmas.







30 comentarios:

  1. ¡Yo quiero mucho al Beno y aunque me gruña no dejo de besarlo!

    Buena canción, ¿quién te la habrá recomendado? Exquisito gusto el de esa persona ¿eh?

    Un día de estos voy a publicar algo de mi Babito hermoso, como siempre, me lo dejas de lado. Osh.

    ResponderEliminar
  2. Que mono que essssss, jejejej y que ojazos que tiene.. impresionan lo grandes que son...

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Me dio mucha risa que le llamaste "perro voluble". Los chihuahueños son muy adorables pero verdaderamente cada uno tiene un lado medio loco de su personalidad. Tzu Chi es muy cariñoso y siempre quiere estar pegado conmigo, me sigue a todas partes, pero apenas le agarro las patas y gruñe con una ferocidad que te asustaría. A mí me gusta hacerlo enojar y por eso le agarro las patas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los perros son geniales.... Danna es una pastor inglés, y no le queda de otra ,no pone resistencia... Si la pusiera imaginate... menos mal que los tuyos son pequeños.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Jojojo más vale prevenir con eso de la hora del bañó, ami no me gusta bañar a la morocha,mi perra, la verdad me da mucha flojera.

    Perro voluble jajajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, me encanto tu relato y sobre todo las peripecias de “la hora del baño” jajaja, pero como lo dices es un “mal necesario” ah!!! que bellos los perros!

    ResponderEliminar
  7. habrá que recurrir a Cesan Millán "el encantador de perros" definitivo.... y de paso yo también prque mi monalisa nunca pero nunca se ha dejado bañar por mi, así que quitandome el sentimiento que lo bañen en la veterinaria que para eso existen los expertos jojojoj..

    un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Que forma tan divertida es verlo desde este lado ya me imagino a tu perro grrrr!no me touch! por que muerdo,grrr!

    ResponderEliminar
  9. Malque!

    Holaaaaaa! Estaba de Vacaciones viajando y feliz... Todo para tener un buen comienzo de año!
    Te mando un beso enorme, y al Benito... pues todo mi apoyo moral, pues ya uno viejo lo único que no quiere es que lo obliguen a bañarse, jajaj Ya veo que en el Castillo de la Reina Hongo quien manda es el Beno!

    Jajaj me encantó tu relato, como siempre lleno de alegres detalles!

    Un abrazo mi madrecita querida!

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tengo un perro, french puddle PERO DE HOMBRES!! jajaja y tambien parece poseido por algun demonio (de tazmania) cuando se enoja

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaj que chulo esta el benito tiki jajajajajjaja el perro que tenemos en casa d emi mama es como el babo cuando comienza a ver señales de qeu lo van a bañar se esconde bajo los sillones y nomas no sale!! antes cuando yo vivia alla yo lo bañaba ahora le toca a mi hermano o a ella lo extraño a mi tobby :(

    Saludso reina buen lunes!

    ResponderEliminar
  12. que bonito *-*
    yo tampoco soy querida por mi perro

    ResponderEliminar
  13. Ese bicho esta prcioso!! jajajajajaa y me imagino la odiseapara bañarlo!

    Oye a poco ya acabaste de presentar todos los escritos de tu libro blogger???


    en fin!!

    Saludoooos!!

    XD

    ResponderEliminar
  14. que bonito perrito :D haha todo lo que sucede tan solo para bañarlo :O haha....

    saludos :D

    ResponderEliminar
  15. jajaj que hermoso tu perrito ^_^ le mando un mega beso y mmmmm:s quizas si llamas a Cesar el encantador de perrrosss!!!! jajaj ntc Saluditos locos

    ResponderEliminar
  16. Qué hermoso monstruito!!!! me encanta!!!! yo tengo un cocker spaniel que me gusta mucho, pero ah! los perritos son complicados, he decidido no volver a tener mascotas y el cocker se quedará con mi hermana...

    Gracias por seguir pasando a mi blog =) yo sigo aquí, aunque un poco más espaciada.

    Muchos saludos y buenos deseos!

    ResponderEliminar
  17. Condenado chihuahua, suelen tener mala leche esos pequeños especimenes, puedo dar fe de ello.
    Este perro para no gustarle el baño se ducha con frecuencia una vez a la semana, que limpio perro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Si los perrillos son lo maximo, mi fiona es un pequeño demonio tambien, pero con la pena ella si va al veterinario, porque la traidora es feliz bañada por un perfecto desconocido, a mi me deja como pollo empapado pero al veterinario hasta lenguetazos le da :S......pero son nobles compañeros

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ay pero los perros le alegran la vida a uno. como mi candy!

    saludos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. jajajaja.. si acudir con el encantador de perros parece que resulta no?, fijate que recorde un habitante pero si como de medio metro de alto (Ok, quizá exagero pero es para darle emoción) que me arrastraba por todo el patio pues no se dejaba enjuagar después del baño hasta que un día de plano se me rompio el pantalón de la sacudida que me dio jajajaja

    pero si era un can grande un Siberiano hermoso que extraño horrores..

    la verdad los chihuahuas me dan miedo, creo que soy tosca para animalitos así de pequeños jeje pero sin duda conicido contigo eso de veterinarios ni porque son profesionales pueden combinar ser humanos y tratarlos bien, solo una que les tiene amor, así que a remojarse junto con ellos no hay de otra XD

    besos malquerida

    ResponderEliminar
  21. Esa foto da terror, hasta parece que se está saboreando a uno, no esas películas que andan viendo.

    Majestad tiene usted razón el perro conoce el camino de regreso a casa a Tamoanchán, ayuda a Cruzar el Río del Mictlán y llegar a salvo al lugar del misterio acompaña pues al individuo a cruzar las aguas para llegar al paraíso. Así que báñelo y asegure llegar directo al cielo que el Señor nos tiene prometido (el Paraíso en uno solo, aunque los Dioses varios).

    Saludos (¿todos se pone camisetas? ¿desfilan?)

    Besos Malque mía.

    ResponderEliminar
  22. Así rudo y sin colmillos
    Se roba los corazones
    provoca mil sensaciones
    mirando en la fotito
    El tiki, viejo y solito
    Cuantos quisieran besarlo!
    pero es dificil bañarlo
    Sabe Dios si eso es un lío!
    Benito, no seas mal crío
    Y quiere a mi malquerida
    Que ella estará decidida
    a entregarte el corazón
    Escuchame esta canción
    Perro del amor hermoso
    A Dios lo que es de Dios
    Y al tiki lo que es precioso

    ResponderEliminar
  23. Primero que nada: Que linda foto del Babo bañadito! Viendola, no parece tan feroz =)

    En seguida: que bueno que a pesar de que no se lleven bien, se lleven bien tu y el. Yo creo que se quieren mucho y no quieren aceptarlo ninguno de los dos.

    Tercero: Si yo viera a babo, con la lengua de fuera, no podria evitar morirme de la risa. Ni modo, que me regañe Barry

    Cuarto: Bien por ti MalQuE! debes ser buena con los perritos porque, tienes toda la razon, te ayudaran a cruzar el rio un dia. Y el que ira en tu auxilio sera Babo. Lastima que frente al rio mis gatos me vayan a servir pa pura chin... Me comprare una balsa inflable.

    ResponderEliminar
  24. Está hermoso!
    Yo tbm tengo un perrito y lo adoro.
    Sabes? Mi madre siempre decía que como los animalitos no podían hablar que se les tuviera más consideración, y que ellos cuando uno muera , ellos te guiaran en el cielo...
    No sé que tan cierto sea esto pero adoro a mi perro!

    Mil gracias por compartir.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  25. jajajjaa que risa con el Tiki, pero bueno, todo perro tiene su caracter, pero se que en el fondo de su perruna alma, te ha de adorar amiguita.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay TODAVIA, de veras!

    Se llama Benito, el perro se llama Benito, Babo es el hermano menor, el de los dientitos de fuera.

    ResponderEliminar
  27. CállateTú: No lo dejo de lado solo es que no quiso salir en la foto, estaba debajo del sillón, osht!


    Tres besos.


    alex: :)


    elbibis: Pues es voluble porque se acerca a mi y no quiere que lo toque, ¿entonces?.


    Saludos.

    Quetzal: Si fueran grandes estoy segura que se iban directos al veterinario para que los bañara.

    Saludos.


    Angie: A mi aunque me dé flojera debo bañarlos porque mis hijos nomás no an color, je.


    Besos.


    Toño: ¿Verdad que son lindos?, siempre y cuando no estén de malas.


    Besos.


    Alma: Bueno es que ya hablando de perros grandes lo mejor son los expertos para que ellos los bañen.


    Abrazo.


    Iván: ¿No me touch?, je


    Saludos.


    Potter: Con razón no das señales de vida hijo ingrato, pero ue bien que andabas paseando.

    Y si, el que manda en el castillo es el Beno,es más que la verdad.


    Besos hijo ingrato.


    Ser Supremo: ¿Perro de hombres? jaja

    El que está poseído por el demon es Benito, esta loco de remate, bueno no, es gruñón de a madres.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Ely: Babo es muy miedoso para el baño, lo que tiene de bravo con la gente lo tiene de chillón con el baño.


    Abrazo igual para ti, saludos.


    Apolline: Habrá que idear alguna manera para que nos quieran.


    Saludos.


    Pashmina: No aún no termino, tengo un problema que resolver, así que lo pospongo un poco.


    Saludos.


    sonrisa: :)


    Rous: Mmmmm deja pienso porque en sí no tiene casi ningún problema, el único que tiene es que es muy enojón pero eso no se quita.


    Besos.


    Flor: Si no puedes tenerlo es mejor que se quede con quien pueda atenderlo.


    Saludos.


    Ricardo: Pues si, es un perro limpio ya que anda dentro de la casa por eso lo baño seguido.


    Saudos.


    Cl@udette: Bueno es que si sientes que es mejor que lo bañe el veterinario pues ni hablar, es lo mejor para él.


    Saludos.


    Yayito: La alegran cuando están tranquilos y de buenas, ó no?.

    Besos.


    socias: Si tienes un perro grande es mejor que lo bañe el veterinario, los míos como son chiquitos pues los baño en mi casa aunque me dejen en calidad de sopa.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Lumpenpo: Todos con camiseta uuuuuiiii!
    ¿Desfilar?, que buena idea.

    Besos querido Poeta.

    Y que el Beno sea mi guía al paraíso donde quiera que este sea.


    Besos.


    Dark: ¿Cómo puede ser que le hayas escrito unos versos al Beno?, eres genial.


    Muchísimas gracias.

    Te mando un beso y un abrazo muy fuerte.


    Arañita: Primero: No es Babo.

    Segundo: No es babo.

    Tercero: No es Babo.

    Cuarto: No es Babo, es Benito Tiki.

    Besos.


    Lulu: Pues mientras tanto, hay que cuidarlos por si las moscas.


    Saludos.


    Ángello: Pero muuuuuuuy en el fondo.


    Saludos.


    CállateTú: Que no Araña no es Babo, es Benito Tiki,


    Dos besos.

    ResponderEliminar
  30. No me gustan los perros, pero los tolero. Siempre y cuando sean grandes, fuertes, feroces y que den miedo.

    No que apliquen para el chiste de "Cuidado con el perro, no lo vaya a pisar"

    XD

    Nah, es broma...

    Saludos

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje