Páginas

domingo, 3 de enero de 2010

¡¡¡A desayunaaaaar!!!



Es domingo, el cielo está muy gris... feo, nublado, frío, feo... de plano.
Es muy temprano, no dan ganas de salir, así que pensaré en que hacer de desayunar.




Mmmm... hace frío, entonces tengo que hacer algo caldoso, que llegue el calorcito reparador a la panza.
Puede ser un pozole rojo, con rábanos, lechuga, limón, cebolla (poquita o nada es  mejor), orégano, tostadas con crema y queso rayado y... a disfrutar.




También puedo hacer panza ( bueno, ya tengo, pero no de esa), con salsa de chile de árbol con jitomate, muy picosita. Tortillas hechas a mano, recién salidas del comal y ... a comer.





También se puede comer consomé con garbanzo, cilantro y un poquitito de cebolla y salsa con chile de árbol, ( que me sale muuuy rica).
Y nos lo comemos con tacos de barbacoa, rica... calientita.

También puede ser un caldo de res, con elote, calabazas, zanahoria, papa, ejote, chayote, y también con una riquísima salsa roja, aggg! quiero comer ya.






O de perdida un caldo tlalpeño, con garbanzo, pollo, chipotle, yerbas de olor, limón  y ese como casi nunca lo como, no sé como se hace.





Todos con tortillitas ricas, hechas a mano y acompañados con lo que quieran de beber... cerveza o refresco, según con lo que se quiera... una coca fría, si con eso me la como.... mmmm... quiero desayunar.
Todo esto amenizado con una buena música... bueno, con la que se prefiera, el chiste es estar alegres... contentos...

Pero todos estos suculentos platos solo pasan por mi imaginación, porque Barry ha decidido que este año empezaremos comiendo sano, así que va a preparar hígados encebollados, agggg!!! ni que estuviera anémica, puafff!!!












23 comentarios:

  1. Que antojo!! el pozole, la pancita, el caldo tlalpeño, barbacoa...Me antojaste el almuerzo querida....
    El higado encebollado tambien me gusta pero eso para la comida, no para el desayuno, tambien acompañado de un rico cafe...Que buena entrada eh? Para comenzar almorzando, todo se me antojo!!

    ResponderEliminar
  2. Solo antojas!
    Es un día muy frio...
    Provechito!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... mi malquerida has hecho qeu se abra aun más mi apetito... mejor me apuro a alistarme por que hoy como con mis amigas.. mmmm.. creo que un caldito tlalpeño.. o unas enchiladas suizas.. o mm.. que rico!! No.. no no no ..estoy a dieta.. ensaladita rica =) jajaja besitos!

    ResponderEliminar
  4. llegara el dia que te invite a desayunar: Una omellete con hongos, granos de elote, cebolla y brocoli fritos ligeramente, un vaso de jugo de naranja, un cafe y un hotcake (pancake, le dicen aqui) grandote con zarzamoras y moras azules encima. Eso es lo que desayunamos aqui diario (diario diario)

    Es rapido, facil de hacer, sano y no sabe a medicina para la tos como el higado encebollado que la neta guacala!


    un brazo!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajaja creo que del cielo a la tierra, nombre todo lo que nombraste se veia y leia buenisimo, dile a barry que hoy es domingo como que higado :S nombre y con frío menos se me antoja, de perdido dile que el caldito de olla, ese si es 100% natural :D

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Todo eso para desayunar.. aaayyy, que horror, a mi no me entra nada a esas horas de la mañana... uffff, tengo el estómago más que cerrado.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Ufs!
    Yo aún no almuerzo, al ver tanta comida, ya me dio hambre. Te puedo hacer compañía(me cuidas de tus hijos).

    Besos, abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hoy como nunca hace frio aqui en Miami.... Increible pero cierto y con todo lo que he visto en tu blog OMG me muero de hambre... NOoooooo y aun sigo en el trabajo este domingo una sopita sera la suertuda de esta noche aunque... sera instantanea porque nose cocinar.
    =P

    Slaudos del otro lado del charco

    Veca

    ResponderEliminar
  9. querida my querida:

    me lleva ya no es hora de desayunar pero si de comer, y ya se me antojo bueno la pancita no me gusta.
    aun así en este dia frio todo queda perfecto.

    higado??? guacala, si quiere empezar la dieta que coma lechuga o galletas integrales, higado, huacala.

    besos

    ResponderEliminar
  10. El higado no esta tan peor!!!

    =S

    jejeje!

    FELIZ AÑO!!!

    ResponderEliminar
  11. iuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!
    ha caido d emi gracias Barry U.U jummmmmm!!!!!! como que prefiere cambiar un deliciosisimo plato d epozole por higado :S ence waaaa!!!! encebollado, oido el higado!!!!! en mi casa comia pk mi maama hacia y me aplicaba el tipico de comerse lo que hay que no es restorant pero desde que me case no eh vuelto a comer jejejeje :D
    Besos Malque!!!!!! yo que tu movia mis influencias para minimo un caldito de res :D

    ResponderEliminar
  12. aaay Malquerida, muy tentador tu buffer pero he comido tanto que ya parezco ballena asi que por esta vez paso jajaja

    Saludos Malque y feliz año!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero comer ese pozolito!!!!

    pero en mi casa está prohibido desde que en mi cumple me dio al gastroenteritis por el pozolito que me eché...

    Mi malque... te extrañéeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  14. ummmmmm que rica panzita
    pero por ahora ya nopuedo hacer mas!
    con la que se me formo el 24 y el 31 es suficiente xD

    ResponderEliminar
  15. me gustan todos esoplatillos incluyendo el higado, sabe bueno, y si malque ya hay que comer mas saludable ese fue uno de mis propositos!!! te mando un beso malque!!!

    ResponderEliminar
  16. yo solo un poco de fruta por favor :-)

    ResponderEliminar
  17. hola..!!
    oye oye antojaste con el menu ehh haha se me antojo el pozole y el caldo de res mMmmMm yommi haa

    saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Iván: Va entonces, ¿qué te sirvo?...


    Quetzal: Por eso, para este frío algo calientito, je.


    Zully: ¿Ensalada solamente?, bien, va una ensalada.


    Arañita: Esperaré ansiosa ese día.

    Oye, pero solo cambiaría el jugo de naranja, porque me hace corto, vale?.

    Ya te quiero conocer.


    Cl@udette: Se lo diré, va un caldo de res para Cl@udette.


    alex: Sale, nada para alex, que tiene el estómago cerrado.

    Besos.


    Saqy: Venga Saqy, mientras desayunamos te presento a mis hijos.


    Vero: Pues aunque sea una sopa instantáne, que lo importante es que le caiga algo caliente a la panza.


    Aki: Le pasaré tu receta a Barry, je

    ResponderEliminar
  19. Karlita: Claro que no es tan peor, es malísimo, jaja


    Ely: Ya las moví ( las influencias, claro), así que hoy comeré caldo de res.


    Besos.


    Pashmina: Bueno, yo no comí tanto pero igual solo comeré hígado, huac!!!


    Min: Venga MIn solo comes un poquito.

    Yo también te extrañé.

    Besos.


    ichigo: Bueno, entonces habrá que hacer ejercicio.

    Saludos.


    Cesar: ¿Saludable?, ¿tú también?, noooooo!!!


    Xhabyra: Sale fruta picada para Xhabyraaaa.


    sonrisa: Sale caldo de res, poquito para que sonrisa, pueda comer también un rico pozoleeeeeee, je.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ay me recordaste a mi mamii! q linda, todo se e de.li.cio.so!

    A la panza la conozco como menudo en el bajo mundo paninsular... ni modo, todo sea por seguir nuestros nuevos objetivos de año...

    Feliz dia de reyes! =)

    ResponderEliminar
  21. ajajajjaja si saben ricos jajaj saluditos sanos jaja

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero pancita, aquí en Guad, le decimos " menudo "

    ResponderEliminar

Habrá de disculpar la falta de respuesta a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya hasta que me canse de pertenecer.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje