Páginas

martes, 16 de junio de 2009

El destino ya nos alcanzó.

Mi hermano Miguel está trabajando en Torreón, entonces le pregunté como estaba el ambiente por allá y para no preocuparme me dijo que todo estaba bien.



Después me mandó un mensaje por el Hi y me dijo que en realidad había dicho eso para que estuviera tranquila, pero que literalmente tienen que andar sorteando los balazos, no sé exactamente por donde esté, pero entonces si se me pararon los pelos de punta y le dije que se cuidara mucho.



También me dijo que cuando fué a Sonora, en la colonia donde vive mi sobrina, había habido una balacera cerca de su casa.



Sobra decir que me quedé más preocupada que antes, él es mi consentido, y siempre ha andado solo por toda la república, sabe cuidarse, pero de cualquier forma me entra la angustia de no saber como está.



He oido en las noticias todo el tiempo que hay balaceras en tal lado, que si agarraron a no sé cuantos narcotraficantes, que si encontraron laboratorios de droga, en fin un sinnúmero de malas noticias.



Pero nunca pensé que lo viviría de cerca, y es que en el fraccionamiento donde vivo se ha desatado una ola de violencia brutal, de tal manera que ya no sabemos como vivir aquí.



El sábado pasado cuando la nena salió a trabajar, se regresó para decirme que no dejara salir a los hijos porque no sabía que había pasado, ya que había muchas patrullas y gente por todos lados.



Salí a acompañarla y si, era una persecución policiaca a plena luz del día, con gente saliendo de todos lados, las patrullas pasaban como rayo no importando que hubiera gente, coches, nada, ellos pasaban hechos la cochinilla incluso estuvieron a punto de llevarse a un muchacho entre las llantas.



Conté cinco patrullas y una camioneta de un judicial, no tengo idea de donde salió tanta gente, por lo general mi calle siempre está sola, así que no me explico de donde salieron.



Dicen que hubo balazos, yo no los oí y una tipa dijo que había un muerto, que tampoco vi, han matado gente en el día, a mi ya van tres veces que me asaltan aquí mismo, nos abrieron el carro hace como quince días, y seguido pasan las patrullas persiguiendo a alguien.



Barry fué con un cliente también el sábado y tenía un pleito con su esposa ese cliente porque se le habían perdido dos mil pesos y con muchas groserías le estaba diciendo que tenía que recuperarlo, tenía que ver como le hacía pero que él quería su dinero.



La esposa le dijo que la única que había entrado era una niñita de siete años que es amiga de su hija de tres, entonces fueron a buscar a la chamaca y resulta que si, ella los había tomado los dos mil pesos, me quedé perpleja, no puedo creer que una niñita sepa ya el valor del dinero, porque si se lo robó es que lo sabe.



Hicieron que regresara el dinero, en realidad mil seiscientos porque les fataron cuatrocientos pesos que no supieron donde quedaron.



Y después de eso la niñita de tres años les estaba diciendo a sus papás que ella no había sido- cómo puede ser? que no debería estar jugando a las muñecas?-



Entonces la mamá le dijo que le iba a dar una santa madriza y la niñita - de solo tres años- corrió a encerrarse en su recámara y no le abrió a su mamá, me pregunto ¿ cómo es que le pega, para que la chamaca se esconda en su cuarto?, no sé en que mundo estamos viviendo.



Ya no quiero vivir aquí, la tranquilidad nos duró apenas cuatro años de los seis que llevamos viviendo en este fraccionamiento, y no sabemos a donde irnos porque Barry dice que en todos lados es igual.



Mejor me quiero ir a Guanatos, o a Colima, ya de perdida a Querétaro, pero creo que intentaremos buscar algo, si es que logro convencer a la nena, de irnos a vivir al DF.

Creo que ahí estaremos más seguros, jajajajaja!


Si tan solo los políticos, la policía y todos hicieran su trabajo, yo no tendría porque estar pensando en mudarme a otro lugar.

19 comentarios:

  1. Ay! Malquerida creo que ya en ninguna ciudad estaremos seguros. En mi ciudad ya es normal que pasen soldados, judiciales. Da terror salir a las calles de noche, no sabe uno con que le salgan. Vivo en frontera, es normal que pase esto, pero hace unos años se podía salir sin ver esos espectáculos tan desagradables.

    Esperemos no vaya de mal en peor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Y yo creia que vivias en el DF!!!! O sea, que toda esa balacera y la locura ya es en todo el pais... Que horror!
    Yo vivia en el DF, en Las Aguilas, al sur, y era un barrio bien tranquilo. Pero como de todas formas tienes que ir a trabajar y moverte, el resto de los sitios si que eran peligrosos...
    No te gustaria irte al Japon? Alla no te roban ni aunque les pagues para que lo hagan!jajaja!!!
    Un beso y cuidate!!!

    ResponderEliminar
  3. Chispas mi Malquerida, ahora si que me sorprendiste... Mirá que, en todos lados se está desatando la inseguridad así medio canija, por la falta de empleos y la crisis -que la verdad, para mi, son puras excusas -pero la gente se apanica y hace lo que sea para tener dinero...

    Y pues... Ni modo... A aguantar vara...

    Un abrazote querida Malquerida!!

    Cheers...

    ResponderEliminar
  4. Siempre que a un estudioso de la vida o a un científico se le pregunta cómo es que el mundo terminará, éste contesta que es probable que terminemos quemados, otros dicen que congelados... yo digo que todos vamos a terminar o muertos de hambre o con una bala alojada en el cerebro.

    Vivo en el D.F. y lo creas o no, nunca me han asaltado, ni robado algo a escondidas si quiera... pero creo que tengo suerte, porque conozco gente que incluso han secuestrado... después de todo, el fin del mundo no va a ser como todos pensaban.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vámonos a León!

    En cuanto sepa el futuro de mi muchacho entonces con todo gusto podremos planear el futuro...

    Yo ya no quiero vivir ahi...

    ResponderEliminar
  6. aca en mi rancho tadabia nos peliamos con cascara de naranja y ligas
    y cuando esta k-brown la cosa nos aventamos piedras....

    todo lo que cuentas parece una pelicula de los almada...

    cuidate!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola.... aqui aterrizando a tu blog... de una u otra forma sabria que llegaria a tu blog... me da gusto que hoy fue el dia....

    Pasando al tema de tu blog... wow pues donde vives mujer??? buenooo me da miedo preguntar si es Monterrey... jajajajajajaja lamentablemente ya no hay lugar para esconderse en todo Mexico... la violencia va de mal en peor...

    Besos Regios...
    PD. Me quedare leyendo algunos post va?

    ResponderEliminar
  8. Mas seguros en el df??? =S

    Nooo malquerida no inventes!!!

    Asi estamos donde quiera... esperemos que esto se componga.. besos

    ResponderEliminar
  9. Ah caray, Malquerida... Lo malo es que no hay mucho de dónde elegir. Pero usté cúidese.

    Uyyy... y no quiero empezar a hablar de los que no hacen su trabajo, porque.....

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Agradeceré mientras pueda que aqui todavia se puede respirar paz. Aunque no falte el negrito en el arroz de vez en cuando, creo que el resto del tiempo es una vida pacifica...

    ResponderEliminar
  11. querida muy querida:

    creo que en todos lados estamos igual
    yo aca en la tierra de la gente buena segun eso presumiamos de paz, tranquilidad y si hasta eso de repente si la hay pero los narcos y politicos corruptos se aburrieron de vivir en el anonimato.
    las niñas de hoy en dia ya no saben que es una muñeca, bueno talvez si, creen que es una de esas tipas cirugeadas de la tv.

    besos

    tu tranquila ya veraz que tu hermano estara bien.

    ResponderEliminar
  12. A la mejor te suena ñoño, pero yo hago esto, imagino una capa blanca protectora sobre mi, sobre mi casa, sobre cada uno de los integrantes de mi familia (claro, no son muchos), y pido que esa capa blanca los proteja de asaltos enfermedades y violencia.

    ResponderEliminar
  13. No es por nada, pero acá en La Paz está todo tranquilito... que si en todos lados se cuecen habas, sí, pero no hay punto de comparación con la gran metropolí...

    Cuando yo voy al DF, salgo con un miedo terrible de no regresar porque precisamente con mi tio a donde llego a tirar la hueva, ya lo han secuestrado, asaltado y un sin fin de cosas que de verdad dan miedo. MUCHO MIEDO.

    Definitivamente, vivir así no es vida, yo me quedo con mi rancho, tranquilito, con playita y todo relativamente cerca..

    Besos, abrazos y te quiero's para ti <3

    ResponderEliminar
  14. Según en mi país, lo atribuyen a la cesantía. Personas que no tienen nada que hacer, y en su rato de ocio, y desesperación. Buscan como sobrevivir acosta de otros.

    Hoy cuando cada vez, se hace más difícil encontrar un trabajo, sumado a eso, sino poseen los estudios necesarios. Eso lo hace ser más complicado...

    Besitos, que andes bien!

    ResponderEliminar
  15. Kózmica:pensé al llegar aquí que estaba segura, pero ya vi que no.

    pelusa:Desgraciadamente ya es normal en todos lados.

    No me gustaría irme a Japón, me caen mal los ojos de regalo,ja!

    Anarkista:Gracias, eso haré.

    Betza:A mi hijo lo han asaltado siete veces, así ó más crudo?

    Cállate tú:León no es como lo pintan.

    P´Pito:Bueno, al menos nadie sale herido.

    Laury:Vivo cerca de aquí lejos de allá, en un hermoso? lugar.

    Zully:Ójala.

    Manto:Así es.

    Ivanius:Me cuidaré.

    MIN:Ójala que dure mucho.

    aki:Aquí también es tierra de gente buena, solo que se viene mucha gente mala de otros lados y es entonces cuando pasa lo que
    pasa.

    NTQVCAXCYZ:No te digo que hago yo, porque entonces te reirías, pero se vale,no?.

    sobrina:Aquí también era tranquilo, hasta que el año pasado los papás no cuidaron a sus hijos en las vacaciones y ahora tenemos que pagar ese error.

    Te quiero igual.

    saqysay:Si, en todos lados es difícil ganarse la vida y más cuando no hay estudios.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira si te vienes a vivir al DF es como si entraras a la universidad creyendo que la prepa era lo más cabrón, ahoria tal vez vives uno que otro asalto esporádico, te sorprendes al ver patrullas, ambulancias, gente gritando, corriendo, histérica, etc, pero te sorprendes pq no es tan común para tí, pero aahhh te invito un fin al DF y sabras lo que realmente es la aventura de vivir en una ciudad asquerosa con pinche gente enferma, eso si es vida o no??, en fin, vivir tranquilo en México, no maaa si alguien te da una buena recomendación please dímela, saludos.

    ResponderEliminar
  17. No, Mister M, si sé lo que es vivir en el DF, muchos años viví ahí, además de que es paso obligado para todo lo que tenga que hacer, así que tú dirás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Así estamos en todos lados, yo soy de un pueblo grande o ciudá chica en Michoacán y está de horrible te tienes que anda cuidando de todos, nada de pitarle a alguien porque se queda parado a mitad de la calle.

    Bueno se llevaron al presidente municipal arraigado.

    Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh por acá anda mucha gente asustada, en todos lados ya ni debajo de las piedras estam,os tranquilos. Nuestros miedos se pueden filtrar por cualquier resquicio!

    Un abrazo mi mal pero muy bien querida!

    Disculpa la ausencia, pero ando con mi hermanito de paseo en la PLAAAAAAAAAAAAAAAYAAAAAAAAAAAAAAAAA ehhhhh
    yupi!
    yu ju
    jejeje
    me duelen los hombros de lo bronceados que estan !

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.