Páginas

viernes, 22 de abril de 2016

Palabras como hojas de otoño en primavera

Mi diccionario está adelgazando. Las palabras se van de mi. Cuestión de memoria o ¿de qué? Estaba escribiendo un post imaginario pero al querer decir algo, se me perdió la palabra exacta. Desperté a Barry para preguntar cómo puedo decir algo con otra palabra. Sinónimos, antónimos, parónimos y la chingada con el perdón. Él adormilado pregunta qué palabra quiero decir. ¿Cómo saberlo si ni siquiera puedo decir lo que quiero decir? La palabra que busco se refiere a cuando... es algo figurativo. Como golpear pero metafóricamente creo. Hablaba en mi post mental sobre el "Yo siempre pierdo". Sin ser ley ni decreto -una estupidez eso- siempre soy la que se tiene que conformar, aceptar lo que hay o lo que sea que me toque vivir. Hablaba del rally al que no pude ir porque la camioneta no sirve. Hay prioridades y entre ellas no estaba arreglarla. Tá güeno, lo acepto y ni modo. A lo que sigue. Hablaba sobre el abandono a que tengo sometida mi persona. Ayer me vi en un maldito espejo de cuerpo entero. Me asusté, esa no soy yo me dije. El pelo grifo, desangelado. Mi cuerpo deforme. No me estoy tirando al suelo pa' que me levanten. Es la verdad llana, dura. Real. Estoy con un pie en el descuido total. Ne baño todos los días pero no es suficiente. Perdí mi esencia al... al... al ¿abandonar? mi independencia. Necesito de alguien que cuide de mi persona. Muñequita de sololoy. Y luego perdí en la última batalla. Estoy perdiendo con mi linda. Perdí la comunicación única con mi hijo. Con Cridty, con La Bella. Estoy en este momento del lado malo de la historia. Sabía que esto pasaría. Tá bien, lo acepto. Hice lo correcto y no hay más que -¿lleva acento?- hablar. Hay asuntos inaplazables. Hay que resolverlos rainau. No encuentro la salida. Estoy perdida. Encima estoy extraviando palabras. Ser desmemoriado es un lujo que no quiero. De por si mi voz está siendo inaudible ¿cómo voy a darme a entender si las palabras me abandonan? Mi lenguaje sencillo pasará a ser, ¿cómo se dice cuando se tiene menos de menos? Hoy día a esto me enfrento. A la pérdida de memoria, de vocabulario, de afectos, de abracitos. A la pérdida gradual de mi yo existir.

32 comentarios:

  1. perdemos miradas y ganamos silencios Malque , en ellos está la palabra más genuina , esa que no necesita letras y se sabe en una mirada o un gesto
    Tu abrazas y te abrazan ( ayyy con los ojos cerrados se sienten tanto ¡¡¡)
    Y si te ves descuidada , porque pasa ( a veces) no te quejes no soy de decirte olé si me "joroba" algo que leo tuyo, no vale el consuelo si no te ves cambia , como cambia el cuerpo ahhh a todos nos cambia o no? ibas a ser tu privilegiada ? lo que si no cambia o va a mejor es eso que brilla cuando te miras en el espejito -------------> tu interior

    si o si?

    abrazos .. si se me ocurre musica vuelvo
    si no
    no

    Los que a veces se apartan siguen estando hay orillas que no se hablan pero laten , tranqui la marea siempre vuelve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viste yo perdí una leyendote
      quería poner perdemos palabras , ganamos silencios ¡¡¡

      Eliminar
    2. No es eso MaRía, no se trata de ser privilegiada. Se trata de que ya no puedo hacer nada por mi, ni siquiera arreglar mi roa o ir por propio pie a cortarme el pelo.

      Se trata de no sé quë.


      Gracias por leerme. No te preocupes no estoy deprimida ni nada, solamente estoy consciente.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. bueno eso es jodido, sin saberlo lo sé , Malque .

      ese no sé que no te arrugue el alma , solo quería trasmitirte eso

      Y no me preocupo, te quiero , eso es lo que pasa y joroba cuando se quiere y no se puede

      shhh ( no digas nada .. a veces tb pierdo las palabras o lo que necesito decir no me alcanzan)

      Eliminar
    4. Me callo pero el día que me vi en el espejo ¡Dios qué espanto! Ya me callo. Pero ¿a poco tú tan bonita te has sentido fea? Si, ya sé que si. Si Marilyn Monroe se sintió fea qué puedo decir? Hoy estoy fea y no se diga más. Mira mis pelos, ¿los ves? Son un zacate. Y miss ojos de semáforo en alto ¡Dios qué contaminación! Y mi cuerpo un día fue bello hoy es un saco defectuoso. Y ya ora si me callo porque si sigo, mi corazón saldrá más abollado que nunca.

      Yo también te quiero MaRía, cierta estoy de ello guapa.

      Eliminar
  2. Yo no veo por aquí falta de vocabulario, al contrario. Sería alguna palabrita despistada, a mí también se me despistan de vez en cuando. De lo demás no te digo nada pero comprendo muy bien lo que dices, eso de perder, irse perdiendo...Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no haya cover-up lo bastante bueno como para que detenga el pensamiento según esos días en que nos vemos menguar, y sólo los que lo han sufrido, pueden reconocer las huellas que arrastran... esta catarsis tuya, es como las horas huérfanas de un cotidiano consciente de la rutina de un ayer en los gestos. No obstante emprendes una revolución contra ese estado de impotencia. Y eso creo que es bueno. Peor sería aceptarlo con resignación. Y eso no, eh? Que te prefiero mil veces enojada que viéndote tirar la toalla.
    Si lo piensas, cuando nos alejamos de esos pensamientos, o llegamos a adaptarlos a una cotidianidad diferente, a la de ahora, ya con otro ritmo, a veces, hasta relativizamos los cambios operados y ese sentimiento de impotencia hasta se adormece y se difumina como en los tonos de una aguamarina, y así el maldito sufrimiento con los cambios que conlleva, se diluye a veces (digo sólo a veces) por los siglos de los siglos no-amén.

    Saluditos, MaLquE, y con abrazo inmenso hoy, mi pendejoncita linda ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo a veces tambièn me siento así. Besos y ànimo.

    ResponderEliminar
  5. Palabras despistadas tenemos todos.... besicos

    ResponderEliminar
  6. Hoy sólo puedo comentar que te entiendo (malditamente) y que te apoyo para cuando una brisa de energía te asalte puedas aprovecharla. de los espejos no te preocupes. yo hace tiempo dejé de ser su amiga. simplemente les hago desprecios adolescentes mirando hacia otro lado. y los abrazos volverán. no cabe duda. tranquila que a veces los otros necesitan respirar su propio aire para volver con más bríos.
    te quiero mucho

    ResponderEliminar
  7. Cuando estamos mal lo primero que se pierde es la concentración. Esa palabra en sí no te hace falta, te sobran recursos para expresar algo de mil maneras.
    El cuerpo cambia en ti y en todos. Pero ese peloooo , no te abandones que te doy , pendeja. Por cierto: toing, toing , toing. jajaja
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  8. Mi muñequita de Sololoy, tú eres preciosa aun con ese grosero espejo que tienes, que no sé qué gana con reflejarte así.
    Tú mi reina de los hongos, tienes a los tuyos de allá, a los de acá y a los de acullá. Así que rainau, quíteseme esas telarañas emocionales, no sufras por palabras prófugas, no vayas rss ellas, ingratas! si quieren regresarán y si no que chsm, inventa otras, invéntalas que te entenderemos igual o hasta mejor en tu propia lengua.
    Te abrazo, mana.

    ResponderEliminar
  9. Uno siempre anda perdiendo palabras y el día menos pensado las encuentra y uno no sabe que hacer con ellas.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre nos queda pensar que la verdadera belleza está en nuestro interior y tendremos que buscar la maldita palabra para que aflore.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. oh, no se es dueño absoluto ya ni de las propias palabras: se nos han hecho otoño revertido!!!!

    una pena, querida Malque!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Tú escribes como nadie.
    Tu vocabulario es riquísimo y aunque perdieras montones de palabras seguirías escribiendo de maravilla.
    Además siempre puedes buscar un diccionario on line de sinónimos, antónimos... etc.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Las autocriticas sobre nuestro cuerpo no sirven, hay que escuchar las de la gente que nos ama, en este caso Barry es el mas autorizado, seguro que el te sigue viendo bella...
    En cualquier caso, hazle caso al Torito que te quiere bien, como yo... :)
    Puedes ver las fotos de avatar, así era yo de muchacho, sin embargo no me conservo mal pero mis autocríticas actuales son terribles y debo de estar equivocado porque nadie piensa como yo...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. No te apures que tienes recursos más que suficientes. Yo también le doy la vara a mi marido con eso eh? jajja queeeee me dice. Y si no te sale la palabra pues nos la inventamos.
    Perdona por ser entrometida pero ¿no has pensado en hacerte un corte de pelo cómodo cortito al uno rubio platino? Yo sí.
    Un abrazo inmenso Malque

    ResponderEliminar
  15. Ánimo. Y mucha salud. Y muchos besos. Y rompe el espejo. Y no te abandones. Siempre nos quedarán dos palabras. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Haz caso a Toro,sabe mucho de palabras,si se te pierden unas,encontrarás otras.
    Y abrazos? ya ves que no te van a faltar!

    Te dejo uno.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Tal vez la palabra te encuentre a ti cuando menos te lo esperes...

    Mientras no se pierda el corazón...

    Un beso y un cálido achuchón!

    :)

    ResponderEliminar
  18. Hay días duros, días de conciencia plena, de luz demasiado brillante, hay días que duele comprobar cómo perdemos algunas batallas, hay días en los que necesitamos un abrazo que nos recuerde que seguimos en pie.

    Todo el cariño

    ResponderEliminar
  19. —¿Te acuerdas de cuando decíamos todo a la primera?
    Pues eso. No es un problema de enfermedad. Nos pasa a todos desde que cumplimos los 35 o 40. Se pierde agilidad mental. Además, precisamente tú, no tienes que quejarte, porque tienes la suerte de que si te falta una palabra la puedes sustituir por una frase encima te queda bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Fui a mirar muñequita de sololoy, no la conocía y, Malque, escribes divinamente, madre mía, ta güeno, jajaja. Escribes con el corazón y, además, eres guapísima, lo eres Malque, siempre te veo así. Y si no te gusta el pelo, te lo arreglas y ya verás cómo te encuentras mejor, no te abandones, claro que no ...
    Lo importante lo tienes, dices tanto siempre.
    Y Bella seguro que no tardará en comunicarse contigo, esto que te dice, Qdrxdxcrffssfttgyhhnn, también lo es :)

    Te quiero mucho, mi bella Malque. Eres más guapa que un sol.
    Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  21. todo es producto de la enfermedad que te merma en todo aspecto. en lo de las palabras a utilizar te puedes ayudar con un diccionario o consultando el google. lo importante es que no te des por vencida y con la ayuda de tu familia seguir adelante.

    besos.

    ResponderEliminar
  22. A veces la palabra se escapa de tal manera que vuelve después de muchos días, como un gato en celo. Besetes.

    ResponderEliminar
  23. Todos perdemos palabras de vez en cuando. Volverán, no te preocupes. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me ocurre desde que aprendí a hablar, lo olvido todo y por su puesto tb las palabras, los nombres de la gente, ocurre que como hablo tanto ( aun más de lo q escribo;) los sinónimos saltan automáticamente a mi mente y sustituyen lo que no soy capaz de recordar ...en una conversación puedo rebautizar a mi interlocutor cien veces por más que me repita su nombre... en fin, desastre y medio ! y ahora voy con eso otro que me cuentas de tu físico... te has visto y eso es lo que importa ahora solo tienes que hacer como con los enlaces .. paso a paso con calma y sin olvidarte ningún detalle ...

    PASO UNO.- te metes en la ducha y te lavas el pelo
    PASO DOS.- te embadurnas de crema de arriba abajo ... si sobra mejor que si falta ... ( es mi momento placentero del día, a veces me ducho y embadurno dos y tres veces ;)
    PASO TRES.- busca ropa cómoda pero mona, que te favorezca, no digas que no tienes nada porque tú y yo sabemos que no es verdad ... ;)
    PASO CUATRO.- perfúmate... el perfume estimula los sentidos y genera nodrizas cerebrales en ti y ... ( Shssss .. BARRY ;) ..
    PASO CUATRO .- maquíllate .. un poquito suave.. nada de pitorrejearse..
    mi madre solo con ponerse carmín en los labios es otra ... ( yo nunca me pinto los labios ) que se yo.. tu sabes lo que te sienta mejor.. un poquito de base, colorete .. una raya .. un poco de rímel....

    Y cuando hayas terminado ... no te mires, solo respira y sal de la habitación ... la mitad de la mala sensación que tenías antes de todo este proceso ha pasado ... te has arreglado por fuera pero mientras lo haces te estás arreglando por dentro. ... y sí.. seguro que te da pereza... siempre da pereza empezar ... busca un momento que dispongas de tiempo ... inviértelo en ti .. dedícatelo ... no existe mejor inversión...
    ¿Me harás caso tb en esto? .. poooor favor ... ;)


    Por cierto preciosa, mi/nuestra entrada no ha conseguido en absoluto el sueño de publicar el libro de que Billy, su sueño... no cielo, en absoluto... solo ha sido un empujoncito ... a él le sigue muchísima gente por Face e imagino que muchos amigos de su vida real... no sé, nosotros solo hemos ayudado poniendo nuestro granito de arena... en realidad esa entrada que tú has visto es mi manera de dar las gracias a todos los bloggeros que se sumaron a esa iniciativa ... ¿ existe algo más mágico y maravilloso que ayudar a que alguien sea un poquito más feliz?

    RESPUESTA NO... y es así, puro egoísmo mi querida MALQUE .. si alguien siente dentro ( sea o no verdad ) que ha ayudado un poquito a alguien el primer beneficiado es uno mismo.. ¿por qué crees que te suelto todos estos rollos... sueño pensando que a lo mejor si no te ayudan te hacen sonreír y eso me hace sonreír a mi... soooooy lo peooooor !!!!! ;)


    ¿te pintarás los morritos y recolocarás el cabello al menos cielo?
    Hazlo por favooor... ( si no te sale pintarte a ti .. pídeselo a Barry... que te pinte él... si no te gusta el resultado al menos os partiréis e risa .. luego le pintas tú a él jajaja


    MMuuuuuuaaaaaaaakkksSS! inmeeeenso precioooosa que tu finde sea...
    Que sea.. FINDE por dentro... no olvides lo más importante ...
    Hay mucha
    muchísima gente
    para la que tú eres importantísima...



    ....¿Cómo me has dicho que te llamas ?

    ; )


    MmuuuuaaaksS!





    ResponderEliminar


  25. jajajaja NOOOO ME DIGAS TÚ!!! ... jajaja quise decir ENDORFINAS y voy y te escribo que le perfume ...¡genera NODRIZAS! jajajaja .... xD! si estoy cien vences yo, peor que tú jajajaja ...

    Feliz finde mi querida MERCEDES DE LA ENCARNACIÓN ... jajaja

    ¿te llamabas así verdad ?


    MMuaaaksS!


    ResponderEliminar
  26. Feliz Día del Libro para la mejor escritora de cuentos, la más guapa, la más generosa, la más tierna, la más BELLA.

    Un beso y una rosa, mi querida Malque.

    ResponderEliminar
  27. Hola Flor de María. Las palabras son caprichosas y se escabullen entre la maraña de las neuronas. A mí me sucede igual. Yo hecho mano muchas veces de los sinónimos, o cambio la frase porque no me sale la palabra que quiero. Con los años tenemos que hacer muchos cambios en nuestras vidas. Nosotras las mujeres somos tan fuertes que nos acostumbramos a todo. Tú tienes un lenguaje exquisito y si no te sale una palabra, te sale otra ya que tus escritos están impecables.
    Saludos y abrazosssssssss

    ResponderEliminar
  28. La desmemoria nos liquida, nos deja a la espera del próximo tropiezo para el ahora me acuerdo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.