sábado, 9 de abril de 2016

Retales de una vida más o menos inoportuna según lo mire usted

Porque es fácil entender. Un algo pequeñísimo afecta el momento. Luego se suceden otros y luego otros y luego otros. Una bola de nieve oscura seduce la razón. Así es y no hay más. Somebody to love. Me altero de forma evidente. Hablo de los pesimismos. No los que leo, esos no me afectan. Hablo de los de mi entorno. ¿Y ahora qué dije? Y el mundo empieza a agobiarme en menos de lo que canta un gallo. ¿Dije gallo? ¿Por qué estás despierta tan temprano Natalia? Los gallos me despertaron abuela. El todo se derrumba en un parpadeo. ¡No puede ser! Soy como una tonta pregunta. ¿Cómo estás? Las culpas son pecados ajenos. Reos sin suerte hacinados en la cárcel de la derrota. ¡Presto acudo a salvar a mi reina! Nunca nadie lo dijo. To love somebody. Corro a la cocina para tomar la tableta de la casilla número tres. ¿O es la dos? Espera, cierro los ojos para ubicarla. Exacto. Es la casilla dos. La de la realidad irreal. ¿Qué sucede en tu interior? Depresión en visto. Divago de mil formas. El Gregorio Samsa de mi cocina sigue ahí, invisible está. Sabina dice miau. ¡Hey, los pájaros no maúllan! Desde la madrugada que mi mente lo aceptó en en mi otrora santuario ya no se fue. ¿Por qué ya no cocinas? Estático en la entrada inhibe cualquier atisbo de huida. Lo dejo con su cara de "hola" y cuerpo de cochinilla. ¿Por qué te hiciste escarabajo? Debo beber y comer algo antes de que la pastilla sea mi salvación. La caja de galletas obsequio a Barry, sobreviviente de mi gula contiene tres nomás. Suficientes para no dar paso a la gastritis eyaculada por la decena de pastillas tragadas metódicamente para mi "buena salud". Llevo casi dieciséis horas sin medicamento. Me queda un poco de arrestos para empezar el día. Muy bien muchachos, hagamos de cuenta que estamos solos. ¿Por dónde empezamos? Si yo fuera tú comenzaría por traer al plomero. Por la libre se llega al punto exacto de la involución. Los pájaros han dejado de piar. Mi mente es más que este cuerpo amorfo y sin embargo pretendo creer que sin ti la vida es nada. Siempre pierdo dije ayer a él. Sin ser fatalistas o lo que sea es verdad. Tocó ser lo más delgado del hilo. Tengo hambre. Los habitantes están dormidos. Soy el último reducto para mi salvación. ¿Has visto llover flores? El café espera por mi. Hablemos de libertad mental. El siguiente paso consiste en no derramar el agua. ¿Vamos? El regocijo es el alimento de los pobres. ¿Escuchas? El mundo es todavía hermoso. Los pájaros pían en sobre mi tejado. ¿Anybody home? Cuando el mañana sea hoy estaremos riéndonos de nuestros triunfos. ¿Las derrotas dices? Esas mi querido no existen. Podré perder todo lo que quieras pero al final habré ganado incluso a la muerte. Nothing else matters.

16 comentarios:

  1. Me has hecho recordar una canción de Avril Lavigne.
    Me encantó como terminas lo escrito!!!
    Saludos Malque y mucha fuerza desde aquí!

    ResponderEliminar
  2. Pones en funcionamiento la centrifugadora de emociones y nos das de comer a todos.
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo he visto llover flores, y, cuando llego aquí, a raudales.
    Mi querida Malque, eres una Flor preciosa. El mundo es hermoso, porque existen muchas personas hermosas, como tú. ¿Cómo no escuchar y sentir? Gracias.

    Por tanta luz como tienes y compartes, porque estamos en Pascua y porque te quiero mucho:

    Te regalo una rosa

    Un montón de besos para ti y para Bella.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que por dónde empezamos?, empezamos por mirarte, por verte plantando las flores que harás llover para nosotros, por jalearte mientras vences a la derrota, por tomarnos un café contigo hecho con el agua no derramada.
    Hablemos de libertad, es hablar de ti.
    Besos mil, Malque.

    ResponderEliminar
  5. Tu nunca seras vencida por que en tu corazón hay mucha fuerza y luz para hacer florecer miles de primaveras hermosas y llenas de color.
    Besos

    ResponderEliminar

  6. "Todas las flores
    conservan la luz
    en lo más profundo
    de sus raíces."
    (Theodore Roethke)

    No hay más que leeros/sentiros...
    a ti y a tu 'Bella'... de la mano.

    Otro besazo y otro fuerte y cálido achuchón!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Cocinas letras!
    Y nos saben a gloria.

    Te traeré una canción q inevitablemente me ha venido a la cabeza...
    Dejo un beso mientras...
    ; )

    ResponderEliminar
  8. Somebody to love - Queen

    http://youtu.be/ExI2MxbB7XI

    ResponderEliminar
  9. Me ha sentado genial tu ensalada de palabras condimentadas con inteligencia y frescura... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. las aves siempre están ahí para nosotros. me has hecho recordar a un periquito australiano de alas verdes y pecho amarillo que muchas veces cantaba a las tres y media de la madrugada. ellos son amigos de todo el mundo, sin distinción.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Todavía queda mucho por hacer, la derrota (por no llamarla de otro modo) ni siquiera forma parte del horizonte aún.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar

  12. Entre Queen y Metálica…y tú, la reina of course! ;)

    Y sabes qué? aunque parece lo contrario y personalmente me guste más Queen, en este caso, este tema de Metálica con el que terminas tiene la solución en clave secreta a tus maravillosas elucubraciones mentales en letras .. porque ¡mira que haces maravillas tú aquí como quien desgrana guisantes ! ¿ a que no te habías dado cuenta? Pues mira …

    En este trocito de la canción… para cuando sientas que la angustia comienza a apoderarse de ti :

    Open mind for a different view/ mente abierta, para un punto de vista diferente,
    And nothing else matters/ y no importa nada más…

    Y para cuando creas que ese vaso no va a conservar ni una gota del agua que intentas beber y te entran ganas de tirarlo a la chimenea y hacerlo añicos como los rusos cuando brindan con wodka y dicen … Nasdarovia!


    Forever trusting who we are/ Siempre confiaremos en quienes somos

    And nothing else matters

    Y para todo lo demás, mastercard jaja

    No espera, que hay otra cosa que debes recordar pase lo que pase…

    So close no matter how far / Tan cerca, no importa lo lejos que estemos
    Couldn't be much more from the heart/ no puede haber mucha distancia desde el corazón

    Y ahora, le ponemos música a todos y repites tres o cuatro veces al día y si hace falta incrementas la dosis al doble, que estas pastillas son gratis ;)

    Con toooodo mi cariño
    MmuuuaaaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  13. Empapada de sentimientos, sin barrera protectora.
    Gracias por el chapuzón

    ResponderEliminar
  14. Cada día cuando me levanto y me despierto, me suelto esa misma frase MaLquE... "estás viva" así que no queda otra, y a caminar...
    Un besito, pendejoncita linda. No te olvido, no ;).

    ResponderEliminar
  15. El que lucha siempre gana. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado.
    La vida es una sucesión de pequeñas gotas una de tras de otras que nos hacen creer ver un caudaloso río que va fluyendo hasta ganar el mar...
    Besos!

    ResponderEliminar

La dueña de este blog, una parkinsoniana medio reina medio bruja, prófuga de la cordura, fan sin estilo del poeta trashumante y amante sin suerte de Enrique, agradece la visita y comentarios los cuales serán respondidos cuando el modo off impere en su mente (el modo on lo ocupa para caminar enfundada en sus secretos, sin bastón ni artilugios mágicos). No desespere, tarde pero devuelve la visita (si es que no lo olvida antes de abandonar este sitio).
Dicho lo dicho tiene usted la palabra, comente bajo su propio riesgo.

la MaLquEridA

Musa de un Toro Salvaje

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Hey si de cuando en cuando nos preguntamos qué demonios hacemos aquí.