Páginas

lunes, 25 de abril de 2016

La belleza

¿Y si soy candidata a la operación de acomodo de cables? Me asusta pensar que mi belleza exóticse pueda perderse con el bisturí y el escalpelo. Belleza inerte, ajada, rota ahí en la mesa de un hospital de locos. No no no no. Eso no puede pasar. Fea la noche y luego sin luna. Los poetas -es un decir, sigo desempleada- ya no alabaràn mis ojos negros. No habrá más odas a las caracolas rubio cenizo claro de mi pelo. Adiós cantatas y soliloquios. Versos tiranos. Poemas engañosos. Metáforas ardientes. "Eres más bella que la luna". Blah, mis huevos también lo son y nadie les hace caso. Como sea. El mundo se reducirá a hablar de una rajada en la cabeza. Lugar dónde el pelo hermoso no retoñará. Abertura ideal para que las ideas emprendan la fuga. Todo eso es si fuera candidata pero hablando claro, no lo soy. No he llegado a la etapa cuatro o cinco, sepa la bola. Esperen creo la cinco es la final. Cuando siendo un ser en el no ser. Conociendo al neurólogo, dirá "no niña". Ni quién quisiera. Mi cabeza ha permanecido virgen todo este tiempo. Así quiero morir. Sin que nadie la haya ultrajado, amén. Mejor es porque si me operan hay dos opciones: volver a ser yo y mandar todo el mundo a la chingada o quedar fea inamovible. Prefiero quedar guapa y pendeja...creo.
¡Madre del dios de Emilio, me acabo de enterar! Estoy en etapa IV. Una más y caput. Eso no quiere decir que necesariamente voy a llegar a ella. Si llego -el diablo se apiade de todos- mi furia va a ser tal que no voy a hacer nada. No porque no quiera sino porque ya no podré. Eso compañeritos es muy feo. Ha llegado el día. Elijo volar en un papalote de colores. Mejor en uno naranja con colita de trapo negra y venados verdes y rojos. Acabóse la templanza, me voy, Sófocles y la banda de gatos filósofos espera por mi y yo señores, nunca hago esperar a un gato.

29 comentarios:

  1. Como dices mi querida Malque "sepa la bola" de qué operación hablas.Pero de que este catatónico post es de una exquisitez adorable, lo es!! Qué manera de escribir mujer. Yo que tú no dejaría que me abrieran el tajo y te robaran estas bandadas inefables de palabras
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que no te hagan rajas ni el tu cabeza ni el el alma
    .... eres bella y lúcida

    ya quisieramos muchos , o al menos yo ser como tu

    los poemas cuando se paren no son de nadie soy pájaros que vuelan de rama en rama aunque se posen en la propia

    ay me fui de madre .. o no bueno da igual

    soy yo

    click

    besos mi bella

    ResponderEliminar
  3. Pero está bien que te informes de todos los adelantos médicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Los poetas no precisan de arreglos..
    y en otra: ay, ay, ay, la belleza, que ni de palabra muere!!!!
    No has de temer a más escalpelos ni mano santa de cirujano!!!!
    Besos, Malque

    ResponderEliminar
  5. Los poetas no precisan de arreglos..
    y en otra: ay, ay, ay, la belleza, que ni de palabra muere!!!!
    No has de temer a más escalpelos ni mano santa de cirujano!!!!
    Besos, Malque

    ResponderEliminar
  6. Que manera de escribir XD...Serás una fuente de placer, para los insaciables ojos de tu amado y a pesar del bisturí, se te verá hermosa, porque ni él ha de poder contigo.
    Harry siempre te mirará sin parpadear como ahora lo hace, porque él toma responsabilidad de la belleza, no solo de tu cuerpo, sino de tu alma, tan hermosa, de tus traviesas palabras que se sienten como hojas acariciadas por el viento.
    Eres un ser tan especial... mucho Malque, y recuerda que..

    «Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

    Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

    Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

    Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.»

    Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

    Esa mujer... eres tú. Una mujer maravillosa.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Malquerida , no te preocupes por nada cielo , que la belleza la lleva tu contigo , y además eres una mujer muy hermosa tanto por dentro como por fuera , espero volver a verte pronto mi querida amiga besos de Flor.

    ResponderEliminar
  8. Maldito sea el bombo que nos revuelve las incertidumbres.

    ResponderEliminar
  9. Genial. A pesar de lo terrible de lo que cuentas arrancas sonrisas con tu forma tan graciosa y peculiar de escribir. No dejes que te abran nada ni subas de escalafón, ¿vale?
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hoy en día hasta los poetas mienten y las musas calumnian. Nadie se fía de nadie. Solo de buenas madrugadas el rumor de un mar y el amor como respuesta. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, pues si los poetas no te cantan, no se han enterado de nada, jajaja ...
    Ay, Malque cuánto me gusta leerte. Todo lo que dices, lo creo.
    Eres bella, y no lo puedes remediar. Qué bien, Malque, eres un regalo para mí, para todos. Y tienes, además jajaja, "salero".

    Un beso, con un cariño infinito.
    Y a Bella :)

    ResponderEliminar
  12. Uy hoy me quedé pensando,abrazos

    ResponderEliminar
  13. Para mí estás en la etapa más hermosa de una mujer.

    Besos mujer hermosa.

    ResponderEliminar
  14. No conozco las etapas del viaje, pero no te apresures.

    ResponderEliminar
  15. Es bueno averiguar e informarse antes de tomar una decisión, pero tu eres única e irrepetible así que no cambies.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué inmenso ejemplo eres. Ya, ya sé que no es lo que te propones pero es así. Pues no me estoy riendo con tus palabras? Entiendo entonces que en esta etapa sí sería posible la operación. Uf LA decisión. Que los hados te iluminen Malque, lo que decidas bien estará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. No mujer, si te operaran no te preocupes, retiran el cuero cabelludo, como hacian los Sioux cuando arrancaban las cabelleras de suis invasores, por pelotudos, luego te arreglan los cables y te vuelven a poner el cuero en su sitio, la verdad es que no tengo ni zorra idea si lo hacen así, pero yo si lo haria...
    No se si patentarlo jajajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. aquí estaremos siempre, en cualquier etapa.

    besos

    ResponderEliminar
  19. No hay bisturí tan certero como tu cabeza escribiendo...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Flor de María. Un tema delicado, pero lo cuentas de una manera tan soliloquia y lo enderezas con palabras humorantes que nos haces pensar que no tienen importancia. Eres única para decir y contar enfermedades delicadas. Nunca serás feas porque tu corazón nació bonito, Ya se encargó tu mamá cuando se estaba formando de regarle con la belleza del amor y alimentarlo con la esperanza. Las cicatrices en la piel, se convierten en historias y batallas ganadas. Siempre serás una mujer bella.
    Saludos y abrazossssssssss

    ResponderEliminar
  21. No sé si decirte que hagas lo que te dé la gana porque no sé si te estaría dando un buen consejo. Eso sí, tu belleza va a estar siempre ahí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Tu hermosura, nadie te la podría quitar, ni por más enchufes y cables. Y seguirás siendo musa para mil poetas y no de uno solo.
    No pienses lo que no será.
    Abrazo, mana.

    ResponderEliminar
  23. Tu estarás bella hasta con una cresta punk en el medio del coco MALQUE! tu belleza se te desborda por lo oídos vuelve a entrarte por los ojos, te enciende incandescente como a una bombilla y sigue girando en cada pulsación que das en el teclado del ordenador. Lo curioso de cómo los médicos evalúan las enfermedades es que saben si estás en el estadio IV o XV pero ni idea de cuando dura cada uno... ni ellos, ni nadie.

    Hoy te dejé música en mi blog pero para que no tengas que moverte tb te la dejo AQUÍ para que tu día sea igual, con mil besos preciosa! MuaaksS!

    ResponderEliminar
  24. Contigo van a tener que crear hasta la escala X, la V no te va a impedir que escribas.

    ResponderEliminar
  25. No te vayas a ningún lado, es tan bonito leerte.

    ResponderEliminar
  26. Tú decides.
    Tú mandas.
    Tú siempre serás tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. a la vida, hay que salirle como se es,
    jejeje
    saludos, maja

    ResponderEliminar

  28. Decidas lo que decidas, estará bien...
    Es tu cuerpo y es tu vida.
    Eres y serás TÚ siempre...
    por dentro y por fuera...
    bella...
    y la abu de Bella... ;)

    Todo mi ánimo,
    mi apoyo...
    mi energía positiva y mi fuerza.

    Un beso y un abrazo enormes.

    :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.