Páginas

domingo, 12 de abril de 2015

Básicamente es cuestión de suerte*

Situémonos en el peor de los escenarios, Barry enfermo y yo sin poder moverme. ¿Quién chingados cuidará de nosotros? Laura cuida de mi pero no podría cuidarnos a los dos, ¿Separarnos? Olvídalo, Barry y yo somos uno. Nadie puede separar el corazón de la mente y seguir vivo. Digan lo que digan.

Mi independencia termina al cruzar la puerta. La libertad es una utopía para las mentes sensibles y descabelladas. Yo soy libre hasta el momento que mis pies dejan de moverse, entonces me convierto en todo eso que no soy.
Toda esa palabrería sosa y fútil no sirve de nada para quien todo lo tiene incluso la libertad desgarrada en sus días cotidianos de robots sin rumbo. No eres libre sólo por el hecho de caminar por la calle.
Soy libre en imaginación pero al abrir los ojos el mundo es tan real como no se puede creer.

En el peor de los escenarios Barry y yo tendríamos que vérnoslas solos, cosa que no ocurrirá porque tuvimos la fortuna de criar a dos seres humanos que no nos dejaran al garete pero no es justo para ellos. No es justo para nadie estar enfermo. 
La libertad y la justicia se convierten en palabras nomás carentes de sentido. Nadie conoce realmente el sentido de libertad y justicia cuando se está atado a un frasco de medicina.
Hay momentos en la vida en que uno llega al punto en que todo vale madre.

Pero...

¿Y la vida de Laura? ¿Sus planes y ambiciones? ¡Qué derecho tenemos de coartar nosotros sus padres sus proyectos de vida?

Un bulto a veces soy. Un bulto malhumorado.

Dijeron ayer en la película El camino de Larry* que habla sobre un hombre a quien el puto parkinson no lo ha detenido: Tener parkinson u otra enfermedad degenerativa es básicamente cuestión de suerte.

Este es el peor escenario al que nos podremos enfrentar. En tanto -crucemos los dedos- hagamos de este día una razón para sonreír con todo y lágrimas en esos ojos tan tuyos que de tanto mirar ya no miran.



Cuestión de suerte.













23 comentarios:

  1. Cuestión de amor, diría...
    Por suerte.. Tb diría.. El que siembra recoge
    ...eres (sois) Buena simiente
    ...de ahi vuestros frutos
    Suerte
    Amor
    Vida de vida
    La justicia es lo que nuestro corazón nos pide.. Hacer
    Tu haces
    El hace
    Ellos lo harán
    .
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Cuestión de amor, diría...
    Por suerte.. Tb diría.. El que siembra recoge
    ...eres (sois) Buena simiente
    ...de ahi vuestros frutos
    Suerte
    Amor
    Vida de vida
    La justicia es lo que nuestro corazón nos pide.. Hacer
    Tu haces
    El hace
    Ellos lo harán
    .
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Cierto, la libertad es relativa. Aún más para un enfermo o limitado. Pero lo peor, y es lo duro del caso tuyo, mi apreciada Malquerida, es la la racionalización de esa impotencia, del tener conciencia, de que se está atado a una enfermedad degenerativa. Pero, hay que hacerle la lucha..y tu lo haces...porque sigues ahí, a pesar de ese camino empedrado de espinas.
    UN beso y un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Suerte y gran determinación. Tú tienes la fortuna de unos hijos buenos y mucha determinación. Saldrán adelante tomados de la mano... Pido por eso.
    Un abrazo enorme, para 4 y uno especial para la Bella.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga, cada cosa en su momento, si ocurre algo mañana ya lo afrontarás mañana, de lo contrario se sufre antes de tiempo, es difícil no pensar, sobre todo cuando el sueño liberador no viene, ahí nos atacan todos los fantasmas pero hay que intentar espantarlos.
    Un beso sonoro ¡muack!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, cada cosa en su momento, si ocurre algo mañana ya lo afrontarás mañana, de lo contrario se sufre antes de tiempo, es difícil no pensar, sobre todo cuando el sueño liberador no viene, ahí nos atacan todos los fantasmas pero hay que intentar espantarlos.
    Un beso sonoro ¡muack!!!

    ResponderEliminar
  7. jo, este pirata espera que todo se solucione lo más rápido que sea posible y que barry se mejore de todos sus males.
    mis deseos de que todo salga bien.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Paso a paso, dia a dia.... Barry se mejorara
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo con mucha fuerza amiga,abrazos miles.

    ResponderEliminar
  10. entiendo y no entiendo por lo que estás pasando, pero ten la seguridad que puedes contar con toda la fuerza de mi apoyo espiritual, que no por encontrarnos geográficamente lejos es menor.
    un abrazo reconfortante y esperanzador!!

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que no nunca llegue ese escenario.
    Ojalá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Malque, te quería pedir un favor.
    Veo que te ha comentado Ala Letic y que tú también le has comentado a ella.
    Yo no puedo comentarle, y hace días que lo intento, porque no quiero registrarme en google plus.
    Hay una opción en la configuración de google plus que permite comentar también a los que no nos hemos registrado en google plus.
    El favor consiste en que le comentes en su blog, si quieres,
    lo que te estoy diciendo para que la modifique y pueda recibir comentarios de todos los que la visiten y no sólo de los que estén registrados en google plus.
    Supongo que a otros blogueros les habrá pasado lo mismo que a mí.
    He buscado una dirección de mail en su blog para comentárselo pero no la he encontrado.

    ResponderEliminar
  14. No seas tan dura contigo misma, Malque; solo déjate querer.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  15. Omitiré la palabrería sosa y fútil. Te dejo un besote.

    ResponderEliminar
  16. Un abrazo Malque ..
    aun con tu mala leche te adoro.. aunque a veces parezca que no te entiendo o no me explico

    ResponderEliminar
  17. Cruzo los dedos con vos, que llueva café... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Suerte, mas bien yo diría, Es cuestión de amor, según mi pensar los males se curan con amor (y a veces con alcohol), mis mejores deseos para Barry.

    Un abrazo Gigante...

    ResponderEliminar
  19. Como no puedo comentar en el ultimo post.. te dejo aqui un inmenso beso y espero verte de nuevo muy pronto

    Mil besos
    Isa

    ResponderEliminar
  20. Un fuerte abrazo a la espera de poder leerte de nuevo.

    Finita

    ResponderEliminar
  21. Hola Flor de María.
    He visto que te has despedido. Sólo deseo que seas feliz y que la paciencia y la salud se instalen en tu vida y la de Barry.
    Yo creo que enfermar o no es cuestión de suerte. Pero sanar o no lo es por la fuerza del amor, del cariño y de medicinas.

    Yo hubo un tiempo que estuve muy, muy malita hasta el punto de que veía tan cerca la muerte que le dije a mi compañero que cuando yo me fuera, él no se quedara solo. Que buscara una buena mujer como yo. Pero tuve suerte y me intervinieron, cambiaron mis prótesis naturales ( mitral y aorta) por otras artificiales. Mi vida cambió tanto para bien que hoy día siempre estoy sonriendo, hasta en el momento más tristes sonrío porque sé que esto me ayuda a estar bien.
    A veces la vida nos ahoga y pensamos que no hay salida, pero siempre hay algo que la vida hace en nuestro favor. Seguro que vuestros hijos pensarán en algo, y seguro que no seréis ningún estorbo. Seguro que ahora las aguas están negras y no ves, pero cuando aclaren, todo será distinto y de nuevo veras la vida con color.
    Deseo que seas muyyyyyyyyyyyyy feliz, que sean los dos, y que la enfermedad no ahuyente tu felicidad.
    Hasta pronto.
    Abrazosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Como no he podido comentarte en tu última entrada, no quería pasar por alto tu despedida, no me quedaba tranquila si no te dejaba un fuerte abrazo con mis cariños.
    Sabes que has dejado huella en la blogosfera por tu forma de ser y escribir, que has logrado amigos y te recordaremos con cariño, que aquí estaremos para recibirte con los brazos abiertos cuando desees volver.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Qué hace que todavía no anda de regreso con un mezcalito pechugón, mi linda pendejoncita??
    ;)
    Bueno, ándele madrecita y dele un abrazotote a Barry.
    Y no se preocupe porque ni la mitad de la gente lee ni lo que una escribe.
    Es de pena, pero es lo que ocurre en muchas de las ocasiones, y cuando más pasión le puso uno al escrito. Ud siga contando, que me gustan sus cuentos...
    Saluditos y abrazo, Malque.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Los Inmortales

Flag Counter

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (19) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (89) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (259) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (173) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (35) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (89) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.