Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Efecto inmediato

Cuántas veces me enojé ayer porque las cosas no se hicieron a mi gusto. Por lo menos cuatro que recuerde,. No puedo evitarlo, la sangre se sube a mi cabeza, me pongo furiosa cuando lo que quiero no lo obtengo. 
No grito, no pateo huevos, mucho menos despotrico contra todo. Lo que hago es guardar profundo silencio del que nadie me puede sacar. Me pongo muy seria, el mutismo como forma de violencia. Cuando no hay remedio y debo contestar lo hago con monosílabos o con un lacónico ¨no sé¨. 

Bienaventurados los que estén lejos de mi porque de ellos será el reino de la felicidad. 

Lo digo en serio. Los que me conocen sin conocerme piensan que soy una maravilla -no lo digo yo, que conste ante dios y el mundo- que soy un cielo, el pan y la gloria por decir lo menos. Les agradezco pero no. Es verdad y no me estoy riendo. Soy inaguantable cuando me enfurezco. En el blog no me enojo ni el diez por ciento de la realidad que soy. No me estoy tirando para que me levanten -como dicen algunas- sino que es la realidad verdadera.

La señorita médica dice que después de lo que me pasó es normal que mi enfado haya aumentado. Y lo que falta, ha dicho. Llevo dos meses en terapia y sigo sin encontrar el rumbo. Falta mucho tiempo para poder superarlo. ¿Cuánto es mucho tiempo? Todo seguiría tan feliz y normal. Dicen que las cosas pasan por algo, malhaya quien lo dice. Qué saben de nada ni siquiera de frases de filósofos que nada tienen que ver conmigo. 

He dicho que quisiera ser como esas señoras que andan por la vida todas felices y contentas, ¡lalaralará! Lo que les agobia debe ser mínimo que nada les borra la felicidad de su cara. No se irritan si vuela la mosca.
Yo no puedo hacerlo. Si vuela la mosca investigo hasta el porqué está volando, de dónde viene. a dónde va y tal. No me quedo tan conforme. Me complico la vida porque es mi naturaleza de mujer ogrina. 
Siento que poco les agobia nada o quizás tienen tanto control sobre sí que son capaces de conservar la calma ante cualquier cosa, ¡la gloria sea de ellas!

Cosas...

El desayuno no fue tan delicioso como lo esperaba, empezando la cadena de enojos. Cómo no me voy a enojar si uno de los máximos placeres que hay en la vida como son los alimentos no sean cocinados como se debe. Los hechos se suceden uno tras otro. Inevitable la bola de nieve creciendo a cada instante. Y así la vida se me va de capricho en capricho. Pena penita pena. Es la verdad, juro que abomino ser así pero no puedo controlar mi furia. Soy Hulk en mujer. No me avergüenza decirlo. Bueno si pero no la puedo controlar lo juro ante dios y lucy que me están viendo. No puedo controlar mi furia. 

Después como en todo, viene la cruda moral. Ese malestar al saber que hice sentir mal a mi familia, sobretodo a Barry y a Laura que son mis compañeros cotidianos. Los compadezco en buen plan porque a pesar de ser como soy siempre tienen una sonrisa para mi, un cariñito, unas palabras de ánimo, un obsequio que me hace ser feliz a pesar de mi.

La ignorancia como sinónimo de felicidad.

Ser alguien que no piensa a veces quiero ser porque de esa manera mi vida no sería tan absurdamente enojosa pero no es así.
Dicen que soy muy inteligente y a falta de hablar con alguien dedico mi vida a pensar. Si no pensara tanto, si fuera tan normal como las señoras que veo en la calle o las mamás de la escuela de La Bella. Las que viajan en el metro, las que se van a trabajar, las que van de la mano del marido. Las que a primera vista tienen una vida tan sin embargo.

No dejes que nada mueva tu paz interior.

Y luego de todo, del enojo sin razón mi cabeza busca la manera de acercarme a mi familia como si nada hubiera pasado. No la encuentro. Sigo enojada dejando pasar el tiempo, desperdiciando la oportunidad de estar bien pero no, yo y mi mal genio.

Por eso digo, bienaventurados los que están lejos de mi porque de ellos será el reino de la felicidad. Tienen la dicha de hacer click! 

Y ya, es todo por hoy, mucho para ser lunes, pero para mi los lunes son como cualquier día así que nada que tenga importancia. Ai se lo haigan. 

He dicho.












26 comentarios:

  1. *...que sí, que esas/aquellas/estasnootras/señoras de andar bien por el mundo no saben lo que es placer. Tampoco saben qué, aquello de equivocarse y todo salga torcido....!
    esas aprenderán a no quejarse de vicio . Si no, al tiempo,

    besos abrazos por de por estos lares!!!

    ResponderEliminar
  2. yo reacciono igual! cuando estoy molesto la gente lo nota de inmediato! mis cejas forman una V en mi cara! y mi silencio es insuperable! soy como una enorme mancha negra que irradia tristeza e ira a todo el que se acerca! provoco desesperación y desconcierto!
    afortunadamente esto no ocurre muy seguido, porque usualmente estoy de buen humor. Pero mi silencio se debe a que he aprendido que cuando uno esta molesto tiende a decir cosas de las que luego se arrepiente, por eso me obligo al silencio!

    ResponderEliminar
  3. OOh dios!! pense que iba a ser el primero en comentar!! aaaah que coraje!!!!!!!!!!!!!!
    ...............................(silencio)


    jeejejejejje

    ResponderEliminar
  4. Cada uno es como es, ni modo, (como dicen en México) y no te creas que a veces los que ponemos buena cara por no hacer sentir mal a los demás no llevamos la procesión por dentro... Todos cargamos nuestra cruz. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sintiendolo mucho me has dibujado una sonrisa , porque yo soy así, tb .. y cuando me enojo de verdad, ni grito, ni hablo, me vuelvo autista del mundo y que le den .. xk una se cansa de repetir y repetir y repetir ... y de hechar miraditas y ni caso.. claro como una ... prefiere la paz antes que la guerra la toman por boba hasta que tiro de la anilla de la bomba atómica ... esa que no hace ruido y lo invade todo
    claro que al poco vienen preguntado que te pasa y si ..... me guardo lo que pienso xk bien lo saben y si lo digo entonces provocaría un huracán de sonidos que para que? si no me iban a entender !!
    Lo siento
    No soy de las que van por la vida con una sonrisa de oreja a oreja y no se enteran de nada
    y si a veces pienso que sería mejor no pensar .. o mirar para otro lado pero lo lamento no puedo soy como soy y TU me encantas
    shhhhhh
    me voy x si acaso :P

    ResponderEliminar
  6. Hablando de afecto inmediato. Si tienes un cromo "repe" de Cantinflas de lo cambio por Rajoy. Creo que anda por ahí. Te aseguro que dejarás de estar enojada contigo para siempre...

    No te hagas la dura que no va con tu carácter. Beso.

    Salud.

    ResponderEliminar
  7. Qué exagerada, malquerida¡¡¡
    :)

    Besos.

    Yo desde luego aquí me encuentro bien, estas guapa en tus enfados¡¡

    ResponderEliminar
  8. que te podre decir Malque, las personas que en verdad nos conocen y están con nosotros son los que como una película que ya vieron varias veces dicen "ahora, hará una rabieta, ahora aventara su celular, después quemara la llanta de su auto, se parara en el primer oxxo y comprara una botella..." hay que conocerse primero uno mismo, lastima que muchas veces, es demasiado tarde...

    Un abrazo grande... grande grande.

    ResponderEliminar
  9. Yo te entiendo. A mi también me cuesta mucho controlar mi enojo y muchas veces, en silencio, me descargo contra mí misma. Estoy aprendiendo a no hacerlo. Cuando quiero enojarme por boludeces o ponerme mal conmigo o el mundo (que en definitiva repercute de la misma manera, por ese dilema del adentro o afuera) intento ponerme a pensar en la mosca que vuela (literalmente) en el color que tienen los árboles después de la lluvia, salgo a caminar, me preparo un café y leo.

    Estoy trabajando en la radio con gente que juega mucho, y me di cuenta que desde que estoy con ellos empecé a salirme un poco de mi actitud tan seria (en realidad soy una mujer muy sonriente, pero cuando me enojo es tremendo) y todo el tiempo me sale ponerme a pensar en cosas que me hacen bien, porque de pensar cosas que me hacen mal ya estoy hecha callos.

    Y no creo que exageres, cada quien sufre o goza en la medida que lo siente. Pero no vale la pena que pases tantas horas sin disfrutar siquiera un poquito de cosas bellas de la vida, como esta canción

    https://www.youtube.com/watch?v=raf1xdL4OIE



    ResponderEliminar
  10. Hola mi ogrita,
    ya será menos,
    no será pa tanto... jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, que bien se está lejos de ti.
    Mira, te saco la lengua:
    :P
    Y no puedes hacerme nada, jajajja

    Otra vez:
    :P

    Y otra:
    :P

    Jajajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como es odiosa la "cruda moral", no te sientas tan incomprendida Malquerida, la mmayoría de mujeres convive con todo un universo dentro suyo, y quien opine que miento, no es mujer y punto.

    ResponderEliminar
  13. Eres tan dura contigo mismo que al final no vas a reconocerte ni la virtud de ser autocrítica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. COincido con Chema... no seas tan dura contigo MAlque

    bueno así y todo te queremos jajaja

    besos
    carlos

    ResponderEliminar
  15. La vida cada uno la encara cómo puede o sabe, quizás esas señoras que ves tan felices no lo sean tanto cómo quieren aparentar.
    Te aprecio cómo eres, de otra forma no serías tu.
    Besos, buena semana

    ResponderEliminar
  16. la menor de mis hermanas también actúa como tú. se enoja de la nada y luego todo vuelve otra vez a la calma. es mejor que este pirata no se sumerja en explicar aquellas profundidades emocionales femeninas.

    besos.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga, una vez me explico un medico que cuando una persona sufre una alteracion fisica, el caracter cambia, no se conocen las causas pero es asi.Fue cuando a un familiar te tuvieron que poner un stent,. Lo bueno es que haces terapia, aunque no lo creas ello ayuda y ya saldrás, Tene la plena seguridad que tu familia lo sabe
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Malquerida , yo algunas vrces tambièn tengo mal genio , menos mal que me dura poco , cuidate cariño y toma mucha tila , besos de flor.

    ResponderEliminar
  19. Existen días malos, eso es todo. Por cierto aprovechando la visita. Quiero saber si mi blog esta visible para ti y para todos y si no saber porque le paso eso.¿Puedes ayudarme? te lo agradecere mucho. Dejame un mensajito si lo puedes ver. la verdad quiero volver a escribir pero no estoy segura que tengan acceso . Saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. Sonrío.

    Tranquila, a mí eso de la autoayuda, no me funcionó en la vida.
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Los lunes son siemore iguales, así sean feriados comi lo es por acanga.

    ResponderEliminar
  22. Toc, toc. ¿Se puede?
    Lo digo por si me echas alguna bronca o algo.
    Lo sé, si lo haces, seguramente es porque me la haya merecido o porque la vaya a merecer :)

    Cuando el mal genio aflore, saca el buen genio y quedarán empatados. Es lo que hago yo, aunque eso me haga ser un pasota de todo y que parezca que todo me da igual.

    Felices fiestas y a disfrutar de la vida, que para 4 días que estamos aquí, la tercera parte estamos dormidos y la otra echando la siesta...

    ResponderEliminar
  23. Cada uno es como él, y no hay que buscarle más explicaciones. El que te quiere y está a tu lado sabe como eres y solamente esperará que pase la tormenta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.