Páginas

viernes, 19 de diciembre de 2014

Crisis de los 30

Hoy

Es un día normal como todos. Es viernes por si alguien tenía duda. Viernes de Cinderella Star y su caótica existencia comprendida en varias formas de amar. Musa y señora de su casa -no conoce otra forma de vida- relame sus amores los viernes por la noche. Duerme feliz. Los viernes por la noche son el final perfecto para una semana sin normas. Como quiera que sea Cinderella Star duerme.


Mañana

Se llega el día que no pensé. La primera reunión de parkinsonianos a la que asistiré después de tanto tiempo. No estoy preparada pero ¿quién lo está? Mañana el futuro lo veré al alcance de mi mano. Soy fuerte. Mañana sabré qué tanto.


Ayer

Fue mi cumpleaños. Pude repasar mi vida. Vi hasta dónde he llegado. No pude evitarlo. Me puse a llorar. Tuve una crisis existencial. Me vi gorda, enferma, triste y no me gustó. No me gustó ver que si el final llegaba ayer, no me habría gustado acabar de esta forma.
No es un final digno para alguien que ha luchado mucho terminar así. Sería mi propia heroína derrotada. Tirada en el suelo. Flor marchita sin remedio.
Barry me ayudó ¡por dios! ¿por qué estás en el momento exacto de las caídas emocionales? Y aí vienes con tus besos y caricias a decirme que todo está bien.
¿por qué tienes que ser tú el que me levante cada vez que me caigo? ¿por qué tienes que ser tú el que se beba mis lágrimas? Como sea. Me puse a llorar mientras ponía la lavadora. Tengo una extraña relación con mi afán de lavar cuando algo grave me sucede y mi no saber qué hacer con mis tristezas.
Después cambié las plantas de maceta. ¡Tan bonitas con sus espinas y todo! Quedaron bellas. Lloré sola en el patio. Y como diría un poeta que conozco: Regué las plantas con lluvia salida de mis ojos. Después ya, se me pasó. Laura -siempre Laura- salió a comprar un pastelillo. Fui feliz. Por la noche otro pastel con toda la familia. Regalitos, hongos, un correo inesperado, un poema, un todo para dormir sensata.



Buenas

En un tiempo inventado leí un poema dedicado a la musa del mes de abril. Muy bello. Los poemas dedicados a ella son salidos del alma de alguien llegado de otro lado del mar. Un poeta que ha escogido de musa a un ser tan peculiar.

Y así mi vida. Tuve una crisis igual a la que tienen algunos que llegan a los treinta. No la tuve en su tiempo. Pasé de 30 hace mucho. Fue una crisis existencial casi al doble. Casi porque me falta mucho para la segunda vuelta. Está bien, no mucho pero algo es algo  

Y ya. 

Se me ocurrió para mañana escribir algo. Lo hice desde el lunes pero en mi mente. Lo quise pasar a la hoja imaginaria y no me sale. No me queda tan bonito. ¿Y ahora cómo le hago si mi mente está bloqueada? Yo, mi bocota y el miedo a quedar mal. El miedo es inherente a este hongo sui generis.

Fin













16 comentarios:

  1. De las crisis siempre sale algo bello al final, ten esperanzas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Malque!!!!
    Tienes una familia estupenda.
    Eres muy afortunada a pesar de la enfermedad.
    Te quieren.
    Te queremos.
    Siéntete un poco feliz por tanto cariño que generas a tu alrededor.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Dice la canción "quisiera se un San Juan, quisiera ser un San Pedro para venirte a saludar con la música del cielo..."

    Feliz Cumpleaños Mal !!!!!!!, pues no te aflijas tanto que con permitirnos leerte nos entregas muchísimo.

    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, y como dice un refrán de por aquí: "siempre adelante como los de Alicante".

    Besos Malque.

    ResponderEliminar
  5. Qué mimada te tienen... Habrá besos y felicidades y cumpleaños feliz para dar y tomar. Pero un día es un día: ¡Feliz cumpleaños!!!!. 💋

    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Ten cuidad, la sal es un herbicida potente, las lágrimas son saladas, no le llores a las plantas que te las puedes cargar, es mas, simplemente...
    ¡No me llore, coño!
    Toma nota de lo que te escribe el Torito, que una vez mas yo suscribo :)
    Besos y salud
    Se me olvidaba, felices cumples eternamente!!!
    Mas Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades.
    Pero tienes amor se nota a tu alrededor,abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleaños, linda... No llores :)

    ResponderEliminar
  9. Que bello es leerte
    y que sencillo debe de ser quererte .. por mucho que la Sra dueña de la casa se empeñe en decir que tiene mal humor xk va de frente .. y yo ( como se puede por este medio tb la quiero .. a poquitos,) entre tanto hoy me voy casi con una lagrima .. será que ando embobada o embotada .. o mejor que tus letras me llegan cerquita
    buen finde !!

    ResponderEliminar
  10. Ups ... y eso

    Feliz cumpleaños, ok?

    :)

    Un abrazo grande

    viste!!

    ando embobada

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz cumpleaños! No dejes que la tristeza te coma terreno, hay muchas personas que te quieren, te queremos también pese a la distancia, con internet estamos cerca.
    Muchos besos, buen finde

    ResponderEliminar
  12. ¡Felicidades! ¡¡Un abrazo grande-grande!!

    ResponderEliminar
  13. estas sooooooooooon las mañanitas!!!!

    abrazo de gol para ti malque!

    ResponderEliminar
  14. Puede que las cosas no hayan sido como imaginamos, pero sabes, cuando voy al hospital para mis revisiones y miro alrededor me siento una privilegiada. Amiga, yo también cumpliré años a final de mes y voy a darle gracias a la vida porque desde que estoy enferma la valoro más, y en todos estos años en los que muchas veces quise tirar la toalla como hacen los boxeadores, la vida me regaló nuevos sentimientos, incluso un nieto... Así que, ¡adelante!, para atrás sólo para agarrar impulso.
    Las lágrimas déjalas salir, eso es bueno, de lo contrario nos ahogamos...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. ése barry es todo un campeón por estar justo en el momento en que más lo necesitas.
    ¡feliz cumpleaños! aunque un poco atrasadito. algo es algo.

    besos

    ResponderEliminar
  16. No llores en el cumpleños que echas a perder tu fiesta! No te creas, tú estás autorizada para llorar cuando te plazca, finalmente eres intensísima que quien te lo puede impedir. Te abrazo tarde, pero con todo cariño. Cumple muchos más...

    ResponderEliminar

De reina a plebeya en tres pases mágicos. Eliminada por sí misma un día que el carácter le comió el entrecejo. Sin amores extraños palpita la vida entre Enrique y con el que la vida premió. No es coleccionar derrotas a punta de rencores se absuelve a sí misma con sus letras por encima.

Egocéntrica, pagada de sí misma escribe cuando la gana se le da miren que en eso de hacer berrinches se dibuja sola. Lenta que no lerda, callada flagela todos los días las ganas de escribir con latigazos de silencios.
Siendo dueña completa de su mente -que no de su cuerpo- regresa comentarios en cuanto el off lo permita.

Ai se lo haigan, Sobre advertencia no hay engaño.


la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje