Páginas

jueves, 7 de febrero de 2013

Por encimita...







Hace poco -el domingo para ser exactos- Laura estuvo participando en un movimiento -no sé si así se diga- en contra de las corridas de toros.
Se ha vuelto activista y lucha por los derechos de los animales como perros, gatos y en este caso los toros.

No voy a hablar de las corridas de toros porque no soy docta en el tema. Sólo voy a a hablar de algo que le dijeron a Laura.

Un tipo le gritó: ¨Soy más culto que tú¨ mostrándole una pancarta que decía: ¨Orgullozo -textual- de ser taurino¨.
Y un amigo suyo le dijo que era culto porque él sí sabía diferenciar entre los toros de lidia -hechos expresamente para morir- y los demás.

Esa es mi gran duda, ¿de verdad hay que ser culto para que nos gusten las corridas a los que no nos agradan?

Para mi -aclaro- son un asesinato vil. Respeto a la gente que le gustan -mi padre era uno de ellos- pero no estoy de acuerdo.

Habrá muchos puntos de vista en pro y en contra pero nadie hará cambiar la opinión que tengo sobre eso. Culta o no nunca entenderé porqué matar a un animal en clara desventaja frente a un ser ¨humano¨.

Me pregunto entonces porqué se asustan cuando digo que debería existir la pena de muerte para tanta gente nefasta que hay.

¿No viene siendo lo mismo?

Obvio no, los toros tienen sentimientos, o al menos no se regodean haciendo sufrir a su presa.

Es mi punto de vista como cualquier otro y como tal no tiene que ser ley.












31 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo MaLquE, es aberrante pensar que la crueldad animal sea parte de un espectáculo.
    Y hay quienes los consideran parte de una cultura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una crueldad injustificable que debería de estar terminantemente prohibida, digan lo que digan los taurinos y los ganaderos, claro, que ya se sabe que es algo cultural, o sea...$$$$$$$$$$$$$$$...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  3. El día que seamos mayoría los que demos la espalda a este tema, desaparecerán las corridas porque habrán dejado de ser un negocio.
    Un abrazo Malque.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo nada de culto, ni asisto a él, pero... me gustan la corridas de toros, riñas de gallos y carreras de caballo.
    Posiblemente existe gran diferencia entre matar a un toro entre los oles que gritan miles de personas, que matar a otro toro para que coman hamburguesas esos miles que no gritan ole.

    A cada loco con su tema.

    Besos.

    Fluxus para Barry

    ResponderEliminar
  5. Yo cambiaría los toros por leopardos y los soltaría en la plaza y en las gradas.
    Un par de leopardos en la plaza y doscientos leopardos en las gradas.
    En poco tiempo ya habríamos acabado con los humanos repugnantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si llego a opinar me matan :S
    pero te dejo un beso grande Malque :)

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo contigo. Jamás he soportado ver una corrida de toros, me pone enferma.
    Besitos, si te acercas a alguno de mis blogs serás bienvenida, gracias...

    ResponderEliminar
  8. Es que muchas barbaridades se esconden detrás de la tradición y esta es una de ellas. yo digo que también era tradición en la edad media quemar a los mal llamados herejes en la hoguera y se dejó de hacer porque era una barbaridad colosal. ¡Pues lo mismo! pero claro donde haya intereses económicos ya es otra historia.
    Vivo en Canarias, primera comunidad de España donde se prohibieron las corridas allá por finales de los 80.
    Besos de gofio

    ResponderEliminar
  9. Para poder presumir de cultura, primero se necesita dar muestras, por mínimas que sean, de sentido común y humanidad. Los aficionados a la tauromaquia no cuentan con una ni con otra; luego entonces, son un montón de trogloditas idiotas incapaces de tomar en cuenta el sufrimiento de otro ser.


    Saludos Enfermos.

    ResponderEliminar
  10. Un tema bastante polémico, no me gusta en verdad no entiendo cuál es el fin.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  11. Pertenezco a Perú Antitaurino... es una aberración, una crueldad hacer eso con un animal. Eso no es cultura, si fuera así, pues que sigan las matanzas de cristianos por los Romanos o Apedreando gente o desfigurando mujeres en el oriente. Eso no es cultura y lamentablemente esas "corridas de toros" ocurren en América, con justa razón nos llaman "sub desarrollados".
    Una persona que goza con el sufrimiento animal definitivamente no puede ser una buena persona.

    ResponderEliminar
  12. Personalmente me parece un espectáculo espantoso. Y me molesta que se considere una manifestación de la cultura de los países. En cuanto a lo de ser culto, Pol Pot y Jomeini eran hombres cultos, Elena Ceausescu y Margaret Thatcher mujeres también muy cultas, y hasta Fidel Castro presume de ser muy culto. Sí, cultos, pero también unos impresentables criminales. Con esto quiero decir que siendo culto también se pueden defender las corridas de toros. Y creo que ya me expliqué, jeje. Besos, querida Flor.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho ver los toros en las dehesas, entre las encinas, con esa estampa tan única... es muy posible que el toro de lidia dejara de existir si las corridas se eliminan. Personalmente ,no voy a las plazas de toros,nadie va a buscarme para que acuda a las corridas.,tampoco yo impongo mi punto de vista a los que lo hacen. Solo pienso que los ganaderos que tienen en sus fincas a esos magníficos animales, que harán cuando no sean productivos.

    Es una opinión, sin ánimo de ofender a nadie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ni siquiera es tradición mexicana, es española. a españa se le ve en europa como retrógrada y salvaje por este tipo de "celebraciones". e incluso en España menos del 7.5% de la población asiste a las corridas y buena parte de las provincias de ese país ya las prohibió.

    ya somos mayoría en el mundo (sólo en 8 de los más de 120 países la permiten) los que estamos en contra de esta crueldad, sin embargo hay mucho dinero para unos pocos, al seguir con estos espectáculos.

    es muy hipócrita quejarse de la violencia y el narco mientras se lleva niños a volverse insensibles ante el dolor y el sufrimiento de un animal HERBÍVORO, cuyo "salvajismo" consiste en defender su vida mientras lo hieren repetidas veces.

    el llamado "toro de lidia" no es especie, ni siquiera sub especie y no deja de existir mágicamente porque no haya corridas, ¿a caso si no van a ser torturados y asesinados se les tiene que eliminar a todos? es la única forma en que se extinguirían.

    es como decir que los gallos de pelea dejarán de existir porque prohiban las peleas, tengo familia en provincia con aves de corral, algunos son gallos de pelea, de hermoso plumaje y que no los ponen a pelear a muerte, los crían, cuidan los alimentan y protegen, ninguno de ellos ha vuelto estéril o se ha "extinguido" por no pelear en ferias o palenques.

    en una entrevista el representante legal de la plaza méxico dijo, ante la recién promulgada ley que penaliza con cárcel la crueldad animal, que tenían gente en las cámaras para que no pasara cualquier iniciativa que "atente" contra las corridas, es cuando dices ¿qué pedo? en verdad es un espectáculo dle pueblo o de unos cuantos adinerados? si es tan "solicitada" esta fiesta ¿por qué la plaza se ve casi siempre vacía?

    algunos personajes "intelectuales" que gustan de las corridas de toros son:
    Enrique peña nieto (sobran las explicaciones)
    Joaquín lopez doriga(el ilustre reportero con problemas de lenguaje debido a que su alcoholismo le cocinó el cerebro)
    Manlio fabio beltrones(otra fichita)
    Carlos loret de mola(el guapo reportero que gusta de ser mujeriego, machista y que le faltaron huevos frente al "J.J.")
    Jorge o javier zarza(uno de los conductores de azteca menos objetivos)
    Diego luna(el actorsucho que se empeña en demostrar que el cine nacional y los actores mexicanos no valen la pena)
    Manuel mondragón y kalb (jefe de nuestras "inmaculadas, educadas, respetuosas y útiles" fuerzas de seguridad) quien ante una protesta frente a la plaza, rápidamente mandó granaderos que golpearon y torturaron a los activistas, pero que la mismo tiempo no hacen nada frente a los bloqueos de los maestros, electricistas y mucho menos han brindado seguridad a los mexicanos.

    ta pasas la MaLquEridA, ya te puse aquí un tercio de mis post de antitoreros :(

    ResponderEliminar
  15. la tortura es tortura aunque se le quiera disfrazar

    ojala pronto se acabe eso

    ResponderEliminar
  16. las corridas de toros son un anacronismo cultural.
    sólo existe porque es la diversión particular de la gente pudiente que lleva las riendas del destino de algunos países (españa, francia, y algunos de américa latina)
    estoy muy seguro que si fuera tan solo la diversión de las capas bajas de la sociedad, hace rato que lo hubiesen desterrado de la vida cultural de los países donde son llevadas a cabo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar más de acuerdo porque no existe. 100% real...

    Qué crueldad por Dios...

    ResponderEliminar
  18. Quiero decirte, mi gran amiga que de acuerdo con el parte médico: "el desangramiento del toro, aunado a la gran adrenalina producida por la cólera y la estúpida burla del torero hacia el animal, es algo de lo más doloroso, porque la muerte por shock hipobolemico, es algo de lo más doloroso" es lo que le ocasiona la muerte la perdida de sangre. ¡¡¡¡Odio las corridas de toros!!!!! Es la aberración más cruel de este humano!!!! Respeto a la vida de los animales, ¡¡¡¡Yaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también estoy en contra, aquí se dice que es “cultura” (no veo por donde) y que es un arte ( no veo por donde) y que es una tradición! (antes también hacíamos sacrificios humanos, pero ahora ya no se usa) . Yo estoy en contra, soy activista pero no de los radicales, no soy de los que revientan llantas ni rayan carros (eso es vandalismo) pero lo que hago es convencer a mis amigos de lo malo que es esto! Así como tú, que con palabras sencillas y sinceras expresas tu punto de vista! Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  20. Que interesante y bonito tu blog, es precioso todo, si te apetece podemos mantener el contacto. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Querida Flon,

    Pinches Tauromaquios, los defino en una palabra estan RETEBIENPENDEJOS! =D

    Sabes que Politico = Psicopata?, ya se que muchos politicos y periodistas asisten a estos eventos, para entender su enfermo interes deberas investigar sobre los psicopatas, y la luz se hara.

    Por cierto, donde andara el 7 palabras, lo recuerdas?

    Abrazos y besos de mil colores para vos.

    ResponderEliminar
  22. A mi padre igual le gusta la fiesta taurina, pero para mi (quizás por ser de una generación mas sensible y respetuosa con los animales) me desagrada.
    Odio pensar en que las personas se diviertan viendo a un animal matando a otro animal que ni la culpa tiene.
    Lo que nadie en México se ha puesto a pensar es que en otros países ya usan banderillas con imanes para no herir a los toros.













    RaWwWR!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Es Barbarie de dementes que incapaces de comprender , ni de razonar, solo sueltan palabras incoherentes al igual que ellos, dementes que no son nada ni nadie , solo unos desgraciados y vulgares cobardes..........

    ResponderEliminar
  24. Ojalá y se logre acabar con esas fregaderas de hacer sufrir a los pobres animales.

    ResponderEliminar
  25. A mi tampoco me gusta que se diviertan con el sufrimiento de los pobres animales =/

    ResponderEliminar
  26. Saludos Malque!!

    Culto es aquel dotado de cualidades provenientes del seno de una cultura. Y cultura es aquel conjunto de conocimientos que permiten ampliar el juicio crítico y que se adquieren a través del entendimiento de modos de vida y costumbres, grado de desarrollo artístico, científico, industrial; en alguna época en particular, dentro o fuera de algún grupo social, etc. Esto es parafraseando la esencia definitoria de la RAE de ambos términos: -culto y cultura-.

    De manera que sí, por parca y simple definición académica SI es más culto aquel que ha ido a las corridas de toros -y sobre todo que las entiende-, que aquel que no ha ido nunca y ni las entiende.

    Se me antojó un bisteck.

    :p

    ResponderEliminar
  27. La crueldad, es una caracteristica exclusivamente humana. No se da en el Reino Animal.

    Yo, soy catalan y, en mi pais, Catalunya, las corridas de toros estan prohibidas por articulo legal, segun un redactado exigido por el pueblo de Catalunya a sus diputados en el Parlament. Sin embargo, en España, se hacen la boca grande y a esa sangria la llaman: Fiesta Nacional. Y, ademas, la utilizan politica e identitariamente esgrimiendola como cultura. De acuerdo. Tiene su cultura. Como todo movimiento. Por sectario y sanguinario que sea. Tienen su propio diccionario, Compi. Pero, de ahi a no saber guardar las distancias entre epocas y adptarse a los nuevos reglamentos de convivencia civil, me parece un desproposito. ¿Como se puede llevar al perrito particular a la manicura el Miercoles y, el Jueves, acudir a un coso taurino donde, un pobre animal, sera torturado hasta morir de embolizacion respiratoria a consecuencia de un encharcamiento pulmonar provocado por una hedida de estoque que le ha atravesado un pulmon? Eso, tras haber padecido una lenta y cruel agonia que incluye el agotamiento por las multiples heridas que lo desangran lentamente.
    A eso es a lo que algunos enervados llaman "cultura", como si las artes escenicas, las graficas, pictoricas, fotograficas, escultoricas, arquitectonicas, (etc) necesitaran de la crueldad y la sangre a para proyectarse y enloquecer. Porque es eso lo que ocurre en un coso taurino: la locura de la sangre. Algo que aun divierte a seres sin evolucionar, equivocados de idea, turbados de razon, de corazon pequeño y sanguinario y de mentes oscurecidas por la violencia.
    Es decir: vileza.

    Me alegra saber que, Laura, sabe invertir su vida.

    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  28. Me siento contenta por estar participando en este tipo de campañas.

    Habrá que ver la doble moral de la que se me acusa algunas veces por consumir carne, pero estoy haciendo todo lo posible por volverme vegana, cosa que tampoco se logra de un día para otro.

    He visto no sólo el maltrato hacia perros, gatos y toros, he visto el maltrato a los pollos, a los patos, a los elefantes y a otros más que tal vez por no ser domésticos, como los perros o los gatos, tienen menos atención.

    Gracias por dedicar el post a opinar al respecto, hace falta mucha conciencia en el país sobre este tipo de situaciones a las que no se les da el valor correspondiente.

    Lo de ser culto o no, eso lo dejo para después. Si opinara sobre esto me sentiría igual que ellos al desdeñar a quienes no apoyamos a las corridas; tal y como los que dicen que a los que nos gusta el fútbol somos ignorantes.

    Te amo =)

    ResponderEliminar
  29. ¿Toros hechos para morir? ¿Sabrán eso los toros? Que argumento más ridículo.

    Alguien podrá decir que le gustan, pero justificar con hay razas creadas para morir me parece casi infantil.

    En la naturaleza los animales se matan unos a otros como parte del ciclo de la vida... ¿Pero matarlos por diversión haciéndolos sufrir de a poco? Eso sólo se le podía ocurrir a nuestra especie!!

    A ver si le gustaría a ese señor haber nacido en una jaula para morir en algún show donde alguien se divierte ¿O ya olvidaron el circo romano?

    Y no hay doble discurso en consumir carne, es parte del proceso (el resto de los animales lo ha hecho por miles de años también). Pero disfrutar haciendo sufrir a un animal...esos es circo.

    ResponderEliminar
  30. Querida Flor, me alegra que la mayoría de comentarios sean personas maravillosas que no están de acuerdo a tanta maldad para un pobre animalito.
    Que van a hacer los ganaderos ? que se pongan a trabajar como debe ser, no a costa del sufrimiento de un animal.
    Buen post.
    Soy ANTITAURINA. No como animales.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.