Páginas

sábado, 24 de noviembre de 2012

Nada es verdad, nada es mentira y bla bla bla





Nadie ha vivido al tope si en su casa no ha tenido dos hombres enfermos al mismo tiempo. Eso es adrenalina pura no payasadas.

Uno de los mayores retos a los que me ha enfrentado el destino sucedió ayer cuando al buen Barry se le ocurrió que le cocinara arroz.

¡ARROZ!

Los ojos se me saltaron, los calzones se me cayeron, el corazón se paralizó. ¡Gulp!

¡Por dios! ¿Quién en esta vida le pide a su hermosa esposa que le prepare arroz? NADIE a menos claro que el buen hombre esté enfermo y la hermosa y bella consorte quiera agradarle, pm.

Seguramente aquel que pide que le preparen arroz nunca en su =)(/&(= vida lo ha hecho. No sabe que debe  tener un cuidado adecuado y saber exactamente las proporciones precisas para que el platillo salga esponjadito y de rechupete.

Un buen amigo me decía ayer que si conocía la cocina -con eso de que nunca entro ahí- 
-Claro que la conozco- respondí.

Y es verdad, la cocina es donde se guardan todos esos hermosos objetos que sirven para presumir con las visitas cuando llegan a comer y actuamos como si de veras fuéramos muy educaditos.
¡Madres! Si cuando comemos sin cubiertos sabe más rico. Eso de chuparse los dedos o los huesitos del pollo es casi casi un orgasmo culinario. Casi, tampoco es para tanto.

En fin, la cocina también encierra aparatejos que facilitan el trabajo de las mamás que se quiebran la cabeza pensando qué hacer de comer.
Ahí también se guardan las croquetas de los chihuahuas, las de Calixto y todos esos artilugios que sirven para preparar brebajes mágicos, léase malteadas, cafés, thés y bla bla bla. ¡Ah si y aguas de frutas!
Y es el lugar dónde el buen Barry prepara mi desayuno para asegurarse de que por lo menos eso coma en todo el día. Ya saben, eso no se me da.

En la cocina a veces -muy pocas- renacen los aromas deliciosos con los que atraía a mi familia a la hora de la comida pero se esfuman tan pronto como dura un suspiro.
.
Así pues, sí conozco la cocina.

Pero de eso no se trata esto.

Se trata de que poniendo al límite mi paciencia y tolerancia, el día de ayer -con dos hombres enfermos en casa- tuve que preparar un arroz blanco que salió de pocas pocas pulgas. Eso es según quien se lo coma, opina sobre ello.

He aquí las expresiones de los comensales:

Barry: -Este arroz parece engrudo, no me lo voy a comer, me voy a enfermar más. ¿Tú me quieres matar o qué? ¿Cuánta agua le pusiste? ¿Acaso no sabes preparar arroz? Mejor no me lo como.

Bruno: Está muy rico mamá, ¿me sirves más? 
Es verdad Honguito te salió muy bueno, no le hagas caso al Barry.

la MaLquEridA: Soy muy valiente pero este arroz me pone friki, mejor no me lo como, no vaya a pasar lo que en Caborca.

Benito Tiki: Gruar grusr putosgrrr grrrtodos

Babo Alejandro: Ababababa grrr dénmelo grrr a mi grrar me lo grrr como todo ababababaa, ¿No ven que estoy muy flaco? abababa grrrr.




Calixto: Miau miau miau no miau me gusta miauuuu el arroz miauuuuuu. Dénselo miauuuuu al Babo puto miauuuuu que siempre miauuuuuu me corretea miauuuuuu.

Laura: No opino porque no vive aquí.

Y es que ya se me olvidó cuantas tazas de agua son por cada taza de arroz. Me acuerdo que era una-una pero Barry dice que es 1-2 y así lo hice porque él preguntó a las que saben -Cocineras expertas a las que el arroz les sale muy rico- ¡Ay si ay si! ¡Mis huevos también saben rico y no presumo!

Así pues, visto lo visto, la cacerola quedó prácticamente llena. No sé qué voy a hacer. Pero es que de verdad yo no tuve la culpa. Dije claramente que no cocino y si antes me salía delicioso era porque tenía el toque especial que da el amar la cocina.

Hoy la amo pero solamente cuando Barry me llama a desayunar.

Al rato llega una víctim... digo Laura que al igual que Babo Alejandro se come todo lo que le doy así sean piedras o engrudo en forma de arroz.





¿Gustan? Acuérdense que la comida no se tira y los amigo están en las buenas, las malas, las peores y en situaciones extremas como esta.

¿Les sirvo una cucharada aunque sea? Pueden pasársela con agua o si no pueden cerrar los ojos y así no ven lo que se comen. Digan que si, acuérdense también que hay mucha gente que no tiene qué comer en el mundo.

¿Si?














19 comentarios:

  1. Póngame un palto, por favor, Reina.
    Si es con frijolitos pisados y salsa de habanero a mano, mejor :P

    Para la próxima: 2 de agua por una de arroz, o tres de agua por una de arroz. De todas fromas, cocinar aojo es lo mejor.

    Buen finde :)

    PD: "está más buena que comer pollo con la mano", es un dicho de por aquí.

    ResponderEliminar
  2. una de mis comidas favoritas es el arroz jaja asi es que yo si quiero un plato!
    yo recuerdo que era una de arroz y dos de agua.. pero sabe ya mejor hago unas de sobrecito que saben deli jaja

    ResponderEliminar
  3. Jaja me recordaste la primera vez que intente hacer arroz.

    dije que tan difícil podrá ser...

    vi que en una hoya de presión decía "arroz 15min".

    luego saque una bolsa, pensé ponerle una taza de arroz, pero dije es poquito si me lo como, y la vacié toda, le eche agua y la prendí... y a los 15 minutos tenia un madral de arroz horrible, todo arenoso que no pude comerme y termino de abono en el jardín jajaja

    desde entonces mejor los paquetes de arroz congelado de la huerta jeje. 2 min, en el micro y listo.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste acordar de un texto de una obra del dramaturgo colombiano, Enrique Buenaventura, parlamento en el cual un "tira" (policía), le dice a su mujer, tratándose de comerse la carne:- Dónde compraste en esta carne, mujer?
    -POr qué? le dice ella
    -Porque de lo dura parece que m estuviera comiendo el cuero de las botas de un soldado.

    UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me va muy bien consultando en Internet porque todo se me olvida, lo de las proporciones de agua y arroz te lo hubiera dicho Mr. Google seguro.
    De todas maneras venden un arroz por estos lares que nunca se pasa, hagas lo que hagas, casi, sale en su punto, no ay que correr riesgos...jajaja
    Tu échale la culpa a que el arroz era malo...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  6. Yo si quiero jajajajaja me encanta el arroz

    :3

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Curiosamente el arroz es el platillo que mejor me sale, el secreto es hacerlo al tanteo. Pero el que me salga buena la comida no quiere decir que me guste cocinar, ¡destesto la cocina!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Descubri tu blog buscando unos gadgets para el mio y me quede... la foto del perro,..insuperable!
    saludos desde Londres.

    ResponderEliminar
  9. Para eso existe la olla arrocera, con eso se acabó el secreto, transmitido de abuela a madre y de madre a hija, del arroz graneadito.

    ResponderEliminar
  10. Que venga una probadita Malquerida jejejeje... debo presumir que sé preparar arroz y no lo veo como una tarea tan pesada, aunque en las primeras ocasiones en efecto que fue toda una pasada jjejejeje
    ¡¡saludos Malque!! :D

    ResponderEliminar
  11. Sí, por favor.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. El arroz hecho puré es un espanto...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el arroz pero no tengo apetito...

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola mi malque...
    A mi dame tooodo ese arroz, pero en una bolsita, fijate que tengo una vecina que cría puercos, ella te lo agradecerá.
    jejejje!!
    (broma, broma!!)
    Tip: Hay unos sobrecitos de knor que se lo echas al arroz esperas un poco y queda de rechupete, cuestan como cinco pesos.
    je

    ResponderEliminar
  15. muy bueno malque, me hiciste reir. Metele huevo, fritalo y hacé croqueta si está pasado
    o sushi jaja

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu sutil sentido del humor, Malque, jeje. Para mí cocinar el arroz siempre me resultaba muy arriesgado, porque era como una apuesta, y nunca sabía lo que iba a salir. Hasta que descubrí el arroz vaporizado. Es maravilloso. Se pone a calentar el doble de agua que de arroz, y cuando hierva se le pone el arroz vaporizado, y se deja cociendo 10 minutos más, y ya está. Nunca se revientan los granos. También uso arroz bomba para el arroz con leche (porque es muy cremoso), y el arroz basmati para ensaladas (porque tiene un sabor muy especial). No todo es cuestión de saber cocinar, que tampoco es una ciencia oculta, sino también de usar la materia prima adecuada. Bueno, y el perro que aprenda a comer cosas de perros, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  17. cuendo he hecho arroz no sale aguado, al contrario, se quema en el fondo y le da un sabor ahumado que no me gusta :(

    ResponderEliminar
  18. No me tientes que me encanta el arroz y por la maldita dieta no puedo... CERO CARBOHIDRATOS!

    Cómo puede alguien vivir sin ellos???

    ResponderEliminar
  19. Es el único que me sale bien...

    Me acordé de la película de "El diario de Bridget Jones" cuando hace su sopa azul y todos se la comen, jajajajajajajaja...

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.