Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012

Ruidos desconocidos






Dormir en camas extrañas no se me da. Tengo el síndrome de ¨Extraño mi camita¨. Tardo mucho en conciliar el sueño. No doy vueltas ni me muevo para no despertar a Kiku que es quien duerme junto a mí. Estoy en su casa tratando de poner orden a las ideas, sin saber exactamente que es lo primordial.
No escuchar a los grillos es la primera señal que me pone a reflexionar. No hay ruidos en esta casa. De vez en cuando se oye el refrigerador. Casi no pasan coches, es muy tranquilo aquí. Tampoco hay perros, ni niños jugando en las calles.
No hay hormigas ni arañas. Ni moscos ni pipioles estrellándose en los focos. No hay fantasmas ni gatos en las azoteas. Aquí es extraño, o mejor dicho, la extraña soy yo. 
Mis ojos recorren las paredes. Muchas fotografías con lindas sonrisas eternas. Kiku sabe tomar muy buenas fotos. A mi no me gusta que me retraten, no soy fotogénica. Ha de ser que salgo con mi cara enojada, pero así ya la tengo, no es que esté enojada.
Se oye pasar un avión muy bajito, ya va a llegar a su destino.
Me acuerdo que un amigo me decía que tenía voz de aeromoza o de las que anuncian las ofertas en el super.
Me da risa.
Tengo hambre. Quiero un café, pero ese es un placer prohibido, ¡Maldición! Tantas cosas prohibidas y yo sin poder nada. No he bajado de peso, la dieta empezará hasta que tenga arregladas las ideas en mi cabeza. Misión extrema, estoy loca desde que nací.
Estoy enojada con Barry, no lo entiendo. Ayer no quise hablar con él, me llamó dos veces y no contesté. No lo entiendo. 
No estoy preparada para estos menesteres, nadie está preparado para estos menesteres. La vida me ha tratado bien en cuanto a él por eso mismo no sé cómo resolver problemas como este. 

Ni siquiera es de que necesite tiempo, es que no sé qué hacer. Sé que cuando regrese a casa volveremos a sonreír y el enojo se nos habrá olvidado, pero no se trata de eso. Se trata de resolver el problema pero la solución está escondida en los bordes de la sinrazón.
Alguien cortó mis hilos, soy un títere sin vida.
Ni me había dado cuenta que ya amaneció
Tengo la sensación que me pasó algo muy feo.
¡Quiero un café, maldición! Quiero un bolillo. Cuando era pequeña tomaba café con bolillo duro, me gustaba mucho, era como un manjar divino que me hacía sentir muy bien. Mi madre se reía, decía que era comida de cárcel. Tiene razón, mi cárcel siempre ha sido el mutismo en el que me encierro cuando nada va bien.
Los ruidos empezaron a despertar.
Las campanas de la iglesia cercana llaman a misa. ¿Habrá alguien que vaya? Yo no, ya no voy desde hace mucho. Los sacerdotes regañan, pinches hijos de Cristo.
Soy un zombie. Camino como zombie. Me muevo como zombie. No sé como se escribe zombie pero tengo flojera buscar como se escribe, después lo haré.
Tengo hambre, tengo sueño, tengo todo.
No sé porque estoy escribiendo esto.


















20 comentarios:

  1. Jajaa relajate Malque no pasa nada ! tranqui , disfruta!
    Ohh nooo! ya es hora de levantarse!
    Rayos ! :/

    ResponderEliminar
  2. Relax Malque! Relax! Siempre es un poco duro dormir en camas extrañasn. Pero no le hagas caso a los ruidos (o a la falta de ellos)!

    ResponderEliminar
  3. Calma, calma, todo tiene solución y lo mejor siempre es hablar de los problemas con esa persona, así tal vez se lleguen a un punto medio. Tu disfruta de la compañía y pronto volverás a escuchar los cotidianos ruiditos de la noche ;)


    Te vine a invitar al concurso de mi blog, como lo prometí la vez pasada :)

    ResponderEliminar
  4. Escribís para no aceptar que tenés que dormir en cama extraña, tal vez. Con lo que a mi me gusta!!!

    ResponderEliminar
  5. Sip, se escribe "Zombie", escribiste bien. Es raro dormir en camas que no son de uno... siempre me pregunto como me iré a sentir yo cuando me mude de mi casa materna.

    ResponderEliminar
  6. jijijijijiji, eres mundial mi niña.Aunque en verdad cuesta mucho trabajo dormir en camas extrañas.
    Muchos besinos de esta amiga que te quiere un montón y te desea feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que, hacer fente a los agujeros oscuros de una relacion, apabulla. Y, es cierto; siempre ocurre lo mismo: surge un enfado+la relacion se enfria+nos reconciliamos+guardamos silencio+el problema continua.
    Maquillado, travestido, distraido,... pero agazapado, escondido, latente, amenazor... ¡Vivo!

    ¿Aun quieres seguir siendo agua? Pues, recuerda que una de sus virtudes es: la transparencia.

    Om mani pemme hung...

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues ni modo, ya escribiste todo lo que no querías escribir...jajaja
    Mañana escribes lo que si quieres escribir ¿O.K? jajaja
    Feliz fin de semana!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  9. A veces cuesta...casi siempre... poner en orden los pensamientos o ideas que dan vueltas por el coco a su antojo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Tu post, también me trajo a colación que no puedo dormir en cama ajena. Ni siquiera contando ovejitas saltar la cerca, o conejitas de Playboy, porque seguro que alguna no alcanza la cerca, y se cae...y con esas falditas tan cortas..se queda uno despierto. UN abrazo, bella. Carlos

    ResponderEliminar
  11. es mejor escribirlo que guardárselo para uno mismo hasta explotar. espero que tengas un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Malquerida, e efecto siempre da algo cuando se duerme en una cama que no es la que le corresponde a uno, pero hay que ser fuerte a ello. Mal plan de tu actual estatus con Barry, pero ya encontrarán el camino para arreglar las cosas, sólo hay que tener fe y la paciencia para ello, ánimo Malque :)

    Van apapachos y buena vibra, gracias por compartir estos momentos con nosotros :)

    ResponderEliminar
  13. Tranquila, mi Malque, la vida tiene sus sinsabores que son, extrañamente, los que le dan el sazón perfecto.
    El enojo con Barry pasará, sólo es cuestión que aclares tu mente y tomes nota para una siguiente situación similar.
    Mientras, te mando un abrazo con sabor a café... no creo que sea dañino, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  14. Bonito relato muy bien escrito.
    Es bueno dejar de pensar tanto.
    La meditación ayuda a acallar ese a veces tortuoso dilogo interno.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las meditaciones y sinrazones a mitad de la noche son muy fructíferas...¿por qué será que a muchos cerebros les encante eso de querer resolver asuntos por la madrugada? Y si no se resuelven por lo menos tienen una buena redacción.

    Me imagino que habrá veces en que hay que dejarnos tantito para poder respirar agusto, no siempre se pueden ser rocas inamovibles...

    Tu tranquila, que igual puedes intentar café descafeinado disuelto en leche y un bolillo no tan duro... habrá que buscarle el modo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me pasa lo mismo. A veces me es difícil conciliar el sueño. Y hace unos días es peor. Qué será... qué será...

    Quiero un bolillo! Y ni sé qué es? jajaja

    Un beso Malque, espero puedas dormir rico hoy!

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco sé dormir en camas ajenas. Y muchas de mis noches las paso fuera de la cama propia. Ahora vivo con unas ojeras permanentes que han dejado de ser sexies, pero nunca se me ha ocurrido pensar en todo lo que piensas tú, ni siquiera en la mitad de lo que piensas. Me la paso dando vueltas nada más y maldiciendo la única cosa en que me concentro, sea la que sea. Pero ahora que no pueda conciliar el sueño, me pondré a escribir en todos los detalles que hay alrededor, me has dado tú la idea. Jejeje.

    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Envidiame hoy tome cafe con bolillo jijiji

    Yo para todos lados me llevo mi almohada y con eso tengo.

    Beso ahijada.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya está...estás hablando a través de este blog, es un buen comienzo...no crees?

    Me siento identificada con varias cosas que dices...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No estoy de acuerdo contigo: eres muy fotogénica. De verdad de la buena te lo digo.

    Y yo sí sé para que escribes esto y tantas otras cosas que escribes: para desahogarte, para tratar de poner en orden (o en un desorden que tú entiendas) tus cosas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.