Páginas

domingo, 27 de mayo de 2012

j bhBHK







 Ir con él médico ayer y que dijera que pronto me dará de alta me tiene muy motivada. Los hoyos existenciales están desapareciendo. Después de varias sesiones por fin me atreví a hablar con él. Kiku era mi interlocutora. El médico me preguntaba algo, yo volteaba a verla a ella y le respondía. Nunca al médico, así fue desde el principio. Las preguntas eran contestadas a mi hija mientras el médico me observaba. Ayer por propia voz le pedí disculpas al haber sido grosera todo este tiempo. Dijo que no hay nada que disculpar. Ver como he avanzado en cuanto a actitud es suiciente para él. No ha sido fácil pero esto camina.
Este es el segundo sábado que La Bella queda al cuidado de nosotros. La tengo conmigo ahora mismo mientras escribo este post. Sus manecitas aprietan las teclas con furia, está aprendiendo a sacarle vida a las letras. El título lo escribió mi pequeñita.
Descubrí algo en estos días que me tiene muy preocupada. El sedentarismo de mi vida me está cobrando la factura, es un precio muy alto que no pienso pagar. Ya tomé medidas al respecto.
El viernes comencé a hacer limpieza en el blogroll. Borrar blogs de compañeros que ya no escriben desde hace mucho. Cuesta trabajo porque son personas que dejaron mucho en mi pero como dije en fb tengo que hacerlo para dar paso a nuevos compañeros que no podía seguir porque el límite son 300 y yo había sobrepasado esa cantidad.
Hacer limpieza fue como volver al pasado. Llegaba a un blog, deba click al nombre y empezaba a recordar. Hay muchos que ya desaparecieron y no me había dado cuenta. Saber que ya no existen me hizo un nudo en la garganta. Son una especie de cicatriz que permanecerá hasta el fin de mis días sin parecer exagerada.
El blogroll se ve diferente, hay muchos blogs nuevos a los que no he podido leer pero ya he empezado. Pronto habré llegado al límite y tendré que borrar de nuevo ideas y formas de pensar distintas. El ciclo volverá a empezar.
Voy haciendo nuevos amigos como Ale  quien empezó a leerme hace poco. Mi nombre se quedó en su memoria. Hace unos días, Ale me sorprendió con un post dedicado a la MaLquEridA, me enterneció mucho porque vio un dibujo de hongos y se acordó de mi. ¿Qué más quiero si siempre he deseado que nadie me olvide? Soy ególatra al querer eso pero es una forma de dejar una huella pequeña en el mundo al que no comprendo.
Miro hacia atrás, veo la dificultad que antes tenía con mi familia cuando escribir era todo para mi y les prestaba poca atención. Tuvimos muchos problemas respecto a eso. Les dije que había que esperar a que yo misma decidiera dejar de hacerlo. Me parecía muy lejana esa posibilidad. Pasado el tiempo ya puedo dejar un día sin que llegue a tocar la computadora. No me entra ansiedad ni miedo al abandono. Me he acostumbrado a que muchos seguidores llegan y pocos se van. No es como en twitter que llega uno  y si no escribes abandona el seguimiento. Siento que ahí los followers son muy volubles, quizás eso me ha enseñado que así es la vida virtual.

Y ya me voy, todavía no encuentro remedio en cuanto a saber cuando debo parar y terminar un post.
Hace poco me preguntaban que pasaba con mis cuentos de animalitos. Tengo tres cuentos empezados pero ya no he observado a los bichos protagonistas y no los he podido terminar. Eso es algo que debo continuar, seguir observando para llenar mis ojos de experiencia y vida. 
He aprendido una lección en todo este tiempo: mirar el pasado sin que me duela y ver el presente con sus constantes cambios.
¿El futuro? Ese nunca ha existido.















22 comentarios:

  1. Espero que no hayas borrado mi blog...

    ResponderEliminar
  2. No importa a quien borres, yo tengo mucho que no escribo y si me borras no tiene importancia para mi, de cualquier manera habemos algunos que estamos presentes de manera diferente y lo importante es estar, siempre he dicho que tus escritos marcan vidas y la mía ha sido marcada por ti, te quiero mucho aunque no te conozca Flor, gracias por todas las enseñanzas y gracias por existir, un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  3. Perdóname que no pase más seguido, como dije en mi blog, estoy cubierta por tareas y trabajos, pero ya el miércoles se acaba todo, y ya les podre contestar y escribir a gusto en el blog.
    Se siente bonito ver mi nombre en la entrada, y que bueno que ya encontraste un equilibrio entre la computadora y tu familia, eso es muy bueno.

    Te mando muchos besos y abrazos ;)

    ResponderEliminar
  4. Bien por Ale ,eso de hacer limpieza me parece muy bien , hay que quedarse con los momentos compartidos y renovarse , dar para recibir , recibir para dar.
    Bien por tu limpieza:)
    LO más lindo de tu post , esas manecitas escribiendo el título , me lo imagino y tu cara :)
    Bien por el Alta médica . Un beso para mi tocaya con mordisquitos en las mejillas pero que no llore eh ?
    :)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que poco a poco, todo vaya saliendo bien...lo que hagas, bien hecho está...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Escribir desahoga bastante y al que le gusta de verdad no puede dejar de hacerlo.
    Saludos, Bienque.
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Llegué a pensar que era la única que sentía ese nudo en la garganta cuando un blog desaparecía. Hace poco hice lo mismo pero me costo trabajo, si borre, fuero escasos 10.

    Me alegro mucho de que tengas a La Bella, a mi hoy me traen a mis bellas (mis sobrinitas) y ya estoy ansiosa, porque nada mas no llegan.

    Un beso y un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Tienen algún significado las letras en mayúsculas de tu nick?

    ¿Estás saliendo a caminar?

    Que emoción ver mi blog en las recomendaciones, no sé si tenga mucho o poco pero que alegría que consideres ponerlo.


    Un saludo y un abrazote Malque.

    ResponderEliminar
  9. "He aprendido una lección en todo este tiempo: mirar el pasado sin que me duela y ver el presente con sus constantes cambios.
    ¿El futuro? Ese nunca ha existido"
    Lo escribo textual porque me parece una reflexión fenomenal.
    No puedo agregar nada ante semejante lucidez.
    De corazón, felicitaciones!
    Besos porteños, bella Flor!

    ResponderEliminar
  10. Malquerida, qué hermoso que la vida se esté presentando cuan hermosa es para ti, aplaudo el que estes superando muchos temores de antaño y que el potencial de disfrutar plenamente a tus seres queridos sea inmensa, la vida no es nada sin ellos, así que a aprovechar cada segundo que se nos concede con ellos y qué padre que parte de ese tiempo lo inviertas con nosotros al compartir tus inquietudes ¡¡van apapachos!! :)

    ResponderEliminar
  11. Qué importante es que el médico dé buenas noticias.... me alegro enormemente!!!! y esto de la amistad virtual... pues parece que no pero se llega a tocar casi el fondo de la gente y se crean buenas amistades que cuesta borrar... parece como si quitaras algo de ti misma, verdad??? aunque lo realmente positivo es que hay que renovarse de vez en cuando!!! Besos cariñosos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta leerte así, cuando cada pieza cae en su lugar poco a poquito.

    Un besototote! y un arrullo a la Bella!

    :D

    ResponderEliminar
  13. al final todo pasa y el mundo se ve con otra perspectiva. que los buenos días perduren. un beso.

    ResponderEliminar
  14. jajaja Que pronto ha empezado a escribir La Bella...jajaja
    Por lo que dices no me gustan las redes sociales, son demasiado efímeras, prefiero el blog.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  15. Mi gran amiga Flor. Recibe un afectuoso saludo de mí, de un José,náufrago en un océano de emociones.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi malque preciosa, mucho sin venir a verte, gracias por el ánimo que me echas. Me da mucho gusto saber que ya andas mejor de salud y que tienes muchos bichos por observar, eso quiere decir que podremos seguir disfrutando de más letritas tuyas.
    Si me borras noliaunque, yo seguiré akí, jejeje!
    Besotes!!
    Y besotes a la bella, que cada vez se parece más la Flor que la carga cada fin.
    saludos!

    ResponderEliminar
  17. Malque, no sabes lo feliz que me puse cuando leí que ya te iban a dar de alta! Qué éxito!!!

    Entiendo lo que dices cuando te refieres a los blogs antiguos que ya no actualizan, es como una pérdida :(
    Pero aquí seguimos: somos los que estamos :)

    Te mando un beso y a mirar pa'lante! Con la bella Natalia a tu lado, todo debe ser color arco iris.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me parece genial que hayas borrado al medico cuando te considero alta.

    ¡Adelante no te dejes!

    ResponderEliminar
  19. Creo que hay que festejar, me da tanto gusto, y me imagino lo feliz que has de estar por cuidar de Bella,
    cuidate mucho.un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien he borrado algunos, esos que ya tienen un año que no postean nada.

    Dale mil apapachos a la Bella,

    ResponderEliminar
  21. Buenas noticias :)

    Ahora a caminar, caminar mucho que te sentará bien (aunque parezca un contrasentido eso de caminar-sentar).

    Borrar blogs... cuesta, pero hay que hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje