Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

Así despuecito salgo yo



Leí en las noticias que México está siendo conocido en el mundo porque los cárteles del narcotráfico se han extendido hasta lugares remotos.

Debemos estar orgullosos, México está trascendiendo. Ya no somos un territorio de flojos sentados a la sombra de un sahuaro.

No somos mas el Mexican Curious.

!VIVA!

Despuecito salgo yo haciendo la consabida pregunta, como nos ven en otros paises? 
No estoy segura de querer saber, me daria pena.


+Sigo sin computadora, sin acentos sin signos sin madre.








21 comentarios:

  1. Siempre nos han visto mal

    Pero ahora nos han de ver todavía más mal

    D:

    saludines!!

    ResponderEliminar
  2. corruptos
    tramposos
    gordos
    flojos
    que hacen chiste de todo
    burlones egoistas
    ....
    ... y hoy por la mañana leia que somos d elos paises mas felices!!!!

    es un mundo alrevés- Todas las noticias peores creo que seguro pasan ahi y aqui las maquillan


    ay ya me salio muy pesimista el comentario
    pero hay cosas buenas que rescatan... cozumel por ejemplo es un paraíso a lado de playas de barcelona y mallorca


    pero esas cosas no son hechas made in mexico

    :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Malque!

    Después de un buen rato medio desaparecida, paso por aquí a saludarte rápidamente y a comentar en tu blog.

    Oye que linda te quedó la nueva imagen y mil gracias por agregarme en tus links favoritos.

    La verdad respecto al tema que tocas en este post en particular, si es un poco triste que en otros países nos conozcan nada más por toda la ola de hechos delictivos que están pasando en todos lados, no es exclusivo de nuestro país; pero como bien dicen "al perro más flaco siempre se le cargan las pulgas"; y pues si me ha pasado que en otros lados siempre me preguntan si no me da miedo vivir en México o si son realmente ciertas las noticias que les llegan hasta ellos de nosotros (ayer precisamente en un foro de un conferencia virtual una persona me preguntó sobre eso).

    La verdad es que lo único que podemos hacer es seguir trabajando nosotros y esforzándonos para demostrar que en México habemos también personas de bien que trabajamos todos los días y tratamos de alcanzar nuestros sueños con constancia y trabajo, y pues Dios quiera que salgamos de todo esto... Mientras hay que chambearle...

    Un saludote y en los próximos días prometo visitarte y leer tus demás post con más calma.

    Gracias por andar siempre por mi casita en forma de caparazón.

    ResponderEliminar
  4. Bueenaaas,...

    Hay que ver, que tremendos nos ponemos con nuestros respectivos paises. Como foraneo, pido permiso para opinar y perdon por si yerro.- al tajo.-
    ¿Como veis -l@s mexican@s- a los norteamericanos? ¿Como catalogais a los europeos? ¿Que opinion os merece la Republica Islamica de Iran? ¿Y el Reino Yemeni? ... ¿Y los españoles?...
    Todos somos criticos con todos y, casi todos, apoyamos nuestra opinion en la toxicidad de los topicos. Mexico es un pais precioso donde -como en todas partes- sus ciudadanos se lamentan pero, no reaccionan. En fisica es conocido el fenomeno accion-reaccion. Es decir, si esparamos un cambio, debemos promoverlo. Al modo argelino,pues, al modo argelino. En cuanto a la delincuencia y la corrupcion... no soy analista ni jurista y no conozco la historia del desarrollo pero, es facil suponer: gobiernos aposentados "centenariamente" en el poder, acaban corrompiendo todos los organos del Estado, controlando los ejercitos, la administracion de justicia, la educacion, las infraestructuras... La pregunta seria, ¿Como se llega hasta aqui? quiero decir, ¿como los millones de ciudadan@s mexican@s han consentido llegar tan lejos en el abuso, la estorsion, la violencia callejera, el pandilleo, el bandalismo, los asesinatos en masa, los secuestros, la mordida policial...?
    Eso no es justo para una tierra tan bella y generosa, de acogida y de gentes tan nobles.
    Buscad la paz, luchad por arrancarsela de las uñas a los buitres que rasgan vuestra identidad para exportar tanta impureza. Buscad la paz desde la paz, organizaos pacificamente, pedid con logica y serenidad y recordad que, no hay arbol mas alto, mas firme y mas robusto que la razon. Y esa esta de vuestro lado. Adelante; sed criticos, inundad las prensa con vuestras cartas a diario y, asi... hasta convencer.

    ¡VIVA MEXICO!

    Besos.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero conocer Mexico!!!
    Cómo están todos después del terremoto??? Todo bien??? Espero que sí Malque! La kiku? La Bella? Nos cuentas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Nunca he cruzado el charco pero la imagen que se puede tener de México es la misma que se puede tener de nosotros los españoles... pero todo es cuestión de interesarse y de conocer a gente. Yo nunca prejuzgo porque las personas aun influídas por costumbres somos capaces e inteligentes para discernir. Besos guapa y a seguir escribiendo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Avecilla>
    Lo malo que todos pagamos por eso.

    Jo>

    Resaltan todo lo malo pero lo bueno no y eso es lo que tenemos que hacer los demas mexicanos pero tambien dicen que no nos apoyamos, que ponemos el pie al que sale adelante y asi lo creo.

    Tortuga Caramela>
    A mi no me da miedo vivir aqui, de hecho no me visualizo viviendo en otro lado. Puede que nos vean mal pero para mi si es un orgullo ser mexicana je.

    Saludos a las tres.

    ResponderEliminar
  8. Compi>
    Tienes razon /como siempre/ en cuanto a que hemos dejado que la corrupcion y el narcotrafico se apoderen del Mexico bonito y no hemos hecho nada porque eso no sea asi. Es mas facil vivir comodinamente quejandonos y dejas que los demas hagan algo cuando somos todos los que debemos reaccionar.

    Gracias por tus palabras Compi.

    Marite<
    Ven, te aseguro que no es tan malo.
    Temblo muy fuerte pero creo que supimos reaccionar y no hubo mayores da;os que el susto nomas.

    Gracias por preocuparte.

    Liova<
    Hola
    Me gusta tu forma de pensar Liova, habla muy bien de ti.

    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  9. "Ya no somos un territorio de flojos sentados a la sombra de un sahuaro".
    Y con ese enorme sombrero sobre las cabezas, je je je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Flor:
    Leo tu post y es como si leyera una descripción de Argentina. Encima aquí ni siquiera se reconoce oficialmente que los narcos y la corrupción están a la orden del día. Si lo dices, te tildan de alarmista y de opositora al gobierno...
    Mezquindades políticas a granel. A los únicos que nos interesa el tema es al pueblo.
    Y claro que cada uno de nuestros países son bellos y con gente buena, pero tampoco se puede ignorar la violencia y el deterioro cultural que la droga y la corrupción provocan.
    Hacer eso sería desleal con la patria. Por la verdad y por la gente de buen corazón que se levanta cada mañana y va a trabajar sin dañar al prójimo!
    Besazo porteño, mi reina!

    ResponderEliminar
  11. Aquí se les ve como muy machos y mujeres de armas tomar,muy patriotas, con mucho cariño y como hermanos.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. desafortunadamente asi es

    aunque el sarcasmo no ayude :/

    nos toca a los que nos leen de otros lados mostrar que hay otras cosas ¿no lo crees?

    ResponderEliminar
  13. A veces leyendo a una amiga, me da un dolor inmenso por lo que pasa y me vienen ganas de llorar. Yo prefiero al Chavo y a Marcos. Pero lo que pasa es lo que pasa, y es imposible cerrar los ojos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. creo que en todos los lugares se cuecen habas y que son las sociedades las que determinan qué problema es más acuciante en su propio país; formando así, de esta manera, una idealización de él para los demás. un beso.

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga , en que país hoy por hoy no existe la corrupción y la injusticia . Para mi particularmente Mejico es precioso y con bellas y nobles personas , muchos besinos con todo mi cariño y deseo que el terremoto no haya causado ninguna desgracia personal.

    ResponderEliminar
  16. Party! Fiesta! Mucho! Tequila! Mariachi loco! MARGARITAS! Burrous! Tacos siii tacos! MARGARITAS!!

    Salvaje fiesta! Polvo y carro viejos siii...

    (todo leído con voz de estadounidense)

    Creo haberlo resumido en algunas tantas letras.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Algunos bien otros mal, es triste cuando te preguntan si vende o consumes droga, sólo por mexicana
    Pero tambien es lindo cuando alguien te dice "fui a México y es muy bonito"
    a veces me da mas miedo saber como nos vemos a nosotros mismos y si nos creemos todo lo que nos dicen.
    Abrazote Malque

    ResponderEliminar
  18. Pues, yo viví mucho tiempo fuera del país y efectivamente uno se siente triste cuando hablan del mexicano como lo que describiste al principio, sin embargo esas cosas ya me las paso por el arco, y solo por el hecho de que las personas no saben como realmente se vive en México, no saben ni de su madre, mucho menos de un país al que ni siquiera les ha tocado el aire que aquí se respira, menos pisado el bendito suelo mexicano.
    Ya quisieran muchos extranjeros venir a México, porque el que viene se enamora y se queda y echa raíces por el simple hecho de no alejarse del paraíso que les abre los brazos, así sean asesinos hasta la más noble gente de fuera.
    Una pregunta: Por qué la hija del presidente de Estados Unidos está en México? no por barato (igual y si) si no por la fama del paraíso en el que ahora está aplastada esa chiquilla. Yo creo en mi país y aunque si ahorita pasan a m blog me quejo de la clase política, no puedo dejar de reconocer que como México, ninguno. No por nada me regresé de donde andaba. Y a todo pulmón canto: México Lindo y querido si muero lejos de ti....
    que digan que estoy dormida y que me traigan aquí.
    Ah!
    Orgullosamente hecha en México.
    saludos mi hongo bajito.

    ResponderEliminar
  19. Mejor no andemos indagando cosas feas en labios ajenos. Concentrémonos en cambiar lo que sí podemos y hacer un país bonito en nosotros mismos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Mi malque adorada, mucho sin pasar por acá, pero ya me daré mi tiempecillo.

    La neta yo pienso que nos miran feo.

    Pero que importa, total. México seguirá con sus cosas muy buenas y sus cosas malas. Como todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. haaaa :O

    Mejor no pensemos en esas cosas, quedemonos con la idea de que ya nos conocen en todos lados =)

    Te mande muchoos saludos grandes grandes!!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.