Páginas

martes, 27 de marzo de 2012

De heroes poco ortodoxos y un villano austero

Otra forma de ver la vida.






Admiro la valentia de Barry y la forma en que ha tomado la noticia ante la inminente muerte de su madre.
Admiro la capacidad de la abuela en su lucha tenaz contra la muerte y no dejarse vencer por los fantasmas que la acechan desde hace tiempo.
Admiro a Laura porque sabe que la felicidad está en ella y no en los besos que se fueron.
Admiro la ecuanimidad con la que he tomado las malas noticias que ha traído marzo y con las que me he mantenido serena, sin dejar que nada mueva mi paz interior.
Los temblores de tierra son menos fuertes que las noticias que recibo, me han enseñado la fragilidad de la vida.
Mi espíritu esta tranquilo y el alma en paz, sigo insistiendo en que las flores son para los muertos, y el mundo es todavía hermoso
Yo... no lloro.
Vivo la vida en solitario, no solitaria. Soy la contradicción a tres tiempos, ecuánime ante todo.













19 comentarios:

  1. Cada ser es un mundo, cada uno labra su propio destino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grandiosa forma de hacerlo..ante la vulnerabilidad podemos decidir, esa siempre será nuestra opción..
    Abrazoo!!

    ResponderEliminar
  3. Hay personas que en la debilidad se hacen más fuertes. Yo no, yo si me quiebro fácilmente jeje... Por eso admiro a las personas que pueden mantenerse serenas y tranquilas ante las situaciones más difíciles, y en algunas ocasiones hasta me gusta aprender de ellas :)

    Saludos, Malque...

    Peace&Love n____n

    ResponderEliminar
  4. Amo los pequeños héroes cotidianos, los que saben sobrellevar esas pequeñas cruces con altura y entereza. Ellos son mis Grandes Peces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera fortaleza; los temblores no la tiran y se queda ahí ecuánime e impasible permaneciendo hasta las futuras generaciones.

    ¡Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Admiro tu fortaleza y tu actitud.

    ResponderEliminar
  7. Malquerida!! mal plan que este mes esté adquiriendo una mala pinta, pero bueno, qué padre que destaques de ello lo grandioso de quienes te rodean y ver las cosas con optimismo y fuerza es lo mejor que puede hacerse, ánimo y va buena vibra ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. "antes de..." uno se banca al dolor como si no existiera. es "después de..." que el asunto explosiona por algún lugar. lo sé por experiencia propia. un beso

    ResponderEliminar
  10. Fuerza ante todo... la necesitas para compartirla cuando más te lo pidan, tal vez no a gritos, pero debes saber darte cuenta. Todas las buenas vibras del mundo para la Malque, la fuerte Malque.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Paz ante todo, la muerte es parte d ela vida en si, mas si la señora estaba enferma llegado el momento agadecer que no sufre mas..un abrazo para ti y Barry, extiendelo a su familia que la luz no les falte.

    ResponderEliminar
  12. Flor, eres la mujer mas fuerte y especial que conozco la verdad, la verdad te admiro creo que la mujer maravilla te queda corta.

    Buena Vibra mi amiga y abrazos calidos

    ResponderEliminar
  13. La ecuanimidad y el saber reconocer a los otros te vuelve en un ángel, mi estimada Malque, te aprecio mucho. Un aplauso de mi parte a la madre de Barry, y por todas las personas e historias que nos has compartido tiempo a tiempo.

    Saludos y letras Malque.

    ResponderEliminar
  14. Mira mi Malque, siempre es bien sabido que pa estos menesteres es cuando se aplica lo de: En las buenas y en las malas. Tal vez por eso estás ecuánime y fuerte ante el dolor, sigue así, Barry así te necesita, tu eres su soporte en esta adversidad, tu. Con todas tus dolencias, con todas tus quejumbres ahora tu, eres la fuerte más de lo que te imaginas, así que a darle campeona y patrás, ni pa tomar vuelo.
    Tquch.

    ResponderEliminar
  15. Ahijada tiene tiempo que no venia a leerte.

    Nunca sabemos como vamos a reaccionar hasta que lo vivimos, es momento para apoyar a Barry, que quiza aunque se note fuerte, por dentro no lo este tanto.

    Beso ahijada ecuanime! (amo esa palabra)

    ResponderEliminar
  16. aqui probando que si puedo entrar a tu blog

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  17. -. "Maestro, ¿Como puedo alcanzar tu serena ecuanimidad y equilibrio?

    Oh, es muy sencillo, en realidad; basta con que te llegues al cementerio y te dirijas lo mas grosera, vil y canallamente posible a las almas que alli moran. Luego, observa; a ver que te enseñan.

    Tras hacerlo, horas mas tarde, el discipulo regreso decepcionado ante el maestro:

    -. Ah,maestro, he hecho cuanto me has dicho y, por mas ofensas que proferi, solo silencio recibi. Ninguna enseñanza a cambio.

    -. Vaya; no sabes cuanto lo lamento. Mira; haras lo siguiente:
    vuelve alli y trata a las almas con zalameria, con dulce embeleso, con halagos; trata de ganar su voluntad y su enseñanza.

    Y, el discipulo, asi lo hizo.

    Horas mas tarde, regresaba ante su maestro totalmente desairado. Ante esta perspectiva, el maestro, pregunto:

    -.¿Acaso tampoco ha ido bien esta vez?... ¿No te han enseñado nada?

    -. No, maestro; fui y tampoco esta vez me enseñaron nada.

    -. ¡Jajaja...! No digas bobadas. Ven, sientate a mi lado y aprende la leccion.

    ---------------------------

    Para ti, para Barry, su mamá, tus hijos, La Bella, las arañas, moscas, hormigas, canes, piscis y otros seres de tu Universo...

    Om Mani Pemme Hung...

    Namasté

    ResponderEliminar
  18. Hola Honguito...mejor no me comentes en Artigoo, pueden pensar que somos amigas y yo te mando pues los comentarios puntúan para el rankig y no me vayan a bloquear.
    Comentame en +gooogle que es mejor.
    Abrazos..mil.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje