Páginas

lunes, 13 de febrero de 2012

Teje que teje tejedorita, zumba que zumba zumbadorita






¿Las dudas existenciales algún día se resuelven? Tengo tantas que paso la mayor parte del día queriendo resolverlas pero me quedo en el intento.

¿Por qué no soy como los demás que miran la vida pasar?

Si acaso logro entender algo pero no encuentro respuesta. ¿Soy rara o todos son igual? No sé si puedo pasarme el día riendo, lo he intentado pero no siempre lo logro, en algún momento debo quedarme seria.

¿Algún día volverás?

Y pienso que soy yo la que está mal pero mi cabeza no encuentra el camino de la razón. Ayer pedí ayuda a JP para salir del hoyo pero no sé si acepte. Él dice que me ayuda sin problema pero está tan lejos que pienso si no es una quimera de mi alocada mente.

¿Para qué llamaste ayer?

Distraigo la mente en cosas superfluas. Me siento a leer pero la lectura es tan insulsa que dejo el libro a un lado y me pongo a recordar cosas en el celular.
Los ojos se cierran, comienzo a ver imágenes entre sueños de una casa en demolición. Me encuentro dentro de ella y el techo se me viene encima. Pido ayuda pero nadie me escucha. Logro salir de ahí, corro por la calle descalza y mojada pero nadie me hace caso. Veo la casa paterna y subo unas escaleras que no existen. Entonces abro los ojos, la realidad es mi techo oscuro y de nuevo la casa paterna en mis sueños.

¿De verdad existes?

El momento que logro dormir, se puebla de sueños raros. Niña que no encuentra a su madre. Madre adolescente sin que le importe su hija y otra más que tiene. Le pido hacerme cargo de ella pero no me lo permite. Corro descalza por la avenida y veo gente que vi antes pero no sé quienes son.

¿Puedo irme a vivir contigo?

Después de leer algo que me lastimó, decido por fin cerrar facebook.

Hoy empiezo mis clases de tejido, termino siendo lo que nunca quise ser, una abuela tradicional. Lo único que me falta es la mecedora y mis lentes bifocales.

Mañana es un buen día para volver.

La neblina no deja ver más allá de la nariz, me está envolviendo, como si el camino hubiera desaparecido. Yo sigo aquí, siendo un alma atormentada que no encuentra su camino en un mundo que no es para ella.
Estoy bien, me encuentro serena aunque reflexiva. No sé qué pasa. No soy de las personas que viven viendo televisión o pasando la vida sin hacer nada.

¿Por qué te fuiste?

Salí ayer a disfrutar el domingo. Fue muy buen día. Algún día contaré lo qué pasó. Encontré unos familiares -hongos chaparros como yo- que terminaron bajo el zapato de fútbol de Bruno. Lo pellizqué por haberlos apachurrado pero lo hizo sin querer. ¡Pobres honguitos!

¿Cómo puedo olvidar?

Bajé dos kilos y medio con la dieta que llevo. Algo es algo, mi cara se ve más afilada. Los lunes son buen día para comenzar cualquier cosa.
Tengo tantas dudas como cabellos en la cabeza y sin embargo sonrío, pienso que lo mejor está por venir.
No me quejo, son cosas banales es una mente nacida a destiempo

La lluvia es como piquetes que traen recuerdos y se meten en mi piel. 

Tengo la meta a la vista.
Las flores no me gustan, son para los muertos.
La flor de nopal es el mejor regalo que me han dado en la vida. Las espinas no dejan acercarme a nadie.
Y sin embargo la vida sigue, contigo o sin mi.

Mañana es día de la tan vapuleada amistad.
Estoy bien.









*Imagen tomada de google y bla bla bla
Falta poco para los 500
Quiero dormir con sueño.

16 comentarios:

  1. Me gustó tu entrada! Vacio existencial, todos lo tenemos. Pero hay que programarse para que no dure mucho tiempo. Renovarse siempre.

    Un abraXo

    ResponderEliminar
  2. Puedes ser la abuelita tejedora pero que cuando le ponen música hace break-dance y malabares con antorchas prendidas... claro debes meterte a esas clases también ^^

    Tú y tus dudas existenciales, un abrazo para ellas tmb

    ResponderEliminar
  3. Ah pero cómo lo atormentan a uno esas dudas existenciales... Muchas preguntas y pocas respuestas.

    La verdad dudo mucho que puedas llegar a ser una abuela tradicional, y si llegas a serlo, lo más probable es que solo sea para pasar desapercibida mientras llevas a cabo tus planes ocultos... jejeje ok no...

    Saludos, mi muy estimada Malque', siempre es un placer venir a leer tu blog :)

    Peace&Love n____n

    ResponderEliminar
  4. Cómo se dice por acá, me dejaste el culo lleno de preguntas...

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, una experiencia casi orgasmica leer tu bloggie.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Malque , tranquila , tranquila , respira , vas bien ! ...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. es verdad, mañana es el día del amor, del que muchos dicen que lo tienen asido y amarrado con siete candados y sus respectivas llaves, y sin embargo... besos.

    ResponderEliminar
  8. Profunda entrada... mañana es el día de la amistad, pero de qupe sirve si se está peleada con el "amor"... creo que tengo los ojos chinitos.. el fin de semana no fue muy generoso conmigo.
    Y hoy... fue el inicio de mi tortura y ya me quiero comer medio país... que mal!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Estoy en deuda tambien con esas dudas.


    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre tus palabras me hacen reflexionar...

    ResponderEliminar
  11. Tranqui querida, es todo muy sencillo, la vida es como un sándwich, una tapa se nace, luego está el relleno que tu le puedes poner y es lo rico, y la otra tapa es la de la muerte, y esto, por mas que nos joda no lo arregla naide...
    Así que trata de ponerle el relleno que mas te gusta...jajaja
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  12. Bueno, que hay actividades que le invitan a uno a reflexionar hasta lo que no, y claro, se termina pensando de todo, bendita cabeza que no deja de estar con el piensa piensa :(
    Eres normal Malquerida, y ello no sé qué tan bueno sea, pero confío en que te hará sentir mejor el saber ello ¡¡van apapachos!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Deberíamos tener en la cabeza un interruptor que nos permitiera dejar de tener dudas, para poder mirar la vida pasar...

    Cariños Malque!

    Maribe

    ResponderEliminar
  14. Dudas, millones de dudas. Me pones a pensar.

    ResponderEliminar
  15. Vivimos en una duda constante. Sólo hay que tener en cuenta, que no podemos volcarnos en intentar resolverlas todas.
    Un abrazo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  16. MALQUE... un arte son tus palabras... todo novelado pero con un gran trasfondo de verdad, no??? así lo siento!!! y tal y como lo escribes... tal será el final de tu relato...como tú lo quieras... porque así lo deseas, así lo sientes y así lo defines!!!! Quien quiere puede Malque y tú también. Besos muy sinceros y cariñosos desde España.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.