Páginas

sábado, 18 de febrero de 2012

Oye Dios...






Desde ayer que Kiku fue la encargada de darnos la peor noticia que hemos recibido en mi familia después del parkinson, no dimensiono la magnitud de la enfermedad.
No he dormido, porque ni siquiera sé qué hacer o qué decir. Me ha tocado siempre estar del lado del consuelo, hoy no y no sé qué decir. No sé cómo reaccionar.

Cuando sabes por boca de tu hija que tiene cáncer, las palabras mueren en la garganta, se niegan a salir. Diría un buen amigo, ¨Hay que ver el lado bueno de las cosas¨. El lado bueno de esto es que se detectó en etapa temprana, aún así no lo asimilo.
Ricardo -su novio- estuvo con ella en los momentos álgidos de la noticia. Le tocó atenderla en los dos desmayos sufridos. La llevó al médico y ha estado con ella desde que empezaron los exámenes. Barry dice que eso es de lo que no se puede pagar. Parece ser que empieza a aceptarlo y eso me tranquiliza.

Todavía no le miento la madre a Dios, estoy aletargada, en shock. Como si fuera a otra persona a la que le pasara eso. Barry es sumamente religioso y si lee esto me regañará, respeto sus creencias pero tengo que gritar porque me estoy ahogando con la rabia que traigo dentro.

-No entiendo- dijo Barry. mis dos viejas enfermas, ¿por qué?

Él es muy valiente, recibió la noticia manteniéndose tranquilo para apoyar a Kiku, pero en la noche lloró cuando me dijo que gritó en el coche, odió todo y se puso a llorar, solo, sin que nadie lo viera.

Después preguntó por qué...nadie respondió, nadie sabe... nadie contestó.

-No me veas así porque no sé qué decirte-  fueron las palabras de mi niña cuando ayer, las dos acostadas en mi cama nos vimos a los ojos.

-Yo tampoco- respondí.

Todavía no le miento la madre a Dios. Me enseñaron que hay que echarle la culpa a alguien para sentirnos mejor. 
Barry no tiene la culpa. Bruno no tiene la culpa, Kiku menos que nadie. Yo no tengo la culpa, aunque anoche los remordimientos no me dejaron dormir pero llegué a la conclusión de que no tengo la culpa. 

-No eres pobrecita- dijo Barry, no necesitamos que te compadezcan, ni a ti ni a tu mamá ni a nadie.
Kiku, Bruno, Barry (si existe el cielo, él ya tiene su lugar) y yo somos más fuertes que todo. Los cuatro estaremos juntos en todo.

Podría decir que la recompensa de ser ¨buena¨ es que todo vaya bien pero no es así. No hacemos daño a nadie. Vamos por la vida por el lado recto, somos gente de bien. Mi familia es gente trabajadora, no roba, ayuda a sus semejantes incluyendo perros ( hace poco Kiku arriesgó su vida por salvar a un chihuahua en el periférico, el que finalmente fue arrollado por una combi del servicio público, muriendo el perrito en brazos de Bruno). Grillos (Barry los toma entre sus manos y los saca al patio para que no mueran apachurrados). Ratones (Kiku pide clemencia por un ratón cuando estoy a punto de darle un escobazo). Hormigas (Bruno dice que no las mate, que ellas no tienen la culpa de atravesarse en mi camino). Yo no mato a las arañas porque imagino que alguien en casa las espera. Somos raros quizás en un mundo dispar e insensible. Eso dicen, que la gente nos hemos vuelto insensibles. Nosotros sentimos.

Luego entonces -como dirían en clase de lógica o nomeacuerdo- alguien debe cargar con este costal

Buscar culpables en casos como este es lo que siempre se hace, lo siento Dios, eres el único que queda, tendrás que lidiar con mi furia, este nudo que traigo en la garganta está a punto de estallar.
Pienso que es una puta broma del destino para medir nuestra valentía y yo, me estoy mordiendo un huevo para no gritar.










.

58 comentarios:

  1. que fuerte malque... no tengo idea de que decirte... asi es que te mando un gran abrazo a ti y a Kiku...

    ResponderEliminar
  2. Un gran abrazo, mucha fuerza.

    Mucho apoyo para la asimilación de la noticia. Se puede, si, se puede aun es temprano.

    No se que más escribir, pero un gran abrazo a ti y a toda tu familia.

    UN abrazo y aqui estamos para leerte y saber como van las cosas, porque por lo menos a mi y a unos cuantos muchos de aqui, si nos interesa.

    ResponderEliminar
  3. Malque que noticia, que te puedo decir, en parte lo bueno es que como dices se detecto en forma temprana, asi que hay muchisimas posibilidades de que todo salga bien.

    pero lo mas importante es que no se dejen vencer, la mente es muy poderosa, y es capaz de muchas cosas, hasta de crear enfermedades o ayudar a curarlas.

    hace tiempo lei un libro de Emiliano Tardif y aprendi que solo hay que tener fé y veras que todo sale bien.

    Abrazos y besos. ;)

    ResponderEliminar
  4. "Fortaleza" quizá es lo unico que podamos desearte, no sé de donde sale, o donde se compra o por donde llega, pero lo que si sé, es que no hay manera de evitar la angustia, solo la Fortaleza nos hará pensar que pudimos sobrepasar cualquier.

    Cuatro no es la suma de 1+1+1+1, Cuatro es tu familia y juntos serán mucho mas que todo un regimiento.

    ResponderEliminar
  5. Ay malque.. no sé qué decir. Sin duda que admiro todo lo que ustedes hacen, hay quienes necesitan ser muchos para entre el montón salir adelante. Mi familia igual es de 4 y a jalones de orejas vamos aprendiendo a sacar las garras para defendernos.

    Antes entre nosotros mismos hacíamos revuelo.

    Sabes que aunque a distancia cuentas con todos nosotros. Es bueno saber que se detectó a tiempo, ese es un punto a favor. Verás que todo saldrá bien porque Dios aprieta pero no ahorca. Y menos a una familia que va por el buen camino y está al pie del cañón con deseos de salir adelante.

    Abrazos dobles para ti.

    ResponderEliminar
  6. Malquerida, qué fea noticia y que mal momento por el que estan pasando, coincido contigo en que se le ha educado a uno para encontrar culpables de todo y ante circunstancias como estas, ni qué decir, qué se puede pensar, en efecto va uno por el mundo siendo buena persona y lo que menos esperas es que te pasen malas cosas, pero bueno, creo que sólo puedo compartirte que viéndolo con filosofía y como ya te han dicho, bien que hayan detectado el mal en etapa temprana y a confiar en que con ello todo salga bien, a tener fe en los tratamientos de los doctores :(
    Van apapachos y buena vibra solidaria

    ResponderEliminar
  7. Querida Flor...

    Siento mucho coraje al mismo tiempo que te leo, y me pregunto el porqué?...de una vez te escribo porque no quiero leer los comentarios cuando alguien salga con la mamada de que "dios sabe lo que hace"...porque no lo soportaría.
    Sé que todo tiene una razón de ser, ignoro como pudo haber pasado lo de Kiku, pero me uno a la idea de que es una puta broma de la vida, insisto en que la vida misma es injusta y muchas preguntas llegan a mi.
    Admiro la valentía y entereza de tu hija, la actitud positiva puede dar excelentes resultados, y como dices,es detectado en temprano proceso y podrá hacerse mucho aun.
    No desfallezcas y mi afecto y respeto para Barry, porque lo que dice está lleno de verdad.

    Tengo coraje Flor, coraje porque no es justo ni lo merecen, nadie lo merece, por eso estoy convencida de que dios no existe, porque si existiera no pasarian estas cosas.
    Desquitate con él, es el unico culpable, por no existir.

    Mejor me voy, asi no tengo muchas palabras de ánimo, pues de verdad me siento enojada ante la noticia, tu sabes porqué.No creo en que es "una prueba de fortaleza" ni en frases placebo que salen sobrando.

    Un abrazo solidario para todos.

    Diana

    ResponderEliminar
  8. flor, no sé qué decirte...
    mi corazón se ha hecho chiquito con la noticia...
    solo puedo hacerte llegar mi apoyo y todo el cariño que en este tiempo ha crecido por tí...

    ResponderEliminar
  9. "Amor" es la única palabra en que puedo pensar ahora :(

    ResponderEliminar
  10. Qué golpe tan fuerte, querida Flor. Ahora sería difícil darte ánimos cuando el dolor te ha golpeado duramente y la oscuridad ha helado tu corazón. Pero ten por seguro que todo se puede encauzar positivamente. Y tienes la firme esperanza de que la enfermedad tiene cura, la medicina está muy avanzada, y se puede superar. El dolor tiene tres fases. La primera es la negación: esto no es real, no me puede estar pasando. La segunda es la aceptación, es cuando revientan las lágrimas y la rabia, y es la peor de todas. Pero cuanto más se llore más pronto saldrá ese mal desde dentro. La tercera es el renacimiento, y ya pasado un tiempo empiezan a llegar la luz y la esperanza, y se empiezan a ver las cosas de manera positiva. Nada llega para quedarse, y el dolor tampoco. Ten por seguro que todo saldrá bien, querida Flor, es verdad que la fe mueve montañas, y el amor es una fuerza muy poderosa. Que la luz, la esperanza y la alegría vuelvan pronto a tu familia. Te mando besos y un fuerte y cálido abrazo, Flor, e intentaré mandarles también para allá toda la energía positiva que pueda.

    ResponderEliminar
  11. Querida Malque, las pruebas se superan con excesivo amor, unidad, fe, esperanza y fortaleza. Mucha luz para lo que te espera en este caminar.

    Un fuerte abrazo, y mis oraciones con ustedes.

    ResponderEliminar
  12. no te aguantes las ganas de gritar... grita!

    un abrazo fuerte Malquerida

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón, es una tremenda putada, y siempre tiene uno la puta amenaza encima de que de repente uno de nosotros, de nuestros seres queridos te de una noticia como esa.
    Pero bueno, menos mal que ha sido detectado precozmente, y ya hoy dia no pasa nada... o eso espero y deseo.
    Te mando mi sincero cariño y solidaridad.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. lo extremadamente bueno es que ha sido detectado a tiempo y kiku va a estar bien una vez eliminada la enfermedad del todo, y con sus chequeos posteriores verificando que la enfermedad no vuelva.
    en estos momentos hay que tener cabeza fría, serenidad y sobre todo no deprimirse porque eso ayuda a que la enfermedad avance más rápidamente.
    estoy seguro que saldrán bien de esta difícil prueba. besos y muchos cariños.

    ResponderEliminar
  15. Malque:

    Solo te dire algo...

    Sientate, y mientale la madre a Dios!!!, creeme que eso tambien se vale.

    Mi cariño esta contigo.

    Besos...

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Malque!!!! La verdad, no tengo palabras para darte consuelo... quizá no es lo que se necesita. El cáncer es un mal que en todas las familias lo tenemos!!!! Mi padre hace tres años que fue operado de un cáncer de vejiga y con 89 años está el jodido montando en bicicleta (te juro por Dios, si es que existe, que es cierto).
    Con esto te quiero decir que hay veces que nos apuran pero no nos ahogan!!! Hay que pasar el trago de la noticia, el tratamiento, la operación si cabe... pero luego llega la calma!!!! pero claro... hasta que llega se nos hace largo!!! Paciencia Malque y no te eches la culpa de nada porque nadie la tiene, sólo piensa en las soluciones porque realmente las hay.
    Muchos besos muy muy cariñosos desde España.

    ResponderEliminar
  17. Un fuerte abrazo para ti y otro para Kiku.

    No es fácil asimilar una noticia así, lo digo por experiencia. Eso sí: no sirve de nada perder el tiempo buscando culpables. No los hay. Hay mucha vida por delante y hay que pelearla. A por ella.

    ResponderEliminar
  18. Malque...te siento y acompaño..se lo que es vivir 10 años con el cáncer de mi madre,pero no puedo imaginarme si Yeagob lo tuviera...tener una familia tan chingona debe mantenerte a flote, sabes porqué?? porque son una en un millón..porque están juntos..y lo digo proque tal vez tampoco lo sabré así de cierto...no de sangre..no llorándolo todos juntos..lo único que puedo ofrecerte es pedirle a ese Dios que odié tantas veces que se ponga a mano y lo restituya..
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Flor, me he quedado sin palabras. No sé qué decir en estos casos. Lo único que me apetece es enviarte un abrazo enorme, muy, muy fuerte,, con toda la energía positiva que pueda llegar desde aquí adentro, desde el rincón más hondo de mi corazón y con todo, todo mi cariño.
    Recibe ese abrazo, Flor. Es lo mejor que te puedo dar...

    ResponderEliminar
  20. Flor, tu sabes lo que paso en mi vida hace algunos meses, yo tambien busque culpables, a dios no, no creo en el ni para culparlo de algo, pero si que busque y rebusque y con motivos muy similares a los tuyos, porque le toco a mi madre?, una persona ejemplar y aun con mucho por vivir, y no a otra persona de esas basuras que abundan, que a nadie le importaria si existe o no, pero sabes? hay ocasiones que aunque dieras con el culpable... ningun alivio te representaria.

    Y si, se que suena tedioso y hoy no lo quieres oir, pero que este en una etapa temprana es algo que muchos habriamos querido, si de cualquier forma iba a suceder, mejor detectarlo pronto para poder combatir, que detectarlo cuando solo queda tiempo para la despedida, eso te lo digo por experiencia propia, enfocate en esa lucha, llora cuanto quieras y maldice a quien sea, pero no te distraigas con eso, mejor acompañala a pelear :)


    Un abrazo muy grande para ustedes!

    ResponderEliminar
  21. Difícilmente se encuentran las palabras adecuadas para estos casos, lo único que te puedo decir es que demuestres fortaleza para que ella la sienta y sea fuerte también, ojalá por la temprana detección tenga cura, hay que ser positivos. Desde aquí te ayudo con las mentadas al que se supone está en los cielos, la vida no es justa con los que queremos hacer las cosas bien.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pues la verdad creo que para cualquiera de nosotros sería difícil saber que decir en esos casos...

    Tu post me deja con un vacío en el estómago y en el alma.

    Por aquí te ando leyendo Malque.

    ResponderEliminar
  23. Malque', pues creo que yo tampoco sé qué decir en un momento así, sin duda es algo inesperado...

    En primer lugar, entiendo que quieras echarle la culpa a alguien, y como dices, es más fácil culpar a Dios... Dios... hace tanto tiempo que no hablo de él, y mira que yo andaba muy metido en esas cosas, pero bueno, aun creo que en ocasiones la fé mueve montañas, hay muchísimos casos en los que la creencia de una persona en un ser de naturaleza superior ha provocado que su salud mejore de manera casi milagrosa, y si Barry es religioso yo creo que ahí tienen un punto a favor, no se dejen vencer por el desanimo, sigan unidos y siempre esperen lo mejor de cada situación...

    Peace&Love, Malque... mis mejores deseos para ti y tu familia

    Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  24. Entenderas cuando digo que no puedo encontrar palabras
    Un abrazo y fuerza

    ResponderEliminar
  25. No es tarde Malque, jode, debe joder mucho, pero aun no está dicha la última palabra... ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
  26. Ánimo!!!

    Pues si, al parecer en esos casos no hay culpables muy directos, pero bueno, que se le va a hacer

    saludos y pues... este... no se que más decir (e____e), como sea, tienen apoyo de mucha gente bloggesforosa

    :D

    ResponderEliminar
  27. No habia tenido tiempo de pasar a los blogs, y me fue imposible no entrar ahora al tuyo cuando lei lo que sucedio en tu casa... no te dire que te entiendo porque se que nadie puede entenderlo al 100, pero te dire que me dieron muchas ganas de darte un abrazo en silencio, solamente deseo lo mejor para ti y para tu familia, y esperare a leer el post que diga que las cosas van mejor.
    Cuidate!

    Andrea

    ResponderEliminar
  28. Mi apoyo moral y buenos deseos para ti.

    Lo que puedo decirte es que depositar responsabilidades, o incluso debatir la existencia de Dios, está de más en éstos momentos.

    Combatan con lógica, con información, y con estrategias médicas definitivas sugeridas por los especialistas. Es la forma de librar ese tipo de batallas.

    ResponderEliminar
  29. Ahhh ese Dios,
    yo también le he aventado un par de culpas,
    él es grande, puede con ello,
    que ayude con el costal,
    yo sólo te dejo besos y abrazos

    ResponderEliminar
  30. Hoy en dia el cancer es curable.
    A sido detectado a tiempo, ahora a seguir las recomendaciones de los médicos y a aser fuerte en su animo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Como madre...no puedo ni siquiera ponerme en tu lugar porque me muero del dolor.

    Rezaré...

    Un abrazo grande y fuerza.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  32. Tranquila, si está detectado en etapa temprana no es peligroso, lo sé porque hace ya siete años que vencí al mío, justamente porque fué detectado en etapa temprana...
    Tal vez tenga que pasar por alguna cirugía, y por algún tiempo de quimio preventiva (que es una mierda, pero la verdad es que resulta) y muchos, pero muchos controles, pero se sale... Sobre todo con optimismo y entereza, el apoyo de su pareja es VITAL en estos casos y el amor de todos.
    Nadie tiene la culpa, lamentablemente es como una ruleta despiadada y cruel, pero por suerte la medicina tiene miles de recursos que antes no había y vas a ver que se va a poner bien.
    Ten mucha fuerza y dale mucho cariño.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Grita si quieres... Ya sabes lo que toca después. Respirar hondo y luchar, no es nada desconocido.
    Un abrazo especialmente fuerte.
    N.

    ResponderEliminar
  34. Si lo necesitas, ¡grita Malque!

    Lo bueno es que detectado a tiempo, el cáncer es curable.
    Prepara todas tus fuerzas, tu hija te necesita más que nunca.

    Un gran abrazo para las dos!

    ResponderEliminar
  35. Primero Dios y todo tiene que salir bien..aveces la vida nos pone pruebas de resistencia y hay que pasarlas...la deteccion fue a tiempo y eso es algo privilegiado....mucho animo y llena a tu hija de fuerza , animo y enteresa para pasar este trago amargo....un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Fuerza y valor, mucho amor sobre todo :)
    Un abrazo de regreso gigante.

    ResponderEliminar
  37. Tienes razón estimada Malquerida, "las palabras mueren en la garganta" cuando un se entera de algo así ¿qué se dice?. Te mando un gran abrazo y espero que tengas (y te deseo) mucha fuerza y consuelo.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Malque, de verdad me agarraste en curva con tu post... no sé qué decirte creo que tambien es una mala pasada del destino y sentí que algo raro pasaba porque ya no te habia visto en Facebook...si yo creí que tenía problemas, mejor optaré por quedarme callada.

    Lo unico que puedo hacer desde aqui es mandarte un abrazo enorme, de esos muy fuertes y largos y apoyarte al 100%, lo que necesites sabes que aqui estoy, al pendiente.

    Te quiero mucho Malque y ánimo, si quieres apretar la mano de alguien muy pero muy fuerte para gritar (en lugar de morderte un huevo, como dices), de corazón te ofrezco la mía.

    ResponderEliminar
  39. entiendo como te sientes!

    estamos en la misma situacion, la terrible impotencia de no poder hacer nada! Se que se leera cursi, pero te juro que dejaria que me maten si asi se recupera la salud de mi hermana!

    Mi hermana me pide rezar! Lo hare por ella y por ustedes.

    ResponderEliminar
  40. Es una noticia difícil, complicada, gracias por tenernos la confianza, te apoyo mucho, te tengo a ti y a tu familia en mis oraciones. A seguir siendo fuertes en este momento, como ustedes saben.

    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Strenght and patience.
    You're so brave.

    Kisses!

    ResponderEliminar
  42. Querida Flon, un abrazo a toda tu familia.

    ResponderEliminar
  43. ò_ó

    "¡CHINGADAPUTABOMBAMADRE!"

    y es todo lo que voy a vociferar mientras también me sigo cuestionando el por que?,...

    ...por que chingados?

    ó_ò

    ResponderEliminar
  44. No dimensiono lo que estas viviendo, solo te puedo dejar un fuerte abrazo comadre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Amiga ni que decirte;no hay nada que pueda consolarte ni a ti ni a tu familia,solo queda luchar y hacer que todo salga bien,aunque sea detrás de la pantalla pero pediré por tí tu familia y tus afectos;tu mientasela a Dios que yo le pido por ustedes.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  46. Malque un abrazo para ti y tu familia, todo va a estar bien, toda la buena vibra que se requiera amiga, no desesperen

    ResponderEliminar
  47. Malque, esta entrada no te la leí. Me entretuve haciendo diana con el pato de los ojos grandes.

    ResponderEliminar
  48. Malque, me apena mucho lo que acabo de leer. Solo queda decirte que seas fuerte, un ejemplo a seguir como siempre, y aunque ahora parezca difícil, trata de ver para adelante, para que saquen esas fuerza sobre humanas de donde sea para seguir andando.
    Un beso enorme y un abrazo más que fuerte y la mejor de las vibras!

    ResponderEliminar
  49. :( Sin palabras Malque , solo un abrazo muy fuerte asi grande en el que quepa toda tu familia.saldran de esta.

    ResponderEliminar
  50. Queda uno anonadado. Cuando a mi papá, se le confirmó el cáncer pancreático, creíamos que era mentira, pero hubo que afrontar la realidad, así él no lo supiera, pero intuyera, que -a pesar de tantos esfuerzos de la familia, y la fe de él por sacudirse la letal enfermedad- la muerte ya era inevitable. Un abrazo fraterno. Carlos

    ResponderEliminar
  51. La vida es bien pinche cruel, de eso no tengo duda. Pero Kiku va a salir adelante, de eso tampoco tengo duda.

    Una vez alguien me dijo que Dios no te pone algo con lo que no puedas. Quiero creerlo.

    Te dejo un abrazo muy grande para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  52. Compi... En la vida hay muchisimos momentos de dicha; tantos, que nublan nuestra vision ante la realidad de la vida: que es muy corta y muy fragil.

    No nos enseñan a pensar que un desastre natural, un accidente, una enfermedad, una simple gripe o una caida, pueden dar con el final de nuestra vida. Vivimos entretenidos enredados en ficciones sin prepararnos para vivir nuestros finales, que no son pocos. Primero, perdemos a nuestras mascotas, nuestros, abuelos, nuestros, padres, algunos amigos y familiares mayores, algunos vecinos,... pero, en el fondo, miramos la muerte como un acontecimiento ajeno; se convierte en algo en lo que jamas pensamos realmente en serio. Y, si; ocurre. Sin embargo, en este caso y a pesar de las circunstancias descritas, lo mas conveniente es afrontar la situacion sin buscar mas responsables que aquellos que se vayan a encargar de restabler la salud mermada. Nada mas. Porque, sabelo, amiga mia, aunque Dios existera, no seria responsable de esta situacion; esto forma parte integral de la vida misma.

    Por supuesto, lo mejor del contenido de este post, es saber que el tumor de tu hija esta en fase primigenia. Eso es una buena noticia pese a todo. De verdad.
    Aunque ahora aun no lo veas, ese es el rayito de Sol de vuestro cielo nublado... ¡Seguidlo!

    Animo, Compi. Corage.
    Bss.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  53. ufff!, ni las palabras mas hermosas, ni el mejor aliento del mundo, podran cambiarte de opinión...
    solo te digo que entrega amor y recibiras amor...y mucha fe

    saludos!

    ResponderEliminar
  54. Me Quede Helado Malque... De todas las calamidades que eh pasado, esta no se compara, es fuerticimo lo que estoy leyendo...

    Solo puedo darte mi apoyo desde lejitos y desearte buena vibra, no es gripa lo se, pero un cachito de luz y esperanza siempre se puede tener

    Besos mi amiga

    ResponderEliminar
  55. Malquerida (que no es tal, a lo mejor solo muy exigente) no desmaye. A menos que alguien tenga un caso así, creo que no es posible siquiera imaginarse lo que se siente que un hijo esté enfermo de cáncer.

    Pero ya se ha dicho mucho acá arriba: como no se va a echar correr, estoy seguro que ella encontrará en usted y su familia la fuerza para salir adelante. Entre todos saldrán.
    Ánimo, estaremos pendientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. La vida es injusta pero bella. Eso siempre me digo. Tienes que lidiar con tu furia en busca de una utópica justicia, pero la belleza está ahí y como has visto, no sabe qué decirte.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Usté habrá de disculpar la falta de respuestas a este soliloquio intrínseco en el que me hallo.
Visitaré su blog agradeciendo la visita tan pronto el tiempo y la memoria me lo permitan.

Suya pero no de usted

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje