Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

La exquisitez de una vida extremadamente ridícula




De izquierda a derecha, Bruno, Igor, Maximus, Natalia, José, Rodrigo y Simonetta.


Tener facebook me ha traído más sinsabores que alegrías y más en los últimos tiempos. Por eso casi no lo uso. En ocasiones subo chistes pero me siento una mala copia de Pepito y me avergüenzo porque hasta para ser copia hay que ser buena y yo soy tan mala como mis chistes.

El por eso mi casi nula presencia en actividades de fb que no sea subir el link del post diario o comentar algunas cosas que me causan interés. Son muy pocas en realidad. Cuando los amigos dicen algo gracioso les comento pero casi nunca. A la familia ni pensarlo, nunca contesto. Ah pero sobretodo si entro para atender a las mascotas y darles de comer.

Me siento estúpidamente ridícula al sentir dolor por tener que dejar a mis mascotas virtuales a la deriva. Esto de ser personaje de second life me duele hasta el último megabyte.

Me siento tan idiotamente sola que busqué afecto en animalitos virtuales que suplieran la ausencia de afecto que necesito y que no valoro teniendo a mi familia. Valgo para pura madre.

En facebook encontré mucha familia del norte que tenía perdida y se han sumado al mismo, familiares cercanos. Esto puede ser bueno pero para mi es demasiado escribir cosas que ni al caso. El Ángel de la Guarda me decía que el facebook es muy chismoso y lo he corroborado. No es en sí el facebook sino la forma en que lo llegan a usar algunas personas.

Últimamente han sucedido cosas que me tienen con la presión hasta las nubes. Soy muy tonta porque dejo que la vida virtual me sobrepase pero llegué al límite.

No quiero decir lo que he sabido de un buen amigo que se desapareció del blog -aunque sólo cosas buenas puedo decir de él- porque eso me duele muchísimo. De hecho el dolor que traigo atorado no es por su culpa, es por la mía que no aprendo que nada es para siempre, ni siquiera la amistad.

También me escribieron un mensaje que podían leer todos menos yo. Siempre he dicho que las cosas hay que decirlas de frente pero no ha sido así. Eso no me lastima, sino que pienso que si el mensaje va dirigido a mi para qué bloquearlo para que no lo vea. No entiendo.

Soy demasiado visceral. Imagino que por eso estoy sola rodeada de aire. Cada quién tiene lo que se merece y después de enterarme de estas dos cosas tengo pensado cerrar el fb. (Ya pueden dormir tranquilos aquellos que estaban preocupados por el que pasaría con eso).

No lloro ni me azoto pensando cosas que no debería, pero me duele. Me siento vulnerable, traicionada, dolida en extremo. Pienso que no merezco eso que está pasando pero si me pasa quiere decir que de alguna manera yo lo provoqué.

Hace tiempo mi carácter se volvió bonachón y alegre, hoy de nuevo estoy en el estado en el que todos me conocieron. Vuelvo a ser la mujer hosca y dolida que empezó este blog, sólo que con mas sabiduría porque he aprendido -como dije antes- que nada es para siempre aún cuando me digan ¨Igual¨.

Esperé hasta el sábado para escribir esto que me duele porque así son menos personas las que me leen y no tengo que dar muchas explicaciones y no lastimo ni hiero susceptibilidades. Creo que esto también es ser hipócrita. Uts mal plan.

Digo las cosas por su nombre y eso fue lo que me trajo un ¨Qué grosera eres¨ como si decir ¨Se va a morir¨ fuera grosería. No entiendo para qué dorar la píldora con palabras rebuscadas si al final todos nos vamos a ir a chingar a nuestra madre por duro que suene.
Insisto en decir que la hipocrecía es señal de buena educación. El mejor ejemplo es cuando alguien se muere, ¨Tan bueno que era¨ y dónde quedó todo el daño que hizo. Que los perdone dios a mi no me vengan con esas jaladas.

Tampoco voy a decir la ridiculez de ¨Me voy por un tiempo¨ y a los tres días regreso como es costumbre. Escribir -para aquellos que no lo saben- se convirtió en mi vida.

Sé también quiénes me leen así que esto va a llegar a quién tenga que llegar y que llegado el momento -no por ahora- lo diré en la cara.
Hoy estoy extremadamente sensible y decir algo en estos momentos empeoraría la situación. 
Lo tuve qué escribir porque no hay otra forma de sacar esta frustración que tengo. Me siento tan humillada que no paro de decir cosas.

Mi familia me escucha y aconseja pero necesito decirlo a alguien que lo vea objetivo y no hay de otra más que escribirlo en el blog.

No voy a decir que estoy en franca caída, es uno más de esos malos días en los que ni siquiera al que me escribió eso se lo deseo.
Mala idea fue subir los posts a facebook porque algunos miembros de mi familia me leen y eso lo odio. Quiero ser la que empezó inocente y pura, no como ahora que tengo los ojos más abiertos que un zoombie. Bien dice Barry, ¨Prefiero vivir ignorante y no estar sufriendo por cosas que no tendría porqué enterarme¨ Pulgares arriba Barry.

No entiendo porqué estando al borde de la muerte -siendo un hijo de la chingada- haga cambiar a una persona de tal manera que ahora sólo sale de sus labios ¨Dios te bendiga¨. Dios te bendiga mis huevos, ahora resulta que sentir la muerte chiquita lo redime de todo lo que hizo.

Ya no quiero escribir, el aire me está diciendo que es hora de hacer cosas reales porque la virtualidad me ha dolido mucho, no puedo superarlo desde hace tres meses -nunca lo voy a olvidar- y me pedirán explicaciones. Pero... el silencio de mis grillos será la única respuesta que obtengan de mi.
Kiku y Bruno, no estoy ventilando nada, nada más digo lo que me tiene muy enojada que no es lo mismo porque si no me va a dar el supiritaco.

Estoy muy dolida y ya me voy a chingar a mi madre.

Por cierto, les presento a mis mascotas virtuales, aquellas que por muy extraño que parezca mantienen abierto mi facebook.
¿Sabe alguien si se pueden dejar en algún lado -como un albergue o algo- para que mi espiritu -virtual- no sufra por el abandono?

No... no estoy loca... hasta ahora no, estoy más cuerda que aquellos que me critican y desaprovechan la oportunidad de estar cerca de mi y conocer la verdadera persona que es la que escribe.
Soy una puta alma atormentada.

Ya quiero encontrar a mi neurólogo. No quiero ver a la terapeuta. Ya no quiero pastillas que me alejen de la realidad. Ya quiero que el Ángel regrese. Ya no quiero malas noticias. Ya quiero desaparecer del mundo real, es la única manera de no dañar a nadie ni siquiera a mi misma. ¨Ya quiero¨ es lo único que sabes decir, me dice Barry, ¨¿Y qué hay de lo que los otros -yo- quieren?. Tiene razón, Barry siempre tiene la razón, ¨Quiero¨ es mi palabra favorita.

En fin... 

Recuerden, si me ven en otro lado riendo y bromeando, es la MaLquEridA la que lo hace. Flor ya se murió desde noviembre.

Genín, ¿viste? no dije muchas groserías.








28 comentarios:

  1. Te ordeno que digas groserías. Que estalles y te retuerzas. Eres consciente de que das pena, como pena doy yo y damos muchos. Así que grita.

    Las mascotas virtuales son mejores que los humanos con Feisbuc. Si gustas, podremos darles un entierro digno.

    Y piensa que podría ser peor: podría ser una monja estafadora pidiendo plata por correo electrónico.

    Biquiños, maifren.

    ResponderEliminar
  2. Pero mujer!!! Tú eres libre de expresarte como te plazca. Haz oídos sordos a los que no soportan la honestidad y viven bajo el amparo de la hipocrecía. Que se frian en su caldo!
    A tí se te quiere porque eres frontal, imaginativa y buena gente.
    Al que no le guste pues que se vaya a llorar a la iglesia!
    Besos y buena energía, mi linda Flor!

    ResponderEliminar
  3. El carelibro, como llamo al Facebook, se meto tanto en nuestras vidas, que a veces no sabemos si lo que vivimos virtualmente, hace parfte de nuestras, o nuestra existencia diaria es virtual. YO, por lo menos,no sé si ´pienso en cun contexto de realidad o virtualidad, que hace poco tropecé con una amiga, y la confundí con una enemiga virtual, y me le escondí en un laberinto de almacenes de esos centros comerciales, pero dio conmigo. Era mi hermana. Sólo recuerdo, que me dijo no joda, estás de psiquiatra. Por qué te me escondes, si no soy tu acredora. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Bueno desconéctate , ve al campo vive mas primitivamente , detenete a respirar , sol tibio , pajaritos , flores, poesia, fotos , luego cuando te encuentres vuelve si quieres ( a face , digo ... ) tus mascotitas dejalas en pausa ( es lindo extrañarse un poco )
    Bss niña, con lo fuerte que eres , no puedes decir esas cosas :(

    ResponderEliminar
  5. Hola niña!!!!! Ya veo que lo del fb no te va... pues a mi tampoco, lo encuentro una tontería, no me divierte, más bien me aburre, así que hace mucho tiempo que lo dejé y cancelé la cuenta. NUNCA MÁS!!!!!
    Haz lo que tú quieras hacer, que quieres gritar... AHHHHHHHHHHHHHH!!!!! que quieres reir..... JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Eres libre para llorar, cantar y ser feliz cuando tú quieras. Muchos besos cariñosos desde esta fría España.

    ResponderEliminar
  6. Las personas hipersensibles, nos tenemos que expresar para descargar la carga de emociones que tenemos dentro. Te comprendo más que bien
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  7. Auch malquerida, mal plan por lo que te han dicho, pero procura tomarlo con filosofía, a veces las personas sólo escriben cosas feas por miedo, así que ánimo, eres una gran persona y mereces ser feliz, medita al respecto y no dejes de escribir que es algo que de sobra sabemos que te encanta ¡¡es tu esencia!!
    Van apapachos y buena vibra ;)

    ResponderEliminar
  8. TE dolio, pero es normal!, ahora a darle vuelta a la hoja,

    Abrazos de sabado sin sol.

    ResponderEliminar
  9. no me hagas mucho caso pero como yo siempre digo,
    esto es internet ¿who cares?, tú sigue escribiendo como siempre,
    a mi también al principio como que me daba iris que alguién de mi casa descubriera mi blog, mñeh!
    que más dá, sirve que de una vez terminan de saber como soy realmente... ¡hola mamá!

    PD

    no regrese a blogger, esta cuenta es nomás para comentar en los blogs
    que no permiten comentarios anónimos, saludos, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  10. Ay malque, no sé ni qué decirte.
    Soy de las que cree que uno no debe de darle gusto a nadie. Que si algo nos entretiene o en más de un momento nos hace feliz no tenemos porque irnos si alguien más nos incomoda simplemente alejarlo de ahí. Y más a través de estos medios donde puedes eliminar, bloquear a cuanta persona se te antoje.

    Y sin embargo ya caí cancelando mi cuenta de twitter, luego por más que una se quiera hacer de la vista gorda, la gorda sólo es una y la vista sigue clara u_u'

    Pero regresé, con otro usuario porque finalmente ni me estoy escondiendo de nadie ni busco privarme de las risas que me causan ciertos tweets de personas que nuevamente sigo.
    Así que si por un lado encontrabas tranquilidad jugando, stalkeando a un par. Tan fácil como eliminar a esas personas, bloquearles el acceso a tu información.

    Yo por ello tengo 2 cuentas de facebook, una donde me limito a los saludos y responder los que me hacen llegar. Otra donde aprendí a conocer un poco más a todos esos bloggers que se dejan ver por allá.

    Un abrazotote.

    ResponderEliminar
  11. este pirata sólo está en internet gracias a que carina me invitó a compartir un blog. y personalmente, nada de hi5, ni facebook, ni ninguna otra red social.
    espero de todo corazón que las cosas mejoren poco a poco para ti, besos.

    ResponderEliminar
  12. Malque malque, el otro día vi algo bien bonito, luego te lo posteo :D

    ResponderEliminar
  13. Sabes malque...no sé si eres tú o tu enfermedad la que te cambia. Muchas veces me lo he preguntado.
    A veces te leo y no sé encontrarte, y otras te encuentro en la primera línea.
    Cuando escribiste en este post sobre que te llamaron grosera por decir que alguien se moriría ... mm apoyo la sentencia. Porque no todos son tan insensibles como tú. Para otros es muy díficil aceptar ciertas cosas, que tal vez para tí sea algo normal. Hay que tener la inteligencia para decirlo sin lastimar a la otra persona. Creo que el ser humano ha evolucionado para conseguir esa empatía. Sino seríamos animales crueles al lastimarnos con palabras (antes con golpes, tal vez ahora continuen los golpes, en fin...)
    A veces eres tan cruel para decir algunas cosas, y para hablar de otras eres extremadamente sensible... como lo de tus animales cybernéticos (yo tengo un acuario y si considero los puedo vender al acuario nuevamente así no me preocupo por ellos, tal vez con tus animales puedas hacer algo similar).
    Como te dije en un principio en realidad no sé bien quien es la Malque... y creo que no lo sabré nunca.
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  14. Querida,
    a veces de un lado, a veces del otro,
    lo bueno es que giramos como pollos en el rostizador y a vecs nos calienta y otras nos quema, pero en algún momento quedamos en el punto justo, tranqui, ya llegará la vuelta :) te lo dice Señorita penas

    ResponderEliminar
  15. No sé qué decirte, Malque.

    Tan solo enviarte un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No sé lo que ha pasado; supongo que es algo bastante personal. Pero espero que no te hundas con ello y que escribiéndo sobre el tema llegues a sentirte mucho mejor. A veces es lo que nos hace falta: ver algo escrito y darse cuenta de que, en realidad, es diferente a lo que en un principio nos parecía.

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
  17. Puedes expresarte como quieras, uno debe de ser como congruente con lo que esta sintiendo asi esto se pueda decir con pura majaderia.

    Y la segunda vida puede apartarse completamente de la real siempre y cuando se tenga la disponibilidad de reconocer una de la otra, aunque a veces parece que andamos al filo de ello; siempre hay algo que nos recuerda que hay algo por alli en la realidad que nos hace preferir vivir en un escenario verdadero: yo creo que para ti es la Bella.

    O bueno eso digo yo.

    Un besotototototototote mi MalQue.

    ResponderEliminar
  18. Si algun dia me desea agregar a sus contactos, ahi estoy en fb tambien, estimada Malque.

    ResponderEliminar
  19. Este mundo virtual nos trae ciertos sabores amargos...es muy extraño, este mundo...paralelo...

    ResponderEliminar
  20. Saludos, mi estimada Malque', creo que en parte estuvo bien que hayas venido a desahogarte (aunque sea un poco) aquí en el blog, ha habido días en los que yo también he querido hacer lo mismo en el mío, pero creo que a veces suelo ser un poco hipócrita, es que me he enterado de que amigos y familiares también visitan mi blog jeje... Pero bueno, como tú dices, solo son días malos que llegan y se van.
    Y aunque no andes tan seguido en Facebook, si se te va a extrañar por allá n____n
    Espero que puedas encontrar solución a lo de tus mascotas, si se puede, yo estoy dispuesto a adoptarlos :B jeje

    Reciba un fuerte (y mágico) abrazo :)

    Nos leemos luego n___n

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  21. estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que te han hecho, sobre todo con el de Socias, y es que a veces por uno o dos que nos quieran fastidiar nos entran ganas de cerrarlo todo, y no se merecen esa satisfacción, para nada.
    Tú haz lo que tú creas mejor, yo ya sabes lo que pienso, eres una escritora estupendísima y me encanta leerte, además creo que te hace bien escribir... Está claro que siempre habrá personas que no te entiendan o que solo busquen excusas para burlarse de ti, gente así la hay en todas partes, pero esa gente no merece la pena, no hay que dejarse influir por su falta de sensibilidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. uuuufff el consejo que siempre te doy y nunca lo tomas en cuenta, no esta de mas repetirtelo

    ResponderEliminar
  23. Siento decirte que no he leído la entrada entera...pero es que a las medias..sólo me han entrado ganas de decir..."Qué les den por el culo"

    Si actúas de buena fe...y de corazón olvídate de lo demás, qué tú vales más. Hay mucho desquiciado por la red, ignóralos y siempre mirando al frente.

    Joder, que mal rollo me dan estas entradas.
    Ehmmm...
    Beso y abrazo que aunque sea virtual...lo mismo te hace compañía.
    ;-)

    ResponderEliminar
  24. El facebook cada vez no me gusta, ahora con el timeline está peor cada vez.
    Twitter es mejor

    ResponderEliminar
  25. Tuve una cuenta de FB, me encontraron y encontré gente, me aburrí,me aburre la tengo abandonada...
    FIN

    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Estimada Malquerida:
    "No entiendo para qué dorar la píldora con palabras rebuscadas si al final todos nos vamos a ir a chingar a nuestra madre por duro que suene."

    Que perfecta frase... Al final todos vamos a ir a chingar a nuestra madre...

    El facebook es como volver a la adolescencia... Y por lo tanto no te sientas muy ofendida (aunque sé, que se dice fácil de dientes para afuera), pues es gente pasivo agresiva que disfruta "virtualmente" lo que no Tiene los COJONES de hacerlo realmente...Y que honestamente creo que tu si tienes.

    Lúcelos y mándalos a ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. A mí tampoco me gusta más el face!!!
    Ya no tengo tiempo de nada de nadaaaaaaa!!!
    DI GROSERÍAS!!!! Me hacen feliz!

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.