Páginas

miércoles, 14 de julio de 2010

No lo veas extraño... no me gusta comer.



Si bien es cierto que tengo un carácter de la chingada, también es cierto que pongo mucho de mi para no explotar muy fácil. Es cierto que a veces quiero agarrar la guitarra y azotársela en la cabeza a más de uno pero eso no quiere decir nada.

También es cierto que algunas veces - cuando no puedo controlarme - digo: ¨Me mato¨ , ¨Me mato¨,  pero eso no quiere decir que lo vaya hacer.

Y también es cierto que sigo sin querer comer. He tenido varios - muchos - problemas con mi familia por eso pero no puedo evitarlo. No me gusta comer sola y por más que quiera hacerlo, me cuesta mucho trabajo comer cuando no hay nadie.

Me regañan - ya estoy grande para eso - , me acusan - ya estoy grande para eso -, incluso comen otra vez con tal que yo coma. Como un sandwich o cualquier cosa para que cuando me tome las pastillas no me duela la panza y es todo. O un trozo de pan y un poco de yoghurt cuando siento - casi nunca - hambre.

Pongo la alarma del reloj para recordarme que debo comer, pero la apago  y sigo en lo que estoy.
He comido a las diez de la noche si es que acaso eso se puede llamar comer y eso para que mi familia deje de regañarme.

No puedo hacerlo... no puedo comer sola. Hasta mis pobres chihuahuas la pagan porque si no como a veces ellos tampoco.

El insomnio se ha ido un poco, debido al cansancio que últimamente se ha apoderado de mi pero algo bueno debía pasar digo yo.

Todo esto arriba escrito, seguramente será algo de lo que le diga mi familia hoy a la terapeuta. Ella a pesar de defenderme siempre creo que esta vez no lo hará y merecido me lo tengo, pero no puedo hacer mucho.

Hoy de verdad es un día importante porque la terapeuta ha pedido que Barry vaya para darnos de alta. Puede ser que nos dé vacaciones a Kiku y a mi - si nos va bien -  pero tenemos que seguir yendo ella y yo. Si sigo así, nunca me dará de alta.

Me gusta ir con ella. me hace sentir bien pero ya me cansé. El camino es largo y tedioso y con la lluvia se pone peor. Las avenidas de inundan y el tráfico se pone insoportable. Mi familia pasa por esto del tráfico todos los días y de verdad los admiro pero ya quiero quedarme en casita.

Puedo controlar mi carácter - hago esfuerzos sobrehumanos - pero lo logro. También puedo dejar de hablar de la muerte - bueno no, eso si me cuesta trabajo - pero trato de pensar menos en ella. Creo que ya me acostumbré a su nombre y ya no me asusta.

Puedo también tratar de dormir contando estrellas o palabras sueltas. O como últimamente lo hago - sueño mis cuentos - y así duermo unas pocas horas, pero duermo al fin.

Sobre lo de comer - ni hablar - no puedo. Por más que quiera no puedo. Aunque diga: ¨si puedo¨... ¨si puedo¨... ¨si puedo¨ , la verdad es que no puedo.

Cambiar una forma de vida que se ha llevado por más de 300 años es difícil pero cambiar MI forma de vida eso si que es tarea imposible.
No puedo ser un dulce y una linda. Hablar de flores y del cielo azul no se me da. Menos del amor... nunca hablo del amor. Pero de la muerte si se me da fácil je.

Quitarme lo gruñona y terca es en extremo difícil.
No quiero que mi vida sea un cuento de nunca acabar.
Las sesiones de terapia ya me cansaron.
Ya no quiero ir.
Ya no.
Ya...

Ya... ya sé que debo ir...

Osht!.







 

42 comentarios:

  1. Pues toca aguantarse, malque.
    Si tienes que ir, vas.
    Cuando toque comer, comes aunque no quieras.
    Lo que ganaras sera un poco mas de voluntad, y eso es lo unico que te ayudara a ser la dueña de ti misma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. se me hace que veias las caricaturas del Cabazorro.....le rompia la guitarra a medio mundo en la cabeza....

    jajajajajajajajaja

    Oye por eso la terapeuta no te da de alta porque cada rato dices me mato...me mato!!! y para ellos es el sintoma de "Estaca Brown"

    yo solo se que los corajitos, las develadas y las malpasads de hambre....el unico que sale perjudicdo es.....TUUUUUU!!!!

    saludos "Corajitos Lily Ledy"

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes? Quisiera darte mil y una recomendaciones, pero estoy seguro que de eso tienes de sobra (... oh, está bien, lo haré porque no me aguanto. Si quieres has ejercicio, eso ayuda mucho para mejorar el apetito, reducir el insomnio y mejorar el ánimo. Aunque supongo que ya lo has intentado.)

    Creo que lo mejor que puedo hacer es escucharte (leerte) y mandarte un apretado abrazo.

    ResponderEliminar
  4. malquerida eres mas quejumbre que yo... y eso ya es muco decir jeje :D

    ResponderEliminar
  5. Pelusina: Si ya voy... ya voy.

    ,)

    P´Pito: ¿Tú también las veías?, vaya.

    Pero decir ´me mato¨ es como si dijera... si dijera... si dijera ... yo que sé pero es una expresión coloquial. ¿No verdad?.
    Si la terapeuta no sabe que digo así, blah!.

    También sé que la única perjudicada soy yo, shhh! ya no digas más.

    Saludos P´Pito graciosito.

    Sr. Malafacha: ¿Sabes?, sip ya lo intenté, pero no te preocupes, esto es cíclico y al rato ya paó todo, soy quejosa de naturaleza je.

    Gracias por el abrazo, ¿y la respuesta de ayer, on tá?.

    Jo: ¿Más quejumbres que tu?, ¿en serio?, uy! con razón la terapeuta está en la duda para darme de alta jeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hablar de la muerte no tiene nada de malo. Todos los escritores hablan de la muerte. La muerte es solamente una cosa cosa mas. A la que puedes tenerle miedo, o no.

    ResponderEliminar
  7. eres ma quejumbre que yo... esono lo puedes negar cada quien es como es...

    pero en lo fakir yo te gano y esos son desordenes alimenticios que cobraran factura

    asi que tu que tienes oportunidad de comer comodiosmanda
    deberias ser consciente y si te regañan es porque te quieren y cuidan de ti

    ResponderEliminar
  8. Es increible, pero a pesar de ser diferentes, nos apoyamos y animamos todos los seres de buen corazon.
    Que cosa no??, a ti no te gusta comer, sinembargo para mi es uno de los mayores placers sobre la tierra, tienes que aprender a amar la comida en su justa proporción, lo quismo que yo tengo que aprender a rechazarla en la misma medida.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. "¿y la respuesta de ayer, on tá?."
    ¿Refrescas mi memoria por favor mi querida florecita?

    ResponderEliminar
  10. Adriana: Como dice Sabina: La muerte es sólo la suerte con una letra cambiada.

    Un gusto.

    Jo: Pues eso si, y sé que cobran factura también lo sé.

    Pasa que no encuentro un método infalible que me obligue a comer porque de otra forma no veo como a menos que me pase algo por dejar de comer.

    Besos Jolie.

    contra: Pero si amo la comida, disfruto mucho cuando como con mi familia pero no cuando estoy sola por eso no lo hago.

    Abrazos.

    Malafacha: Ya está contestada, aggg! cunnilingus, ni hubiera preguntado.

    ,)

    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja. Pensé que lo preguntabas en broma.

    Sí, el insomnio está grave.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Malafacha: ¿broma?, no para nada soy muy seria jeje

    ¿Usté también tiene insomnio? ¿o se levanta temprano?.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  13. cOMO DECia mi Amada... "No mames Daniel, no son Enchiladas" JAjajajaja

    Pss no son manias que de grande ya no se quitan, esta cabron ademas cuado uno esta medio chisko o bien chisko ya esta medo dificil quitar esas compulsiones solos e puede complicra ams o agarrar una que tape otra jajajaja

    Animo, come algo ligero e inventate compania coo minimo, cuidate malque

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa que si estoy entretenida o concentrada en algo no me doy cuenta que tengo hambre...
    Hasta que me hace ruido la panza! jajaja

    Cuídate Malque, no juegues con tu salud...

    Un abrazo
    Maribe

    ResponderEliminar
  15. a mi me a querido dar eso de que no me guste comer

    como si mi cuerpo no lo necesitara

    como si mi estomago no lo pudiera digerir

    como si mis tripas se hicieran nudo

    pero respiro hondo y y siento el estomago y vacio

    entonces digo: que hambre tengo y deboro cuanto a mi paso

    no me permito dejar de comer.

    ResponderEliminar
  16. yA CONOCES A Angela Malque

    http://desmenuzadores.blogspot.com/2010/05/angela-nightmare-slayer.html

    ResponderEliminar
  17. Todos los esfuerzos al final tienen algo bueno, llega algo. Los cambios con un poco de disciplina a la larga se asombra uno de los resultados.

    Admiro tu forma de seguir y de luchar, es normal que repeles y te niegues, pero no lo has dejado (como muchos otros) La opción la has tenido y has seguido luchando.

    Ánimo, mucho ánimo. Y aquí el blog que reciba todas las tantas cosas de las que te gusta hablar y hacer...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Quitarte lo gruñona y terca??? noo, entonces dejarías de ser La Malquerida jajajaja.

    En cuanto a tu cansancio, es normal que ya no tengas insomnio, que el cansancio te tire en la cama a dormir, pues si no comes la falta de energía te tiene así, incluso hasta de mal humor y con dolores de cabeza.. no soy nutrióloga (pero pronto lo será xD) pero por exoeriencia y estudios lo sé, sin embargo de nada sirve que lo sepas cuando el trasfondo de esto sólo tu terapeuta lo puede saber y ojalá que logren salir adelante todos con tu problema y puedas comer y disfrutar la vida como viene xD

    Saludos Malque, un abrazo!

    XD

    ResponderEliminar
  19. ah! las manías que puede uno llegar a tener, yo hago tantas cosas solo que no te imaginas, digamos que aprendí a hacerlo por supervivencia, pero ahora si a manías vamos yo no puedo comer si hay una persona obesa sentada donde yo este comiendo, me muero del asco y no pruebo bocado… así que te entiendo en parte, pero también esas manías e convierten en limitantes y ahí es donde esta el problema..así que a darle por el suelo..no crees?

    ResponderEliminar
  20. Pues felizmente ya estoy dejando atrás una rachita de insomnio.

    ResponderEliminar
  21. Pus, solo has lo que tengas que hacer p'a seguir en este mundo (y en el mundo blogger) :)

    nomás nó te mal pases (ni te mal viajes) :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Es horrible comer, por necesidad, no porque sientas ganas. Me pasa, almuerzo reetarde, tomo una once improvisada(generalmente fruta). Nada más, resultado, consumo alimentos dos o una vez al día.

    Todo lo que deseo comer, me hace daño, debo complementarlo con otra cosa. Snif!!

    Cariños!
    Suerte con la terapia!!

    ResponderEliminar
  23. amiita malqui

    io creo q no debes de ir a las terapias, ... solo estas ganando estrés...

    Sabes yo tbn me aguanto de muchas cosas como drograme!! =( con los video juegos, me vuelvo un loco!!.. pero no puedo dejarlo . como y como .. y no dejo de comer!! =(...

    quier ser delgado otra vz -.-- y no puedooo!!
    waaaaaaaaaaaa. =(

    yatoy triste=(

    ResponderEliminar
  24. Querida Malque:

    Debes ser tu, pero, pero, pero, sin ponerte chachalaca, o sea sin ponerte TERCA, debes entender que hay cosas que debes hacer, si, aunque no te agraden.

    A mi me dicen que soy RETE-TERCA, y si tienen HARTA razon; sin embargo, debo comer, si, ahora aunque no me pasan muy bien los alimentos, ni hablar.

    Mariposa Errante...

    ResponderEliminar
  25. jejejeje bueno malquerida, ni modos, a cumplir con las sesiones y se entiende que en ocasiones uno no quiera salir de casa, menos con las condiciones climáticas que expresas.
    Qué mal con lo de no querer comer, eso sí es para preocuparse y ojalá lo superes pronto, no vaya a causarte un daño a tu salud y no queremos eso ;)

    ResponderEliminar
  26. Bienque no sea caprichosa, no tienes que hablar de amor solo sentirlo y to se arreglará y si de cambios de humor se tratá tengo un remedio hoy en mi blog.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Haga el propósito de ser "Comesola". ¡Es la onda!

    ResponderEliminar
  28. pssssss
    yo ando por las mismas asi que ni que decirte snif snif jjeje pero lo que pienso para comer es "me va a dar gastritis" y entonces si como jajaja
    hechale ganitas que poco a poco se solucionan los problemas, sigue llendo a la terapia, ya si no cambias ps minimo aprendes a hablar con un psicologo jjjejeje y a sacarle la vuelta jejeje
    animo!!!

    abacho!!!

    ResponderEliminar
  29. No hay nada en esta vida que no tenga solución, o al menos algo que lo alivie. No hay nada más bello de la vida que vivirla. Abrazos argentinos.

    ResponderEliminar
  30. Eso de no comer no esta nada bien. Sin embargo te comprendo: Cuando tenia 6 y hasta los 11 o 12 no me gustaba comer.

    Ya no es problema, ahora no como, trago. Creo que se debe al cansancio al trabajar. Lo que si no hago es apasionarme por la comida, como lo que sea con tal de quitarme el hambre. ¿No será algo asi lo que sientes? Desgano por comer no significa que no te de hambre.

    Come, no te nos vayas a desmayar un dia a medio post. Tienes que cuidarte, MaLquE!

    ResponderEliminar
  31. Es difícil imaginar que alguien que escribe en forma tan encantadora esté pasando por todo eso. No me atrevo a decir más porque de sobra sabes que es vital comer para salir adelante... solamente deseo que esa etapa pase pronto (pues todo pasa). Un abrazo con olor a comida de rancho.

    ResponderEliminar
  32. Come frutas y verduras, neta,ten siempre a la mano una manzana, un platano, unas uvas - de preferencia embotelladas :oþ - una zanahoria, jicama, pepino, con limón, por supuesto. En fin, no la hagas de emoción, come, aunque sea un poquito, esta en ti imponerte eso y dejarte de cosas.
    Saludos Querida La Mal, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Ja ja ja no, yo si como, solo o acompaniado pero si le entro bonito, en fin, no nomas suenies tus suenios, cuantanoslos, no seas caprichosa majestad y portate bien, ok????
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Carámba Pherro, me acabas de abrir el apetito. Unos pepinos con limón y chile piquín... o la zanahoria rayada... o las jicamitas en rebanabas...

    ResponderEliminar
  35. Ácido: Inventarme una compañía es buena idea pero ya con esto de los sicólogos creo que mejor como.

    Saludos.

    María Beatriz: Me cuidaré, lo prometo.

    Besos.

    Choco: Como ligero, en realidad dejar de comer completamente no lo hago.

    Saludos.

    Ácido: Sipirili, gracias por refrescar los recuerdos.

    Besos.

    Moka: Gracias por tus palabras siempre tan alentadoras.

    Debo seguir no puedo darme el lujo de parar ahora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pashmina: Las soluciones a los problemas las tengo pero me cuesta un poco de trabajo echarlas a andar. Aunque puedo hacerlo algo me limita pero estoy trabajando en ello.

    No dejaré nunca de ser la MaLquEridA gruñona y terca te lo aseguro.

    Un abrazo.

    Toño: ¿O sea cuando me veas no vas a comer?.

    Sr. Malafacha: ¡y cómo le hizo?, dígame que solución encontró a ten nefasto problema que no me deja dormir jeje

    frecuenciax: Sipirilie, eso hago... seguir.

    Saludos.

    Saqy: Siendo una jovencita tendrías que tener más cuidado con tu alimentación sino quieres después tener los problemas que yo tengo.

    Besos.

    Tito: Jajajaja ¿drogarte?, ¿en serio quieres hacer eso? nah, no creo.

    Has ejercicio jeje como yo debo hacerlo

    Saludines.

    Mariposa: Debo comer,
    debo comer,
    debo comer,
    lo sé y lo intentaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Gabriel: Ya me faltan dos sesiones ¡Yupiii!, y respecto a la comida trataré de comer pero es algo tan difícil que no sé si lo logre.

    Saludos.

    Álvaro: Ya juí a tu bló y está reteinteresante tu post, gracias por la información.

    Besos.

    Víctor: ¿Me acompañas?, ¿cuándo?.

    ,)


    Diabla: Tienes un buen remedio para comer, al menos sabes que te puede dar gastritis y comes.

    Ya estoy aprendiendo a hablar con la sicóloga, de algo ha servido ir con ella.

    Besos.

    Mariano: Precisamente es loq ue me dijo hoy la terapeuta, vivir la vida es lo que debo hacer.

    Saludos, gracias por pasar.

    Araña: Si, ahora que lo dices puede que sea desgano.

    No creo desmayarme porque poquito pero como jeje

    besos.

    ResponderEliminar
  38. elbibis: Aunque ya se tardó en irse esta etapa difícil espero que pronto ya esté comiendo normal.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo fuerte.

    Pherro: Ya... ya me dejaré de cosas y comeré jícamas con chile o pepinos aunque sea.

    besos Pherro.

    Dancefloor: ¿Amo la muerte?, sipirili creo que si.

    Saludos, gracias por la visita.

    Malhechecito: Te cuento mis sueños pero terminarán por cansarte y después me vas a alucinar jeje

    Saludos.

    Sr. Malafacha: ¿A estas horas de la locura se le antojan las jícamas con chile?, pues échelas pa´cá no le hace que sea tempranito jeje y el chile me haga daño jeje

    Saludines.

    ResponderEliminar
  39. Generalmente desayuno antes de las siete de la mañana, pero ahora como que me quedé con un huequito...

    ResponderEliminar
  40. Sr. Malafacha: ¿Huequito?, mmmm mejor una manzana y no te arruina la panza como el piquín.

    ResponderEliminar
  41. en verdad tienes que ir? por que la verdad si te harta y te cansa, no creo que tengas resultados buenos, poder salir seria magnifico pero dicen que las lluvias son terribles.





    espero y pronto puedas comer, en serio que los ardores por gastritis y colitis son terribles.
    saludos

    ResponderEliminar

Soy un ser navegando en la incomprensión de sí misma.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje