Páginas

miércoles, 30 de junio de 2010

Rústica y aburrida.


El día de ayer fue por demás aburrido. Desde las 8am nos quitaron la energía eléctrica y así nos quedamos hasta las 6pm y después llegó un rato y la volvieron a quitar cerca de las 7.30pm o sea, todo el día.

Me doy cuenta de todo lo que se mueve con la energía y es que sin esta no pude hacer nada.

No tengo computadora de todos modos no podía encenderla pero podía usar la de mi hijo. Mi teléfono aún no lo cambio para que no sea inalámbrico y siempre me quede incomunicada.
Mi celular se descargó. No pude poner a trabajar la lavadora, ni pude hacer  una rica salsa para acompañar los taquitos dorados que hice de comer ayer.

Fuí a la escuela y no tuve clase porque sólo llegamos un compañero y yo, tuve que regresarme enojada porque eso no puede ser posible.

Llego y aún no hay luz, así que me dispongo a leer un rato pero como no acostumbro a leer en la tarde no podía concentrarme. No tenía música porque no pude poner a cargar mi aparatejo.
La única música que escuchaba era la de los pajarracos negros que abundan en el techo de las casas y a esos ni como quitarles las pilas. Me gusta como cantan pero algunas veces ya no quisiera oirlos, por un rato nada más.

Tampoco podía lavar a mano como las mamás de antes, eso no se me da, se maltratan mis manecitas de reina.
Además tampoco tenía agua. No sé qué pasó pero ayer me sentí muy pobre y desprotegida sin todos esos servicios a los que estoy acostumbrada.

Ni siquiera podía ver la tele aunque no me guste hacerlo.

¿Planchar?... emmm... no, eso no lo hago, de cualquier forma no hay luz.

Podía hacer la salsa en molcajete porque como no puedo usar la licuadora sería la única forma. Pero los molcajetes y metates han pasado a formar parte de la historia de aparatos rudimentarios usados en casa por mi madre.
Si les pregunto a mis hijos si conocen el molcajete o el metate se reirán de mi y me preguntarán en dónde leí sobre eso.
Én algunas partes  siguen usando estos utensilios o los tienen como reliquías como en la casa de la abuela pero no tengo uno a la mano porque creo que con tal de quitarme lo aburrida habría hecho una rica salsita verde que hubiera sabido más rica que la que hice... chin! acabo de recordar que no la molí, chispas debo hacerla terminando el post, primero es lo primero así que debo terminar de escribir.

La luz llegó y se fue, llegó y se fue, llegó y se fue y así hasta cerca de las 10 de la noche en que ya no la quitaron.
Debí entonces irme a dormir porque mis hijos usaron la compu y ya estaba muy cansada de no hacer nada, así que subí a dormir pero no pude.

Mi hijo me prestó la compu cerca de las 11 de la noche. Hacía tanto calor que me puse a contestar algunos comentarios, sólo que esta compu me cansa y no pude hacer mucho.

Y hoy que puedo escribir debo irme a clases.


Ya pude poner una imágen!!!

No encuentro mi firma, snif!... nche computadora.










38 comentarios:

  1. Jua jua jua... ya no sabemos vivir sin energía eléctrica... y esos pajarracos negros se están volviendo plaga... eso habla de un claro desequilibrio ecológico. (que por cierno... nos vale madre!)
    Espero encuentres tu firma y puedas poner imágenes.

    Saludos Malque!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me eh hecho depdneinet de la energia electrica y la Luz no manches, me muero cuandos e va la luz, me quedo sin PC, sin Internet, no se como hacer sin mi blog, mi face y el MSN.

    Me chisqueo sino veo videos graciosos y musica en You tube o me pongo a bajar anime de paginas diversas

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como sugerencia te propongo que para otra vez que suceda eso, escuches los sonidos del silencio...cierras la ventana si te molestan el ruido de los pajaros, pero es increible lo que se puede escuchar en el silencio...yo lo he hecho cuando por mi rancho no hay energía electrica y de verdad que se puede disfrutar un rato ( bueno, no todo el dia, eso si es criminal )

    Que tengas buen dia!!

    ResponderEliminar
  4. ES ESPANTOSO QUEDARSE SIN ENERGIA ELECTRICA NO SE PUEDE HACER NADA Y YO QUE DEPENDO AL 100% DE ELLA PARA TRABAJAR ¬¬´
    EN FIN..SOLO VINE A SALUDAR YA ME VOY (SE SUPONE QUE ESTOY TRABAJANDO)
    BESO ALEVOSO

    ResponderEliminar
  5. Que mal plan eso de quedarse sin corriente,no puedes hacer nada,aca la mayoria de las estufas son electricas,asi es que si no hay luz,no hay comida,ni salsita,jeje!!yo me compre un molcajete,pero debo confesar que esta enpolvado,ya hasta se me habia olvidado que lo tenia hasta que lei tu post!!jaja!!saludos,reina.

    ResponderEliminar
  6. puedes vivir sin internet o puedes vivir sin luz.... casi son siameses....

    creo que estamos en la era de la I(internet) y aún asi de la laptocracia...


    odio estos nuevas eras sinceramente pero también en que nos entretendriamos

    :P

    ResponderEliminar
  7. trato de imaginar mxl sin luz en estas fechas

    y me vuelvo loca

    hace mucho caloooooooooooooooor

    no, no mas imagenes de esas ya no por favor

    ResponderEliminar
  8. Salsa de molcajete que rico mi mama hacia salsita d emolcajeta tortillas a mano y queso fresco!!! ahhh que rico :D. Tambien se que es un metate ^^ jejeje ( :S toy vieja )

    Pues que feo es quedarse sin luz imaginate que horror, ojala nomas haya sido ayer.

    Saludos y un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, todo lo que conocemos se mueve o funciona con luz. Hay de dos sopas: conseguir generadores e luz o cambiar todas las cosas electricas por cosas que se muevan a mano.


    Saludos

    ResponderEliminar
  10. yo todabia uso el molcajte......pero en las carnes asadas, para preparar un buen guacamole norteño!!!

    mientras se esta quemando el carbon, pongo chiles verdes y tomates a tatemar....despues los muelo en el molcajete, con sal, un diente de ajo, despues le agrego 2 aguacates y los machuco bien adorno con hojasd e cilantro y cebolla picada por un lado!!!

    mmmmmmmmmmmMMMMMMMMMMMMMMMMM

    RICCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Huy se me antojo la salsa de molcajete de P'Pito!!! jejeje
    Es horrible estar sin luz, todo lo que utilizamos para entretenernos necesita corriente eléctrica, en mi rancho cuando se va la luz me quedo pensand que no se como viven actualmente las personas en media sierra sin energía eléctrica y sin comodidades, sin duda yo me moriría literalmente por aquellos lares, al no saber sobrevivir sin energía eléctrica por mucho tiempo... En fin

    Espero que ya tengas luz!!! jeje

    Abracitos desde mi cielo

    ResponderEliminar
  12. Muy cierto lo final, a veces uno se cansa -y se cansa de verdad- de no haber podido hacer nada en el día.

    Yo en tu lugar... uhmmm.... no, yo en tu lugar no podría ponerme; tú eres una reina y yo sólo un servidor.

    saluos!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Malque:

    Definitivamente no fue tu dia, ni hablar.

    Mmmmmmmmmmmmmmmm, yo estaba buscando un lugar para irme de vacaciones, donde no hubiera television, ni llegara la señal de mi celular y que tampoco hubiera internet, pero, OH, OH, alguien por ahi me dijo, si te vas a un lugar de esos de vacaciones, seguro te regresan muerta a tu casa, asshhhhhhhhhhh, si, creo que me conocen muy bien.

    Eso del molcajete, en casita aun lo usamos, si, aunque haya luz, te lo prometo, la salsa queda tan DELI-DELI, que mejor ya no te platico.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  14. Para mí sería ideal vivir sin tantas "comodidades", digo no llegar al extremo de cazar mi propia comida, pero eso de no tener electricidad no es tan malo.
    Se un poquito de esa forma de vida y la neta es chida, la televisión no es indispensable, es chido cantar a viva voz, aunque no escuches la radio. Cuando te vuelvas a quedar sin luz, sal a dar un paseo, acompañada por supuesto y cuando se haga de noche platica con la luna, verás que te devuelve inspiración.
    Cuídate Querida La Mal, luego nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. JAJAJA ME HICISTE PENSAR EN K HARIA YO SIN LA LUZ ME MORIRIA JAJA OJALA Y NUNCA PASE ESO JAJA A EL MOLCAJETE AHHH K RICAS SALSAS AMANO JAJA SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Cosa altamente inusual en Monterrey, está lloviendo tremendamente, son los efectos del huracán Alex. Espero que no se vaya la luz, ciertamente en este mundo somos tremendamente dependientes de ella. Escucho el chapoteo incesante del agua. Y en este blog suena cada cierto tiempo una campanita que tiene un sonido hermosísimo.

    ResponderEliminar
  17. pues asi pasa cuando sucede.

    el otro dia, en mi trabajo, se fue la luz por que se cayó un árbol en unos cables y me dejaron sin luz todo el día.

    fue la cosa mas desesperante. yo estoy acostumbrado a oir musica todo el día, aunque sea en horas laborales y pues ese día no pude.

    es un mal que no le deseo a nadie.

    un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. jajaja como me gustaría que todo lo que funcionara a base de electricidad además tuviera un motorcito de agua, así si nos quedamos sin ella le echamos agua y tarán, porque hacernos de una fuente de energia cuentan que anda cerca de unos 8mil pesotes =S

    Hace poco me paso exacto lo que a ti, se iba y regresaba y luego se iba, y hasta quede toda la noche y mañana sin luz hasta como a las 12 del día que vienen a ponerla y para las 7 otra vez ya no tenía =(

    Me sentía atrapada, sin aire jajaja no tenía nada que hacer.. bueno si pero nada que me ayudara a hacer lo que acostumbro

    ResponderEliminar
  19. Ha Ha Ha


    como me voy a reir de toda la humanidad cuando la supertormenta solar dañe todo aparato electrico de este planeta

    ResponderEliminar
  20. Oiga, Xhabyra... qué fue mano!!

    ese comment suyo me dejó O.O

    ResponderEliminar
  21. Hola malquerida, me presento porque no me siento agusto comentando en blogs ajenos sin previa presentacion, Me llamo Didier y mi blog es "Just me" tengo un rato leyendote y debo decirte que me agrada mucho tu forma de escribir... pero fue hasta esta entrada que me decidi a comentar.

    uf que de cosas cuando se va la luz, en mi casa se ha ido recien la semana pasada y pasamos una noche fatal, sin ventilador si quiera y uno no puede dormir en el patio como acostumbraban los abuelos..

    Debrias comprarte un molcajete, sacan de apuros y nada como una salsita hecha en molcajete y comida servida en platos de barro

    saludos, y te aviso que de ahora en adelante me convertire en asiudo lector. jeje

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja!!

    Mira que me haz hecho reír, así es querida, me lo dices a mi, que cuando tembló estuve todo un día sin luz(y parte de la noche). Me di cuenta, que es un servicio esencial, al igual que el teléfono, que tampoco funcionaba, porque simplemente, se había caído el sistema. Resumen, incomunicada totalmente.

    Al menos tengo la costumbre de leer y hacer algo de manualidades, pero con tantas réplica, terminaba aterrada en un rincón de mi casa, con la cabeza a dos manos. Horrible, verdad...

    Volvimos a escuchar radio a pilas, como en los viejos tiempos, cuando era pequeña y mi tía la encendía todo el día. Recuerdo haber oído unas canciones, que tan solo de escucharlas me daban sueño. zzzz!
    Al menos contábamos con agua.

    Adoro oír cantar los pajaritos, pero por un tiempo prolongado, después comienzan a desesperarte y lo único que deseas, es que se callen...

    Espero que te encuentres bien, después del temblor 6.5 y el Huracán Alex...
    PD: A cuidar la energía, ser consiente, mira que se puede terminar...


    Besos, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  23. Tengo que reconocerle a los gringos que nunca dejan a sus habitantes sin luz: en los cuatro años que tengo aqui nos hemos quedado sin luz una vez por dos horas. Alla en Mexico se nos iba unas tres veces por año y si se iba en viernes pasabamos el fin de semana sin luz.

    Mi solucion era convertirme en oso e hibernar. A veces hasta me gustaba que no hibiera luz =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tambien odio que se vaya la luz, más cuando necesito terminar algun trabajo hahaha y hasta me voy a dormir más temprano hahaha..

    Esto de la luz electrica mueve muchas cosas y sin ella :o nos perdemos xD hahaha

    saludos!

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja no sé que sería de míi si me quedara todo un día sin luz =S creo que tú lo tomaste bastante bien!!!


    Saludoos =)

    ResponderEliminar
  26. La verdad es un bajón que no haya luz!!!!Jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Mr. Valemadre: Sin energía eléctrica somos inútiles jeje

    Ya encontré mi firma, gracias.

    Saludos.

    Ácido: Creo que somos adictos ya.

    Contestando tu pregunta de si son maniaco-depresiva. Ayer pregunté a la terapeuta y me dijo que no, fiuuu! salvada jeje

    Abrazo.

    DIANA: Ya lo hice pero todo el día fue mucho jeje

    Saludos.

    aLeVoSía: Gracias por distraerte de tu trabajo y pasar a saludar.

    Besos.

    Ojos: Pues a sacarlo y hacer esa rica salsita y me invitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Cielo Azul: Pues porque no están acostumbrados pero´habría que ponerles la luz para que vieran de lo que se están perdiendo je.

    Saludines.

    servidor: Tu en mi lugar seguro habrías encontrado mucho que hacer, estoy segura.

    Abrazo.

    Brujita; La energía eléctrica nos vuelve inútiles jaja

    Algún día probaré esa rica salsa que dices a ver si es cierto je.

    Besos.

    Pherritö: Hago cosas pero me aburro y me desespero de no escuchar música y si yo canto me asusto con mis alaridos y los chihuahuas se me quedan viendo, pobrecitos.

    He platiado con la luna y creéme que de verdad me ayuda pero shhhh! no le digas a nadie porque creerán que estoy loca.

    Cuídate Pherro.

    lex: No, en realidad no morirías, te adaptarías y harías todo lo imposible por volver a tener luz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. elbibis: Tocayito que bueno que te gustaron mis campanitas je.

    Espero que Alex no se enoje y se ensañe con Monterrey ni con otros lados, por lo mientras cuídate mucho, estaré al pendiente.

    Abrazo largo.

    Yayito: Ojalá no sucediera nunca pero son cosas que no podemos controlar.

    Saludos.

    socias: Es que por mucho que quieras cambiar a una forma alternativa de energía, el hacerlo cuesta muy caro y mejor te quedas como estás.

    Ojalá nuestra cabeza se iluminara para hacer algo cuando no hay luz porque vaya que es aburrido.

    Besos.

    Xhabyra: ¿Ja ja ja?, ya veremos quién ríe al último.

    ,)

    servidor: Ese Xhabyra siempre tan bromista, no hay que preocuparse, ¿o si?.

    ResponderEliminar
  30. Didier: Hola, que gusto leérte por aquí.

    Pasaré a visitarte y te comento ahora mismo que seguro este fin de semana compro el molcajete y ya te diré que tal salió mi salsita rica.

    Saludos y gracias por pasar.

    Saqy: Si caray, eso del tembor si estuvo fuerte, ¿qué te digo a ti que acabas de pasar por eso?.

    Hay que buscar nueas formas de comunicación porque al paso que vamos nos vamos a morir el día que no tengamos energía eléctrica.

    Cuídate mucho.

    Iguanas te quiero Saqy.

    Araña: Pues los gringos son listos pero eso no quita que me caigan mal algunos je.

    ¿También querías convertirte en oso?, es que es muuuuuy aburrido no tener luz.

    Saludos Araña Patona.

    sonrisa: Sin luz somos un cero a la izquierda jaja.

    Saludines.

    ResponderEliminar
  31. Boleyn: ¿Ya qué podía hacer?, nada, snif! jeje

    Saludos y gracias por pasar.

    María Beatriz: ¿Bajón?, eso es caída libre y nada que te ayude, jajja


    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Cuánto desmadre puede uno padecer porque a unos chiquitines no les da la gana correr como loquitos por un alambre de cobre!

    ResponderEliminar
  33. Sin la luz estamos jodidos. Aunque sin ella, le viene la nostalgia de sábanas sudadas en amores furtivos. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  34. Malafacha: ¿Y si ya se cansaron y no quieren correr más?, puede ser digo yo.


    Saludines.

    Carlos: La oscuridad es cómplice de lo prohibido, pero al llegar la luz nos damos cuenta que lo prohibido a muchos nos gusta.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Querida Malquecita,

    Aun te sigo queriendo, manque no haiga Lú... ULTIMAAAAASSSSS! =D, ufff casi lo olvido, jeje.

    Odio decir se los dije pero I told you, hacedle caso a Socias!, donde dices que venden el ese que da luz con agua Socias?.mmmm mejor te escribo directo, verdA?

    Asi que el Pepis ahora no tuvo un chiste?, a ver, tengo una amiga que dice que sus 2 hijos son del mismo molcajete pero de diferente Tejolote... jaja!, rica la salsita no?

    Enrgias alternativas, RECUERDENLOOOOO !!!. Las energias, el transporte, los alimentos (insectos sobre todo) y EL AGUA, son los MEGANEGOCIOS DEL FUTURO!

    Salud y abrazo Energetico* para vos!

    ResponderEliminar
  36. aaaaaaaaaaah y claro, los medios de comunicacion, sino ps como????

    Abrazo!

    PD Socias, ya leibo mejor, dices planta de emergencia!; si, son un poco caras y ruidosas!

    ResponderEliminar
  37. molcajete y metate.... son elementos fundamentales de mi cocina!!!! aca no ujsamos la licuadora mas que para cuestiones mas sofisticadas, pero para las salsas es imperdonable no usar el mocajete!!!!

    ResponderEliminar
  38. Rey H: Yo también te quiero Rey.

    ¿Le andas haciendo la competencia a P´Pito, Rey?, tá güeno tu chistecín.

    ¿Ya estás trabajando en los negocios del futuro Rey?, espero que si, y verás como te haces rico.

    Besos Rey.

    Lic. Carpilago: Antes si tenía esos instrumentos de piedar en casa pero hace un tiempo quedaron arumbados en el jardín de los recuerdos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

La titular de este blog, dama exquisita, dueña de su mente pero no de su cuerpo agradece la visita a este refugio de chilanga triste.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades.

...che madre (132) ...RKO (2) 2010 (1) 28 de junio de 2014 (1) abandono (20) abuela (64) agradecimientos (14) alucinados (90) Amigocha (1) amigos (117) amor (34) amor y desamor (14) amores y desamores (13) arrepentimientos. (7) aventuras.inocencia (19) baile (8) Barry (162) berrinche (36) besos (13) blog (70) Bunbury. (22) Calixto (4) cambio. (21) casa (14) celular (8) club (2) comida (10) complejos (22) conciencia (36) conciertos (4) confusiones (31) CristyAna Melindrosa (1) cuentos (19) cuentos cortos (70) cuentos de-mentes desequilibradas (130) cuentos para mentes desequilibradas (1) culpas (20) de película (25) departamento (2) Diagnóstico (19) dolor (36) educación (17) ego (4) emociones (48) enfermedad (33) enfermedad. (16) entrevista (2) ep (5) es hora de hablar (20) escuela (10) Familia (78) familia real (22) familia. (38) fans (8) felicidad (79) Ficciones (44) Flor (258) flores (15) fobia (12) fortaleza (13) gente (25) grande (6) grande. (6) gritos (20) guapos (8) guarreces (7) heridas (29) hermanos (37) hijos (52) historias (175) historias.MaLquEridA (165) hongo... (20) hongos (9) Hoy (10) hoy escribo lo que quiero. Desnuda. Contradicción (80) huesos (6) ilusiones. (12) impotencia (22) insomnios (2) intercambio (1) juegos (28) Kiku (41) Kiku Muny (45) la f... no mam´s (2) lado oscuro. (34) le entro (18) libros (7) libros. (2) llantos (22) lluvia (10) los 200 (1) lunares (2) malo (38) Malo. (23) MaLquEridA.sueños (47) mamá (36) mascotas (71) mchálas (6) me cae (7) mi casa (3) miedo (10) milagros (6) mudanza (3) muerte (9) Muny (10) Natalia la bella (88) navidad (6) nervios (16) niñez (17) niñez. (8) no mames (17) nueris (7) olor (6) padres (29) papis (4) Parkinson (23) Pelusa (1) pensar. (30) pensar.ilusiones (10) Pepe (6) perfume (11) pertenecer (6) pianista (2) planes (9) poesía incorrupta (3) radio (3) raros (3) real (30) realidades (70) reina hongo. (48) risas (17) Santa (6) secuestro (3) si acepto (4) sin nada que hacer (34) sin rencores (22) sobrinos (4) soledad. (8) sueños guajiros (64) sueños infantiles (13) suicidio (2) suicido.ángel (3) sustos (4) televisión (4) trabajo (8) tradiciones (9) tris (2) triste (17) unión (7) utopías (15) vas (6) vergüenza (8) vida (57) vida. (29) virtual (4) vivir (24) yo mera (12) yo mera. (5)

Ángeles de la fe

Yo traigo la verdad en mi palabra Vengo a decirte de un niño sin abrigo. Vengo a decir que hay inviernos que nos muerden, de la falta de un amigo. Vengo a contarte que hay luces que nos hieren, que existen noches sin whiskys ni placeres. Vengo a decirte que está cerca tu condena. Hoy una madre murió de pena. Déjame cantar, tengo vergüenza de ser humano como tú, en tu presencia. Descubrirme a mí mismo y en tu figura qué poca cosa somos sin ternura.