Páginas

lunes, 28 de junio de 2010

Búsqueda inconclusa.

la MaLquEridA bajó del taxi quedando de frente al edificio que se alzaba ante ella atemorizante. Bah! en realidad no le atemoriza nada, más bien es insegura.
Había salido sola, cosa que se estaba haciendo habitual y encontrarse ante mucha gente la ponia a temblar - literalmente-.

Estaba frente al Auditorio Nacional.

Sin pensarlo dos veces decidió entrar. Desde hace un tiempo ya no le molesta que la gente la vea, cuando esto sucede los mira y los castiga con el látigo de su desprecio, ¡ babosos!, como si el temblar fuera cosa de verse. ¡Patanes!. ¡ Palurdos!.

En fin...
Había gente que caminaba de prisa hacia la entrada al edificio y eso le llamó la atención. De pronto recordó. Alguien había comentado que se efectuaría un remate de libros en el Auditorio. Eso estaba pasando. La gente caminaba presurosa porque quería salvar algunos libros de la guillotina de las editoriales. Les estaban dando la última oportunidad de convencer a la gente que eran muy buenos y los adquirieran, antes de que pasaran a formar parte de la estadística de libros no vendidos.

Ella entró. Lo primero que vió fue un audio libro de El Principito. Lo compró y lo guardo en su bolso con mucho cuidado.  Ha leído El Principito  tres veces y no más no termina de entenderlo. Tal vez oyéndolo podría viajar junto con él a los distintos lugares que relata el libro, se podría situar en ellos y ¡por fin! entender lo que el autor quiso decir. Si ella no lo entiende contándoselo, tal vez entonces alguien tendrá que explícarselo con manzanas.

Se acercó a otro stand adquiriendo dos libros más a muy buen precio pero ya no podría comprar otro so pena de quedarse sin pasaje de regreso a casa. Así que la mujer recordó que su hija estaba cerca y a punto de salir de su trabajo y le llamó. Quedaron de verse. Ella se dispuso a esperar  leyendo mientras tanto un libro de los recién adquiridos.
Cuando la hija llegó, el panorama que vieron ante sus ojos las asombró. Cientos de libros con atrayentes títulos les llamaban para decirles que se los llevaran a su casa.
La madre íba de un lado a otro queriéndo comprar todos pero la hija tenía el mismo problema que ella, ¡diablos!. Siendo fin de quincena el dinero había huido de sus carteras y no había mucho de que disponer. Así que tuvieron qué escojer el mejor libro - uno para cada una-  e irse a su casa con el pasaje justo. Habría que pedir a todos los dioses hacedores de libros que no pasara nada porque sin saldo y sin pasaje ¿qué harían ante un percance?.

Así que adquirieron el libro mejor elegido por ellas. En realidad la MaLquErida compró 4 pero ella se lo merece porque es reina. Más dos que había comprado antes y un caprichito de un tomo extra, se puede decir que no le fue tan mal.

Salieron contentas del Auditorio. La hija con un paquete de revistas y un libro. Y la MaLquEridA con 4 libros que le hicieron gritar de emoción.
Corazón diario de un Niño, El Viejo y el mar, El Mago de Oz y El Qujiote de la Mancha. Libros que dejaron huella en su lejana infancia y que por azares del destino había extraviado en los confines del tiempo.

la MaLquEridA íba feliz, ¿qué importaba si se quedaban varadas en algún lado?. Ella llevaba en su bolso un cachito de felicidad de su infancia.

Felicidad que aprovecharía disfrutar ahora que su computadora está enferma en el hospital. Parece ser que tiene un extraño mal que hace que se le borre la memoria y la pantalla se ponga negra. Mientras tanto,  tendrá que aprender a usar esta máquina de los mil demonios, en lo que le entregan la suya y se le está dificultando, ¡malditos inventos que no la dejan ser feliz!, ¿por qué  no sabe usar esta computadora? con un demonio.

Se le van los acentos, los espacios. No encuentra ni madres y se desespera ante la risa de su hijo que no puede ayudarla porque ya se va a trabajar. ¡Maldición! por el bien de todos será mejor que le entreguen su computadora antes de que arda Troya y eso...
está a un tris que suceda.

El más feliz de que no tenga computadora es Barry porque por fin me tendrá toda para él, pero, ¿de qué sirve si sólo ve futbol? y las películas que ve no me gustan. Tendré que subirme a mi cueva e hibernar hasta que mi adorada computadora esté conmigo, snif!, la extraño tanto.

¿Y mi imágen?, ¿dónde quedó la imágen que puse al inicio?, ¡maldición!.






35 comentarios:

  1. Queridisima Bienque... yo tambien estuve entre estantes de libros el sabado, pero solo escogi uno pq me lo iban a pagar y no me atrevi seleccionar mas. Es uno de Louise Hay, que se supone que sea un GPS para encontrar el poder que tengo dentro de mí. Me lo recomendó una colega bloguera que es un sol. Estoy feliz de que en esta comunidad haya gente tan chula.

    Despuecito te cuento.
    BTW, en EL Principito... no le des mucho pensamiento al elefante dentro de la culebra, porque te espantas y no entiendes el resto. Esa es la clave amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Malque:
    Comprar libros, siempre es un placer!
    Y que tu compu se rompa, es un bajon!
    Al menos tienes los libros para releer.
    El Principito es una hermosa fantasía, escúchalo con el corazón, que puede ir más allá del texto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adicta en la Pc y el internet eh?, si, se que es eso... la tengo todo el dia en el trabajo y aun asi en casa me conecto.

    Fijate, yo descubri hace poco que ahy varios metodos para conservar la sanidadentre ellas: el alcohol y el internet.

    ResponderEliminar
  4. Cassio: ¿Escogiste sólo uno?, ya estabas ahí debías haber aprovechado la oportunidad.

    Bueno, después me platicas entonces.

    Eso es lo que quiero que me expliquen, ¿qué significa la boa?, ¿el elefante?, tal vez para algunos sea muy claro pero yo no´más no veo claro.

    Besos.

    María Beatriz: He leído con el corazón y sigo en las mismas. Alegre, triste, enojada y no... no entiendo nada.

    Besos.

    Ácido: Pues si, un poco.

    ¿Dices el alcohol y el internet?, ¿me explicas?...

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja!
    Siempre me compra todo lo que toco y me parece interesante, y el sabado fuimos a una libreria cara... no abuso.

    Y sííí... el nombre correcto es boa... yo me fui a lo genérico, vulgar y campestre.
    No creas... dependiendo del tono también puede ser una fresquería,,, Juajajaja...

    Miss you sooo much!
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  6. Me cae, conosco la emocion de hacerse de libros nuevos y viejos y usados y como sean! los amo y me cae que nunca termina pesandome gastar mi precario dinero snif snif jejeje pero es la ondaaaaa
    asi queeee disfrutalos muchoooo

    ResponderEliminar
  7. Nunca he leído El Princípito, luego me lo cuentas, cuando alguien te lo haya exeplicado a ti.
    Bien por la Reyna que ya no se achicopala al andar sola en la ciudad.
    Tengo que salir a trabajar, sí.
    ¿Tengo que salir a trabajar? ¡¡Sí!!.
    Me gusta mucho Corazón, Diario de un niño, lo he leído muchas veces, seguramente lo volveré a hacer.
    Bueno, felicidades por esas buenas compras, cuídate Querida La Mal, luego te leo.

    ResponderEliminar
  8. ah!!! ese maravillosos placer de comprar libros solo superado por el leerlos y terminarlos, je…pues buenas compras, eso es lo bueno de ciertas obras que se reeditan y reeditan recordándonos los momentos que vivimos con ellos..un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me hubiera vuelto loca ahi,queriendo comprar muchos libros!!!todos los que compraste tu, yo tambien ya los lei,son hermosos,muy buena eleccion,Malque!!Saluditos!!!

    oye y Barry no ve las mismas peliculas mil veces,porque eso es comun entre todos los hombres necios.jaja!!!

    ResponderEliminar
  10. Ja ja ja me hiciste el dia Flor, la neta que me haces ir de un lado a otro, de arriba, abajo, je je je, eres una chamaca rebelde, mira que comprar cuatro libros nomas porque eres la reina ja ja ja, tendras mucho que leer con don quijote, es un libro bastante grueso, un abrazote y feliz lunes su majestad.
    Adios

    ResponderEliminar
  11. Ahh yo queria acompañarte, pero el jet privado no funcionó se le poncho una llanta, asi que ya me desquitare cuando por aqui suceda un evento de ese indole y me acordare de la reina y mentalizare el verte alrededor saboreando tantos libros. :D Saludos comadre

    ResponderEliminar
  12. Jajaja me encanto "ella se lo merece porque es reina. el sábado tambien me compraron uno a mi ^^ de un escritor japones, haber que tal esta aun no lo empiezo porque ayer domingo me la pase peleando con la lavadora y el refrigerados >.< jajaja y acabe muy cansada.

    El de corazón diario de un niño no lo eh leido pero me parece ser que me dijeron que esta muy bueno.

    Yo tambien me pregunto donde esta la imagen O.o ????

    saludos Reina buen lunes!

    ResponderEliminar
  13. Wow... tienes hijos.. eso realmenteo no me lo esperaba. Entonces resulta que yo soy mucho más pequeña o tuviste hijos cuando estabas, o estás peque... ¡Qué bueno que hayas disfruta la compra de libros! Yo me he quedado sin dinero por comprar libros varias veces. Pero está vez estoy ahorrando porque quiero comprar Casi un Objeto. Se lo quiero obsequiar a mi herman porque no lo ha leído y sé que le encantara.

    Un abrazo.

    YoSabina

    ResponderEliminar
  14. Querida Malque:

    El principito???, muy bello, el auditorio me impresionaba HARTO, ahora que me he vuelto su visitante frecuente, ja, lo veo de un tamaño mas pequeño, y quiero regresar para que me canten al oido.

    Besos Brujos*

    ResponderEliminar
  15. sabes no me gusa la lectura.....cuando vayas a comprar peliculas....ahi si te comento...jajajajajja

    saludos

    bonita semana

    ResponderEliminar
  16. creo que estar sin compu, es algo que se puede comparar con padecer delirius tremens =(

    ResponderEliminar
  17. tiene un buen que no compro libros ni revistas... todas me las descargo a la compu xD es más barato, aunque jode la vista y la columna :S

    ResponderEliminar
  18. Hola Ángel:

    Yo recorro cuando puedo las librerías, algunos no lo prefieren, pero a mi me gustan los libros de 2da. Parecen tener una historia.
    Prefiero "El viejo y el Mar", el Quijote es pesado.
    Dile a Barry -de mi parte- que siga mirando fútbol y que te deje la PC.

    Besos, flor.
    Daniel.

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Bueeeeno, uno se llega a encariñar con su compu y luego teclear en otra como que no es lo mismo...jeje Pero no dejes de escribir.
    Yo prefiero leer libros a la antigua, saboreando sus hojas, pasandolas lentamente con los dedos y tomandome mi tiempo para hacerlo...
    El olor de las hojas puede ser muy gratificante, no me place mucho leer libros virtuales, como que no me "saben" igual.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Wow que padre, algo asi escuche de una expo de libro, pero se me paso y no me acorde :/ ..bueno investigare en donde habra otras haha xD

    Saludos y disfuta tus libros :D

    ResponderEliminar
  21. Maldición, toda la semana me repetí que no debía perderme el remate, toda la semana me fue imposible ir; el fin de semana hay que volver a casa, así que no había manera; hoy era mi última oportunidad y otra vez la chamba no lo permitió.

    Maldición...

    En fin, felicidades por haber podido, y querido, aprovechar la oportunidad.

    ResponderEliminar
  22. Cassio: Pero no es abuso, es exceso de confianza jeje

    Sipirili es boa... ¿boa?, después hablamos de eso.

    ¿Fresquería?, igual no me queda claro ja.

    Besos.

    Diabla: Claro que los voy a disfrutar te lo aseguro y más porque me quedé sin dinero por comprarlos igual que mi hija.

    Saludos.

    Pherro: Entonces cuando lo tenga entendido te lo explico.

    ¿Tienes que ir a trabajar?, si, tienes que ir a trabajar.

    Corazón, diario de un niño marcó mi niñez por eso lo recuerdo.

    ¿Tienes que ir a trabajar?, si, tienes que ir a trabajar.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Su majestad.. perdone la ausencia pero la he llevado del tingo al tango.... como esta? espero de lo mejor.. ojlaá encuentre la imagén..por más que la busqué no supe donde quedo jejejje...

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. HOLA CHALE MI CABEZA NO PIENSA EN OTRA COSA K NO SEA LA DERROTA DE MEXICO LEI TU POST Y LEI COMO SI HUBIERAS ESCRITO SOBRE LA DERROTA CHALE SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Ja, ja, ja. La historia de la computadora me resulta tan familiar...

    El Principito en audiolibro, que bien.

    Algún día pasaré de la introducción de mi Quijote de $109...

    ResponderEliminar
  26. El principito siempre es una buena opción, a veces el costo no representa la valia en algunos casos, en ese libro se aplica. Yo sali con algunos pero me dió tristeza encontrarme uno excelente, casi en el olvido y con muchos ejemplares practicamente hasta el baño. Alfaguara y punto de lectura simpre me decepcionan. Los libros cada vez estan mas caros. -Me gusto tu texto.

    ResponderEliminar
  27. Estimada Malquecita,

    No ps la Boa es como el chamuco y el elefante ps como un angel con alas o dumbo, jaja! la neta no se. Creo que me identifique mas con la Gaviota de Juan Volador... que diga Juan Salvador! =D

    Quisiera tener tiempo para andar pasenado por las librerias de mi pueblo bicicletero. Los chilangos si que tienen muchita suerte de tener tanta cultura cerca, lo malo, la maldita contaminacion y el crimen y violencia, en fin nadie lo tiene todo y junto, jeje!

    Por cierto, ya leites el Kamasutra de F. Nietzche (asi hablo zaratustra)? y el Lobito de las estepas de H. Heiss?

    Abrazo Bibliotecario* para vos.

    ResponderEliminar
  28. ¿Ahora escribes en 3ª persona? Se lee raro... Pues ya habías dicho que tenías hijos en... varios posts anteriores ¿No? Yo entendí eso...
    El Principito mola.


    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Toño; Si, pero creo que ya tengo que evolucionar y buscar otros libros, pero no ´se cuales aunque si sé de qué tipo me gustarían.

    Un beso.

    Ojitos: Ya tendremos oportunidad de hablar de libros.

    Oye, si, Barry ve una y otra vez las mismas películas, aggg!

    Besos a todos.

    Malhechecito: Me agrada que te rías con mis peripecias.

    El Quijote iré leyéndolo nuevamente poco a poco, tiempo es lo que sobra ahora al menos para mi je.

    Abrazos.

    Ángel: Hubieras mandado a tus lacayos a que la cambiaran de inmediato y así nos habríamos ido juntas.

    ,)

    Ely: No te peleés,esos aparatos siempre están molestando, así que no les hagas caso.

    ¿Me dirás después de qué trato el libro?, vale.

    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  30. YoSabina: Eh... si, tengo dos, hijo e hija.

    Si supieras cuantos años tengo tal vez no volvías je.

    ¿Quién escribió Casi un objeto?, no lo he escuchado. Si dices ¨no lo ha leído¨ quiere decir que tu ya lo hiciste, a grandes rasgos, ¿de qué trata?.

    Saludos.

    Brujita: ¿Quién?.¿Arjona?, bueno espero que sea pronto cuando te canten cerquita, muy cerquita.

    Besos.

    P´Pito: Chale P´Pito, entonces no vas a comentar porque de películas no hablo, no veo casi ni voy seguido al cine.

    ¿Qué te parece si hablamos de chistes?, tengo unos cuantos por ahí guardados, bueno por ahí no, los tengo guardados en mi cuaderno jaja
    Aggg! ml chiste ya sé.

    Besos Pepe.

    Fernando: O no tener al alcance tus pastillas amansa locos je.

    Fernando again: Yo no sé descargar nada de eso, apenas estoy aprendiendo pero creo que de todos mods prefiero leer los libros en vivo jeje que en la compu.

    See you.

    Dan: Siii! los libros viejos son mejor. Aparte de lo que ya te cuentan tienen otra historia que esa es la que uno le inventa: el dueño que poseyó el libro.

    Le daré tu recado a Barry.

    Besos Dan.

    DIANA: Yo a la mía le he tomado mucho cariño y sé que cuando la traigan me la voy a comer a besos, bueno no, ¿o si?, si, creo que si.

    Oye, no huelas mucho los libros y menos los viejos porque en sus hojas guardan animalejos que se te pueden ir a los pulmones y dañártelos, no importa que sean nuevos.

    Yo tampoco leo libros virtuales, prefiero los reales.

    No dejaré de escribir, mira la hora y aquí estoy, bueno también por el insomnio.

    Besos.

    sonrisa: Me parece que habrá otra en septiembre pero no me hagas mucho caso, mejor si quieres investiga y me dices para ir je.

    Saludiens.

    Jesús: ¡HOLA!

    Estoy segura que siendo un gran conocedor de ñibros como eres, habrías comprado muchos y muy buenos, ástima que no pudiste venir.

    Un placer que pases por aquí Jesús, de verdad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Mafalda: No te preocupes, sé como andas de trabajo y eso es lo primero. Bueno lo primero es la salud.

    Yo aún sigo buscando la bendita imágen.

    Besos.

    lex: Si caray, a pesar de no gustarme el futbol si me dolió que perdiera México.

    :(

    Malafacha: Bueno, pasando de la introducción del Quijote habrás dado un gran paso porque si siento que es un poco pesado de leer.

    Mi compu ya casi sana, espero mañana ya estarle aporreando las teclas.

    Saludos.

    Tripulante: ¿Fuiste al remate?, ¿hasta el fin algunos libros?, ¿cerca del baño?, eso quiere decir que si los horarios y los días se alinearon pudimos habernos cruzado, vaya.

    ¿Los libros caros?, demasiado. Por eso casi no puedo comprar libros buenos porque cuestan mucho, debo esperar los remates para medio adquirir alguno que otro más o menos bueno.

    Gracias por tus palabras.

    Saludos.

    Rey HÑ Hola Rey, qué gusto leerte por aquí.

    He leído Juan Salvador Gaviota, pero creo que tendría que releerlo para acordarme bien de qué trata.

    Violencia hay en todos lados mi estimado y querido Rey, y si tenemos mucha suerte de que haya muchas cosas buenas por acá.

    La contaminación si afecta mis ojitos, pero bueno ya me acostumbré.

    No he leído los libros que mencionas, El Kamasutra medio lo leí pero el Lobo de las Estepas no.

    Tomaré en cuenta tus sugerencias Rey, cuídate mucho.

    Besos Rey.

    DvD; Emmm, si. Verás.
    Esta historia la había planeado que la platicara como me pasó o sea yo la platico pero cuando empecé a escribirla salió así y como además no estoy en mi compu y se me dificulta manejar esta, decidí que se quedara tal cual la escribí ja, muy largo mi choro mareador je.

    Si, pasa que YoSabina es casi nueva leyendo mis posts.

    Saludos DvD, ¿onde andas?, ¿y las choco aventuras?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. El viejo y el Mar es una historia impresionante y hermosa. Me encantó. Que bueno que lo elegiste.

    Deja a Barry ver futbol, no nos hagan sentirnos culpables por ver algo que nos gusta, que no cuesta, no causa cruda, ni perjudica la salud.

    Ojala pronto te regersen tu computadora. Navegar en otra es tan feo como pedirle los calzones prestados a alguien. =P

    ResponderEliminar
  33. Araña: Lo leeré de inmediato.

    Pero Araña, Barry no necesita permiso para ver el futbol, él solito lo ve sin que le digan jjeje.
    Lo que yo digo es que sino tengo computadora y no me gusta ver el futbol, ¿qué puedo hacer?, dime.

    Aún no me traen mi compu, snif!.


    ,)

    ResponderEliminar
  34. Encanto, la verdad es que uno puede dejar la t.v, el cine...pero la computadora no. Es adictiva, y nos place la sujeción a que nos somete. Un beso. carlos

    ResponderEliminar
  35. Carlos: Yo sin computadora soy un cero a la izquierda, el por eso de extrañarla tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Chiquita, de cabeza que cambia constantemente de color. De mirada triste con pestañas de burro. Vive donde puede haciendo lo que quiere. Todo se ve mejor desde un segundo plano.

la MaLquEridA

Musa con cuernos

PARA LA MALQUERIDA

La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Es beso de agua y luz de ciegos en el desierto diario. La leo y me leo. La leo y la siento. La leo y la quiero. Vamos de la mano desconocidos y alejados por los caminos rotos y astillados de la vida cansada y del tiempo huraño. Refunfuñamos por todo y hasta en el infierno tienen miedo de que un día aciago lleguen nuestros pasos. Chocamos con mil horas arañamos las rutinas odiamos la compasión nos dan risa los ángeles y mucha pena los diablos. Nos cansa todo y más que nada el resto de los humanos. A veces herviríamos a los que nos rodean y otras daríamos la vida por hacer reír a un chavo. La Malque es un corazón de sol escondido y mil silencios largos. Toro Salvaje